la libreta

05.10.2007 22:54
#1 la libreta
avatar
Rey/Reina del Foro

Hola a los cubanos y a los bien conocidos de Cuba:

Quisiera tener algunas informaciones sobre la libreta:
- ¿que productos se puede recibir por la libreta?
- ¿en que cantidad? (por persona/ por hogar)
- ¿en que espacio de tiempo?
- saber los precios estaría bien también pero no esta tan importante.

Gracias de antemano por sus respuestas y la ayuda.

--
La vida debería ser amarilla... amar y ya.

 Antworten

 Beitrag melden
05.10.2007 23:04
avatar  Coppelia ( gelöscht )
#2 RE: la libreta
avatar
Coppelia ( gelöscht )

Hola Hombre Blanco, aqui unos detalles

Zitat von ElHombreBlanco

- ¿que productos se puede recibir por la libreta?


muchos productos de primera necesita, que pero tiene que pagar, pero tienes que pagar un pequeño cuantitativo, son pan, sal, azúcar, café, sal, harina, aceite, jabon, pasta de los dientes, pollo y pescado (cuando estas), picadillo de soya........

Zitat von ElHombreBlanco

- ¿en que cantidad? (por persona/ por hogar)


La cantidad, depende por persona y familia, fijate, que la cantidad alcanza unos 10 dias mas o meno, por ejemplo, cada mez recibe 125g de cafè "HOLA", 1 lbs de azucar, 1 lbs de aceite etc, 6 o 8 huevos ....

Zitat von ElHombreBlanco

- ¿en que espacio de tiempo?


La paginas de la libreta son mensual, pero hay cosas que lo recibes cada 2 mes, ahora no recuedo que

Zitat von ElHombreBlanco

- saber los precios estaría bien también pero no esta tan importante.

Yo se, por ejemplo que el pan (es un asco) es 0.01 MN o el aceite 0.10 MN....

Gracias de antemano por sus respuestas y la ayuda.


 Antworten

 Beitrag melden
05.10.2007 23:10
#3 RE: la libreta
avatar
Rey/Reina del Foro

Gracias Coppelia!

Zitat von Coppelia
muchos productos de primera necesita, que pero tiene que pagar, pero tienes que pagar un pequeño cuantitativo, son pan, sal, azúcar, café, sal, harina, aceite, jabon, pasta de los dientes, pollo y pescado (cuando estas), picadillo de soya........

Otra pregunta más: ¿Hay productos industriales también los que se vende por el sistema de la libreta?, por ejemplo ropas, productos de hogar, etcetera.

--
La vida debería ser amarilla... amar y ya.

 Antworten

 Beitrag melden
05.10.2007 23:21
avatar  Coppelia ( gelöscht )
#4 RE: la libreta
avatar
Coppelia ( gelöscht )

Zitat von ElHombreBlanco
Gracias Coppelia!
Zitat von Coppelia
muchos productos de primera necesita, que pero tiene que pagar, pero tienes que pagar un pequeño cuantitativo, son pan, sal, azúcar, café, sal, harina, aceite, jabon, pasta de los dientes, pollo y pescado (cuando estas), picadillo de soya........

Otra pregunta más: ¿Hay productos industriales también los que se vende por el sistema de la libreta?, por ejemplo ropas, productos de hogar, etcetera.


Lo que se, no, los unico productos industriales que se "venden" por el sistema de la libreta, son los nuevo sistema electrónicos, cuando el estado entrega por ejemplo el frigo, que los ciudadanos deben pagar 6000 MN, lo inscriben sobre la libreta, pero los pagos se realizan en el banco.
En práctica, cuando entregan toda aquella mierda china o frigo, aire condicionado u otro, tu empresario, te llena una hoja, con esta hoja, tu carnet y la libreta, vas al banco, siempre popular de ahorro, de tu barrio y tienes que firmar mensualmente hojas y luego, pagas el plazo mensual.

Generalmente, el estado no entrega nunca vestuarios por la libreta, el único modo de conseguir vestuarios gratuito está por el trabajo, que por ejemplo antes de fin de año, te regala un bueno por una tienda en moneda nacional, dónde puedes comprar vestuarios.

Los productos de hogar de la libreta son el jabon (pienso un trozo cada mes) y una tube de pasta da dientes para 2 personas (ambos lo puede hechar de la ventana, por que, no sirven para nada).

LA otra cosas de hogar, tiene que comprar todo y tu ya sabes, no es barrato y todo en la chopi en divisa.


 Antworten

 Beitrag melden
05.10.2007 23:48 (zuletzt bearbeitet: 06.10.2007 09:41)
#5 RE: la libreta
avatar
Forums-Senator/in



Edit Dirk: Habe das Bild mal vernünftig eingebunden, da das Original jeglichen Rahmen sprengt

 Antworten

 Beitrag melden
05.10.2007 23:48 (zuletzt bearbeitet: 05.10.2007 23:57)
#6 RE: la libreta
avatar
Forums-Senator/in
Hey, Hombre Blanco, alter Provokateur, was steckt denn hinter all diesen Fragen??

Denn gerade du als alter Kuba-Hase und allseits belesener Info-Junkie weisst doch schon seit langem detailliert über die mickrigen Libreta-Rationen Bescheid!!

Mir scheint, du willst Cubamulata zu einer neuen Copy-Orgie herausfordern.
Edit: Oder den anderen Kopier-Weltmeister, der soeben bereits angebissen hat!

_______

„Die Demokratie ist die schlechteste aller Staatsformen, ausgenommen alle anderen.“
Winston Churchill

¡Visca Barça! [img]http://www.soccer24-7.com/forum/images/smilies/BarcaBarca.gif[/img]
_______


 Antworten

 Beitrag melden
05.10.2007 23:56
#7 RE: la libreta
avatar
Forums-Senator/in

In Antwort auf:
La llamada canasta básica es considerada un logro de la revolución, ya que todos reciben por igual, a precios subsidiados por el Estado, cinco libras de arroz, cinco de azúcar, 20 onzas de granos, media libra de aceite, medio jabón de baño y de lavar y cuatro onzas de café; además de un pan de 60 gramos cada día.

Los niños, hasta los 36 meses de nacidos tienen derecho a cinco raciones de compotas de frutas, con 215 mililitros de capacidad. También reciben un litro de leche diario hasta los siete años. La leche es sustituida por una bolsa de yogurt de soya de 1000 mililitros, pero solo tres veces a la semana.

La proteína que les venden a los infantes (también hasta los siete años) es de cuatro libras y media de carne de res al año (seis onzas mensuales). En algunas ocasiones se sustituye por media libra de pollo. Y diez huevos al mes.

Los menores de siete años no reciben pescado ni embutidos porque se les facilita una cuota de carne roja.



 Antworten

 Beitrag melden
06.10.2007 00:09 (zuletzt bearbeitet: 06.10.2007 00:26)
#8 RE: la libreta
avatar
Rey/Reina del Foro
@Chavalito:

muchísimas gracias por los piropos!

De momento no quiero contar la razón de la cuestión. Pero es absolutamente seria.

Desgraciadamente no sé las raciones de la libreta de fuente primera. Ya ví una vez una libreta de "mi" familia pero en este momento no me habían interesado mucho las raciones. Y ahora (creo que) no tengo bastante tiempo para esperar hasta el próximo viaje.

A mi me gustaría mucho recibir declaraciones de cubanos o saber enlaces (links) de fuentes científicas.
--
La vida debería ser amarilla... amar y ya.

 Antworten

 Beitrag melden
06.10.2007 00:17 (zuletzt bearbeitet: 06.10.2007 00:43)
#9 RE: la libreta
avatar
Forums-Senator/in
Zitat von ElHombreBlanco
@Chavalito:

muchísimas gracias por los piropos!

De momento no quiero contar la razón de la cuestión. Pero es absolutamente serio.

Desgraciadamente no sé las raciones de la libreta de fuente primera. Ya ví una vez una libreta de "mi" familia pero en este momento no me había interesado mucho las raciones. Y ahora (creo que) no tengo bastante tiempo para esperar hasta el próximo viaje.

A mi me gustaría mucho recibir declaraciones de cubanos o saber enlaces (links) de fuentes científicas.


Asi dice la famosa organizacion CUBASI en un blogspot:

In Antwort auf:
Productos mensuales que integran la Libreta (Abril del 2007) Producto (Cantidad x persona): Arroz 2,27 kilogramos, Frijoles 0,45 kilogramos, Compota (menores de 7 años), Aceite ½ litro, Manteca de cerdo 0,91 kilogramos, Azúcar 1,36 kilogramos, Jabón de Baño 1 x persona, Jabón blanco 1 x persona, Detergente 1 (cada dos meses), Pasta dental 1 x persona, Café 115 gramos, Sal 300 gramos, Huevos 8 x persona, Pan 1 x día, Pollo 0,45 kilogramos



http://sicubasi.blogspot.com/2007/04/lib...ento-y-cdr.html

Se recomienda calcular el valor nutricional y el valor de moneda de esta cantidad de alimentos y productos basicos.


 Antworten

 Beitrag melden
06.10.2007 08:30
#10 RE: la libreta
avatar
Forums-Senator/in

Zitat von chavalito
Hey, Hombre Blanco, alter Provokateur, was steckt denn hinter all diesen Fragen??
Denn gerade du als alter Kuba-Hase und allseits belesener Info-Junkie weisst doch schon seit langem detailliert über die mickrigen Libreta-Rationen Bescheid!!
Mir scheint, du willst Cubamulata zu einer neuen Copy-Orgie herausfordern.
Edit: Oder den anderen Kopier-Weltmeister, der soeben bereits angebissen hat!


Chavalito, du bist hier mit Abstand der Weltmeister hinsichtlich der Minimierung des Informationsinhaltes (Definition: zusätzliche Information/Posting), da jede deiner "informativen" Postings - in unterschiedlichen Variationen - die unübertrefflichen Vorzüge des grössten aller Führers unterstreicht und gleichzeitig die moralische Dekadenz des kubanischen Volkes beklagt.

Damit übertriffst du sogar noch den Wiederholungsgrad der sicher nicht sehr abwechslungsreichen kubanischen Regierungsslogans, welche die kubanische Regierung an Mauern, Schildern und Gebäuden anbringt, und die eigentlich nur als optische Umweltverschmutzung bezeichnet werden können.


 Antworten

 Beitrag melden
06.10.2007 09:26 (zuletzt bearbeitet: 06.10.2007 09:26)
avatar  Moskito
#11 RE: la libreta
avatar
Rey/Reina del Foro
In Antwort auf:
Edit: Oder den anderen Kopier-Weltmeister, der soeben bereits angebissen hat!
Und mit seinem überdimensionierten jpg meinen Bildschirm sprengt...

S


 Antworten

 Beitrag melden
06.10.2007 09:41
avatar  dirk_71
#12 RE: la libreta
avatar
Rey/Reina del Foro

Zitat von Moskito
Und mit seinem überdimensionierten jpg meinen Bildschirm sprengt...



Habe es deshalb mal angepasst

Nos vemos
Dirk

 Antworten

 Beitrag melden
07.10.2007 02:55
avatar  guzzi ( gelöscht )
#13 RE: la libreta
avatar
guzzi ( gelöscht )

Bei der Libretta divieriert der Bezug, kommt ganz darauf an in welcher Provinz man lebt. Die Habaneros bekommen eben 8 Eier, wir in Villa Clara nur 5, sowie bei den Hühnchen, da bgibt es 225 Gr, während es in Habana 1 Libra ist. Cuba ist eben nicht überall Gleich


 Antworten

 Beitrag melden
07.10.2007 03:15
#14 RE: la libreta
avatar
Forums-Senator/in

Zitat von guzzi
Bei der Libretta divieriert der Bezug, kommt ganz darauf an in welcher Provinz man lebt. Die Habaneros bekommen eben 8 Eier, wir in Villa Clara nur 5, sowie bei den Hühnchen, da bgibt es 225 Gr, während es in Habana 1 Libra ist. Cuba ist eben nicht überall Gleich


Interessante Sozialpolitik der kubanischen Regierung ... Hat sich jemand schon einmal darüber beschwert, z.B. bei der kubanischen Justiz (Verletzung des Gleichheitsgrundsatzes, Diskriminierung)?

Mich würde mal die Begründung von offizieller Seite interessieren. Chavalito, Kdl wo seid ihr ?


 Antworten

 Beitrag melden
08.10.2007 10:11
avatar  chulo
#15 RE: la libreta
avatar
Forums-Senator/in

@Rafael

In Antwort auf:
Interessante Sozialpolitik der kubanischen Regierung ... Hat sich jemand schon einmal darüber beschwert, z.B. bei der kubanischen Justiz (Verletzung des Gleichheitsgrundsatzes, Diskriminierung)?

Mich würde mal die Begründung von offizieller Seite interessieren.



Blablabal, wieder mal nur Dein dummes, nichtssagenden Geschwätz.

In Antwort auf:
Rafael_70, Gestern 03:15


Leidest Du bereits an seniler Bettflucht oder wartet im Bettchen niemand auf Dich ?







 Antworten

 Beitrag melden
08.10.2007 10:48
#16 RE: la libreta
avatar
Rey/Reina del Foro

Schwiegerpapa war letztens ganz Glücklich!
Mit erreichen der 70 Lenze hat er Anspruch auf einen
Liter Speiseöl extra im Monat.


 Antworten

 Beitrag melden
Seite 1 von 1 « Seite Seite »
Bereits Mitglied?
Jetzt anmelden!
Mitglied werden?
Jetzt registrieren!