Situacion actual en Cuba

  • Seite 5 von 6
17.06.2009 13:28
avatar  ( gelöscht )
#101 RE: Situacion actual en Cuba
avatar
( gelöscht )

AYYYY CUBAMULATICA no has cambiado en NADA lo mismo de siempre

pero me equivoco o no hace un ano tus argumentos eran un poquito mas solidos.


Sigue en tu lucha patriotica muy particular, la realidad en Cuba es otra y tu lo sabes muy bien


 Antworten

 Beitrag melden
17.06.2009 17:05
#102 RE: Situacion actual en Cuba
avatar
Forums-Senator/in

Zitat von Español
la realidad en Cuba es otra y tu lo sabes muy bien
Si, claro que lo sabe, ella es muy inteligente.
Pero su orgullo patriótico le impide reconocerlo en público.
Bueno, es un reflejo natural y comprensible. A nadie le gusta que desde el extranjero critiquen constantemente y pongan todo en duda.

Pero no se puede tapar el sol con un dedo. Aquello está bastante jodido, no cabe duda.

_______

„Die Demokratie ist die schlechteste aller Staatsformen, ausgenommen alle anderen.“
Winston Churchill

¡Visca Barça! [img]http://www.soccer24-7.com/forum/images/smilies/BarcaBarca.gif[/img]
_______


 Antworten

 Beitrag melden
17.06.2009 17:30
avatar  Uli
#103 RE: Situacion actual en Cuba
avatar
Uli
Rey/Reina del Foro

Zitat von chavalito
Pero su orgullo patriótico le impide reconocerlo en público. Bueno, es un reflejo natural y comprensible. A nadie le gusta que desde el extranjero critiquen constantemente y pongan todo en duda.


Si pero hay que ser justo. Si no quieres que no critiquen a tu país no hagas tu lo mismo.

Como se dice en Aleman?
Was du nicht willst, was man dir tu, das füge keinem anderen zu.

-------------------------------------------------
Es ist schon alles gesagt worden, nur noch nicht von jedem.

 Antworten

 Beitrag melden
17.06.2009 17:36
avatar  eltipo
#104 RE: Situacion actual en Cuba
avatar
Rey/Reina del Foro

@ Uli

que paso con tu signatur ??

oye asere la gente va a pensar que eres el del Thai-Thread


 Antworten

 Beitrag melden
17.06.2009 17:47
avatar  eltipo
#105 RE: Situacion actual en Cuba
avatar
Rey/Reina del Foro

Zitat von Uli





yo creo que panfilo ese dia en vez de Hambre lo que tenia era sed


 Antworten

 Beitrag melden
17.06.2009 17:53
avatar  Uli
#106 RE: Situacion actual en Cuba
avatar
Uli
Rey/Reina del Foro

Zitat von Cubamulata
Disculpa pero él que critica debe saber aguantar ser criticado.

es lo que te estoy diciendo
Zitat von Cubamulata
si otros aquí se callan, yo NO. Y digo lo que pienso y como lo pienso en cualquier lugar sin temor a nada, fíjate bien.

Es muy fácil hacerse la heroína en un foro bajo falso nombre. Si tu haces lo mismo en la calle y sea en Cuba o Alemania, es otra cosa pero en el internet es muy facil habrir tanto la boca.

-------------------------------------------------
Es ist schon alles gesagt worden, nur noch nicht von jedem.

 Antworten

 Beitrag melden
17.06.2009 22:29 (zuletzt bearbeitet: 17.06.2009 22:32)
avatar  el-che
#107 RE: Situacion actual en Cuba
avatar
Rey/Reina del Foro

cubamulata para misco los auténticos ches de la revolución cubana,son aquellos héroes que hoy en día viven o malviven con una pensión miserable que les da para poco o nada.sé positivamente de los esfuerzos por mejorar la situación, pero imagínate toda la vida trabajando,dejando la piel por unos ideales de revolución de mejorar la sociedad y que al final de su existencia se ve como inalcanzable,será eso el destino de los sonadores ,de los utópicos al estilo del conocido Tomás Moro? sé que en otros países latinoamericanos están en peores situaciones pero no se vanaglorian de haber hecho una revolución. imagínate qué es vivir hoy en día en Cuba,con sueldos encubiertos, ya que se verán poco más tarde multiplicados por el trapicheo,pero los pobres rentistas o pensionistas de qué van a trapichear si no hay nada ni tienen posibilidades?tu no sabes las cantidaes de medicamentos que he tenido que llevar a diabéticos, o de tensión elevada,neuróticos etc. es que la pensión nos les llega para nada a pesar de que la medicina o mejor dicho el tratamiento médico es gratis como en europa (o casi toda europa). la realidad de los pensionistas me da una pena tremenda.agravios comparativos con los pensionistas de europa no procede,precisament xq no existe la antítesis q indique lo contrario. hablamos


 Antworten

 Beitrag melden
17.06.2009 23:38
#108 RE: Situacion actual en Cuba
avatar
Forums-Senator/in

Zitat von el-che
cubamulata para misco los auténticos ches de la revolución cubana,son aquellos héroes que hoy en día viven o malviven con una pensión miserable que les da para poco o nada.
El problema es que aparentemente Cubamulata no se mueve en ese ambiente, entre los cubanos de a pie, los héroes anónimos, que hoy en día viven una tremenda desilusión!

Ella se ha alejado mucho de ese pueblo humilde que tanto lleva en la boca.

_______

„Die Demokratie ist die schlechteste aller Staatsformen, ausgenommen alle anderen.“
Winston Churchill

¡Visca Barça! [img]http://www.soccer24-7.com/forum/images/smilies/BarcaBarca.gif[/img]
_______


 Antworten

 Beitrag melden
18.06.2009 09:00
#109 RE: Situacion actual en Cuba
avatar
Forenliebhaber/in

Zitat von Cubamulata
Zitat von santiaguera
Cubamulata deberia ir al cine a ver la peli "Che" y dejarse de estar comparando a Cuba con Alemania.Yo me pregunto que hace aqui?
Saludos
Santi


La vi en Cuba, en Internet... y tú debes leer sus escritos que son más interesantes.
Yo me pregunto: te refieres a vivir o a trabajar? Lo primero te puedo responder, lo mismo que tú. Lo segundo quizá me interesaría una oferta de tu agencia.

Cubamulata,tu estudias Derecho?.Quizas podriamos encontrarnos un dia para estudiar si es que por eso que estas aqui en Alemania.
Ah!! y en cuanto a los escritos del Che,ya te leiste" La Guerra de guerrilas","el Diario del Congo","Reforma universitaria y revolucion" y el discurso sobre El Sistema presupuestario de financiamiento;si no lo has hecho te lo puedo mandar via correo porque de verdad que te has perdido algo.
Saludos
Santi


 Antworten

 Beitrag melden
18.06.2009 13:25
avatar  ( gelöscht )
#110 RE: Situacion actual en Cuba
avatar
( gelöscht )

Zitat von chavalito
Zitat von Español
la realidad en Cuba es otra y tu lo sabes muy bien
Si, claro que lo sabe, ella es muy inteligente.
Pero su orgullo patriótico le impide reconocerlo en público.
Bueno, es un reflejo natural y comprensible. A nadie le gusta que desde el extranjero critiquen constantemente y pongan todo en duda.

Pero no se puede tapar el sol con un dedo. Aquello está bastante jodido, no cabe duda.



Asi es y no cabe duda ninguna que ella es muy intelligente!!!! Lo del orgullo bueno muchos Cubanos lo tienen asi y hasta muchos
que critican el sistema cierran filas cuando se mete un Yuma!!!!!!

Ella ha escrito poco en estos dias puede que me equivoco pero a mi me parece que es algo mas suave en su argumentacion.

Parece tu ya viviendo algunos anos en un sistema capitalista y decadente ha debilitado un poco su espiriti
revolucionario


 Antworten

 Beitrag melden
18.06.2009 14:15
avatar  eltipo
#111 RE: Situacion actual en Cuba
avatar
Rey/Reina del Foro

Zitat von Español


Ella ha escrito poco en estos dias puede que me equivoco pero a mi me parece que es algo mas suave en su argumentacion.




Bueno eso habria que verlo .Porque CM es lo que llammariamos una revolucionaria comecandela


 Antworten

 Beitrag melden
18.06.2009 17:02
avatar  eltipo
#112 RE: Situacion actual en Cuba
avatar
Rey/Reina del Foro

Zitat von chavalito
ella es muy inteligente

si de verdad fuera tan inteligente no defenderia lo indefendible


sin querer ofender !! es una ceguera politica !


 Antworten

 Beitrag melden
18.06.2009 17:08 (zuletzt bearbeitet: 18.06.2009 17:52)
#113 RE: Situacion actual en Cuba
avatar
Forums-Senator/in

Zitat von eltipo
Zitat von chavalito
ella es muy inteligente

si de verdad fuera tan inteligente no defenderia lo indefendible


sin querer ofender !! es una ceguera politica !
Qué tiene que ver inteligencia con determinados criterios políticos??

En los tiempos de Hitler hubo miliones de personas inteligentes que defendieron la ideología nazi y la guerra.

Y miles de cubanos inteligentes apoyan a la Revolución.

_______

„Die Demokratie ist die schlechteste aller Staatsformen, ausgenommen alle anderen.“
Winston Churchill

¡Visca Barça! [img]http://www.soccer24-7.com/forum/images/smilies/BarcaBarca.gif[/img]
_______


 Antworten

 Beitrag melden
18.06.2009 20:33 (zuletzt bearbeitet: 18.06.2009 20:56)
#114 RE: Situacion actual en Cuba
avatar
Rey/Reina del Foro

Zitat von Español
Lo del orgullo bueno muchos Cubanos lo tienen asi y hasta muchos que critican el sistema cierran filas cuando se mete un Yuma!!!!!!

Como dijo Zoé Valdés, "En Cuba, el castrismo transformó los seres humanos en seres cubanos."


 Antworten

 Beitrag melden
19.06.2009 17:41
avatar  Cubamulata ( gelöscht )
#115 RE: Situacion actual en Cuba
avatar
Cubamulata ( gelöscht )

Zitat von Uli
Zitat von chavalito
Pero su orgullo patriótico le impide reconocerlo en público. Bueno, es un reflejo natural y comprensible. A nadie le gusta que desde el extranjero critiquen constantemente y pongan todo en duda.


Si pero hay que ser justo. Si no quieres que no critiquen a tu país no hagas tu lo mismo.




Estimados hablan de ustedes?

En el país de los ciegos el tuerto es rey.


 Antworten

 Beitrag melden
19.06.2009 17:46
avatar  Cubamulata ( gelöscht )
#116 RE: Situacion actual en Cuba
avatar
Cubamulata ( gelöscht )

Zitat von el prieto

Como dijo Zoé Valdés, "En Cuba, el castrismo transformó los seres humanos en seres cubanos."


Si, la Zoé habla así desde que la botó el marido, la tronaron y tiene que escribir sandeces para poder comer....no es fácil! ironie]

 Antworten

 Beitrag melden
19.06.2009 19:11 (zuletzt bearbeitet: 19.06.2009 19:15)
avatar  Cubamulata ( gelöscht )
#117 RE: Situacion actual en Cuba
avatar
Cubamulata ( gelöscht )

Uyy tengo trabajo para responder a todos, gracias por la bienvenida.

@ulli,
Yo no tengo los problemas del borrachín del YouTube...ya una vez me cogió la censura aquí y se armó un sal pa´afuera muy interesante. No crees? No grito, digo suave y despacio mi "Gana cubana", jejeje un poco boncheando con el tema de "Cola loca" y argumento lo que creo desde mi punto de vista y desde mi cubanía. Es tarea tuya tolerar mis opiniones. No me creo ni mejor, ni más inteligente que nadie. Aprendí hace mucho tiempo que de un analfabeto se aprende, sobre todo la sencillez.

@Che,
Leí tu opinión, ahora bien hasta ayer los hipertensos como todos los enfermos crónicos tienen sus medicamentos subvencionado por el Estado Cubano a precios muy bajos en la farmacia, lo reciben por medio de una tarjeta. Como también reciben alimentos extras los diabéticos, cancerosos, los enfermos de SIDA. Es más los infartados reciben gratis por el tiempo que lo necesitan, una pastilla que vale cada una 1.000 euros en el mercado internacional, sin pensar en pagar nada. Mi tía que es una vieja de 90 años le acaban de cambiar el marca pasos por segunda vez sin preguntar cuanto vale la operación y el aparato...en fin para no hacer el teque muy largo, la vida en Cuba en el tema : CONSUMO, no es ideal como en Alemania, pero aquí en la "locomotora descarrilada de Europa" muchos ciudadanos no se la ven nada fácil. En Alemania existe la libreta de comida y las ropas viejas de uso, existen los infartados que se la ven negras por que no tienen el dinero para comprar la medicina, existen los nuevos esclavos que trabajan la hora a un euro, te engañan si tienes seguro privado de salud para tumbarte el dinero, las colas de pobres en los comedores sociales son kilométricas, el metro se llena en tiempos de invierno. Por último los jubilados recogen pomos y comida de la basura según Español por hobby, y muchos extranjeros profesionales no pueden ejercer la carrera que estudiaron en su país de origen y limpian piso o venden pan con hamburguesa, bla, bla, bla....

@Chaval,
A veces se te va la musa, así que yo no soy gente de pueblo? jajajaja Eres un cómico, pero gracias por no odiarme...no lo merezco!
Y qué entiendes tú por una verdadera mulata? jajaja un buen tema!

@Santiaguera,

Yo terminé mis estudios en Cuba, si quieres puedo estudiar contigo, es un placer tu invitación. Espero que no vivas muy lejos de mi.

Los libros que me mencionas algunos los tengo en mi casa y algo más, pero me faltan otros que no mencionas...en fin me alegro que termines tus estudios aquí, no es bueno dejar las cosas a medias. Así puedes defender a las cubanas que se fajan con sus maridos alemanes para tener simple derecho de regresar a Cuba con sus hijos. Si escala alto en el Sistema a ver si logras que la mujer en Alemania reciba el mismo salario que los hombres por el mismo puesto de trabajo. También puedes defender a los cubanos que trabajan como esclavos en las fábricas y no les pagan, etc. En fin estudia, pasa los lavados de cerebro de la integración alemana, pero no pierdas tu cubanía. Y pon tu dirección de trabajo para los cubanos que te necesiten.

Bueno te ahorro el trabajo de mensajería, pero te pregunto: Te leíste la última versión del periodista Luis Báez: "Los que se fueron, los que se quedaron ", te lo recomiendo y te dejo un interesante comentario: http://www.pascualserrano.net/libros/tie...a-los-sinceros/

Saludos a todos!



 Antworten

 Beitrag melden
20.06.2009 00:30 (zuletzt bearbeitet: 20.06.2009 00:31)
#118 RE: Situacion actual en Cuba
avatar
Forums-Senator/in

Zitat von Cubamulata
@Chaval,A veces se te va la musa, así que yo no soy gente de pueblo?

CANCIÓN EN HARAPOS
Silvio Rodríguez (Cuba)


Que fácil es agitar un pañuelo a la tropa solar
del manifiesto marxista y la historia del hambre
que fácil es suspirar ante el gesto del hombre
que cumple un deber
y regalarle ropitas a la pobrecita
hija del chofer
que fácil de enmascarar sale la oportunidad.

Que fácil es engañar al que no sabe leer
cuántos colores, cuántas facetas tiene el pequeño burgués.

Que fácil es trascender con fama de original
pero se sabe que entre los ciegos el tuerto suele mandar
que fácil de apuntalar sale la vieja moral
que se disfraza de barricada
de los que nunca tuvieron nada
qué bien prepara su mascara el pequeño burgués.

Viva el harapo señor
y la mesa sin mantel
viva el que huela a callejuela
a palabrota y taller.

Desde una mesa repleta cualquiera decide aplaudir
la caravana en harapos de todos los pobres
desde un mantel importado y un vino añejado
se lucha muy bien
desde una mesa gigante y un auto elegante
se sufre también
en un amable festín se suele ver combatir.


Si fácil es abusar más fácil es condenar
y hacer papeles para la historia para que te haga un lugar.

Que fácil es protestar por la bomba que cayó
a mil kilómetros del ropero y del refrigerador
que fácil es escribir algo que invite a la acción
contra tiranos, contra asesinos
contra la cruz o el poder divino
siempre al alcance de la vidriera y el comedor.


Viva el harapo señor
y la mesa sin mantel
viva el que huela a callejuela
a palabrota y taller.

_______

„Die Demokratie ist die schlechteste aller Staatsformen, ausgenommen alle anderen.“
Winston Churchill

¡Visca Barça! [img]http://www.soccer24-7.com/forum/images/smilies/BarcaBarca.gif[/img]
_______


 Antworten

 Beitrag melden
20.06.2009 19:33
#119 RE: Situacion actual en Cuba
avatar
Forenliebhaber/in

Chavalito
Busca las canciones del hijo(Silvito) que estan muy sugerentes.Yo soy fan del padre pero creo que el hijo tiene su don
Saludos


 Antworten

 Beitrag melden
20.06.2009 20:28
avatar  user ( gelöscht )
#120 RE: Situacion actual en Cuba
avatar
user ( gelöscht )

para ti.

miles de rosas para ti. la gente que han comdido la intelegencia y la democracia con palas grandes desean educarte!

incapaz para aceptar otras ideas, incapaz para ser tolerante! odio, ignorancia y pesadez!

y ahora en serio, suerte que esa tropa no sbe, como nosotros estamos reindo en pm!


 Antworten

 Beitrag melden
20.06.2009 23:22
#121 RE: Situacion actual en Cuba
avatar
Rey/Reina del Foro

Zitat von chavalito
En los tiempos de Hitler hubo miliones de personas inteligentes que defendieron la ideología nazi y la guerra.
Y miles de cubanos inteligentes apoyan a la Revolución.


Que clase de comparaciòn


Fino alla fine !!!
-

 Antworten

 Beitrag melden
21.06.2009 10:46
avatar  user ( gelöscht )
#122 RE: Situacion actual en Cuba
avatar
user ( gelöscht )

Zitat von Cubamulata
Zitat von el prieto

Como dijo Zoé Valdés, "En Cuba, el castrismo transformó los seres humanos en seres cubanos."

Si, la Zoé habla así desde que la botó el marido, la tronaron y tiene que escribir sandeces para poder comer....no es fácil! ironie]


quien es zoe valdes?? nada importante. es una mujer, que no sabe, que hizo y ahora melancholia!
@ el prieto - no tienes otros ejemplos para comunicarte?


 Antworten

 Beitrag melden
21.06.2009 10:48 (zuletzt bearbeitet: 21.06.2009 10:48)
avatar  user ( gelöscht )
#123 RE: Situacion actual en Cuba
avatar
user ( gelöscht )

Zitat von villacuba
Zitat von chavalito
En los tiempos de Hitler hubo miliones de personas inteligentes que defendieron la ideología nazi y la guerra.
Y miles de cubanos inteligentes apoyan a la Revolución.

Que clase de comparaciòn


eso es el nivel de chavalito. parece que el sufrió mucho y tiene bastantes daños.


 Antworten

 Beitrag melden
21.06.2009 12:46 (zuletzt bearbeitet: 21.06.2009 12:48)
#124 RE: Situacion actual en Cuba
avatar
Forums-Senator/in

Zitat von villacuba
Zitat von chavalito
En los tiempos de Hitler hubo miliones de personas inteligentes que defendieron la ideología nazi y la guerra.
Y miles de cubanos inteligentes apoyan a la Revolución.


Que clase de comparaciòn
Dónde hay una comparación?
Dos afirmaciones, una indepediente de la otra.

Se podría añadir: Miles de franceses inteligentes apoyan Sarkozy, miles de italianos inteligentes apoyan Berlusconi, miliones de estadounidenses inteligentes apoyaron a Bush.etc. etc..

Lo único que quería decir fue: Defender o rechazar determinado criterio político no es cuestion de inteligencia.

_______

„Die Demokratie ist die schlechteste aller Staatsformen, ausgenommen alle anderen.“
Winston Churchill

¡Visca Barça! [img]http://www.soccer24-7.com/forum/images/smilies/BarcaBarca.gif[/img]
_______


 Antworten

 Beitrag melden
21.06.2009 14:59
avatar  user ( gelöscht )
#125 RE: Situacion actual en Cuba
avatar
user ( gelöscht )

Zitat von chavalito
Zitat von villacuba
Zitat von chavalito
En los tiempos de Hitler hubo miliones de personas inteligentes que defendieron la ideología nazi y la guerra.
Y miles de cubanos inteligentes apoyan a la Revolución.

Que clase de comparaciòn
Dónde hay una comparación?
Dos afirmaciones, una indepediente de la otra.
Se podría añadir: Miles de franceses inteligentes apoyan Sarkozy, miles de italianos inteligentes apoyan Berlusconi, miliones de estadounidenses inteligentes apoyaron a Bush.etc. etc..
Lo único que quería decir fue: Defender o rechazar determinado criterio político no es cuestion de inteligencia.


eres un llorón. siempre andas con tu politica!


 Antworten

 Beitrag melden
Seite 5 von 6 « Seite 1 2 3 4 5 6 Seite »
Bereits Mitglied?
Jetzt anmelden!
Mitglied werden?
Jetzt registrieren!