La diferencia entre "tu" y "usted"

04.12.2007 13:49
avatar  Gerardo
#1 La diferencia entre "tu" y "usted"
avatar
Cubaliebhaber/in

La diferencia entre "tu" y "usted"
¿Sabes la diferencia que existe entre "tu" y "usted"?


¿Sabes la diferencia que existe entre "tu" y "usted"?.

Un pequeño ejemplo ilustrará muy bien esta diferencia.

El director general de un banco, se preocupaba por un joven director "estrella" que después de un periodo de trabajo junto a el, sin parar nunca ni para almorzar, empieza a ausentarse al mediodía.
Entonces el director general llama al detective privado del banco y le dice:

"Siga a Martínez una semana entera, no vaya a ser que ande en algo malo o sucio".
El detective cumple con su cometido, vuelve e informa.

"Martínez sale normalmente al mediodía coge su coche, va a su casa a almorzar, luego le hace el amor a su mujer, se fuma uno de sus excelentes habanos y vuelve a trabajar".

Responde el director:
"¡Ah, bueno, menos mal, no hay nada malo en todo eso!

Luego el detective pregunta: ¿Puedo tutearlo, señor?
Sorprendido el director responde: "Si, como no".

Y el detective dice:
"Te repito: Martínez sale normalmente al mediodía, coge tu coche, va a tu casa a almorzar, luego le hace el amor a tu mujer, se fuma uno de tus excelentes habanos y vuelve a trabajar".


Por ello el Rey Juan Carlos lo tuteo a Chavez...para que entendiera de una vez.

.
.
.
José Ortega y Gasset: "Ser de izquierdas, como ser de derechas, es una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil; ambas, en efecto, son formas de hemiplejia moral".


 Antworten

 Beitrag melden
09.12.2007 17:15
avatar  Fini
#2 RE: La diferencia entre "tu" y "usted"
avatar
Top - Forenliebhaber/in

HUMOR CUBANO:

¿Cual es el día de los animales en Cuba?
- El 26 de Julio.
- ¿Por qué?
- Porque habla el caballo.
Acuden a escucharlo los carneros.
Aplauden los guanajos.
Y se ríen los gusanos.


CAMBIOS EN CUBA:

Al autobús le dicen aspirina: Una cada cuatro horas.
Al bistec le dicen ángel: Se habla de él, pero nadie lo ha visto.
Al refrigerador le dicen coco: Adentro solo tiene agua.
A la Habana Vieja le dicen Hotel Carimao: Si no te bañas rápido, te quedas enjabonao.


¿COMO SE DICE?


Cuba en japonés: Nosekome Ná
Trabajo voluntario en chino: Tao-Bli-Gao
Sandwich en vietnamita: Pang-Kong-Ná
Cuba en vietnamita: Noay-Ná
Balsero en congo: Palayuma -Metiro
Transporte en Congo: Kamina - Ketekamina
Chivato en coreano: Ko-Mi-té.


 Antworten

 Beitrag melden
09.12.2007 17:17
avatar  user_k ( gelöscht )
#3 RE: La diferencia entre "tu" y "usted"
avatar
user_k ( gelöscht )

PERIODO ESPECIAL EN CHINO= DE TO UN TIN


 Antworten

 Beitrag melden
09.12.2007 23:06
avatar  Fini
#4 RE: La diferencia entre "tu" y "usted"
avatar
Top - Forenliebhaber/in

CALTA A JARRY POTEL! jejeje

Querido Harry Potter:

Te escribo porque he tenido una discusión larguísima con mi primo Yorch por causa de
tu magia y tus poderes, y quiero tener respuesta tuya de primera mano para salir de
mis dudas. Todo comenzó cuando vimos una película tuya que él trajo de La Yuma, y que para
poder verla, alquilamos por 2 horas el equipo de video de una aeromoza que vive en
la casa de al lado (dice Yorch que es una especie de "peiperviú" pero al revés,
...yo no entendí ni papa).

Al finalizar todos se quedaron pasmados con tus poderes, pero a mí no me parecieron
gran cosa y es por eso que te escribo, para que me aclaresel moropo.
Para mí las cosas que salen en la película las puede hacer cualquiera, y todavía
más. Déjame contarte desde el principio para que no te pierdas, pues debes sentirte
como una vaca en un cine, y como sé que eres mago, pero no cubano, debes ser un
poquito lento.
Yo vivo en una isla mágica, que se estira y se encoge a voluntad del jefe (que es
algo así como Voldemort, pero con mucho más poder ) o dependiendo de la situación,
cosa que no creo que pase en Gryffindorf, un día somos "una pequeña islita al lado
de un monstruoso Imperio" y 24 horas más tarde podemos ser "la Mayor Potencia médica
del mundo".
Lo mismo pasa con la gente que vive aquí; a veces son El Pueblo (que es una cosa
gigantesca capaz de las hazañas más increíbles y que nunca hace nada malo) y otras
veces, la misma gente, son la población (una cosa chiquita, que siempre se está
equivocando, que no comprende las medidas tomadas, que hace actividades ilegales
como el enriquecimiento y que está lleno de grupúsculos, todavía más chiquitos). ¿Cómo se convierte el Pueblo en población y viceversa? Eso contéstamelo tú si eres mago de verdad...
Pero no creas que sólo la isla es mágica, no, mi familia está llena de magos
también. Mi padre, que era Ingeniero Químico, una noche al conjuro de las palabras
mágicas "!A la mierda con todo!" se convirtió en Cuentapropista porque en su trabajo
le habían dicho que él no era "Idóneo", cosa que era más que evidente porque él
trabajaba allí desde hacía 10 años y todos sabían que él era Chucho. !Como se
demoraron en darse cuenta! Ven aca, chico, estaran "enmagia'os"?
Mi madre hace tres actos de magia diarios, algunos con resultados asombrosos, como
el de convertir una cáscara de plátano en bisté o un pan de la bodega en torreja,
con leche de soya y azúcar directo y !ni te cuento de lo que hace con el renacuajo bioenergizado! que "nuestra revolución" ha llamado "tenca".
Mi primo Yorch también es algo mago. Hace 5 años se fue a un camping llamado El Mégano, a pasar un fin de semana con sus padres y todos desaparecieron por arte de magia. Ahora apareció, más gordo que la Guía telefónica de Beijing, con unos zapatos que cuando camina, se encienden unas lucecitas, con un cassette tuyo en la mano y hasta con un nombre nuevo, porque cuando se fue al campismo se llamaba Jorgito.
Por cierto..., me dijo que si yo me iba al Camping del Mégano también podía cambiarme el nombre y en vez de Quientusabes , regresar llamándome Yunoujú, pero con ese nombre yo no me aparezco en la escuela ni a mata'o...
¡Hablando de escuelas, vi que un día fuiste a tu escuela montado en un fotingo que volaba! ¿Y a eso le llaman magia? Ay Harry, que tonto e inocente eres... Yo voy TODOS los días a la escuela en un Camello, no arriba sino dentro, y no voy solo (!ojalá!), dentro de esos
camellos cabe un número indeterminado (pero alto, altíiiiiiiiisimo) de integrantes
de la población, que también son magos. ¿Tú crees que podrías meterte dentro de un
camello y salir exactamente frente a tu escuela sin haber podido mirar para
afuera? Pues yo lo hago facilito. ¿Cómo? Eso también te lo dejo de tarea, a ver si
eres mago.
Te aclaro que yo no tengo varita mágica. La magia aquí está generalizada. No hay
libros para las escuelas ni de Harry Potter porque las imprentas no tienen material, pero aparecen por arte de magia Los Disidentes y El Camaján de la noche a la mañana.
Por cierto, con este último mi hermanita tuvo un problema porque en la prueba de
Biología puso que el reptil con capacidad de mimetismo era el Camaján y la
suspendieron. Ella (pobrecita) dice llorando que lo vio en un libro que había en la biblioteca de la escuela (es un libro nuevo, pero ya está allí) y que ese era el nombre del bicho de la portada. Yo sé que es un error de imprenta, pero ella no sabe nada de eso.
Aquí hay autos mucho más viejos que los de tu película y que todavía andan por las
calles; camiones que nadan; mesas redondas que informan; perros sin tripa que vienen de vez en cuando a las carnicerías (Fricandel es su nombre científico); Ocas en pasta; inalcanzables logros alcanzados; voluntad hidráulica; batallas de ideas; grupúsculos de más de 11.000 ciudadanos (esos son aparte del Pueblo, la población y los Compañeros, pero eso no te lo explico porque te voy a volver loco, créeme no te sentirás como una vaca en un cine, sino mas perdi'o que un pulpo en una ferretería, mi socio); democracia y represión; bloqueo y dólares; niños que quieren ser como el Che (o sea pasearse por toda América del Sur en moto con un socio, ser Ministros y después irse para Bolivia); balseritos que salen, y que si los agarran los parten, y regresan como héroes; pesos que sirven para comprar dólares aunque no son convertibles; escuelas de bueyes; vacas embalsamadas y Embajadores de la Salsa...
La isla (que vista en un mapa parece un Camaján, digo!!!, un camaleón), además de
estirarse o encogerse, puede replicarse y así crear una isla virtual que es sólo
visible a los ojos de los turistas y que no se parece en nada a la otra, aunque es
la misma.
Pero el más mago de todos aquí es Voldemort (el jefe de que te hablé, pero me gustó el
nombrecito); si agarra al Voldemort de tu película segurito que lo convierte en
algo. Ese es el bárbaro convirtiendo cosas. El convierte Presidentes en Lamebotas;
Paraguayos en Uruguayos (así de un palo, toda la población); profesionales en
gusanos; gusanos en turistas y más tarde en Señores; analfabetos en Ministros (sin
tener que dejar de ser analfabetos); profesores en soldados y después en muertos;
prostitutas en universitarias (¿o era al revés?); bodrios en monumentos (y
viceversa) y puede convertir reveses en victorias, y mira si es un mago bacán, que aunque esto ultimo no sea verdad, toda la población se lo cree. Bueno..., no toda, muchos ya son incrédulos como yo con lo de tu película...
También puede enriquecer el picadillo quitándole la carne; mandarle ayuda
humanitaria a Europa, desde una isla que no tiene nada para su propio pueblo,
grupúsculos, población y todo eso que he tratado ya de explicarte; aumentar la
producción de leche con menos vacas y al mismo tiempo hacer que los
niños no la necesiten después de los 7 años; hacer lo temporal permanente y al mismo
tiempo cambiar la Constitución.
¿Y el mago eres tú, Harry? Give me a break...
Te voy a dar una oportunidad para que demuestres tus poderes. Mira, coge un sobre de
carta y ponle mi nombre y esta dirección:

Sr. Quientusabes Scondio.
Luís Esteves # 313,
entre Escobar y Campanario,
Playa, Ciudad de la Habana,
c/p 69696969 Cuba.
Mete adentro un billete de 100 Libras Esterlinas y mándalo por correo (no uses la
lechuza Hedwing si no quieres que termine en fricasé en cuanto sobrevuele el espacio
aéreo de la isla).
Esa dirección no existe, si recibes la carta de vuelta con un cartelito que dice "Destinatario Desconocido", eres un tipo de suerte, pero si trae el billete dentro, entonces... eres un verdadero mago. Afectuosamente, tu socio,

Quientúsabes


 Antworten

 Beitrag melden
09.12.2007 23:14
#5 RE: La diferencia entre "tu" y "usted"
avatar
Top - Forenliebhaber/in




Saludos, negra

Alles wird gut, immer nur lächeln!

 Antworten

 Beitrag melden
Seite 1 von 1 « Seite Seite »
Bereits Mitglied?
Jetzt anmelden!
Mitglied werden?
Jetzt registrieren!