Mas videos Cubanos en Youtube

21.04.2007 01:36
avatar  Chevy
#1 Mas videos Cubanos en Youtube
avatar
sehr erfahrenes Mitglied

Bueno yo solo soy un novato en esto del foro pero tambien quisiera hacer mi pequeño aporte.Aqui estan algunos enlaces para Youtube,para encontrar musica cubana,musica cubana mas contestataria y actual no solo salsa..
Bueno basta con poner el titulo de la cancion o el nombre del grupo y hacer Klick en search y ellos solos van apareciendo..........
Por ejemplo:Interactivo... tema"Los Revolucionarios"...-musica joven e inquieta,la nueva generacion de musicos fusion jarr fusion en Cuba.....a quienes algunos llaman los nuevos Irakere-;Carlos Varela y Pablo Milanes en concierto;Habana Abierta;Yerba Buena-con Xiomara Laugart y Decemer Bueno;Orishas;Arturo Sandoval.Tambien y para que se sepa que hasta las super estrellas del Pop made in USA conocen y reconocen lo mejor de la musica cubana,en You tube: Justine Timberlake-Señorita(Live-Grammy Awards 2004)en esa actuacion el solo de trompeta de la cancion lo hace nuestro Arturo Sandoval.............FRank Delgado-La otra orilla-;Frank Delgado un musico que por sus mensajes y por lo fuerte que habla y lo abierto de sus temas,ni lo ponen en Radio Taino ni mucho menos lo invitan a 23 y M.Aqui la letra se escucha clarita,en el VCD que tengo aqui de un concierto de el en el Cine Acapulco en Nuevo vedado.no se entiende bien ......pero para todos ustedes aqui esta la letra


La otra orilla
(Frank Delgado)

Yo siempre escuché hablar de la otra orilla
envuelta en una nube de misterio.
Allí mis tíos eran en colores,
aquí sencillamente en blanco y negro.

Había que hablar de ellos en voz baja
a veces con un tono de desprecio.
Y en la escuela aprendí que eran gusanos
que habían abandonado a su pueblo.

Bailando con Celia Cruz, oyendo a Willy Chirino,
venerando al mismo santo y con el mismo padrino.
Allá por la Sabuesera, Calle 8, Hayalia,
anda la media familia que vive allá en la otra orilla.

Un día Tío volvió de la otra orilla
cargando con su espíritu gregario
y ya no le dijeron más gusano
porque empezó a ser un comunitario.

Y al fin llegó el fatídico año 80
y mi familia fue disminuyendo
como años antes pasó en Camarioca
el puerto del Mariel los fue engullendo.

Aún continúa el flujo a la otra orilla
en vuelos regulares y balseros
y sé que volverán sin amnistía
porque necesitamos su dinero (o su consuelo, yo no sé).

Se hospedarán en hoteles lujosos
y pagarán con su moneda fuerte
y aquellos que les gritamos escorias (como yo)
tendremos que tragarnos el nombrete (no digo yo).

Bailando con los Van Van, oyendo a Silvio y Pablito,
haciendo cola pa'l pan, o compartiendo traguito.
La dignidad y la distancia son más de noventa millas.
Yo decidí a cuenta y riesgo quedarme aquí en esta orilla.

Bailando con Celia Cruz, oyendo a Silvio y Pablito.

No le digan más escoria, que esos son los marielitos.

En mezcla tan informal, merengue con platanito.

Puede que el pan se demore, aguanta hermano un poquito.

Por mucha escasez que haya, yo te brindaré un traguito.

Esa emisora mi hermano, ponla un poco más bajito.

Dice que vienen llegando, cuidado con tu optimismo.

Volver atrás

Esta,que no ponen en la radio cubana-que yo escucho desde aqui-es una de las canciones mas hermosas que hablan de la familia cubana,la emigracion y la inebitable reinbindicacion y reunificacion que algun dia,mas alla de extremismos y extremistas,algun dia llegara.......................


 Antworten

 Beitrag melden
21.04.2007 12:31 (zuletzt bearbeitet: 21.04.2007 12:32)
avatar  Cubamulata ( gelöscht )
#2 RE: Mas videos Cubanos en Youtube
avatar
Cubamulata ( gelöscht )
dónde está el enlace?
cuándo viene Willy Chirino por fin? aun lo espera quién en Cuba?
Cuándo fue la última vez que fueron a Cuba : los Estefan, Secada, Alain Garcia?
No nos hace falta que ningún norteamericano del pop, nos de categorías de buenos! busca información de cuantos de ellos han aprendido de los maestros cubanos..te sorprenderás! Las muchas de las super estrellas no pueden hacer un tú a tú en el escenario con los "salvajes-sagrados" de Cuba...se les acaba la gasolina!
Quién creo los ritmos: Son, Chacha cha, mambo, rumba? los Grammys es otra historia!
En fin historia larga.....

 Antworten

 Beitrag melden
21.04.2007 14:13
avatar  Chevy
#3 RE: Mas videos Cubanos en Youtube
avatar
sehr erfahrenes Mitglied


Cubamulata,yo soy musico.Estudie guitarra clasica en en Cuba,y ahora aqui con las nuevas posibilidades que he encontrado de tener PC en casa pues me estoy formando de forma autodidacta en produccion musical:utilizando programas como por ejemplo:Cubasis,Anvil Estudio,o Audaciti.Tambien estudio autodidacta audio y sonido,para aprender a grabar mezclar y masterizar en PC.O sea sobre lo de los musico y la calidad de los musicos cubanos y los norteamiricanos si te puedo hablar...Nos hemos influido mutuamente,pero los norteamiricanos tienen su Blues,su Rock,su Rockanroll,su HIP HOP,musicalmente ellos son la cultura musical mas fuerte,los que mas han influido a todos.Lo cual no quiere decir que
sean mejores...lee un poco mejor antes de responder.Parte de mi familia son desendientes del Chano Pozo,quien introdujo la tumbadora en el Jazz,tocando para Digsi Gillespi...Pero ya el Jazz estaba alli decir otra cosa es una estupidez.............la verdad....
Yo que en un momento me aburri del Foro y no habia vuelto a participar,habia vuelto ultimamente y habia leido alguna cosa y entre ellas habia leido tus mensajes y tus polemicas del Foro.Tu respuesta ssobre Willy Chirino tambien es desacertada...Me explico:EN REALIDAD CUANDO YO LEIA TUS ARTICULOS DEL FORO TODO ESO QUE ESCRIBES Y TODO ESO DE LOS ENLACES PUES YO PENSABA QUE ERES PARIENTE DE RANDY ALONZO_A QUIEN LE HAN DADO UNA CASA MUY BONITA,COMO A HASSAN_O ALGUIEN QUE TRABAJA AQUI EN LA EMBAJADA O ALGUIEN QUE TRABAJA PARA ALGUN MINISTERIO EN CUBA CON ACCESO A UN PC Y OCUPADO EN BUSCAR LO QUE SE DICE EN LOS FOROS SOBRE CUBA Y TAMBIEN OCUPADO DE OPINAR A FAVOR:::::::::::::
PERO DE SER ASI SE SUPONE QUE ESA PERSONA CONOCERIA QUIEN ES FRANK DELGADO,QUE EL SI VIVE EN CUBA Y NO ES NINGUN PRO WLLY CHIRINO;NI PRO NORTEAMERICANO;NO EL NO ES NADA DE ESO::::::::::::::PERO ES QUE ACASO NO LEISTE BIEN EN LA LETRA DE LA CANCION MIRA MIRA COMO TERMINA:
La dignidad y la distancia son más de noventa millas.
Yo decidí a cuenta y riesgo quedarme aquí en esta orilla.
ESTE HOMBRE NO HIZO COMO ORISHAS,COMO LA GENTE DE HIERBA BUENA,COMO LUCRESIA LA Ex NACAONA;O COMO LOS TROVADORES DE HABANA ABIERTA,EL VIVE EN CUBA Y ES UN CRONISTA DE LOS ESFUERSZOS DE LOS CUBANOS PARA SOBREVIVIR,DEL ORGULLO DE SER CUBANOS Y TRATAR DE SALIR ADELANTE,ES UN TIPO SUPERSENCILLO,CON QUIEN PUDE HABLAR PERSONALMENTE COMO TAMBIEN LO ES POR EJEMPLO GERALDO ALFONSO:::::::SI ESCUCHAS OTRAS DE SUS CANCIONES COMO HARRY POTER O CUANDO SE VAYA LA LUZ MI NEGRA:::TE DAS CUENTA QUE EL ES UN CRONISTA DE LA LUCHA DE NUESTRO PUEBLO_MAS ALLA DE TODA POLITICA BARATA Y OPORTUNISTA_EL CUENTA EN SUS CANCIONES COMO LA GENTE SE IMPONE A SUS PROBLEMAS Y ADEMAS COMO SALE ADELANTE CON EL CARACTERISTICO HUMOR DE LOS LATINOS_no voy a caer en la estupidez de decir que el Humor de los cubanos_A WILLY CHIRINO EN CUBA LO ESPERA SI MUCHA GENTE::::MUCHA GENTE LO ESCUCHA ALLA TODAVIA:::COMO TAMBIEN ESCUCHAN AL MEDICO
DE LA SALSA_incluso lo ponen a veces en esas ferias agropecuarias callejeras de fin de mes,yo lo oi..._Y A TODOS LOS DEMAS PORQUE TODO EL MUNDO TIENE SU PUBLICO Y ALLA POR LO MENOS AUN LA OREJA ES LIBRE:::::::::::
O NO RECUERDAS QUE NADIE DEJO DE ESCUCHAR LAS CANCIONES DE FELICIANO AUN CUANDO ESTABA PROHIBIDO EN LA RADIO Y EN LA TELEVISION:::::::::::::::::::::::::::::::::::
bUENO SOBRE LO DE SI LOS MUSICOS NORTEAMERICANOS PUEDEN O NO PUEDEN TOCAR CON LOS CUBANOS ESA ES UNA RESPUESTA TONTA E INFANTIL HAY MUCHOS MUSICOS CUBANOS BUENOS EN TODAS PARTES Y CADA PAIS TIENE RITMOS SUS PROPIOS RITMOS EN LOS QUE ES REY:::::::::::::::::::::::::
SOBRE LO DE LOS ENLACES BUENO NO TENGO MUCHO TIEMPO PARA ESO TENGO MUCHAS COSAS QUE HACER PERO TU TU CONOCES MUY BIEN YOUTUBE SEGUN PARECE VE A SEARCH Y PON CUALQUIER NOMBRE DE ARTISTA O TITULO DE CANCION TODO VA A APARECER
Y POR FAVOR LEE MEJOR LA CANCION QUE ESO LO VIVIMOS CASI TODS::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


 Antworten

 Beitrag melden
02.05.2007 22:51 (zuletzt bearbeitet: 02.05.2007 22:53)
#4 RE: Mas videos Cubanos en Youtube
avatar
Forums-Senator/in
Zitat von Chevy
Aqui estan algunos enlaces para Youtube,para encontrar musica cubana,musica cubana mas contestataria y actual no solo salsa..
..........
Por ejemplo:Interactivo... tema"Los Revolucionarios"...-musica joven e inquieta,la nueva generacion de musicos fusion jarr fusion en Cuba.....a quienes algunos llaman los nuevos Irakere-;Carlos Varela y Pablo Milanes en concierto;Habana Abierta;Yerba Buena-con Xiomara Laugart y Decemer Bueno;Orishas;Arturo Sandoval.

https://www.youtube.com/watch?v=F3ZFtxh3Tr8

Cubamulata, cómo te parece esta canción de Habana Abierta, esta nueva música cubana, más contestataria y actual, expresión de la juventud inquieta de hoy???

_______

„Die Demokratie ist die schlechteste aller Staatsformen, ausgenommen alle anderen.“
Winston Churchill

¡Visca Barça! [img]http://www.soccer24-7.com/forum/images/smilies/BarcaBarca.gif[/img]
_______


 Antworten

 Beitrag melden
02.05.2007 22:58 (zuletzt bearbeitet: 02.05.2007 23:00)
avatar  user_k ( gelöscht )
#5 RE: Mas videos Cubanos en Youtube
avatar
user_k ( gelöscht )

 Antworten

 Beitrag melden
02.05.2007 23:12
#6 RE: Mas videos Cubanos en Youtube
avatar
Forums-Senator/in

Zitat von kubanon
Barbarito diez
Bueno, lo de Barbarito no es precisamente la música de la juventud inquieta de hoy, pero también tiene su encanto. Me acuerda algunas tardes románticas que pasé junto con una muchacha por allá en Occidente.

_______

„Die Demokratie ist die schlechteste aller Staatsformen, ausgenommen alle anderen.“
Winston Churchill

¡Visca Barça! [img]http://www.soccer24-7.com/forum/images/smilies/BarcaBarca.gif[/img]
_______


 Antworten

 Beitrag melden
02.05.2007 23:42
avatar  user_k ( gelöscht )
#7 RE: Mas videos Cubanos en Youtube
avatar
user_k ( gelöscht )

https://www.youtube.com/watch?v=NmeVv8fm6...=related&search=

Este no es cubano pero fue el cantante mas gustado en cuba de 1970 hasta 1984.


 Antworten

 Beitrag melden
03.05.2007 08:16
avatar  cuba11 ( gelöscht )
#8 RE: Mas videos Cubanos en Youtube
avatar
cuba11 ( gelöscht )

holla y asludo a todos bueno gueria comentarle gue vi ayer el nuevo video de carlo manuel por si no se acuerda el grupo se yamava antes carlo manuel y su clan bueno lacancion esta en candela la escuche en youtube por si guieres vela se llama el chisme . vean la y despues me cuenta gue piensan y tanbien conosi a celia cruz bueno aungue en cuba casi nadie la conosia no es fasil caballero asta cuando bamos estar asi aver agui tu puedes ablar de guien te de la gana gue no pasa nada ok me cuenta gue le parese la cansion ok chaito


 Antworten

 Beitrag melden
03.05.2007 09:32 (zuletzt bearbeitet: 03.05.2007 10:31)
avatar  Cubamulata ( gelöscht )
#9 RE: Mas videos Cubanos en Youtube
avatar
Cubamulata ( gelöscht )
@Chavalito
Muy buen gusto tienes.....gracias por tu música y letra preferida


Por eso no los conocía ellos viven en España hace mucho tiempo (allí nadie los escuchaba)y se reunieron en el 1996 .....más información de como La dictadura que no tiene libertad de expresión les REGALO EL ÉXITO, ACHÉ...... les ofrece lugares, viaje y publicidad gratis......... cUBA LA GRANDE!!!:

1.Bueno, en enero del 2003 nos volvió a reunir una invitación para tocar en Cuba. Venía del Ministerio de Cultura cubano. Nos sorprendió mucho pero allá fuimos con todos los gastos pagados. http://www.clubcultura.com/clubmusica/ve...na_abierta.html

2.Con el auspicio y coordinación del Instituto Cubano de la Música y con el apoyo de Sociedad General de Autores y Editores, la Casa de las Américas, el Teatro Nacional de Cuba y el Museo Nacional de Bellas Artes, ofrecerán una serie de conciertos individuales en los que participarán como invitados otros músicos de la actual escena nacional, y un gran concierto final que promete hacer historia dentro del acontecer cultural de La Habana que los nombra. http://laventana.casa.cult.cu/modules.ph...article&sid=779

3.Esta idea busca aglutinar a todos esos artistas que trabajan fuera de la Isla y siguen perteneciendo a ella, expresó el actor y ahora director, quien considera necesario que el documental llegue también a España, para que allí también se cree conciencia de que estos músicos cubanos existen y desde allá continúan creando a lo cubano. http://www.rebelion.org/cultura/030807cine.htm

4. Reencuentro con su ciudad de origen del grupo Habana abierta luego de radicar varios años en Madrid y producir su música fuera de Cuba.http://www.cubacine.cu/documentales/habanaabierta.htm

Esta música es de ellos, te voy a mostrar MI GUSTO: concentrate en la guitarra, acordes, ritmo..... "a mi aire"

"Estación de sol "
de Jose Luis Medina
Grupo: Habana Abierta
http://www.lajiribilla.cu/musica/habanaa/medina.mp3

Y para subir el ritmo.....

Si tú no quieres
de Kelvis Ochoa
del Grupo: Habana Abierta
http://www.lajiribilla.cu/musica/habanaa/kelvis.mp3

-------------

 Antworten

 Beitrag melden
Seite 1 von 1 « Seite Seite »
Bereits Mitglied?
Jetzt anmelden!
Mitglied werden?
Jetzt registrieren!