Cuba y la Pena Capital

  • Seite 1 von 4
05.09.2007 20:44 (zuletzt bearbeitet: 05.09.2007 20:58)
avatar  Cubamulata ( gelöscht )
#1 Cuba y la Pena Capital
avatar
Cubamulata ( gelöscht )
Amnistía Internacional
"Datos y cifras sobre la pena de muerte"

(...)
4. Sentencias de muerte y ejecuciones

En el año 2002 fueron ejecutados al menos 1.526 presos en 31 países y, al menos, 3.248 personas fueron condenadas a muerte en 67 países. Estas cifras corresponden sólo a los casos de los que Amnistía Internacional tiene constancia; las cifras reales son sin duda más elevadas.

En el año 2002, el 81por ciento de todas las ejecuciones de las que se tuvo noticia tuvieron lugar en China, Estados Unidos e Irán. En China, las cifras limitadas e incompletas de que disponía Amnistía Internacional al final del año indicaban que fueron ejecutadas al menos 1.060 personas, pero se creía que la cifra real era mucho más elevada. Al menos 113 ejecuciones se llevaron a cabo en Irán. Estados Unidos ejecutó a 71 personas.
http://web.amnesty.org/library/Index/ESL...open&of=ESL-392
--------------------------
1. En Cuba, la pena capital, prevista en el párrafo 1 del artículo 29 del Código Penal (Ley Nº 62), se impone por causas muy concretas y cuando se dan agravantes inconmutables, que en su mayoría son excepcionales e impiden la aplicación arbitraria o maximalista de esa pena. Sólo se impone por el tribunal competente, de conformidad con el principio general del derecho de la proporcionalidad entre la sanción y el delito cometido y con lo estipulado en el párrafo 2 de la resolución 1997/12 de la Comisión, en los casos más graves de comisión de los delitos para los que está establecida, a saber, el asesinato, la violación, la pederastia con violencia y algunos delitos contra la seguridad del Estado.

2. El Gobierno de Cuba parte de la premisa de que el derecho inalienable a la vida del ser humano debe ser objeto no sólo de un tratamiento ético-moral, sino también de un tratamiento normativo-jurídico-procesal que resulte compatible con la naturaleza misma de ese derecho, en particular, y con la afirmación de la dignidad humana, en general.
http://www.unhchr.ch/Huridocda/Huridoca....8c?OpenDocument
-------------------------------
HECHOS EN CUBA
Ese plan comenzó a producirse el mismo día que iniciaron la guerra, aproximadamente dos horas antes de comenzar la agresión militar en Irak, es decir, alrededor de las 7.00 de la noche, con el secuestro de un avión de pasajeros que volaba entre Nueva Gerona, Isla de la Juventud, y La Habana, llevado a cabo por seis delincuentes comunes que esgrimieron cuchillos similares a los de los secuestradores de los aviones de pasajeros norteamericanos que estrellaron contra las Torres Gemelas. Al avión cubano de pasajeros desviado de su ruta con 36 personas a bordo, lo obligaron a aterrizar en Cayo Hueso.
Allí trataron pésimamente mal a los pasajeros y a los tripulantes, dieron derecho a la residencia a varios de los cómplices del secuestro,sometieron a juicio meramente formal a los secuestradores, y a los pocos días un fiscal de Miami, estrechamente vinculado a la mafia terrorista, decretó el derecho a la libertad provisional de los secuestradores. Tal cosa no ocurría desde hacía nueve años, cuando se firmaron los acuerdos migratorios entre Estados Unidos y Cuba, y tiene lugar repentinamente dos horas antes de la guerra. La impunidad ulterior dio lugar a que de inmediato el potencial delictivo de carácter común recibiera el mensaje y así el día 30, o sea, 11 días después, secuestran un segundo avión con 46 pasajeros a bordo; 24 horas más tarde un grupo de delincuentes, con antecedentes penales que nada tienen que ver con cuestiones de carácter político, según afirmaron los propios secuestradores, asaltan una lancha de pasajeros de las que presta servicio en la bahía de La Habana, con 50 personas a bordo, según ellos mismos informaron por radio –entre los rehenes había niños y extranjeros de visita en Cuba–, amenazando con lanzar pasajeros por la borda si no se les suministraba gasolina u otra embarcación.
http://www.carbonell.com.ar/entrevfidel.htm
---------------------
José Saramago, Premio Nobel de Literatura, comunista, (Publicado en El País, Madrid.) dijo:

Hasta aquí he llegado. Desde ahora en adelante Cuba seguirá su camino, yo me quedo. Disentir es un derecho que se encuentra y se encontrará inscrito con tinta invisible en todas las declaraciones de derechos humanos pasadas, presentes y futuras. Disentir es un acto irrenunciable de conciencia. Puede que disentir conduzca a la traición, pero eso siempre tiene que ser demostrado con pruebas irrefutables. No creo que se haya actuado sin dejar lugar a dudas en el juicio reciente de donde salieron condenados a penas desproporcionadas los cubanos disidentes. Y no se entiende que si hubo conspiración no haya sido expulsado ya el encargado de la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana, la otra parte de la conspiración.

Ahora llegan los fusilamientos. Secuestrar un barco o un avión es crimen severamente punible en cualquier país del mundo, pero no se condena a muerte a los secuestradores, sobre todo teniendo en cuenta que no hubo víctimas. Cuba no ha ganado ninguna heroica batalla fusilando a esos tres hombres, pero sí ha perdido mi confianza, ha dañado mis esperanzas, ha defraudado mis ilusiones. Hasta aquí he llegado.


Fidel dijo sobre Saramango y su carta:

"Saramago es un buen escritor. Realmente nos duele que no hubiese entendido ni una sola palabra de las realidades que viven Cuba y el mundo. El no es el único que se opone a la pena capital; a millones de compatriotas también les desagrada, pero ni uno sólo tuvo la menor vacilación ante la alternativa que conocen muy bien. El debió expresar su desacuerdo, pero no debió pronunciar ni una sola palabra que alimente la agresividad del gobierno de Estados Unidos contra Cuba, ni ofrecer argumentos que recibe con delicia el brutal sistema imperialista que pretende justificar una agresión contra Cuba. Algo más preocupante, Saramago, y algunos otros que hayan actuado de buena fe parecen ignorar por completo que el planeta marcha aceleradamente hacia una tiranía mundial nazi-fascista. Con toda seguridad pienso que se dejó llevar por un arranque de ira y contrariedad que le obnubiló su capacidad de razonar. Algo más, tal vez un rasgo pasajero de autosuficiencia y vanidad, nada extraordinario en un buen comunista acostumbrado durante muchos años a la calumnia y la diatriba, que ha sido de repente elevado al olimpo de un Premio Nobel. Rigoberta Menchú, una noble y modesta india guatemalteca, que conoce a Cuba y su invariable lealtad a la causa noble de los pueblos explotados de este mundo, no reacciona igual. De todas formas, por el valor maravilloso de sus obras literarias, los libros de Saramago seguirán siendo publicados y leídos en Cuba."
Fidel castro
------------
El segundo aspecto metodológico atañe a la base de información que tienen las autoridades cubanas sobre esos secuestros, cual parte de una conspiración estadounidense para preparar condiciones de intervención militar en la isla. El lector común no dispone de esta información. Y recordamos, que la calidad de un diagnóstico depende tanto de los procedimientos y de la capacidad de análisis del sujeto investigador, como de la cantidad y calidad de los datos disponibles. La gravedad de la conspiración y sus tiempos de implementación no son de nuestro dominio de conocimiento, pero probablemente sí del de las autoridades cubanas.

El tercer factor metodológico se refiere a la calidad del analista. Y, en este aspecto, no hay duda. Fidel Castro es uno de los mejores analistas estratégicos del mundo, con una gran inteligencia, una enorme capacidad de síntesis de lo esencial, una amplia cultura general, una aguda comprensión del vector tiempo, una extraordinaria experiencia de vida, una asombrosa capacidad para hacer alianzas y una voluminosa base de datos.
http://www.rebelion.org/dieterich/030414dieterich.htm
----------------------
No es hora de borrarse del apoyo a Cuba: Benedetti
[...]
"Me encuentro mucho más cerca de la posición de Galeano que de la de Saramago. Este es un hombre progresista pero europeo y desde Europa las cosas se ven diferentes que como las percibimos los latinamericanos", indicó.

Añadió además que no hay correspondencia entre el "escandalete" armado cuando el "tan condenable" atentado a las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001, que dejó tres mil víctimas, y silenciar que en Hiroshima y Nagasaki el lanzamiento de la bomba atómica por parte de Estados Unidos dejó casi 400 mil muertos.

"De modo que hay una hipocresía generalizada que va junto con la famoso globalización, y eso es lo que me indigna", insistió
http://www.jornada.unam.mx/2003/04/21/03....php?printver=1
--------------------------------

 Antworten

 Beitrag melden
23.09.2007 15:20 (zuletzt bearbeitet: 23.09.2007 15:47)
avatar  vivacuba ( gelöscht )
#2 RE: Cuba y la Pena Capital
avatar
vivacuba ( gelöscht )
Cubamulata, está más que claro que concuerdas con ABSOLUTAMENTE cada cosa que se haga en Cuba, incluso con los asesinatos cometidos por el régimen. Eres patética. La mayor vocera del rémigen, chicharrona... No dudo que te paguen por eso. Por qué si según tú, Cuba es un paraíso terrenal, donde todo es perfecto, la mayor democracia del mundo, el gobierno más justo, más perfecto, te fuiste de allá y viniste a Alemania, a Europa, donde todo es tan malo y tan macabro? Qué te retiene aquí? Por qué no te llevas a tu pareja al "paraíso"? Allá hace falta gente como tú, para "mantener" las "conquistas de la Gran Rovolución". Y si vas a estar aquí, trata de emplear tu tiempo en algo más útil y productivo, por ejemplo, en trabajar, como hacemos todos los emigrantes de este mundo, en lugar de pasarte todo el día en este foro haciendo tu barato trabajo político-ideológico. No te parece que los que visitamos este foro ya hemos tenido demasiado de eso?! La "Revolución" que defiendes está manchada de sangre!!! Yo digo como Saramago:"Ahora llegan los fusilamientos. Secuestrar un barco o un avión es crimen severamente punible en cualquier país del mundo, pero no se condena a muerte a los secuestradores, sobre todo teniendo en cuenta que no hubo víctimas. Cuba no ha ganado ninguna heroica batalla fusilando a esos tres hombres." Cada ejecución constituye una violación extrema del derecho a la vida. La pena de muerte es cruel, inhumana, bárbara, y degradante.

 Antworten

 Beitrag melden
23.09.2007 19:47
avatar  ( Gast )
#3 RE: Cuba y la Pena Capital
avatar
( Gast )

No coja lucha, Cubamulata es un personaje infame pero que nadie toma en serio. Pone copy&paste del granmma como si nosotros vinieramos de China para creernos sus cuentos. En mi opinion se trata de algun chicharron profesional que trabaja en el consulado cubano y se dedica al "trabajo ideologico" en internet. Interesante detalle de que es tan incapaz que no postea nada en aleman, ademas de que ni lo domina asi que debe ser de esos chivatientes en mision internacionalista en la malvada sociedad capitalista que ni tienen que aprender el idioma del pais para hacer su trabajo, un imigrante normal lo dominaria, ademas no se puede ser tan estupido ni tener tanto tiempo liber como para con tanta "pasion" hacer esa caca gratis.
Ignorala que no vale la pena perder tiempo con ese bicho.


 Antworten

 Beitrag melden
23.09.2007 23:00
#4 RE: Cuba y la Pena Capital
avatar
Forums-Senator/in

kimbombo, estás de mal humor porque se te jodió tu fiesta??

Es verdad que Cubamulata está muy alejada de la realidad cotidiana del pueblo cubano y que defiende una causa perdida, pero elle tiene un nivel cultura, intelectual y ético-moral que para tí siempre va a ser un sueño inalcanzable!

Por lo tanto tu no eres la persona idónea para calificarla de infame o criticar sus escasos conocimientos de alemán. De ti nunca se ha leido nada sustancial y de cierto nivel en este foro. Solo primitiva polémica anticastrista al estilo de cualquier chancletero parado en una esquina de Centro Habana o Luyanó.

_______

„Die Demokratie ist die schlechteste aller Staatsformen, ausgenommen alle anderen.“
Winston Churchill

¡Visca Barça! [img]http://www.soccer24-7.com/forum/images/smilies/BarcaBarca.gif[/img]
_______


 Antworten

 Beitrag melden
25.09.2007 17:17
avatar  Cubamulata ( gelöscht )
#5 RE: Cuba y la Pena Capital
avatar
Cubamulata ( gelöscht )

@vivacuba

In Antwort auf:
Eres patética. La mayor vocera del rémigen, chicharrona... No dudo que te paguen por eso.



jejejjeej... que agresividad "esta´ tu niña" entre las dos la patética quién es?! Me acuerdo de ti, la chica del Parlamento, la democracia, que llevar a Cuba con 20 kg, etc!!! Tú no predicas que no hay libertad de hablar en Cuba?! Que te esta pasando entonces?! Resulta que yo siempre hablé, hablo y hablaré en Cuba y aquí, lo que entienda. Ahora tú vienes a limitarme ?!! jejejejjeje Me diviertes!

Te me pareces a unos cuantos de foro, que no leen y cuando leen entienden todo al revés! Y a otros que piensan que escribir en el área de español en mi lengua madre, me sitúa como desconocedora de la lengua alemana, pero ellos si son desconocedores de lo elemental cubano..y tú te sumas al tren de corregir?! a los yumas con problemas idiomáticos...no pierdas tu cubania, mi único consejo, pues por lo demás haz como tu libre cabeza te haga sentir felizmente democrática.......jejejejjeje.

El tema aquí es un "Informe sobre la pena de muerte en el mundo", y si lo lees- interpretas.....no se menciona mi parecer en dicho informe, ni tú ni yo tenemos título para participar en ellos, puse la listica porque en ella existen países que no les bloquea nadie, ni le arman tanta lío! Te pongo palabritas suaves-académicas, porque aquí en este foro hay censura y ponen XXXXX, a palabras que para el entender del dueño no le suena bien! Pero imaginate las palabras correctas (en negritas las sustituyes) en el contexto adecuado!

Al dramaturgo-literato Saramago le dieron el Premio Nobel de Literatura por sus textos, pero si hablas, piensas, etc. como él, entonces nos empezaremos a entender mejor en algunos puntos.... http://www.larepublica.es/spip.php?article1369, a él le dieron el Nobel, a ti hay que darte el Premio Godoy!

Gracias por tu criterio, puedo entenderte, el haber cruzado el Atlántico, debe haber trastornado un poco tu cabeza, pero para cuando tengas el tiempo necesario y algo más en tu cerebro tendrás otros prismas...... podrás ver algún día en el real camino de tu cacareada libertad de expresión y ridícula democracia que en Parlamento Alemán (Reichstag), utilizan más el inglés que el alemán......http://www.rebelion.org/noticia.php?id=56371 jejejejejej!

---------------------


 Antworten

 Beitrag melden
25.09.2007 18:26
avatar  ( Gast )
#6 RE: Cuba y la Pena Capital
avatar
( Gast )

Zitat von chavalito
kimbombo, estás de mal humor porque se te jodió tu fiesta??

Es verdad que Cubamulata está muy alejada de la realidad cotidiana del pueblo cubano y que defiende una causa perdida, pero elle tiene un nivel cultura, intelectual y ético-moral que para tí siempre va a ser un sueño inalcanzable!


Jopla! Descubrimos al marido de Cubamulata! Pero mira si sera patetico este payaso! Por lo menos a cubamulata le pagan! Que clase de com******* tu eres! Asi te pegara los cuernos la negrita cocotimba que te trajiste de Cuba!
Cacho de guanajo!


 Antworten

 Beitrag melden
25.09.2007 18:47
avatar  eltipo
#7 RE: Cuba y la Pena Capital
avatar
Rey/Reina del Foro

Zitat von chavalito
kimbombo, estás de mal humor porque se te jodió tu fiesta??

Es verdad que Cubamulata está muy alejada de la realidad cotidiana del pueblo cubano y que defiende una causa perdida, pero elle tiene un nivel cultura, intelectual y ético-moral que para tí siempre va a ser un sueño inalcanzable!

Por lo tanto tu no eres la persona idónea para calificarla de infame o criticar sus escasos conocimientos de alemán. De ti nunca se ha leido nada sustancial y de cierto nivel en este foro. Solo primitiva polémica anticastrista al estilo de cualquier chancletero parado en una esquina de Centro Habana o Luyanó.

@chavalito

me parece que en tu afan de defender a Fidel a toda costa te metes con kimbombo sin realmente conocerlo.
personalmente tampoco me alegro de la enfermeda y pronta muerte de un anciano.Ahora debes ententer que para muchas personas la desaparicion fisica de fidel sera un gran alivio.No por que muere un anciano sino porque dejara de existir el mayor responsable de la actual situacion de cuba.
de donde sacas tu que cubamulata tiene un nivel cultura, intelectual y ético-moral que para kimbombo siempre va a ser un sueño inalcanzable ?
acaso conoces a cubamulata ?
ella mas que todo copia articulos a los cuales agrega sus comentarios.
yo personalmente creo que fidel tuvo una oportunidad historica
sin duda al comienzo tuvo propositos nobles.Pero con el tiempo se fue conviertiendo en un dictador testarudo que no aceptaba mas opinion que la suya .


 Antworten

 Beitrag melden
25.09.2007 19:06
avatar  vivacuba ( gelöscht )
#8 RE: Cuba y la Pena Capital
avatar
vivacuba ( gelöscht )

Zitat von eltipo
[quote="chavalito"]yo personalmente creo que fidel tuvo una oportunidad historica
sin duda al comienzo tuvo propositos nobles.Pero con el tiempo se fue conviertiendo en un dictador testarudo que no aceptaba mas opinion que la suya .


Escribió José Ingenieros en su libro "El hombre mediocre" que "los jóvenes revolucionarios se convierten en viejos conservadores". Ahí tienes un ejemplo!

Saludos!


 Antworten

 Beitrag melden
25.09.2007 21:11
#9 RE: Cuba y la Pena Capital
avatar
Forums-Senator/in

Zitat von kimbombo
Que clase de com******* tu eres!
Si, mis amigos y colegas de trabajo también dicen que soy un magnifico compañero!

Zitat von kimbombo
Asi te pegara los cuernos la negrita cocotimba que te trajiste de Cuba!


_______

„Die Demokratie ist die schlechteste aller Staatsformen, ausgenommen alle anderen.“
Winston Churchill

¡Visca Barça! [img]http://www.soccer24-7.com/forum/images/smilies/BarcaBarca.gif[/img]
_______


 Antworten

 Beitrag melden
25.09.2007 21:24
#10 RE: Cuba y la Pena Capital
avatar
Forums-Senator/in

Zitat von eltipo
te metes con kimbombo sin realmente conocerlo.

Si, es verdad, no lo conozco.
Pero me ayudaría mucho cambiar de opinion si pudieras enseñarme un solo comentario de kimbombo que sobrepase el nivel intelectual de un chancletero en una esquina de Centro Habana.

Zitat von eltipo
de donde sacas tu que cubamulata tiene un nivel cultura, intelectual y ético-moral que para kimbombo siempre va a ser un sueño inalcanzable ?
acaso conoces a cubamulata ?

No personalmente, pero primero hay que decir que solo el 90% de las aportaciones de Cubamulata en este foro son articulos copiados, y ella sí ha escrito comentarios bastante extensos (hubo comentarios de ella que tenían más texto que todos los postings de kimbombo juntos!)
Y además existe el PM y me consta que Cubamulata es una persona culta, simpática y con un corazón bién grande!

No comparto muchos de sus criterios políticos, pero es un insulto grosero compararla con un personaje como kimbombo.

_______

„Die Demokratie ist die schlechteste aller Staatsformen, ausgenommen alle anderen.“
Winston Churchill

¡Visca Barça! [img]http://www.soccer24-7.com/forum/images/smilies/BarcaBarca.gif[/img]
_______


 Antworten

 Beitrag melden
25.09.2007 21:28 (zuletzt bearbeitet: 25.09.2007 21:33)
avatar  vivacuba ( gelöscht )
#11 RE: Cuba y la Pena Capital
avatar
vivacuba ( gelöscht )
[quote="Cubamulata"]@vivacuba
[quote]Me acuerdo de ti, la chica del Parlamento, la democracia, que llevar a Cuba con 20 kg, etc!!!

Cubamulata, no tengo dudas de que nos tienes a todos "ficha´os"... Parte de tu trabajo seguramente.

Tú no predicas que no hay libertad de hablar en Cuba?! Que te esta pasando entonces?! Resulta que yo siempre hablé, hablo y hablaré en Cuba y aquí, lo que entienda. Ahora tú vienes a limitarme ?!! jejejejjeje Me diviertes!

Tampoco dudo que hablaste, hablas y hablarás en Cuba y aquí lo que entiendas. Aquí, no solo tú, TODOS podemos hablar lo que queramos, y en Cuba estoy segura que no tuviste, tienes, ni tendrás ningún problema para expresar lo que quisiste, quieras o querrás expresar, porque tú piensas exactamente como quieren ellos que tú pienses, o como el gobierno espera que pienses. La gente que piensa como tú, que aplaude todo lo que se hace o deje de hacer allá, puede hablar allá de lo que quiera. El problema lo tienen los que no piensan como tú, los que tienen ideas "diferentes". Para esa gente simplemente no hay un espacio ni en los medios, ni en el gobierno, porque no están ni pueden estar representados políticamente, ni pueden manifestarse, ni hacer una huelga para demandar algo como por ejemplo, mejoras salariales, mejoras en las condiciones de trabajo, ni reformas de ninguna clase, etc, etc... De las elecciones, ni te voy a hablar.... Para qué...?

Y sí, defiendo la libertad de expresión, tú puedes decir lo que te da la gana en este foro, y como es un foro para la discusión, yo bien puedo rebatir lo que tú o cualquiera diga, si no estoy de acuerdo.


no pierdas tu cubania, mi único consejo, pues por lo demás haz como tu libre cabeza te haga sentir felizmente democrática.......jejejejjeje.

No sé qué entiendes tú por cubanía, precisamente porque me siento cubana, es que deseo poder tomar parte en las desiciones de mi país.

Al dramaturgo-literato Saramago le dieron el Premio Nobel de Literatura por sus textos, pero si hablas, piensas, etc. como él, entonces nos empezaremos a entender mejor en algunos puntos....

Sé perfectamente quién es Saramago, incluso lo he leído. Es un tremendo escritor, y me encanta su "Evangelio según Jesucristo". Sé perfectamente que es comunista, si es lo que me quieres decir. Cuando dije que pienso como él, me referí a esa opinión que da sobre el tema en cuestión.

a él le dieron el Nobel, a ti hay que darte el Premio Godoy!

Ah! ahora también das premios!!!

Gracias por tu criterio, puedo entenderte, el haber cruzado el Atlántico, debe haber trastornado un poco tu cabeza, pero para cuando tengas el tiempo necesario y algo más en tu cerebro tendrás otros prismas......

Mira, tú no me conoces a mí para decir algo así. Qué bien se ve que eres comunista, cosa que demuestra el hecho de que crees que por pensar diferente a tí, tengo la cabeza "trastornada". En cuanto a lo del cerebro, ni te voy a contestar, porque como te dije, tú a mí no me conoces. Por lo menos lo que tengo en mi cerebro, son ideas que han resultado de mi propia análisis y experiencias personales. El adoctrinamiento no funcionó conmigo, precisamente por eso, porque tengo cerebro.

 Antworten

 Beitrag melden
25.09.2007 21:51 (zuletzt bearbeitet: 25.09.2007 21:53)
#12 RE: Cuba y la Pena Capital
avatar
Forums-Senator/in
vivacuba, yo comparto plenamente tus criterios acerca de la supuesta libertad de expresión en Cuba y la deplorable intolerancia de muchos comunistas/revolucionarios cubanos.

No obstante pienso que Cubamulata es una buena persona.
Algo exagerada y a veces polémica cuando trata de justificar lo injustificable, pero de todos modos aporta de vez en cuando cosas interesantes y útiles al foro.

_______

„Die Demokratie ist die schlechteste aller Staatsformen, ausgenommen alle anderen.“
Winston Churchill

¡Visca Barça! [img]http://www.soccer24-7.com/forum/images/smilies/BarcaBarca.gif[/img]
_______


 Antworten

 Beitrag melden
25.09.2007 22:05
avatar  ( gelöscht )
#13 RE: Cuba y la Pena Capital
avatar
( gelöscht )

Zitat von chavalito
vivacuba, yo comparto plenamente tus criterios acerca de la supuesta libertad de expresión en Cuba y la deplorable intolerancia de muchos comunistas/revolucionarios cubanos.

No obstante pienso que Cubamulata es una buena persona.
Algo exagerada y a veces polémica cuando trata de justificar lo injustificable, pero de todos modos aporta de vez en cuando cosas interesantes y útiles al foro.


Oye Chavalito que chaquetero eres a veces!~!~ Ya leimos comentarios tuyos referente de esto bien diferentes.
No tengo la menor duda que es ""buena"" persona cada uno tiene su criterio, simpatica bueno prefiero no opinar no la conozco
y no he intercambiado PMs con ella, culta si sin duda en cierto sentido, intelligente si sin duda alguna, a veces un poco polemica

un pocoooccoo exagerada un pooccoooo

Ahora te digo lo que desde mi punto de vista no es:: educada porque con una buena educacion se aprende aceptar y respetar
las opinones de los demas sin ultilizar insultos y ofensas, tolerante con los demas no lo es ni siquiera un poquito
y parece mentira que ella despues de tanto tiempo en Alemania con su teuton o bavaro ha aprendido lo
que quiere decir MEINUNGSFREIHEIT Y PLURALISMO. Con Cubamulata solo hay dos opciones o estas con ella y compartes
sus opinones o eres un bobo, cretino, lamabotas............


 Antworten

 Beitrag melden
25.09.2007 22:09 (zuletzt bearbeitet: 25.09.2007 22:10)
avatar  user_k ( gelöscht )
#14 RE: Cuba y la Pena Capital
avatar
user_k ( gelöscht )
Cuba mulata es solo una victima mas del sistema en el cual ella y muchos mas creyeron. Ahora es muy dificil aceptar la realidad del engano.
Cubamulta tiene la suerte de estar aqui en un pais rico sin la serie de limitaciones de los verdaderos comunistas en cuba.Los cuales la estan pasando mal, la nueva clase social cubana,el homo corruptus del turismus ha desplazado al llamado burgues por una nueva clase ,,el pequenos socialista burgues..

 Antworten

 Beitrag melden
25.09.2007 22:25 (zuletzt bearbeitet: 25.09.2007 22:26)
#15 RE: Cuba y la Pena Capital
avatar
Forums-Senator/in
Zitat von Español
Con Cubamulata solo hay dos opciones o estas con ella y compartes
sus opinones o eres un bobo, cretino, lamabotas............
Bueno, yo como anticomunista, demócrata y amigo de los EEUU tengo el honor de formar parte del selecto grupo de amigos de Cubamulata!

Eso demuestra que ella no es tan intolerante como tu la pintas.
Discrepancias potíticas o ideológicas son una cosa, pero hay otros niveles donde las personas se entienden.
Cubamulata y yo nos entendemos, a pesar de las discrepancias.
Porque ella sabe muy bién que hay una diferencia abismal entre la crítica de una persona como yo que ha pasado unos cuantos años en la isla y la superficial crítica de un turista europeo o de un primitivo "chancletero" como kimbombo!

A además, mi mujer y yo también nos fajamos sobre cuestiones políticas, pero nos queremos como el primer día!!

_______

„Die Demokratie ist die schlechteste aller Staatsformen, ausgenommen alle anderen.“
Winston Churchill

¡Visca Barça! [img]http://www.soccer24-7.com/forum/images/smilies/BarcaBarca.gif[/img]
_______


 Antworten

 Beitrag melden
25.09.2007 22:35
avatar  ( gelöscht )
#16 RE: Cuba y la Pena Capital
avatar
( gelöscht )

Entonces Enhorabuena Chavalito Eso de la tolerancia no crees que tambien un simple turista europeo tiene el
derecho de opinar y por supuesto puede exigir que al menos respeten su opinon??

O esto de criticar a Cuba es un privelgio de distinguidos expertos que han pasado por lo menos un par de anos en la isla???


 Antworten

 Beitrag melden
25.09.2007 22:52 (zuletzt bearbeitet: 25.09.2007 22:53)
#17 RE: Cuba y la Pena Capital
avatar
Forums-Senator/in
No no, no me metas en esa caja. Como demócrata estoy por supuesto en favor de que todo el mundo opine lo que le de la gana. Y también critico a menudo a Cubamulata por su intolerancia y estilo polémico.

Pero también debes tratar de entenderla un poco si ella como patriota cubana se enfade cuando unos extranjeros que han pasado pocas semanas en la playa de Varadero vienen y piensan que pueden darles recetas a los cubanos de como ellos deben manejar sus asuntos.

Si, ella exagera, pero tampoco vas a esperar de una cubanita con su conocido temperamento caribeno que se quede callada ante cuanquier mierda que se habla de su patria.

Si, ella está bastante confundida cuando se trata de cuestiones como libertad y democracia, pero eso no significa que todos sus argumentos carezcan de sentido.

En resumen, ella me cae bién, a pesar de todo.

_______

„Die Demokratie ist die schlechteste aller Staatsformen, ausgenommen alle anderen.“
Winston Churchill

¡Visca Barça! [img]http://www.soccer24-7.com/forum/images/smilies/BarcaBarca.gif[/img]
_______


 Antworten

 Beitrag melden
26.09.2007 10:03
avatar  vivacuba ( gelöscht )
#18 RE: Cuba y la Pena Capital
avatar
vivacuba ( gelöscht )

Zitat von chavalito
vivacuba, yo comparto plenamente tus criterios acerca de la supuesta libertad de expresión en Cuba y la deplorable intolerancia de muchos comunistas/revolucionarios cubanos.

No obstante pienso que Cubamulata es una buena persona.
Algo exagerada y a veces polémica cuando trata de justificar lo injustificable, pero de todos modos aporta de vez en cuando cosas interesantes y útiles al foro.


Chavalito, no dudo que Cubamulata sea una buena persona, cómo tú dices, cosa que yo no puedo corroborar ni desmentir, porque no la conozco. Pero quiero dejar claro que mis diferencias con ella no tienen nada que ver con lo personal. Ella puede ser una magnífica persona, pero si no estoy de acuerdo con algo que ella dice en el foro, se lo discuto. Para eso es el foro, para discutir.

En lo que sí concuerdo contigo, es en que aporta buenos temas al foro, temas que desatan la polémica, e indiscutiblemente, eso es lo que le hace falta a este foro.

Saludos!


 Antworten

 Beitrag melden
26.09.2007 10:18
avatar  vivacuba ( gelöscht )
#19 RE: Cuba y la Pena Capital
avatar
vivacuba ( gelöscht )

Zitat von Cubamulata
@vivacuba
Me acuerdo de ti, la chica del Parlamento, la democracia, que llevar a Cuba con 20 kg, etc!!!



Sí, también soy la de "la execrable Zoe Valdés"

Saludos!


 Antworten

 Beitrag melden
26.09.2007 13:01
avatar  ( gelöscht )
#20 RE: Cuba y la Pena Capital
avatar
( gelöscht )

Chavalito::: Ella tiene todo el derecho del mundo de ser patriota y defender su patria pero todo esto dentro de un margen de
mutuo respeto y con tolerancia y lo de temperamento caribeno mira discuto a menudo en vivo con Cubanos y Cubanas que tienen
supongo el mismo temperamento y ninguno(a) se pasa asi de la raya como Cubamulata lo de ella no es exceso de temperamento,
patriotismo etc. sino simplemente una falta de educacion y buenas modales. Si aparte des esto es buena persona no lo dudo
tu lo sabras


 Antworten

 Beitrag melden
26.09.2007 17:09 (zuletzt bearbeitet: 26.09.2007 18:58)
avatar  ( Gast )
#21 RE: Cuba y la Pena Capital
avatar
( Gast )
no cojan lucha con este par de payasos. Van a venir a hacer cuentos aqui de Cuba y de su maravilloso, filantropico CAGANDANTE como si nosotros fueramos de Japon para creernos sus cuentos. Chavalito la palabra que queria utilizar era XXXXXXXX que seguro conoceras, perdona que no me haya expresado bien y haya utilizado asteriscos.
bueno ahi te va de nuevo...

XXXXXXX

no lo hago con animo de ofenderte, tan solo trato de adjetivizarte para intentar comprenderte.


 Antworten

 Beitrag melden
27.09.2007 13:26 (zuletzt bearbeitet: 27.09.2007 13:33)
avatar  Cubamulata ( gelöscht )
#22 RE: Cuba y la Pena Capital
avatar
Cubamulata ( gelöscht )
@vivacuba, trataré de todas tus preguntas y criterios responder.

Claro que eres libre de opinar, no pierdo mi tiempo en fichar a nadie, solo de vez en vez leer como piensa el que discrepa con uno, te ubica a que nivel de discusión debes llegar y si vale o no la pena de responderle y como. Parte de mi trabajo es aclarar en este foro a gentes interesadas en leer cosas serias (el que no le de su gana, no es obligado), y por eso el alto por ciento de links y textos que no son de mi autoría, son de la autoría especialistas en cada tema: "papelito jala lengua!"

Tu debes saber que existe en toda Cuba oficinas que de forma anónima o con nombres y apellidos puedes: criticar, denunciar, protestar, etc del que te de tu gana?! Cuando te regreses haz un periódico y sueltalo en el mismo Consejo de Estado. Sobre manifestarse, tienes el ejemplo de las "Las Damas con Verde". El que tu dejes la boleta en blanco, la anules, etc hace que gentes que piensen como tú le den el gusto al gobierno cubano. Lo ideal es que cada cual que este en contra del sistema en las elecciones haga un boicot, pero con cuantos tu necesitas para lograr esto?! Ahí esta el problema de la mal llamada oposición cubana, no cuentan con la mayoría. Mira con solo leer la historia cubana, los cubanos hemos dado muchos ejemplos rebeldía!!!

Saramango que se auto proclama hombre de izquierda, vive más de 60 años viajando-viviendo desde Lisboa a Lanzarote, escribiendo sus libros, apoyando gobiernos como el Colombiano (seguro que te sabes la realidad de este país), y criticando y dando recetas sin el más elemental conocimiento de causas y efectos de países como Cuba. El debería dar recetas para evitar que nacionales invadan las playas de Portugal asaltando a los turistas. Uhmmm asaltan por show y diversión, no por hambre y miseria! En el caso de él, del tuyo y de otros tantos aquí en este Foro que hablan, interpretan, juzgan y censuran a Fidel, siempre lo hacen con base opiniones que coinciden con sus valores, intereses, e informaciones de las fuentes más mediocres y ridículas. Soy del criterio que no se debe hablar desde la ignorancia. Es muy cómodo desde la hermosa isla-volcán (llegaté allí para que veas los caprichos de la naturaleza que la mayoría de los españoles no se pueden dar el lujo de disfrutar), y ponerse a criticar y no mojarse el 7 como se dice a lo cubano! Como dijo el apóstol : “el hombre en su vida debe sembrar un árbol, tener un hijo y escribir un libro.” Lo primero todavía está por ver, con sus ya 80 años!!!

"La diferencia entre una democracia y una dictadura consiste en que en la democracia puedes votar antes de obedecer las ordenes."
Charles Bukowski


Dicha palabra nacida en Grecia antigua, significando en si misma" "poder del pueblo", desde su origen no funcionó, pues ni mujeres, esclavos, etc tenían derecho al voto. Hablemos de sistema de elecciones en los tres países que más tiene que ver con ambas: Cuba (nacimos), Alemania(vivimos), EEUU (nuestro amigo):

Alemania:
Todo elector tiene dos votos: La mitad de los 598 escaños del Bundestag mediante eleccciones regionales de los partidos (“segundo voto”) y la otra mitad a través de la elección de candidatos directos en un total de 299 circunscripciones electorales (“primer voto”). al votar a un partido el ciudadano por una parte manifiesta su preferencia por una alianza de partidos. Sus diputados se organizan en grupos parlamentarios y eligen de entre ellos al presidente de la Cámara. El Bundestag elige al Canciller Federal (jefe de gobierno) y a continuación le mantiene en el cargo si aprueba su política. El Bundestag puede relevar al Canciller negándole su confianza. El 5% de los votos, excluye a los partidos muy pequeños, de obtener representación parlamentaria a nivel nacional. Se vota por partidos y no en la personalidad de los candidatos. Los diputados del Bundestag (no el pueblo) presenta al Parlamento los
de ley, las modificaciones legislativas y el control del gobierno; y criticas se trabajan a puertas cerradas en los salones de sesiones. (Censura?!)


EEUU:
Desde la fundación de los Estados Unidos en el siglo XVIII. los EEUU. Estados Unidos es la única democracia moderna fundada en la institución de la esclavitud y los negros están no incluidos en su Constitución e instituciones políticas, como un "otro" nacional interno. Los esclavos eran "no-personas" y aún los negros libres eran "no-ciudadanos". La Constitución de los Estados Unidos de América, es vigente desde el 17 de septiembre de 1787. Los negros y latinos pueden ir a las elecciones desde que se aprobó la Ley de los Derechos de Voto de 1965.
Realizan las elecciones en todos los niveles: federal, estatal y local., El sistema legislativo federal de los Estados Unidos, de acuerdo a la Constitución de este país, está formado por El Senado y la Cámara de Representantes . El Senado se constituye por 2 senadores por cada Estado (50) en total son 100 senadores, estos pueden reelegirse múltiples veces.. La Cámara de Representantes consta de 435 congresistas elegidos para dos años. A cada estado le corresponde en promedio un congresista por una cifra X de habitantes. En las papeletas, cada candidato a presidente lleva adjunto el nombre de su vicepresidente y el partido al que pertenece. En cada estado gana el candidato que más votos tiene. En EEUU puedes perder las elecciones populares, y lograr ser el presidente. Los votantes no votan por el presidente, es un rollo lo que te digo, pero no todo te lo puedo dar masticadito..estudiate la legislación y el sistema electoral norteamericano. Ambos Partidos Republicano-Demócrata comen del mismo plato. Y muestra de como un perdedor puede llegar a ser presidente de los EEUU gracias a la obra y magia de su hermano en la Florida…es el actual presidente!

Cuba:
El sistema político de Cuba nace y se corresponde con el proceso político-social de la nación cubana, con sus aciertos y desaciertos, con sus avances y retrocesos. No es copia ni de la antigua URSS ni mucho menos los EEUU aun los negros no votaban en el Norte y nuestro negros cubanos Si! Tu dices que si las reuniones del CDR , Rendición de Cuenta, etc. Pero como ciudadana ALLI en las reuniones del CDR, ejerces directamente tu derecho de participar en los problemas de tu cuadra, barrio, municipio y país. La existencia de un solo partido en el sistema cubano está determinada por los cubanos en Asambleas de Barrio, ambas no estábamos nacidas o a lo mejor con edad para el voto en aquel momento. Los miembros del PCC no pueden nominar candidatos y esto garantiza diversidad de opiniones.

Un cubano puede votar desde los 16 años, secretamente, libre, por un candidato seleccionado directamente por en las reuniones públicas del CDR, y no son profesionales de la política pueden ser: ama de casa, obrero, campesino, artista, deportista. No es el caso de A y EEUU que sus representantes son elegidos pro un partido y cobran salarios por tener sus traceros en el Parlamento hablar y no hacer nada. En el caso de Alemania la mayoría en sus Partidos da igual el nombre, son representantes de empresas, negocios, industrias privadas, que nunca tendrán a un enemigo de clase y de intereses.

En el caso que nos ocupa Cuba, este Diputado salido del Barrio, en la Asamblea Nacional elige, de entre sus Diputados, al Consejo de Estado y al Presidente del mismo. El Presidente del Consejo de Estado es Jefe de Estado y Jefe de Gobierno. Ello quiere decir que el Jefe del Gobierno cubano tiene que someterse a dos procesos electorales: primero tiene que ser electo como Diputado por la población, por el voto libre, directo y secreto, y después por los Diputados, también por el voto libre, directo y secreto.

Los Diputados, Senadores, Congresistas, etc cada cual según el nombre de su país, tienen muchas diferencias con respecto a Cuba. Tu como cubana puedes ver a un miembro del Parlamento en bicicleta pa´el trabajo, cogiendo el mismo avión-guaguas interprovinciales que cualquiera para ir a las Asambleas en la Habana, coger camello, bus, etc! Dile a uno de los Senadores de A y EE que ve vayan a cortar caña, a vivir en un apartamento micro y que coja camello…jejeje para ellos hay Mercedes-Benz, Audi.....

En cuanto a libertad de prensa, bla bla….lee como un grupo de terrorista Alemanes han aparecido asesinados el mismo día en una cárcel de seguridad en su cuarto individual, con pistolas, etc el mismo día que ambas cámaras de control en los pasillos estaban rotas! Como en manifestaciones reprimen la libertad y la democracia, como los ilegales prefieren morir de cáncer antes de ir al médico y lo denuncien! Como puedes ver niños aquí mismo en Europa sin escuela, discriminados, y viviendo como animales. Sería , muy largo el tema y me llegó visita que atender!

@ Don Español

Yo te puedo decir desde punto de mi vista, que aun tengo 20/20 y viví el Período Especial. Imaginate que te estoy diciendo esto con la mejor de mis sonrisas en la boca y en los ojos! Existen 2 tipos de personas, igual da país, costumbre, etc.

Sincera-mal educada: esta persona puede decirlas más lindas palabras y a su vez las más duras. No hay palabra mal dicha sino mal interpretada. Le interesa defender lo cree justo y sincero a pesar de cae mal, de ser atacada de comunista, etc!

Hipócrita-buen educada:la aduladora, la que calla para ser graciosa y agradar a los demás. La que por obligación y no por decisión decide callar para no recibir argumentos que no tiene conque responder o rebatir. La hipócrita que cuando vira su espalda dice de su interlocutor," que tipo más imbécil, hay que decir a todo que tiene razón para que sea feliz!"

Yo soy de las primeras, voy al baño como todo el mundo y hago el amor sin sábanas encima y con la luz encendida!!!
Con esto te quiero volver a decir que me importa poco que pienses de mi, que opines, etc. Por que en la carrera de la vida, ninguno de los dos tenemos que ver con el otro.
Te deseo buen día!

Chaval:
yo también me fajaba sobre cuestiones políticas, con mi marido. Y ambos hemos aprendido que todo en Cuba no es tan malo como lo pintan y que todo en Alemania no es tan bueno como publican. Y por supuesto ambos nos queremos igual-más como el primer día.
besos para ti!

Ah! Tome algunos apuntes de fuentes gubernamentales en tema de Elecciones-Democracia, pero el 90 % son conocimientos adquiridos!
---------------------

 Antworten

 Beitrag melden
27.09.2007 13:41 (zuletzt bearbeitet: 27.09.2007 14:07)
#23 RE: Cuba y la Pena Capital
avatar
Forums-Senator/in
Discrepo con casi todo lo que planteas aquí sobre la libertades de expresión en Cuba y el sistema "democratico" en la isla.

No obstante te mando un beso y te deseo un buén día!

_______

„Die Demokratie ist die schlechteste aller Staatsformen, ausgenommen alle anderen.“
Winston Churchill

¡Visca Barça! [img]http://www.soccer24-7.com/forum/images/smilies/BarcaBarca.gif[/img]
_______


 Antworten

 Beitrag melden
27.09.2007 13:48 (zuletzt bearbeitet: 27.09.2007 13:50)
avatar  Cubamulata ( gelöscht )
#24 RE: Cuba y la Pena Capital
avatar
Cubamulata ( gelöscht )
jejeje...si me dices lo contrario dejarias de ser Chaval...!!!! A mi me gusta más como se hace en Cuba!!!!
Te dejo, me voy con mi Bavaro y amigos de rumba...lástima que no sea en la Habana...jejejejeje!!!!
que tengas buen día con tu esposa, mis saludos a ella.
Chao

 Antworten

 Beitrag melden
28.09.2007 04:03
avatar  vivacuba ( gelöscht )
#25 RE: Cuba y la Pena Capital
avatar
vivacuba ( gelöscht )

[quote="Cubamulata"]@vivacuba, trataré de todas tus preguntas y criterios responder.

Parte de mi trabajo es aclarar en este foro a gentes interesadas en leer cosas serias (el que no le de su gana, no es obligado), y por eso el alto por ciento de links y textos que no son de mi autoría, son de la autoría especialistas en cada tema: "papelito jala lengua!"

"Parte de "mi trabajo" dices...???!!!! Interesante...

Tu debes saber que existe en toda Cuba oficinas que de forma anónima o con nombres y apellidos puedes: criticar, denunciar, protestar, etc del que te de tu gana?!

Síiii?! No me digas!!! Dónde es eso???

Cuando te regreses haz un periódico y sueltalo en el mismo Consejo de Estado.

Ah! en el Consejo de Estado...? Y tú piensas que porque YO escriba un períodico como tú dices, y lo suelte allí, ellos van a cambiar algo...? Me disculpas, pero esa no es la forma. Cuando yo hablo de vías para expresarse, no me refería a "vías para resolver problemas personales", estoy hablando de problemas más generales, que afectan a grupos más grandes de personas. Sé de gente que ha enviado cartas a esas instancias superiores a las que tú te refieres, para tratar de resolver determinados problemas personales, me disculpas, ero yo no me referí a eso. Trato de imgaginarme cómo sería aparecerme en el CC o en el CE con una carta: "Por este medio les escribio para hacerles saber que no estoy de acuerdo con el sistema electoral..."


Sobre manifestarse, tienes el ejemplo de las "Las Damas con Verde".

Mira, el por qué el gobierno "tolera" las manifestaciones de las damas de blanco, no te lo puedo decir a ciencia cierta, pero sí te puedo decir que evidentemente, hay un objetivo político/propagandístico detrás de todo eso. En primer lugar, esas señoras se manifiestan pacífica y silenciosamente. De qué las van a juzgar, de caminar por 5ta Ave. vestidas de blanco...?! En una ocasión (no sé si en más de una) fueron abordadas al salir de la iglesia de Santa Rita por una contra manifestación de mujeres gritando "viva Fidel" y cosas por el estilo. Ni un policía se portó por allí, y no te imaginarás que fue casualidad! El juego del gobierno es muy sencillo: "30 mujeres exigen la liberación de sus esposos disidentes, mientras un centenar de mujeres gritan vivas a Fidel y a la Revolución cubana".

El que tu dejes la boleta en blanco, la anules, etc hace que gentes que piensen como tú le den el gusto al gobierno cubano.

No entiendo esta oración, no obstante a eso, quién te dijo que yo quiero que mi boleta sea anulada o que quiero dejarla en blanco????? Te das cuenta que me tratas a mí y "los que piensan como yo cmo un cero a la izquierda???? Y a MÍ/NOSOTROS quién nos representa??? Efectivamente, me estás dando la razón, los que pensamos diferente, no contamos con representación alguna, ni tenemos posibilidades de tenerla. YO/NOSOTROS sí quiero/queremos votar!!! Tener representación!!! Es eso tan difícil de entender????!!!

Lo ideal es que cada cual que este en contra del sistema en las elecciones haga un boicot, pero con cuantos tu necesitas para lograr esto?! Ahí esta el problema de la mal llamada oposición cubana, no cuentan con la mayoría. Mira con solo leer la historia cubana, los cubanos hemos dado muchos ejemplos rebeldía!!!

Los que han osado rebelarse, mira dónde están!!! Las Damas de Blanco no existirían porque tendrían a sus esposos en sus casas. Hay dos cosas, resultados de tu defendida y querida dictadura: miedo y apatía/desinterés político!

Saramango que se auto proclama hombre de izquierda, vive más de 60 años viajando-viviendo desde Lisboa a Lanzarote, escribiendo sus libros, apoyando gobiernos como el Colombiano (seguro que te sabes la realidad de este país), y criticando y dando recetas sin el más elemental conocimiento de causas y efectos de países como Cuba. El debería dar recetas para evitar que nacionales invadan las playas de Portugal asaltando a los turistas. Uhmmm asaltan por show y diversión, no por hambre y miseria! En el caso de él, del tuyo y de otros tantos aquí en este Foro que hablan, interpretan, juzgan y censuran a Fidel, siempre lo hacen con base opiniones que coinciden con sus valores, intereses, e informaciones de las fuentes más mediocres y ridículas. Soy del criterio que no se debe hablar desde la ignorancia. Es muy cómodo desde la hermosa isla-volcán (llegaté allí para que veas los caprichos de la naturaleza que la mayoría de los españoles no se pueden dar el lujo de disfrutar), y ponerse a criticar y no mojarse el 7 como se dice a lo cubano! Como dijo el apóstol : “el hombre en su vida debe sembrar un árbol, tener un hijo y escribir un libro.” Lo primero todavía está por ver, con sus ya 80 años!!!

Cubamulata, Saramago podrá ser un falso izquierdista y todo lo que quieras, pero ante todo él es escritor, un exelente escritor, no un político!!! Eso es lo único que me importa. Me importa un bledo si "vive más de 60 años viajando-viviendo desde Lisboa a Lanzarote" o no. Claro, entiendo que tengas esa reacción, al vincular cultura-política porque en Cuba no hay nada que no se vincule a la política, ni siquiera la cultura se salva! Critican en Cuba la posición de los Estados Unidos al denegar las visas a artistas cubanos nominados a los Grammy para participar en la ceremonia de entrega, sin embargo no mencionamos la cantidad de artistas (cantantes, escritores, etc) cuya música/escritos fueron prohibidos en Cuba por las ideas políticas de sus autores, inclusive cuando el tema de sus canciones o de sus escritos no fuera de carácter político.

Pero volviendo a Saramago, qué tiene que ver él con que "los nacionales invadan las playas de Portugal asaltando a los turistas???"


Uhmmm asaltan por show y diversión, no por hambre y miseria!"

Y en Cuba por qué asaltan...??? Y quién va a dar la receta para que nuestros nacionales no invadan nuestra playas y calles asaltando no solo a los turistas, sino también a los nacionales??? Además, cómo se te ocurre pensar que asaltan por show y diversión? Es curioso, porque en este mismo post te contradices... Cito: "Como puedes ver niños aquí mismo en Europa sin escuela, discriminados, y viviendo como animales." Entonces te pregunto, según tú, hay o no hay miseria en Europa????

"La diferencia entre una democracia y una dictadura consiste en que en la democracia puedes votar antes de obedecer las ordenes."
Charles Bukowski


Y en la dictadura....? Ah! Ya sé!!!! "Las órdenes se cumplen y jamás se discuten!!!"

Dicha palabra nacida en Grecia antigua, significando en si misma" "poder del pueblo", desde su origen no funcionó, pues ni mujeres, esclavos, etc tenían derecho al voto. Hablemos de sistema de elecciones en los tres países que más tiene que ver con ambas: Cuba (nacimos), Alemania(vivimos), EEUU (nuestro amigo):

Por qué siempre tenemos que compararnos con los Estados Unidos...? No señor! El hecho de que el sistema electoral de EE.UU. sea terrible, no quiere decir que el nuestro sea bueno.

No digo que las llamadas "democracias" del mundo, lo sean realmente, pero creo que los cubanos no somos los más indicados para venir a Alemania a criticar su política electoral, ni su política migratoria. Si te divorcias antes de los dos años, y te mandan de regreso a Cuba, pues tenemos que aceptarlo, porque cada país tiene sus leyen, y no son precisamente los extranjeros los que pueden venir a cambiarla. En Cuba, te digo de buena tinta, es lo mismo, y no precisamente a las dos años, sino cuando sea que te divorcies. Te pongo un ejemplo: un extranjero/a se casa con un/a cubano/a y va a vivir a Cuba (aunque escasos, existen algunos casos). Ese extranjero obtiene la residencia permanente. El día que se divorcien, aunque sea a los 10 años, el extranjero tiene que abandonar el país, porque ha desaparecido la causa que le otorgó su categoría migratoria. Así de sencillo!

Saludos!


 Antworten

 Beitrag melden
Seite 1 von 4 « Seite 1 2 3 4 Seite »
Bereits Mitglied?
Jetzt anmelden!
Mitglied werden?
Jetzt registrieren!