Hola... nueva en el Forum

  • Seite 4 von 4
25.02.2007 22:28
avatar  el-che
#76 RE: Hola... nueva en el Forum
avatar
Rey/Reina del Foro



Oye mahrt, elias rondon, cuba11 cómo os va ? yo onozco un par de cubnos acá en berlin que no visitan cuba desde hace por lo menos 20 anos, sgún me dicen.


 Antworten

 Beitrag melden
28.02.2007 09:01
avatar  cuba11 ( gelöscht )
#77 RE: Hola... nueva en el Forum
avatar
cuba11 ( gelöscht )

holla es triste yo fui hace 2 meses ok saludos a todos


 Antworten

 Beitrag melden
07.03.2007 01:06
avatar  ( Gast )
#78 RE: Hola... nueva en el Forum
avatar
( Gast )

Hola a todos,
cuando puse mi mensajito en el forum lamentablemente tuve que abandonar la pc. Por varios dias no pude conectarme porque mi esposo y yo estamos preparando la mudanza para otro apartemento (....mmm...muchas cajas)Hoy fue que vine a entrar en el forum de nuevo. Que sorpresa ver toda esta conversacion que me perdi: analisis de temas sociales, la situacion en espana y alemania, la ortografia del cubano, la inteligencia en la pareja, y de ahi al Amor.
Me alegro mucho encontrar tantas paginas y le ensene a mi esposo como ustedes primero me respondieron y despues siguieron "chachareando" sin mi, como todo cubanos a hablar "profundamente" y sin parar.
Como ya les dije vivo en Colonia y me gustaria conocer a otros cubanos... que tal si me comentan que hacen los cubanos aqui, lugares donde frecuentan, de este mundo parcialmente diferente al nuestro que es lo que mas disfrutan, algo asi como que estan haciendo ademas de trabajar por supuesto, y de dejar correr todas las nostalgias en debates politicos y sociales.
Tambien me gustaria que alguien que tenga el PRE, me comente de sus experiencias en este sentido, despues de obtenerlo que requisitos hay que cumplir para mantenerlo, ventajas y desventajas, comparaciones entre categoria de Pre y de emigrante...en fin me darian una gran alegria si debatieramos un poco sobre esto.
Un saludo grande a todos,
Mhart.


 Antworten

 Beitrag melden
07.03.2007 08:12 (zuletzt bearbeitet: 07.03.2007 08:13)
avatar  Cristy
#79 RE: Hola... nueva en el Forum
avatar
Top - Forenliebhaber/in
Si vives en Colonia, entonces alli los cubanos se encuentran en la Rumba, en el Petit Prince (sobre todo el miercoles), en el Santiago pero sobre todo te aconsejo que vayas con tu esposo al concierto de Los Van Van el 17.3.07 en Essen. Alli si, van estar la mayoria de los cubanos de esta region y tienes muchas posibilidades de conocerlos.

Cerca del Rudolfplatz hay un restaurante grande, el dueno Carlos es cubano, y alli trabajan casi solamente latinos (y entre ellos una cubana). La pagina http://www.colinakoeln.de/index.php te da las informaciones donde esta este bar/restaurante.

 Antworten

 Beitrag melden
07.03.2007 15:00
avatar  cuba11 ( gelöscht )
#80 RE: Hola... nueva en el Forum
avatar
cuba11 ( gelöscht )

yo guisiera ir pero es muy lejome cuentan despues como estuvo saludos


 Antworten

 Beitrag melden
07.03.2007 15:04
#81 RE: Hola... nueva en el Forum
avatar
Rey/Reina del Foro

Zitat von cuba11
yo guisiera ir pero es muy lejome cuentan despues como estuvo saludos

Essen està lejos de Colonia? Hay tambien una S-Bahn (S 6) que de Colonia va directo a Essen!


 Antworten

 Beitrag melden
07.03.2007 20:17 (zuletzt bearbeitet: 07.03.2007 20:18)
avatar  el carino ( gelöscht )
#82 RE: Hola... nueva en el Forum
avatar
el carino ( gelöscht )
In Antwort auf:
Hey Chaval
Ich will wissen ob du gut Spanisch oder Deutsch schreiben kannst und das ohne Fehler.
Weil du nach den Anderen und ihren Fehler schaust. darum geht es hier wohl als letztes.
Hier sollen Informationen ausgetauscht in Hilfen gegeben werden.
Was leistest du als Beitrag dazu?
Lass die Leute bitte leben wie sie wollen den man lebt nur einmal.
cuba11,


@cubanita11,
ay que muy bien tu sabes escribirrr aleman...!

 Antworten

 Beitrag melden
07.03.2007 23:16 (zuletzt bearbeitet: 07.03.2007 23:18)
avatar  ( Gast )
#83 RE: Hola... nueva en el Forum
avatar
( Gast )
Si es verdad, y despues pueden ir todos juntos a la salsoteca en essen...

bueno yo trabajo en colonia, si quieres te puedo llevar a essen...

 Antworten

 Beitrag melden
08.03.2007 11:14
avatar  cuba11 ( gelöscht )
#84 RE: Hola... nueva en el Forum
avatar
cuba11 ( gelöscht )

viste gue bien lo se escribir .


 Antworten

 Beitrag melden
09.03.2007 20:12
avatar  cuba11 ( gelöscht )
#85 RE: Hola... nueva en el Forum
avatar
cuba11 ( gelöscht )

Klar kann ich gut Deutsch schreiben und reden warum auch nicht ich lebe ja hier.


 Antworten

 Beitrag melden
09.03.2007 23:11
avatar  Cubamulata ( gelöscht )
#86 RE: Hola... nueva en el Forum
avatar
Cubamulata ( gelöscht )

In Antwort auf:
que opinan de La verdad y la falsedad"


Cuento:
Están un hombre y una mujer en la cama, cuando de pronto suena el teléfono, la mujer atiende y dice: -¿Sí?... Está bien... No te preocupes... De acuerdo, adiós. El hombre le pregunta quién era, y la mujer le responde: -Era mi esposo; dice que llegará tarde porque está cenando contigo.
-------------


 Antworten

 Beitrag melden
18.03.2007 18:52
avatar  ( Gast )
#87 RE: Hola... nueva en el Forum
avatar
( Gast )

HOLA COMO ESTAN YO TAMBIEN SOY NUEVA AQUI EN EL FORUM: Y LO QUE HE LEIDO ME HA LLAMADO LA ATENCION;javascript:returnTag('')

PUES LA VERDAD QUE LOS CUBANOS(AS) QUE CONOSCO AQUI EN KARSRUHE DONDE VIVO NO SON FACIL; PERO P´ALANTE
SALUDOS A TODOS Y LES AGREDESERIA SER UNAS MAS.


 Antworten

 Beitrag melden
18.03.2007 19:47
avatar  Cubamulata ( gelöscht )
#88 RE: Hola... nueva en el Forum
avatar
Cubamulata ( gelöscht )


Bienvenida,

Soy cubamulata de la Habana

jejejej....todos los "frescos en Alemania".....pasan por el mismo "proceso de adaptación".
Soy curiosa: porqué los cubanos que conoces no son fácil?!


 Antworten

 Beitrag melden
19.03.2007 00:07
avatar  ( Gast )
#89 RE: Hola... nueva en el Forum
avatar
( Gast )

HOLA LA VERDAD QUE LOS QUE HAY POR AQUI TE LOS DESCRIBO ASI:

1-PARESE QUE SE LES OLVIDO COMO SALIERON Y EN QUE CISCURTACIA LOGRARON SALIR.
2-PORQUE LLEVAN YA UNOS ANOS SE CREEN ALEMANES SABES YA REACCIONA COMO FRIOS,E INDIFERENTES.
3-PERTENECE A BIGILANCIA; CALCULA EL GRADO DE ESTRES QUE TIENEN; PENDIENTES SI TIENES ALGO NUEVO Y COMO FUE Y EL QUE PASO:
4- SI TU PAREJA ES MAYOR COMO ES MI CASO ::: ERES UNA P... Y LE PONEN RUIDO EN EL SISTEMA ME COPIAS.
5- HASTA MALOS CONSEJOS Y COSAS PARA QUE EMPEORES EN ESTE PAIS QUE ES LIBRE Y SOBERANO
BUENO AHORA TE DEJO VOY A COSTAR A MI BEBE QUE SOLO TIENE DOS MESES PERO ES UNA FIERESILLA: SALUDOS:


 Antworten

 Beitrag melden
19.03.2007 11:06 (zuletzt bearbeitet: 19.03.2007 11:22)
avatar  Cubamulata ( gelöscht )
#90 RE: Hola... nueva en el Forum
avatar
Cubamulata ( gelöscht )
@tunty

Sabes he conocido un cubano que vive 20 años aquí y me dijo:"la mayoría de los que he conocido de la tierra, son de bajo nivel cultural, y vulgares. Por eso no trato con ellos" Qué te parece?! Estábamos la mayoría reunidos en un Concierto y las " flores" llovían, podrás imaginar la cara de muchas cubanas que estábamos allí, comportándonos como nos enseñaron en casa!

Yo difiero un poco de esa opinión, existen buenos cubanos aquí. Al principio me costó trabajo, pero estoy haciendo grandes avances. Debes hacer como en Cuba, seleccionar quiénes son o no afines a tus: gustos, ideas de ver la vida, etc. Por eso haz-te de amigos que no perjudiquen tus intereses en este país soberano y libre.

En cuanto a mi experiencia aquí y en Cuba he vivido siempre libre y soberana de hacer lo que me da mi real gana.

Debes saber que la mayoría de las personas que piensan negativo de otra, sin conocerla, sufren de una enfermedad muy común: la envidia. Al igual que muchas PUTAS IGNORANTES profesionales, piensan-hablan mal de otras decentes.

La vida es más que irse a una DISCO y ponerse a ver: las marcas de ropas y zapatos de los demás.
La vida es más que ponerse a exhibir un lujoso apartamento, casa y auto; cuando en Cuba cogías camello, no pasaste del 9 grado y tu casa esta en ruinas. Uno debe ser orgulloso de su pasado como del presente.

El amor no tiene edad ni fronteras, a lo mejor quien te critica, se acuesta todas las noches con un indeseable salvador de sus miserias humanas.

Es cómico la mayoría de las cubanas que le pregunto su oficio en Cuba son "Bailarinas", como la mayoría de los rusos son "médicos o ingenieros"

Si, puedo imaginar que el que nunca ha tenido nada en el pasado...viva una carrera estresante de adquisición de bienes de consumo. Me hiciste recordar a alguien que en al primera visita a mi casa se sabia las marcas de los abrigos de mi marido colgados en la entrada (cosa que nunca me he fijado en detalles).


Para tu peque diablito:

Duérmete, mi niño,
que tengo que hacer,
lavarte la ropa,
ponerme a coser.

A la nana, nana, nana,
a la nanita de aquel
que llevó el caballo al agua
y lo dejó sin beber.

El cielo está oscuro,
ya salió la luna,
mi niño feliz,
dormido en su cuna.
eaaaa, eaaaa, la eaaaa

Este niño chiquito,
no tiene cuna,
los brazos de su madre,
le hacen una.

Duérmete mi niño,
duérmete lucero
sabes que te acuno,
sabes que te quiero.

Mi niño es tan guapo
que le envidia el sol,
su madre lo lava
con agua y jabon,
le viste con sedas
parece una flor,
sonrie feliz
es todo un amor.

Duérmete tranquilo,
velaré tu sueño,
y cuando despiertes,
te daré mil besos.


http://www.7calderosmagicos.com.ar/Druid.../cunasnanas.htm
-------------

 Antworten

 Beitrag melden
19.03.2007 19:06
avatar  el carino ( gelöscht )
#91 RE: Hola... nueva en el Forum
avatar
el carino ( gelöscht )

In Antwort auf:
Klar kann ich gut Deutsch schreiben und reden warum auch nicht ich lebe ja hier.
cuba11


si polque no...
pero quizas tienes una amiga aleman?


 Antworten

 Beitrag melden
21.03.2007 17:52
avatar  ( Gast )
#92 RE: Hola... nueva en el Forum
avatar
( Gast )

@cubamulata

hola como estas disculpa que no te alla escrito de vuelta, estaba de paseo con mi mama que la tengo aqui. esta bien lo que dices y asi pasa , pero como yo soy como soy .a mi me da igual si algien me enumera cuantos abrigos y de que marca son a mi lo mismo me da, mientras tenga paz y tranquilidad y a mis hijos no le falten nada dentro de lo normal, le doy a la vida por darme esta oportunidad. bueno saludos .


 Antworten

 Beitrag melden
21.03.2007 18:38 (zuletzt bearbeitet: 21.03.2007 18:38)
avatar  Fini
#93 RE: Hola... nueva en el Forum
avatar
Top - Forenliebhaber/in
In Antwort auf:
Es cómico la mayoría de las cubanas que le pregunto su oficio en Cuba son "Bailarinas", como la mayoría de los rusos son "médicos o ingenieros"


No hija, estás detrás de la fachada.. ahora son estudiantes de Informática en la UCI

Como los tiempos cambian!!!!


 Antworten

 Beitrag melden
21.03.2007 19:15 (zuletzt bearbeitet: 21.03.2007 19:15)
#94 RE: Hola... nueva en el Forum
avatar
Rey/Reina del Foro
Zitat von Fini
In Antwort auf:
Es cómico la mayoría de las cubanas que le pregunto su oficio en Cuba son "Bailarinas", como la mayoría de los rusos son "médicos o ingenieros"

No hija, estás detrás de la fachada.. ahora son estudiantes de Informática en la UCI
Como los tiempos cambian!!!!

Pero por lo menos las "bailarinas" sabían bailar

 Antworten

 Beitrag melden
21.03.2007 19:55
avatar  Fini
#95 RE: Hola... nueva en el Forum
avatar
Top - Forenliebhaber/in

In Antwort auf:
Pero por lo menos las "bailarinas" sabían bailar


No te creas...


 Antworten

 Beitrag melden
21.03.2007 20:09
#96 RE: Hola... nueva en el Forum
avatar
Rey/Reina del Foro

Zitat von Fini
In Antwort auf:
Pero por lo menos las "bailarinas" sabían bailar

No te creas...

Ní eso lo saben?


 Antworten

 Beitrag melden
Seite 4 von 4 « Seite 1 2 3 4 Seite »
Bereits Mitglied?
Jetzt anmelden!
Mitglied werden?
Jetzt registrieren!