Situacion actual en Cuba

  • Seite 4 von 6
28.11.2008 17:17 (zuletzt bearbeitet: 28.11.2008 17:55)
avatar  eltipo
#76 RE: Situacion actual en Cuba
avatar
Rey/Reina del Foro
Zitat von chepina
el mayor problema es el miedo a un cambio , 50 anos oyendo lo que puede pasar si los yanquis vienen a cuba , que si perderan sus casas , que no habra ningun gobierno que les dara de comer y los atendera en los hospitales de gratis etc, etc , etc, y a decir verdad eso mismo va a pasar , porque las csas pertenecen a los que se fueron a miami y no habra ningun otro gobierno que va a mantener a vagos.
saludos
chepina


ese es uno de nuestros mayores problemas
la gente se a acostumbrado a que se puede vivir sin trabajar

la gran mayoria a al trabajo a conversar,a almorzar,a resolver ,a ver que se puede robar..pero trabajar de verdad los menos

 Antworten

 Beitrag melden
20.02.2009 15:21
avatar  eltipo
#77 RE: Situacion actual en Cuba
avatar
Rey/Reina del Foro

Zitat von chepina
ah , sobre el sexo , los caballeros disfrutan y callan , yo tengo mi metodo , si me pegan un tarro , tengo detras de la puerta un machete ,pobre del que agarre ,se puede mirar en el menu pero a comer se va a su casa


oye y cuantas veces has tenido que usar el machete ??


 Antworten

 Beitrag melden
20.02.2009 15:24
#78 RE: Situacion actual en Cuba
avatar
Forenliebhaber/in

Zitat von eltipo
Zitat von chepina
ah , sobre el sexo , los caballeros disfrutan y callan , yo tengo mi metodo , si me pegan un tarro , tengo detras de la puerta un machete ,pobre del que agarre ,se puede mirar en el menu pero a comer se va a su casa


oye y cuantas veces has tenido que usar el machete ??

Y sabra el lo que es un Machete?
saludos


 Antworten

 Beitrag melden
29.05.2009 08:51
avatar  eltipo
#79 RE: Situacion actual en Cuba
avatar
Rey/Reina del Foro

la Situacion en cuba de nuevo se esta poniendo fea....

chepina tu que acabas de llegar de alla cuentanos !!!


 Antworten

 Beitrag melden
29.05.2009 13:35
avatar  chepina
#80 RE: Situacion actual en Cuba
avatar
Forenliebhaber/in

bueno yo no vi mucho cambios , la comida regular , los taxis de cubataxi bien baratos , solo la gente si han cambiado , por ejemplo en el aeropuerto de la Habana estan luchando el peso a la cara , una de limpieza me saco a mi y a mi prima por la aduana por solo euros , la gente habla un poco mas suelta sobre la situacion del pais.
chepina


 Antworten

 Beitrag melden
29.05.2009 13:39
avatar  chepina
#81 RE: Situacion actual en Cuba
avatar
Forenliebhaber/in

50 euros , la viazul ya no es tan fria , pero desde la habana hasta stgo es muy largo el camino , a la verdad que yo no vi muchos cambios ni para bien ni para mal.
chepina


 Antworten

 Beitrag melden
29.05.2009 13:49
avatar  chepina
#82 RE: Situacion actual en Cuba
avatar
Forenliebhaber/in

bueno en baracoa , fue de lo mas lindo una playa para nosotros solos , me comieron los caribes , menos mal que a mi esposo no , en el rio fue tambien bien rico con puerco asado y muchas fiesta de noche , en santiago hay muchos tomates y papas y fongos y de los apaganes solo tuvimos uno de 20 minutos en tres semanas .
saludos
chepina


 Antworten

 Beitrag melden
29.05.2009 16:27
#83 RE: Situacion actual en Cuba
avatar
Forums-Senator/in

Zitat von chepina
la verdad que yo no vi muchos cambios ni para bien ni para mal.

Esa misma impresión me llevo cada vez que voy a la isla.
Aquello ni se jode ni se arregla!!

_______

„Die Demokratie ist die schlechteste aller Staatsformen, ausgenommen alle anderen.“
Winston Churchill

¡Visca Barça! [img]http://www.soccer24-7.com/forum/images/smilies/BarcaBarca.gif[/img]
_______


 Antworten

 Beitrag melden
29.05.2009 17:14
avatar  eltipo
#84 RE: Situacion actual en Cuba
avatar
Rey/Reina del Foro

Zitat von chavalito

Aquello ni se jode ni se arregla!!



estoy completamente de acuerdo contigo !!!
sin embargo me cuenta mi gente de alla que la cosa se esta poniendo fea...

pero en principio tienes razon..aquello no se va arreglar...y tampoco a joder del todo


 Antworten

 Beitrag melden
29.05.2009 17:29 (zuletzt bearbeitet: 29.05.2009 17:33)
#85 RE: Situacion actual en Cuba
avatar
Forums-Senator/in
Pero si piensas que después de la muerte del Caballo y de la china aquello se va a arreglar, te equivocas.

Porque Cuba es y sigue siendo El País de la Siguaraya !!!

_______

„Die Demokratie ist die schlechteste aller Staatsformen, ausgenommen alle anderen.“
Winston Churchill

¡Visca Barça! [img]http://www.soccer24-7.com/forum/images/smilies/BarcaBarca.gif[/img]
_______


 Antworten

 Beitrag melden
29.05.2009 21:42
#86 RE: Situacion actual en Cuba
avatar
Forenliebhaber/in

Zitat von chepina
50 euros , la viazul ya no es tan fria , pero desde la habana hasta stgo es muy largo el camino , a la verdad que yo no vi muchos cambios ni para bien ni para mal.
chepina

Chepina
Es verdad que han abierto unos cuantos lugares en Stgo?zb La Iris.
Saludos


 Antworten

 Beitrag melden
30.05.2009 00:03
avatar  chepina
#87 RE: Situacion actual en Cuba
avatar
Forenliebhaber/in

bueno a la verdad que no vi ninguno nuevo y sobre la iris no se , aquello yo lo vi sin ningun cambio.
saludos
chepina


 Antworten

 Beitrag melden
16.06.2009 08:49
avatar  Cubamulata ( gelöscht )
#88 RE: Situacion actual en Cuba
avatar
Cubamulata ( gelöscht )

Lo mismo pasa en Alemania, tienen que comer y consumir y sufren mucho más que los cubanos con el tema: Futuro y desempleo!


 Antworten

 Beitrag melden
16.06.2009 08:59
avatar  Cubamulata ( gelöscht )
#89 RE: Situacion actual en Cuba
avatar
Cubamulata ( gelöscht )

Hay más comida, la recuperación fue rápida. Las playas gratis como saben, Varadero llena de cubanos tomando y consumiendo en CUC. Los yumas utilizan poco las instalaciones en Varadero porque se quedan con su "todo incluido en el hotel",los apagones no son como el periodo Especial. En fin no vi a ningún cubano comiendo pan con platanito´. Ahora bien lo que me preocupa es ver a tanta gente alemana, principalmente viejos recogiendo botellas en la basura...dime Chavalito: quién arregla eso?


 Antworten

 Beitrag melden
16.06.2009 14:38
#90 RE: Situacion actual en Cuba
avatar
Rey/Reina del Foro

Zitat von Cubamulata
Ahora bien lo que me preocupa es ver a tanta gente alemana, principalmente viejos recogiendo botellas en la basura.
¿Dónde?¿En Cuba?


 Antworten

 Beitrag melden
16.06.2009 15:07
avatar  ( gelöscht )
#91 RE: Situacion actual en Cuba
avatar
( gelöscht )

Zitat von el loco alemán
Zitat von Cubamulata
Ahora bien lo que me preocupa es ver a tanta gente alemana, principalmente viejos recogiendo botellas en la basura.
¿Dónde?¿En Cuba?



Bueneo ahi tambien vi gente revisando contenedores por ejemplo en un gran complejo Hotelero en Varadero
los Jardineros cada manana y no solo se llevaron bottelas !!!! Y esto en la Varadero que segun Cubamulata esta lleno
de Cubanos disfrutando de las instalaciones y consumiendo en CUC!!!!! Las hay sin duda sobre todo los fines de semana
y la mayoria de la Capital pero no se puede decir lleno de Cubanos!!!

Los Turistas no salen de sus Hoteles Bueno ahora mismo no hay tantos la temporada va mal mucho peor que otros
veranos. Y ellos no salen solo por la Oferta de todo incluido, no tambien por la simple razon que la oferta extrahotelera
de Varadero carece de atractivos, es mas bien aburrida, siempre los mismo, los restaurantes y bares todos de estado
el personal poco motivado en fin no tiene mucho sentido de salir de los Hoteles.


En agosto Varadero se llena de Cubanos so sabemos guajiros del Campo las traen por la manana en Guaguas o camiones
und dia en al playa y por la tarde otra pa Camion Solo unos pocos tienen CUC para gastar, traen su comida
y su Ron y como apenas hay banos publicos hacen sus necesidades en el mismo mar

Para terminar en Alemania hay gente revisando papeleras y contenedores por bottelas es verdad. Pero casi nunca es por
pura necesidad, tengo un par de amigos ya jubilados y con unos ingresos decentes ellos lo hacen porque tienen tiempo.
montan su bici hacen su ronda y uno de ellos cobra hasta 150 Euros mensuales. Este dinero a la cuenta de ahorro
y en Noviembre cuando Alemania se pone gris, con lluvia frio niebla 3 semanas de vacaciones a Canarias.


 Antworten

 Beitrag melden
16.06.2009 15:10
avatar  jan
#92 RE: Situacion actual en Cuba
avatar
jan
Rey/Reina del Foro

Si, claro! Es un Alemán

16.06.2009 15:23
avatar  ( gelöscht )
#93 RE: Situacion actual en Cuba
avatar
( gelöscht )

Como lo ves????? Por la Ropa de Marca


 Antworten

 Beitrag melden
17.06.2009 00:22 (zuletzt bearbeitet: 17.06.2009 00:31)
#94 RE: Situacion actual en Cuba
avatar
Forums-Senator/in

Zitat von Cubamulata
lo que me preocupa es ver a tanta gente alemana, principalmente viejos recogiendo botellas en la basura...dime Chavalito: quién arregla eso?
Un buen oculista que te puede recetar unos espejuelos que te permitan ver mejor la realidad alemana.
Así te darías cuenta que esos "tantos" alemanes que recogen botellas en la basura son en realidad muy muy pocas personas, una cantidad insignificante.

(Lo que no quiere decir que la creciente pobreza en Alemania sea algo que no merezca preocupación.)

Pero lo que tu, Cubamulata, haces, es nada mas que distorcionar la realidad de este país, y, desde luego, también del tuyo.

Tu sigues igual que siempre: Muy alejada de la cruda realidad de la mayoría de tus compatriotas, en las nubes,incapaz de comprender que la Revolución desde hace mucho tiempo está perdida!


_______

„Die Demokratie ist die schlechteste aller Staatsformen, ausgenommen alle anderen.“
Winston Churchill

¡Visca Barça! [img]http://www.soccer24-7.com/forum/images/smilies/BarcaBarca.gif[/img]
_______


 Antworten

 Beitrag melden
17.06.2009 09:39
#95 RE: Situacion actual en Cuba
avatar
Forenliebhaber/in

Cubamulata deberia ir al cine a ver la peli "Che" y dejarse de estar comparando a Cuba con Alemania.Yo me pregunto que hace aqui?
Saludos
Santi


 Antworten

 Beitrag melden
17.06.2009 11:24
avatar  Cubamulata ( gelöscht )
#96 RE: Situacion actual en Cuba
avatar
Cubamulata ( gelöscht )

Zitat von el loco alemán
Zitat von Cubamulata
Ahora bien lo que me preocupa es ver a tanta gente alemana, principalmente viejos recogiendo botellas en la basura.
¿Dónde?¿En Cuba?


Te lo repito : Ahora bien lo que me preocupa es ver a tanta gente alemana, principalmente viejos recogiendo botellas en la basura...dime Chavalito: quién arregla eso?


 Antworten

 Beitrag melden
17.06.2009 11:53
avatar  Cubamulata ( gelöscht )
#97 RE: Situacion actual en Cuba
avatar
Cubamulata ( gelöscht )

@Español,
No es noticia que el verano es temporada baja de turismo en Cuba.
No es noticia -por si no te enteraste aún-. que Varadero es una zona de playas no una ciudad super poblada, por lo tanto los que quieran playa deben viajar hacia allí. Los fines de semanas es cuando el pueblo trabajador tiene libre su tiempo. En mis tiempos en Cuba, nunca fui a la playa en la semana ya se pueden imaginar por que.

Te escribí la playa llena, para los que aquí tejen la propaganda "los cubanos no pueden ir a Varadero", vaya que te lo pongo masticadito para tus entendederas, no es según yo, es según lo que pasa.

No solo en agosto se llenan las playas en Varadero, los fines de semana.

No es noticia como muchos yumas viajan a Cuba con sus ahorros, y que la vida es mucho más cara en Alemania que en Cuba.

Mira yo sé lo que es todo incluido, como también sé los gastos que se tienen cuando se sale de un hotel aburrido que solo tiene una cama y ducha...para vivir la vida fuera y poder conocer realmente a un pueblo. No me vengas con historias.

Así que los alemanes que recogen comida, botellas, ropas viejas, etc. lo hacen por hobby y los cubanos que hacen lo mismo es por miserables...mira que ustedes se atreven. Conozco muchos pensionados en Cuba que no tienen ese hobby.

Así que los busca basura alemanes lo hacen por hobby....ufff!! Mira yo he dado más limosnas aquí que en toda mi vida ayudé a gente pobre en Cuba. Prefiero dar ayuda a los necesitados en vez de tirarles fotos.

Para terminar vi en un reportaje en TVA como un viejo alemán en bancarrota vive en la calle inválido, sin dinero, sin familia, y pidiendo limosna para sobrevivir en Canarias.

@ de la foto,
Te debo las mías, porque no me interesa fotografiar la desgracia ajena, eso va más allá de mis sentimientos. Así que pon la fotico donde mejor te haga feliz!


 Antworten

 Beitrag melden
17.06.2009 12:01
avatar  Cubamulata ( gelöscht )
#98 RE: Situacion actual en Cuba
avatar
Cubamulata ( gelöscht )

Zitat von santiaguera
Cubamulata deberia ir al cine a ver la peli "Che" y dejarse de estar comparando a Cuba con Alemania.Yo me pregunto que hace aqui?
Saludos
Santi


La vi en Cuba, en Internet... y tú debes leer sus escritos que son más interesantes.
Yo me pregunto: te refieres a vivir o a trabajar? Lo primero te puedo responder, lo mismo que tú. Lo segundo quizá me interesaría una oferta de tu agencia.


 Antworten

 Beitrag melden
17.06.2009 12:12
avatar  Cubamulata ( gelöscht )
#99 RE: Situacion actual en Cuba
avatar
Cubamulata ( gelöscht )

Zitat von chavalito
Zitat von Cubamulata
lo que me preocupa es ver a tanta gente alemana, principalmente viejos recogiendo botellas en la basura...dime Chavalito: quién arregla eso?
Un buen oculista que te puede recetar unos espejuelos que te permitan ver mejor la realidad alemana.
Así te darías cuenta que esos "tantos" alemanes que recogen botellas en la basura son en realidad muy muy pocas personas, una cantidad insignificante.

(Lo que no quiere decir que la creciente pobreza en Alemania sea algo que no merezca preocupación.)

Pero lo que tu, Cubamulata, haces, es nada mas que distorcionar la realidad de este país, y, desde luego, también del tuyo.

Tu sigues igual que siempre: Muy alejada de la cruda realidad de la mayoría de tus compatriotas, en las nubes,incapaz de comprender que la Revolución desde hace mucho tiempo está perdida!



Y tú sigues igual o peor, más radical con tus críticas, te leo y no te conozco. Te pasó igual que otros que entran aquí, y eso me hace recordar los personajes en Cuba que cuando los truenan se vuelven radicales en Miami...y por supuesto tú sigues mirando con espejuelos oscuros las críticas del lado acá.



Disculpa pero él que critica debe saber aguantar ser criticado. Y es mi libertad de expresión que debe ser respetada -aprendí rápido-, en este Foro tan democrático.


Yo puedo ser incapaz de comprender muchas cosas, lo mismo te pasa a ti y le pasa a todos...pero como cubana, no permito las teorías del Español sobre pobreza en ambos países, si otros aquí se callan, yo NO. Y digo lo que pienso y como lo pienso en cualquier lugar sin temor a nada, fíjate bien.
Y eso marca las diferencias.


 Antworten

 Beitrag melden
17.06.2009 12:32
#100 RE: Situacion actual en Cuba
avatar
Forums-Senator/in

Zitat von Cubamulata
Y tú sigues igual o peor, más radical con tus críticas, te leo y no te conozco.
Bueno, sigo siendo FIDELISTA!
Algo es algo.

_______

„Die Demokratie ist die schlechteste aller Staatsformen, ausgenommen alle anderen.“
Winston Churchill

¡Visca Barça! [img]http://www.soccer24-7.com/forum/images/smilies/BarcaBarca.gif[/img]
_______


 Antworten

 Beitrag melden
Seite 4 von 6 « Seite 1 2 3 4 5 6 Seite »
Bereits Mitglied?
Jetzt anmelden!
Mitglied werden?
Jetzt registrieren!