Castros Ärzte heilen Mörder von Che Guevara

02.10.2007 18:49
#1 Castros Ärzte heilen Mörder von Che Guevara
avatar
Forums-Senator/in

Der Mann, der vor 40 Jahren Guerillaführer Che Guevara erschoss, hat von kubanischen Ärzten sein Augenlicht zurückbekommen – ein revolutionäres Rührstück für Kuba

Ob der kubanische Augenarzt, der den alten Bolivianer kostenlos operierte, wohl wusste, wem er da das Augenlicht zurückgab? Wie Kubas revolutionäre Tageszeitung „Granma“ berichtete, haben von Fidel Castro nach Bolivien entsandte Mediziner ausgerechnet den Mörder Che Guevaras geheilt

http://www.focus.de/politik/ausland/kuba_aid_134587.html


 Antworten

 Beitrag melden
02.10.2007 19:19
avatar  pepino
#2 RE: Castros Ärzte heilen Mörder von Che Guevara
avatar
Top - Forenliebhaber/in

"In der Nacht schickte der Chef der Militärjunta, René Barrientos, ein Telex mit den Worten „Grüße an Papa“ in den Hinterwald – das Todesurteil. Der Unteroffizier Mario Téran meldete sich freiwillig, es auszuführen. Doch kurz darauf verließ ihn der Mumm. Terán griff zur Flasche, soff den ganzen Morgen durch, schnappte sich um 13.10 Uhr den Karabiner und torkelte ins Klassenzimmer. Er feuerte zwei Salven auf den Guerillero Ernesto Guevara de la Serna. Die erste traf nur dessen Beine. Die zweite Schultern, Arme und schließlich auch das Herz."

der che hat seine opfer meines wissens nüchtern erschossen



 Antworten

 Beitrag melden
02.10.2007 20:10
avatar  greenhorn ( gelöscht )
#3 RE: Castros Ärzte heilen Mörder von Che Guevara
avatar
greenhorn ( gelöscht )

Und es soll sein Geburtstag gewesen sein!


 Antworten

 Beitrag melden
03.10.2007 23:46
#4 RE: Castros Ärzte heilen Mörder von Che Guevara
avatar
sehr erfahrenes Mitglied

Auf Arte kommt heute Nacht (also morgen - 4.10.2007 früh ) die Wiederholung von gestern abend:

03:00
Ernesto Che Guevara
Das bolivianische Tagebuch - Che Guevara - Der unsterbliche Revolutionär

Dem Tagebuch "nachgereist" und mit Zeitzeugen gesprochen...
Hilft vielleicht mit Gerüchten aufzuräumen.

El der Mojito


_______________
|^^^^^^^^^^^^^^^^^^|\____
|______Mojito____||'""|""\____
|_______________||___|__|__|)
|(@) |(@)"""**|(@)(@)****|(@)

 Antworten

 Beitrag melden
04.10.2007 11:34
avatar  guzzi ( gelöscht )
#5 RE: Castros Ärzte heilen Mörder von Che Guevara
avatar
guzzi ( gelöscht )

Dafür hört man hier Täglich 10 mal die Scheisse von den 5 Heimkehrer, jeden Tag bei jeder Nachricht die gleichen Sprüche gegen USA. Das ist was mich an diesem scheiss Regime FC am meisten stört, jeden Tag die gleiche Hetzcampanie


 Antworten

 Beitrag melden
04.10.2007 12:47 (zuletzt bearbeitet: 04.10.2007 13:04)
avatar  el carino ( gelöscht )
#6 RE: Castros Ärzte heilen Mörder von Che Guevara
avatar
el carino ( gelöscht )
In Antwort auf:
der che hat seine opfer meines wissens nüchtern erschosse


auch viele jahre nach kriegsende haben in deutschland ehemalige (KZ-) nazi-ärzte ihr patienten "nüchtern" behandelt.

In Antwort auf:
Dafür hört man hier Täglich 10 mal die Scheisse von den 5 Heimkehrer, jeden Tag bei jeder Nachricht die gleichen Sprüche gegen USA. Das ist was mich an diesem scheiss Regime FC am meisten stört, jeden Tag die gleiche Hetzcampanie

tja Guzzito, auf die machenschaften der amis kann man nicht oft genug hinweisen!
in deutschland dagegen wird der "sozialstaat" über den klee gelobt.
scheiße-gelaber ist es in beiden fällen.

also, genieß die sonne, den ron und die palmen,den weißen warmen sand, das meer...
hab ich noch irgendwas vergessen...???

ich beneide dich, eigentlich wäre ich jetz auch grade in Cuba.
warscheinlich wär` ich sogar schon braun.
ich könnte schwitzend durch Habana watscheln, am malecon die leute beim baden beobachten, am ranchon sitzen und die preise überprüfen... ay dios miooo
was kümmert mich da das politik-gelaber im fernsehn.
mich belustigen dort immer solche roten sprüche, über helden des sozialismus, dem feind im norden...
ich habe urlaub (!!) sitz da inne sonne, kaltes bier und freue mich einfach das ich lebe.

 Antworten

 Beitrag melden
08.10.2007 07:47
#7 RE: Castros Ärzte heilen Mörder von Che Guevara
avatar
Forums-Senator/in

In Antwort auf:
Mario Terán, quien ejecutó hace 40 años a Ernesto Che Guevara, fue operado por médicos cubanos en enero, aunque no para restaurar su vista como reportaron versiones periodísticas la semana pasada, familiares confirmaron el viernes a la AP.

Terán nunca perdió su vista, pero fue operado para extraerle una "carnosidad'' en un ojo, una intervención menor que no resultó exitosa porque el militar aún acusa molestias como enrojecimiento frecuente, dejaron los familiares a AP bajo la condición de que no se difundieran sus nombres.


[...]

http://armengol.blogspot.com/


 Antworten

 Beitrag melden
08.10.2007 08:50
avatar  Don Arnulfo ( gelöscht )
#8 RE: Che vuelve a ganar otro combate
avatar
Don Arnulfo ( gelöscht )

Hier noch ein bisschen die Geschichte in spanisch:

Che vuelve a ganar otro combate
HÉCTOR ARTURO
Lean bien este nombre: Mario Terán. Mañana nadie lo recordará, como ya le ocurrió hace cuatro décadas, cuando lo convirtieron en noticia. Pero ahora solo les pido que al menos por un instante graben bien este nombre en las memorias, para que nadie olvide y todos juzguemos.
El hijo de este señor se presentó en el periódico "El Deber", de Santa Cruz, en Bolivia, con el ruego de que publicaran una nota de agradecimiento a los médicos cubanos que habían devuelto la vista a su anciano padre, tras intervenirlo quirúrgicamente de cataratas, mediante la Operación Milagro, un verdadero milagro.
El padre de este boliviano agradecido es Mario Terán. A los que tenemos más edad, puede que el nombre nos suene a haberlo escuchado antes. Los jóvenes quizás jamás hayan oído hablar de él.
Mario Terán fue el suboficial que asesinó al Comandante Ernesto Che Guevara el 9 de octubre de 1967, en la escuelita de La Higuera.
Al recibir la orden de sus jefes, tuvo que acudir al alcohol para llenarse de valor y poder cumplirla. Él mismo narró después a la prensa que temblaba como una hoja ante aquel hombre a quien en aquel momento vio "grande, muy grande, enorme".
Che, herido y desarmado, sentado en el piso de tierra de la humilde escuelita, lo observó vacilante y temeroso, y tuvo todo el coraje que le faltaba a su asesino para abrirse la raída camisa verdeolivo, descubrirse el pecho y gritarle: "No tiembles más y dispara aquí, que vas a matar a un hombre."
El suboficial Mario Terán, cumpliendo órdenes de los generales René Barrientos y Alfredo Ovando, de la Casa Blanca y de la CIA, disparó sin saber que las heridas mortales abrían huecos junto a aquel corazón para que continuara marcando la hora de los hornos.
Che ni siquiera cerró sus ojos después de muerto, para seguir acusando a su asesino.
Mario Terán, ahora, no tuvo que pagar un solo centavo por haber sido operado de cataratas por médicos cubanos en un hospital donado por Cuba e inaugurado por el presidente Evo Morales, en Santa Cruz.
Anciano ya, podrá volver a apreciar los colores del cielo y de la selva, disfrutar la sonrisa de sus nietos y presenciar partidos de fútbol. Pero seguramente jamás será capaz de ver la diferencia entre las ideas que lo llevaron a asesinar a un hombre a sangre fría y las de este hombre, que ordenaba a los médicos de su guerrilla que atendieran por igual a sus compañeros de armas que a los soldados enemigos heridos, como siempre lo hicieron en Bolivia, al igual que antes lo había hecho en las montañas de la Sierra Maestra, por órdenes estrictas del Comandante en Jefe Fidel Castro.
Recuerden bien este nombre: Mario Terán, un hombre educado en la idea de matar que vuelve a ver gracias a los médicos seguidores de las ideas de su víctima.
A cuatro décadas de que Mario Terán intentara con su crimen destruir un sueño y una idea, Che vuelve a ganar otro combate. Y continúa en campaña.
Una Historia de vida


 Antworten

 Beitrag melden
Seite 1 von 1 « Seite Seite »
Bereits Mitglied?
Jetzt anmelden!
Mitglied werden?
Jetzt registrieren!