Lo que DIOS ni YO ....entendemos!!

  • Seite 1 von 2
24.05.2007 14:59
avatar  Cubamulata ( gelöscht )
#1 Lo que DIOS ni YO ....entendemos!!
avatar
Cubamulata ( gelöscht )


@Chaval(ito) y @Vocero de la Oposición-Disidente "que ni se oye ni se ve"...

En este foro he leído temas como:

-Suiza- Suecia pide derechos humanos para Cuba...
-España exige a Cuba....
-EEUU exige cambios en Cuba.....
-Costa Rica acusa a Cuba.....
-Agente estadounidense alerta sobre la posibilidad de que espías cubanos informen a Irán o China.
-Insulza insta a la OEA a dejar atrás la Guerra Fría y dialogar con Cuba
-Disidentes cubanos forman relatoría de DDHH
-Detenido en México un grupo de 5 cubanos opositores al régimen comunista
-Organizaciones internacionales piden un juicio justo para los soldados(asesinos) que intentaron secuestrar un avión.
-La Absurda Petición de Datos al Gobierno Cubano por el FBI
-EEUU y Europa piden respeto a los derechos humanos en Cuba.......etc

La mayoría de los temas son puestos por el "Rey del Foro", a caso él puede poner su mierda de los sitios exportados y financiados Made in USA, y yo por DESGRACIA....no puedo poner la otra cara de la moneda?!

Si hablan aquí que Cuba es la que mayor cifra de inmigrantes tiene, tengo que poner artículos que demuestren lo contrario.

Si Suiza habla de Derechos Humanos, tengo que mostrar aquí las mierdas que ocurren en su país.
Tengo que hablar de los 31 países que integran la OEA. organización lamebotas yankis que expulso en su momento a Cuba, pero supo convivir con gobiernos como: Videla, Pinochet, Stroessner, Ríos Montt, Somoza, etc.

Tengo que hablar aqui de las prisiones de los paises amados y apoyados por Europa.....

Entonces cabe preguntarse, pq yo no puedo decir aquí la mierda que se vive en esos países que nos critican, censuran, joden......

Pq yo no puedo decir aquí la doble moral de los países que tienen cedes humanitarias y en su propia tierra cometen barbaridades:no dejar manifestarse pro la Cumbre G-8, prisiones ocultas, vuelos secretos, leyes anti populares...etc.

Entonces empezaría yo a no entender, como Aznar se reune en Berlin , con Havel y a ritmo de " Viva Cuba libre", se pone a hablar mierda de Cuba y dice un lema que en su boca no pega. Pues ni es cubano, ni es mambi, ni nadie en Cuba ha autorizado a este comierda para que utilize un grito de guerra sagrado.....joder! A caso tengo que aplaudir a este tipejo que una vez fue presidente Español, y hoy sigue jodiendo?! A caso tengo que callarme que el Havel otro HP más que hoy le importa un comino los derechos de los gitanos, de los pobres diablos de su país se interese más por los presos cubanos!? Bah, nadie es tonto y todos saben que ellos realmente gritan "A mi me gusta el dólar"!

Tú me disculpas, pero Cuba es parte de este mundo, y no de otro planeta. Y como mismo el hijo de Dios, no se dejo clavar en la cruz para que el Papa use cadenas de oro, zapatillas Boss, Ppaamovil, etc.

Yo que soy hija de mi padre y madre, pongo lo que entienda es correcto, para mostrar que la mierda de democracia de la hablan tú y el Rey del Foro no existe en ningún lugar de este Planeta. La realidad de Cuba se la debemos una parte a la DOBLE MORAL que utilizan muchos gobiernos democráticos!

Así que por Dios, la Virgen y la Desgracia...."No nos entendemos!" o mejor dicho: "Seguiré sin entender!"
------------------------




 Antworten

 Beitrag melden
24.05.2007 22:37
avatar  ortiga
#2 RE: Lo que DIOS ni YO ....entendemos!!
avatar
super Mitglied

Hola Cubamulata,
por supuesto puedes opinar y escribir lo que te plasca sobre cualquier pais del mundo, eso seria periodismo libre,
en paises democraticas una evidencia. Pero por favor no tan exitada y vulgar -usaste por lo menos 6-veces la palabra "mirda". No es tu estilo.
No quiero darte grandes explicaciónes referente a la democracia, solo algunas pautas que ojala de pueden ayudar
para entender opiniónes anticomunistas.
1. Libertad de opinión, en un derecho fundamental. Como sea, hablado, escrito, por radio o tv.En Cuba no existe !
2. Libertad de viajar, sin restricciónes, para Cubanas/nos es impossible !
3. Libertad de actividades comerciales, industriales, profesionales, in Cuba impossible !
No digo que la democracia es lo absoluto y el non plus ultra, pero siempre hay posibilidades de corregir lo que
anda mal. Mientras en la dictatura del comunismo los lideres del partido gobernan a su gusto y viven como gusanos en la mantequa.
Porqué crees tu cayó la muralla en Berlin ? Porqué crees tu exlamaron en la ex DDR cientosdemiles cuidadanos "nosotros somos el pueblo " ?
Finalmente una sabiduría fome, " la politica es una puta y algunos politicos son cabrones "
Una cosa más debes saber, personalmente tengo muchisimo carin~o al pueblo Cubano.
Saludos


 Antworten

 Beitrag melden
25.05.2007 15:57
avatar  Cubamulata ( gelöscht )
#3 RE: Lo que DIOS ni YO ....entendemos!!
avatar
Cubamulata ( gelöscht )

Hola Cubamulata
Hola ortiga

por supuesto puedes opinar y escribir lo que te plasca sobre cualquier pais del mundo, eso seria periodismo libre,
en paises democraticas una evidencia.

Eso lo tengo claro desde hace mucho tiempo, en la escuela cubana por si tú no lo sabes nos enseñan a ser críticos, autocríticos y hablar siempre con pasión lo que creemos correcto!

Pero por favor no tan exitada y vulgar -usaste por lo menos 6-veces la palabra "mirda". No es tu estilo.


La palabra "mierda", es muy clara entre cubanos, como es clara la palabra "Scheisse" para ustedes. Ambas palabras aunque de género vulgar, son descritas y empleadas en el momento, lugar y veces que sean necesarias, pero tomare en cuenta tu opinión y para la próxima pondré sinónimos: excremento, deyección, defecación, deposición, excreción, evacuación, detrito, heces, caca, cagada, boñiga,suciedad, porquería,birria, bodrio, chapuza, petardo, castaña,borrachera, curda, tablón, merluza,....... espero no complicarle la cabeza a los que no entienden muy bueno el español.

No quiero darte grandes explicaciónes referente a la democracia, solo algunas pautas que ojala de pueden ayudar
para entender opiniónes anticomunistas.
1. Libertad de opinión, en un derecho fundamental. Como sea, hablado, escrito, por radio o tv. En Cuba no existe !

1. Como no puedes leer, ni oír, ni leer en las prensas, radio y TV que tienen dueños aquí en Alemania y Europa en general. Muchos artículos que van en contra de la buena marcha de la democracia. A caso puedes decirme el porque han cogido presos a manifestantes y prohibido las manifestaciones en la próxima Cumbre G-8?! Porque "Política internacional tras la alambrada ", segundo Muro de Berlín porque?!!!!

Me puedes decir porque han condicionado a muchos países para entrar en al Unión Europa su política exterior, etc.....si obedeces entras, sino te quedas fueras...bonita lección democrática! Dime porque no puedes oír las voces de las -gente excluida de la sociedad- en tus medios libres y democráticos.


2. Libertad de viajar, sin restricciónes, para Cubanas/nos es impossible !

2.La libertad de viajar fuera de Cuba, tenemos nuestros errores, no te lo niego. Y podría darte muchos detalles de cubanas(os), que después de salir de Cuba a gritos han pedido ayuda para que los retornen...es una lástima que Cuba no hable de esto. Pero me puedes explicar tú hijo de la democracia. Pq tus amigos de la Embajada Alemana te hacen las siguientes preguntas:
tienes casa, dinero en el banco, hijo,auto, perro, gato? que nos asegures que regresaras a Cuba?
Y al final te dan un papel de negación de visa que dice lo siguiente:
Tú visa a sido negada porque:
- no tienes hijo
-Tienes hijo pero te negamos la visa, pues tienes a alguien que te lo cuide
-No trabajas
-trabajas pero tu salario no es bueno
-etc........
Dime que democracia es esa? Que lecciones dan ustedes a los cubanos? Y esto pasa en todas las embajadas europeas....sin contar con la Española que es un caos, ni los matrimonios se salvan!

3. Libertad de actividades comerciales, industriales, profesionales, in Cuba impossible !
No digo que la democracia es lo absoluto y el non plus ultra, pero siempre hay posibilidades de corregir lo que
anda mal. Mientras en la dictatura del comunismo los lideres del partido gobernan a su gusto y viven como gusanos en la mantequa.

Porque existen zonas LIBRES- prisión de retención en Europa incluida Alemania –para extranjeros en situación irregular- cuando ustedes por guerras, por pobreza, etc. Emigraron a América y en nuestros países nadie los metió presos....hicieron su vida y fortuna la mayoría!

Ustedes son más libres de obtener una visa de la dictadura cubana. Que nosotros los cubanos tener una visa de la democrática y libre Alemania. Pq?

3. Tú te sabes el refrán: "Libertad, pero no libertinaje"....pues en Europa pasa lo mismo querido demócrata. En Cuba muchos cubanos por la derecha y la izquierda tienen sus negocios. Y Cuba permite a extranjeros hacer los suyos, pero siempre cumpliendo nuestras leyes. Como ustedes tienen las suyas, pero hhablemos de tu Alemania:

Sabías tú que los inmigrantes en Alemania, a veces trabajan horas extras y no se la pagan? O les pagan una miseria. Pq?

Sabías tú que tratan en las firmas, y empresas a los inmigrantes como esclavos? Sin respeto como ser humano. Pq? Y que muchos de estos esclavos modernos van a juicio reclamando su dinero y no se lo pagan?!

Pq han hecho una ley aquí en Alemania contra: racismo, xenofobia, etc.
Pq aquí una mujer hace el mismo trabajo de un hombre y le pagan menos?
Pq los Kindergarten en la antigua DDR, funcionan mejor que en la RFA?


Porqué crees tu cayó la muralla en Berlin ? Porqué crees tu exlamaron en la ex DDR cientosdemiles cuidadanos "nosotros somos el pueblo " ?
Finalmente una sabiduría fome, " la politica es una puta y algunos politicos son cabrones "
Una cosa más debes saber, personalmente tengo muchisimo carin~o al pueblo Cubano.
Saludos

Sabías que un 15 % de la población europea vive en estado de pobreza. Según cifras del segundo informe de esa ONG, en Gran Bretaña, el 20 % de la población más pobre comparte el 6.1 % del ingreso o del consumo. En tanto el 20 % más rico se adjudica el 43.2 % del ingreso o del consumo. Existen 700 mil de personas que hoy en Suiza viven con salarios precarios. Sabias tu que hay graves problemas con la instrucción de los niños desfavorecidos en la Unión Europea....como puedes querer tú y muchos aquí que Cuba sea SUPER en todo!!

Porque hacen huelgas?! :Deutsche Telekom, Siemens , AEG...trabajadores sin salarios y aquí sin salario no tienes derecho a mucho.

Porque antes podías ver los BMW de los funcionarios alemanes en Cuba y pusieron chapa en la cerca? Con que dinero pagan sus vacilones en Cuba, sus lujos! El pueblo paga por ellos, y al final cuando un miembro del pueblo quiere invitar a un cubano les dicen que No. Que carros, lujos , etcs tienen tus políticos?! Puedes verlos en TV ellos viven de los impuestos del pueblo! Se reunen en el Parlamento a hablar de lo mismo y al final todo sigue igual. Dime porque los políticos alemanes tienen acciones en las industrias?! Ellos no viven tampoco como uno del pueblo, por eso en ningún lugar de este mundo los políticos son diferentes.
Soy harta de oír la palabra comunismo y dictadura y ustedes tienen la misma DEYECCIÓN que podamos tener nosotros u otros países.


Ahora me hiciste recordar un reportaje de TV Alemana donde uno de Franconia grita: Queremos de nuevo el MURO!!!!!! Pq?

Así es la vida....compleja, como son complejo los seres humanos, como es compleja la política, el Mundo......en fin TODO! Yo también te puedo hablar mucho a ti de la Libertad y la democracia.....


 Antworten

 Beitrag melden
25.05.2007 23:41
avatar  ortiga
#4 RE: Lo que DIOS ni YO ....entendemos!!
avatar
super Mitglied

Hola Cubamulata,
me engancho en tu ultima frase de tu respuesta y estoy completamente de acuerdo con ella.
No obstante, todo que contestaste no es nada nuevo para mi. - Fuiste buena en clase de idiologia e rhetórica , verdad ? te felicito de veras -
Te contesto referente del asunto G-8.
No se han prohibido manifestaciónes ninguna. Quien afirma eso, es un mentiroso !
Problema es la violencia al margen, que es provocada por gente que les gusta la chuchoca y el pleito con las
autoridades. - Son los mismos que peleaban en las calles en mundial del futbol p.e.
" El segundo muro de Berlin " , levantado por la protección de le los más poderosos Politicos del mundo, desgraciadamente una nececidad. El Mundo esta loco, tu sabes. Imaginate un atentado de terroristas - de motivo
cualquiera - Eso hay que evitar. ( Los costos son inmenso más que 100Millones de EUR )
Tu pregunta ref. a los paises que solicitan entrar en la Un.EU., es un tema complejo. Solo tanto, figurativo la Un.EU es un barco los que suben no deben llevar demasiada carga - como inflación, discriminación lo que sea,
etc.- Porque Bruselas brinda enorme ayuda economica a esos paises.
Tu pregunta ref. a la gente excluida de la sociedad no entendí. Te refieres a los alcoholicos, vagos, drogadictos,criminales ? Cada rato hay reportaje en la TV de es gente. Y cuando uno de ellos quiere ayuda, hay instituciónes que le brindan lo que nececita.
Kubanas/nos en el exterior - mejor dicho toda gente latina - tienen luego el deseo de regresar porque extran~an demasiado su pais y su familia. Es su naturalesa. Además les cuesta acostumbrarse en otros paises con el clima y la mentalidad p.e.
Los exigencias de las embajadas realmente son estrictas. No solamente en Cuba .Tambien en otras paises. La respuesta a eso te has dada sola: "Que nos asegura que regresas a tu pais". Motivo es, evitar imigrantes ilegales.
- Por carta de invitación de una persona europea hay posibilidades de obtener visa para europa -
Si, conosco negocios privados en Cuba, varios. Me ahorro contarte con que problemas luchan diariamente. Te daria verguenza como Cubana, si lo publicara.
AHORA LOS IMIGRANTES. Hay dos categorias - disculpa no ecuentro atra palabra - Los legales que entran a Europa
por invitacion o contratos etc. - p.e. de rusia, de los quales un bisabuelo tenia un perro pastor aleman- ( broma
pesada )
Los ilegales, que llegan clandestinamente , muchas veses traido por organisaciónes mafiosos. Sabes tu querida
Cubamulata, cuantas personas llegan dia por dia a la costas europeas resp. cruzan las fronteras ?
Tu que sabes mucho me puedas dar la cifra. (Vamos a ver si cuadra con la mia )
Que hacer con toda esa pobre gente ?
Algunas escapan de la autoridades y trabajan clandestinamente como esclavos. Es verdad.
- La razón de la pobresa en el "tercero mundo" y los motivos de los que buscan su futuro en europa, es un tema sumamente complejo, que tenemos dejar al lado por hoy-
Los que reclaman ante jucio su dinero no trabajan clandestinamente. Ergo no son "esclavos modernos" Ahi confundes algo.
Porque hay una ley contra razimo etc. : Para tener poder judicial a los estupidos.
Los diferentes sueldos entre hombres y mujeres son resultados de negociaciónes del sindicato y Empleadores.
No se a que te refieres que los Kindergarten en la ex DDR funcionaran mejor. Tu tenias posibilidad de comparar
ambos en plena funcción ???
Estoy enterrado de la pobresa en europa. Conosco gente que vive de la ayuda social. Pero importante es que existe ayuda social. Cada uno forga su suerte. Ademas, importantes es, que hay chances de salir de la pobres con propio esfuerso.
HUELHAS, son legitimo y un derecho basico. QUE TIENE DE MALO ?
Referente de los funcionarios y politicos con su lujosos coches etc. Cada empresario o negociante tiene uno igual aqui. Policos hablan mucho en el parlamento - por eso estan alla - y cada rato encubran nuevos leyes. Para el mejor
del pais y sus cuidadanos. Quando no se portan bien, en las proximas elexiónes reciben la cuenta.
Finalmnente ese typo que que grito "queremos el muro de nuevo" es uno de los aprox. 18 % de funcionarios inscritos al partido que no entienden el mundo. Lo que no escuchaste, querida Cubamulata, cundo dijo: pero con una rendija para meter los EURO !!!!!!!
Saludos




 Antworten

 Beitrag melden
26.05.2007 00:07
#5 RE: Lo que DIOS ni YO ....entendemos!!
avatar
Forums-Senator/in

Zitat von Cubamulata
Eso lo tengo claro desde hace mucho tiempo, en la escuela cubana por si tú no lo sabes nos enseñan a ser críticos, autocríticos y hablar siempre con pasión lo que creemos correcto!
Cubamulata, no sé si te habrás dado cuenta que aquí se ha creado una sección para humor y chistes.

Porque hay dos posibilidades. O ese afirmación es un chiste o tu tratas de tomarnos el pelo a todos que leemos en este foro.
Parece que se te ha olvidado que en este foro hay gente que sí conocen la realidad de tu patria más allá de playas, hoteles, lugares turísticos y folclor musical!!

Por favor, Cubamulata, te pido un poco más de respeto y serenidad!! En tu afán de defender a tu patria y la Revolución cada rato se te va la mano y sueltas cosas totalmente absurdas......

_______

„Die Demokratie ist die schlechteste aller Staatsformen, ausgenommen alle anderen.“
Winston Churchill

¡Visca Barça! [img]http://www.soccer24-7.com/forum/images/smilies/BarcaBarca.gif[/img]
_______


 Antworten

 Beitrag melden
26.05.2007 11:55
avatar  el-che
#6 RE: Lo que DIOS ni YO ....entendemos!!
avatar
Rey/Reina del Foro



oléééé han ampliado el foro en espanol. muy bien. felicidades. no me había dado cuenta hasta hoy. sin duda que pued ser un contrincante bueno frente a conexióncubana de madrid. saludos


 Antworten

 Beitrag melden
29.05.2007 15:06
avatar  Cubamulata ( gelöscht )
#7 RE: Lo que DIOS ni YO ....entendemos!!
avatar
Cubamulata ( gelöscht )

Hola Ortiga:

Tener ilegales en la EU no justifica las barbaridades que hacen en las Embajadas. Antes en Cuba muchos han tenido que pagar 2 mil y poco más por garantía de regreso del invitado. Parece ser que las protestas de los simples trabajadores que no tienen tanto dinero para depositar por un mes o 3 meses en la cuenta bancaria de la Embajada, obligaron a quitarla. Ahora tienen el papelito con el "Tin Marin" y cuentame tu vida. Las autoridades alemanas y el pueblo aleman, deben recordar sus masivos éxodos en diferentes épocas de su historia, esto no es nuevo para ti, debes saber los nombres de los países y puedes incluir a Cuba. Ahora los alemanes se van a trabajar a Inglaterra, Austria, Turquía, etc.

Cuando hablo de excluidos no me refiero a :vagos, alcohólicos, drogadictos. Hablo de "pobres, de alemanes sin empleo, de alemanes sin oportunidades, gente común".

Pero hablemos de cifras:
- 145.000 alemanes emigran al año, el 30% (!!) a España..porque? Porque no pueden construir su futuro en la "locomotora oxidada".
- En Austria trabajan unos 50 000 alemanes ,
- En el año 2005, 63 383 personas recibieron asesoramiento en la Oficina Central de Trabajo (Zentralstelle für Arbeitsvermittlung, ZAV) con sede en Bonn, y 12 702 de ellas consiguieron empleo en diversos países del mundo. Si no se toman en consideración los trabajos por temporada ni las pasantías, en Europa se integraron al mercado laboral 8 228 personas, la mayoría en Suiza, seguida de Austria, Holanda, Noruega y Gran Bretaña.

Aquí tienes una Encuesta de los partidos: más guarderías(Kidergärten)
http://bp2.blogger.com/_aKtIpU29DJ8/ReH7...pl%C3%A4tze.jpg

Lo que puedas decir de Cuba y sus negocios privados, estatales, locuras, desventuras, errores, etc, lo tengo presente. Nuestras culpas no las adornamos en oro (el poco que teníamos se lo robaron los españoles). A mi alrededor se mueven diferentes sectores de mi sociedad cubana, y más de una vez me indigna hechos y situaciones. Lo que puedas decir o hablar no me toma por sorpresa, eso se lo dejo a los nuevos estudiantes-descubridores alemanes. Pero las realidades alemanas no están muy lejos de las cubanas. Y por ser un país que se pone a criticar abiertamente, y hacerle la "cama" a otros que hacen peores cosas, es lo que me motiva a el debate.

A las costas europeas llegan muchas gente, como llegan muchos europeos por avión a las fronteras de otros países pues su sistema-gobierno no le da oportunidades para vivir dignamente. Y esas realidades ya no se pueden ocultar como antes.
los europeos y los EEUU, ahora pagan la cuenta de las explotaciones, robos, dominación de países por siglos. Los mexicanos conquistan de nuevo las tierras robadas. Qué hicieron estos países (Inglaterra, Francia, Alemania, Portugal, etc) a favor de sus colonias?! NADA! Solo saquear, robar, y proteger gobiernos títeres que se hacían ciegos y sordos en el saqueo. No hicieron nada por desarrollar la vida de los habitantes. A mi me da risa como hablan de democracia y libertad. Pero mirando la hoja de la historia. Europa cobijo en su seno a TODOS los reyes-ladrones, y personajes que robaron de todo al pueblo y los masacraron también. Ahora estan temerosos de la nueva conquista (sin guerra), de los antiguos desendientes de estas colonias!

Si, el mundo esta loco.....un personaje que los occidentales les encanta llamar "dictador", lo dijo hace tiempo:"vendrán crisis económicas en las grandes potencias....."

Alemania y su realidad...lamento si te dan vergüenza y pena:
-Fuga de cerebros: un futuro lejos de Alemania... http://www.lanacion.com.ar/Archivo/nota.asp?nota_id=884366
-La gran hipocresía – Inmigrantes ilegales en Alemania... http://www.goethe.de/ges/pok/prj/mig/es2285523.htm
-En Alemania habrá más pobres... http://www.dw-world.de/dw/article/0,2144,1262946,00.html
-Alemania descubre a sus pobres ... http://www.cuartomundo.es/index.php?opti...d=139&Itemid=77
-Cumbre del G8 en Heiligendamm: la resistencia ya está en marcha ... http://www.dw-world.de/dw/article/0,2144,2438300,00.html
-Migrantes en las sombras...
Una nueva restricción del gobierno federal alemán pretende unificar para todo el país la obligación de denunciar a hijos de sin papeles que asistan a un plantel educativo; los hospitales y los médicos tienen la misma obligación. Con ello se está atentando contra derechos fundamentales del ser humano que constan en convenciones que Alemania ha suscrito. “Los derechos humanos son derechos constitucionales” http://www.dw-world.de/dw/article/0,2144,2517684,00.html
- Niños hijos de parejas no casadas son tratados injustamente ... http://www.dw-world.de/dw/article/0,2144,2557603,00.html
-Una ciudad de contrastes... http://yaotzin.blogspot.com/2006_01_01_archive.html

-------------------------



 Antworten

 Beitrag melden
30.05.2007 22:04
avatar  ortiga
#8 RE: Lo que DIOS ni YO ....entendemos!!
avatar
super Mitglied

Hola Cubamulata,
es un desastre contigo, enredas con gusto causa y efecto el tema. Además encuentro algunos puntos en tus
argumentos que no cuadran. P.e. explicame, un simple trabajador resp. empleado Cubano, que tiene un ingreso alrededor de EUR. 10-- a 20,-- mensual, como puede compra pasaje de vuelo a Europa de ida y vuelta aprox EUR. 700,-- ????
Porqué la persona que invitò, corre con los gasto, tambien mantenimiento en Europa p.e., seguridad de enfermedades etc. y EUR. 100,- garantia incluido ! Tambien debe firmar ante autoridades que el es responsable de que el invitado puede regresar a su patria.
Que en las embajadas joden, eso tengo bien claro, pero ya te di la explicación porque es asi.
En la famosa EE.UU. cada europeo tiene derecho y posibilidades de vivir y trabajar, levantar negocios, en cual estado le guste. Tan simple es.
Ref. la encuesta de Kindergärten: quiero explicarte algo más detallado la diferencia entre Kindergarten y
Krippenplatz -de lo ultimo se trataba la encuesta-
Actualmente estan formando la resp. ley para aumentar la cantidad de Krippenplätze. En la ex-DDR era muy comun y
practicado en su sistema sozial/politico. En la BRD entonces la argumentación era, la mama cuida los chicos mejor en los primeros an~os de vida y recibio un dinero por no tener ingreso de empleo. Asi en grandes rasgos.
Krippenplätze para nin~os de menos - 3 an~os
Kindergärten para nin~os de 3 - 5/6 an~os
Cachay m.o.m la onda ?
Con tu párrafo en cual dignamente expresate la gente que aqui se nombran brutamente "fugetivos economicos" estoy
en grandes rasgos de acuerdo con tigo. Incluso puedo agragar p.e. néocolonialismo, sangre por petroleo, extorsión
y chantaje. Pero según mis conocimientos jamás se ha ocultado las realidades. Noticias en la TV y reportajes destacaron hace muchos an~os esa situación en las fronteras europeas.
No obstante hay una cosa principal que no puedo cachar (entender) de ti: que tiene que ver "democracia" con los hechos del pasado ? Puedes mirar atras hasta el jardin de eden, la historia esta lleno de injusticias, mentiras,
brutalidades hasta hoy en dia, pero nada tiene que ver con "democratia"
" Alemania en su realidad " = EUROPA , asi deberias ver el asunto. Algo más, permiteme explicarte: EL DINERO, la
economia, es el ancuelo para que se movilisa la gente en cada sentido, fisicamente = buscar empleo mejor remunerado en otras regiones. Faltan "Cerebros" de un sector,de un ramo, con ofertes de buena remuneración se atrae expertos de otros paises. Asi de simple.
POBRES en alemania, tienen otra calidad que en los paises en desarollo p.e. Aqui estan protejido con una red sozial.Además se debe tomar en cuenta el nivel de vida en alemania resp. europa. Aqui uno es pobre, cuando vive
en un apartamento con arriendo pagado y aproc. EUR 450,- ayuda sozial mensual. Pero siempre con perspectivas de
salir de la pobresa, moviendose , buscano algo nuevo, capacitarse, tambien puede ahogarse en alcohol si quiere, es libre en su propia decisión.
Finalmente lo que escribiste con letras gordas. Es lo opinion [particular] de un activista tal...
"no hay seres ilegales" es enfátigo. En Cuba no hay personas ilegales. ( supongo por lo menos, exepciónalmente
agentes de la CIA ). Pero tu sabes que lio se levanta cuando los autoridades pillan una chica
sin carned p.e. o cuando a un tonto tourista sobrepasa la fecha de su visa. - sobrepasando un dia, ya es ilegal- !!!!
El estado, sea democratico o no, tiene derecho de protejerse de personas que no se encuentran oficialmente registrado en su teritorio, sino clandestinamente = ilegal. Si o no ???
Discusiónes sobre este tema especial, partir pelos de lauchas, es simplemente ocioso.
Saludos, fue un placer








 Antworten

 Beitrag melden
12.06.2007 20:29 (zuletzt bearbeitet: 12.06.2007 20:37)
avatar  Cubamulata ( gelöscht )
#9 RE: Lo que DIOS ni YO ....entendemos!!
avatar
Cubamulata ( gelöscht )
Hola Ortiga

Entre mis enredos y los tuyos, es fantástico el debate. Tú con mis opiniones y yo con las tuyas. Me puedes decir el lado bueno que ha tenido la antigua RDA, el malo ya me lo conozco de memoria, puedo ver en TV y en Películas. Mi marido no me puede ayudar mucho en esto, pues el vivió en el lado opuesto en la RFA.

En cuanto a lo demás, es verdad que un trabajador común cubano no puede pagarse un vuelo a Europa. Pero este trabajador-cubano puede ser: propietario de una casa en plazo corto, comer, fiesta, sus hijos hacer carrera, operarse de lo que haga falta, etc. Pero a caso me puedes explicar tú como un alemán que puede ir a cualquier país del mundo, se queda sin trabajo y no tiene para pagar sus alimentos y ropas necesarios! Me puedes explicar como ese alemán que puede pagar el viaje a un cubano, no puede comprarse una vivienda y muere rentando apartamentos o casas sin llegar a ser propietario nunca! Me puedes explicar porque los médicos en Alemania les importa más el salario que los enfermos. Me puedes explicar como vez la historia tú, sino hablas del pasado?!

En la famosa EEUU los europeos sin dinero, amistad, estudios son un cero a la izquierda como los ciudadanos norteamericanos. O en caso d elos Italianos, ya sabes como levantaron("Cosa nostra" organizzazione criminale)Allí sus ciudadanos aun esperan pasado el Katrina que les ayuden a levantar sus casas, mientras gastan millones en guerras y promover la desestabilización en otros países.

Conoces las noticias sobre la ultima película conflictiva que no quieren que salga a la luz, de la Sanidad Norteamericana. Que pasa con la libertad de prensa?! Y los sin casa que viven en la calle, y los esclavos latinos trabajando en granjas norteamericanas y de los niños ilegales en cárceles de adultos sin estar protegidos, etc.....los europeos no son el centro del mundo! No es tan simple!

Lo que es un gran escándalo en el Parlamento Alemán, son las contantes noticias de padres que matan a niños, y por eso hacen leyes para frenar el caos...esto tiene causas: desempleo, pobreza, marginación, grandes diferencias, etc. No es tan simple de hablar de marginados en Alemania. No solo los extranjeros tienen problemas, ahora les toca a los nativos.

La relación democracia-pasado, es muy simple. Desde la antigua Grecia, creadora de la palabrita. Donde ellos tenían constituido su sociedad por medio de una asamblea de ciudadanos, no había una real democracia pues la mayoría de la población era esclava y las mujeres no eran contadas como ciudadanas. Y en Roma otro tanto. Ha existido en las aldeas indias más democracia que en todas las sociedades mal llamadas "Primer Mundo".

Hablando ahora en la época Moderna, existe menos democracia que antes....una votación hecha por los votantes, una vez cada cierto tiempo, y solo puede elegir partidos, y estos partidos resuelven entre si escoger un Canciller...no me dice nada de la verdadera democracia representativa. Tampoco me puedes hablar de una Europa Democrática donde existen muchas monarquías. Por ejemplo en tu Alemania los votantes no tienen el poder de decidir los asuntos de estado...nene esto lo decide un representante que no saco la mayoría de los votantes...te recuerda algo esto?!

Personas que viven en un apartamento social, y que les pagan 450 euros, estos no tienen derechos aunque busquen y busquen trabajo a :vacaciones en Cuba, a vacaciones aquí mismo en Alemania, a ir al cine siempre que quiera, etc. Y ese dinero la mayoría de los trabajadores alemanes en su vida han pagado impuesto para la época de desempleo y otros tantos van a los Tribunales para obligar a la Empleadora a pagar, la época de desempleo. Te imaginas tu viviendo con ese dinero? Pienso qeu tu mismo puedes darte muchas respuestas. He visto en TV como despiden a los alemanes y después los emplean en la misma empresa haciendo lo mismo y con salarios mucho mas bajos....esto es respetar a las personas?! Esto es una sociedad Democrática?! Como es posible que en tu país democrático los niños de parejas no casadas no tengan los mismos derechos que los otros! Yo por respeto no tiro foto aqui en Alemania a los que comen de la basura, a los viejos que recogen botellas de la basura....y son muchos!

Sobre la Cumbre G-8 , los extremistas no opacaron a los verdaderos manifestantes pacifistas. La cumbre fue un show, los jóvenes representantes de las Potencias, ahora hacen un teatro con la ayuda para el Continente Africano(millones deben pagar por los siglos de explotación, guerras, coloniaje, esclavitud, etc) en fin...toda una comedia!

Si, en papel y en idea la democracia que quieren hacer ver es muy bonita......pero en la practica no funciona! Fue un placer para mi también!

 Antworten

 Beitrag melden
13.06.2007 20:05
avatar  lisnaye
#10 RE: Lo que DIOS ni YO ....entendemos!!
avatar
Cubaliebhaber/in

Hola Cubamulata,
tambien yo quiero ponerme en el debate contigo. He leido algunos de tus opiniones y puedo decir que no todas son malas aunque algunas cosas veo en manera diferente.
Antes de todo pienso que no existe pais en el mundo que es perfecto. Y tampoco pienso que hay que comparar cosas malas con cosas peores. Lo que mas me molesta en Cuba es que siempre hablan de las cosas malas que pasan en los otros gobiernos del tipo " pero en EEUU.....es asi y asi.... ha llegado un informe de EEUU y paso esto y esto.." Nunca he oido que hablan de cosas que no funcionan en Cuba. Y si preguntas a gente como tu ( que creen que cuba tiene el mejor sistema del mundo ) algo sobre cosas de cuba que no funcionan, la respuesta es siempre la misma:" pero en EEUU..pero en Europa..y..y..y.." Claro que tienes tus ideas y las respecto pero tambien pienso que hay de mirar las cosas en manera objectivo.
Bueno ahora quiero escribirte algo sobre tu opinion. Naturalmente no puedo hablar por todo cuba. Puedo hablar solo por las esperiencias personales que hizo en cuba y que hize mi mujer ( cubana). Despues te escribo tambien mi opinion sobre alemania.
Sobre " trabajador - cubano puede ser propietario de casa....comer, fiestas,sus hijos carrera y...":
Te hago unos exemplos!
1. casa en plazo corto:
La casa donde vive la familia de mujer ya estaba construida y pagada antes de la revolucion. Tu sabes bien que igual si la casa en cuba esta pagada, tienes que seguir a pagarla para siempre. En la vida real en cuba nadie es dueno de su casa. Es mas, hay un vecino que tambien vive desde antes la revolucion en la cuadra. El con mucho sacrificio y mucho trabajo arreglo su casa. Algun dia lo vi un alto funcionarion militar y le gusto esta casa. Lo obligaron a trasladar en un piso para que libre su casa " por lo que la revolucion necesita" Hoy vive en esta casa linda el hijo de este funcionario militar.
La madre de mi mujer queria tener una casa para ella y sus hijas. ( porque la casa era demasiado pequena para todos, 5 hermanos con las parejas y los ninos. Asi mi suegra empiezo a trabajar en una "micro" para ganarse el derecho de un piso. ( tu sabes que tienes que trabajar 10 anos en la micro para que te dan una vivienda) A los 8 anos en la micro ha tenido un accidente de trabajo y no ha potido mas seguir en el trabajo. Por los 2 anos que le faltaban no ha podido tener el piso. Varios denuncias delante al juzgado con certificaciones medicos que comprovaban la enfermedad debido al accidente en el trabajo no han servido a nada.
Al fin ha hecho la pregunta de " caso social " ( Madre soltera, enferma, con 2 ninas asmaticas, que vive en un
cuarto humido sin bano). Ha venido el funcionario para mirar la situacion ( esto en el 1989 ) Han aceptado la pregunta y dijeron que apenas tiene un piso disponible se ponen en contacto con ella. Sabes cuando ha venido la respuesta? En el ano 2000. Y sabes que han escrito? Ya que las "ninas" ahora son adultos no tiene mas derecho a una vivienda por "caso social". Entonces, ya que no le daban un otra casa, la madre de mi mujer quieria ampliar su casa y fue a pedir la licencia de construccion. Tu la tienes? Asi mismo la tiene mi suegra.
Tu te preguntas, como es posible que un aleman puede pagar un viaje pero no puede comprar una vivienda. Pienso que la respuesta la sabes pero igual.
Tu sabes cuanto costa una casa en alemania y cuanto es el pago en alemania. Tu sabes tambien que el aleman que tiene una vida regular ( trabajo fijo ) puede hacer un prestamo y pagar la casa en 20 -30 anos si quiere. Claro que hay tambien quien no tiene esta fortuna. El se alquila en este caso. Pienso pero que en Cuba las cosas no son tan diferentes. Son pocas personas que pueden "comprar" una casa en Cuba. Yo he visto que probio la vivienda en Cuba es un gran problema. Parejas joven estan obligados a vivir en la casa de uno de los padres porque una vivienda en alquiler, ademas illegal, no es pagable para ellos. Si despues nacen aun hijos o viven varios hermanos con sus parejas en la misma casa ( algo que pasa praticamente en todo los casas de cuba, peor todavia.
Peleas entre las Familias por la comida, el uso del bano, ...alguin compra jabon el otro lo utiliza y..y..y.. )
Por decirte la verdad, es probio por el problema de la vivienda que mas quejas he oido por parte de los amistades de mi mujer. Ambliar la casa sin licencia es illegal, licencia casi no dan, el material para construir es muy caro. alquiler es caro o illegal. En la casa de la familia hay solo peleas y esto afecta tambien la relacion entra pareja, hasta al punto que puede terminar ( entre estress en la calle, en el trabajo mas en la casa el amor se va) Esto es lo que dicen los cubanos.....no yo, para que no piensas.....
2. educacion y carrera de lo hijos:
Sin duda, el "sistema de educacion" en cuba es una de las cosas mejores que ha logrado la revolucion cubana. Y es un exemplo de como se puede hacer si hay ganas de hacerlo. Pero tambien en el sistema cubano no es todo oro lo que brilla. Antes de todo los cubanos no saben que tambien en muchos otros paeses del mundo hay educacion gratis. Es pero verdad que en muchos paises la educacion superior hay que pagar. Pero en la vida real, pienso que no hay pais en este mundo que no tiene educacion de base gratis. El problema en estos paises no es la falta de escuelas sino que desafortunatamente la gente alla todavia estan ignorantes. Hay muchos paises en afrika que tienen las escuelas, pero que los padres prefieren hacer trabajar a los ninos y no las mandan en la escuela. Lo mismo pasa en paises de Latinamerica, y Asia. Un otro problema tambien es que estos paises son mucho mas grande que Cuba y los entitades no estan en grado de controlar todo el teretorio para obligar a los padres de estos ninos a mandar ellos en la escuela. Claro que no puedes comparar una escuela por exemplo de Africa con la educacion en Cuba y que seguramente hay mucho que mejorar en esto sentido en los paises de terzero mundo. Pero hay que pensar tambien que existen mucho paises que tienen uns sistema educativo parecido o superior a lo de cuba. Tampoco a cuba la educacion es de todo gratis. Claro que el gobierno cubano pasa los libres y material de estudio. Pero esto lo que pasan no alcanza. Hay de comprar igual otras cosas mas si quieres que tu hijo tiene todo. Y no decirme que no es verdad. Mi mujer tiene una sobrina de 9 anos. Y se lo que pasa Fidel y lo que falta de comprar para garantizar el ano escolar. Ademas la hermana de mi mujer esta en la universitad y tambien alla veo cuantas cosas extras en gastos tienes que afrontar, ( Fotocopias, Mapa de Tesis y muchas otras cosas).
Lo triste tambien es, como la situacion y el bajo pago, empieza afectar la "moral de trabajo" de los professores. Solo un exemplo: La prima de mi mujer tiene 9 anos. Un dia viene y mi mujer le preguntaba que tal en la escuela. La nina dijo: "Bueno..pero prima sabes la profesora de historia no me gusta tanto....ella siempre se arregla las unas y a nosotros hace solo leer. Y si hablamos solo un poquito empieza a critar. Pero la maestra de matematica es buena. Solo que vien siempre tarde y a veces nos deja solo en la clase porque venede sandwich en la calle" Mi mujer solo me miraba y me dijo: " oiste asi es aqui, ya te lo dijo pero no me creeiste. "
Para no hablar lo que pasa en los internos..... el profe que se acosta con la estudiante.... los maestros que dedican los obligaciones a los " jefes de cuarto " y ni miran si algunos de estos "jefes" maltratan a un estudiante. Si alguin se queja no pasa nada. Profes que cambian notas para una botella de ron o gasolina. Y no hablar de los servicios "por lo que la revolucion necesita" en el campo como recojer papas, tomate, yuca y cosas asi abajo el sol. Por la manana escuela y por la tarde campo. Y al fin el "servicio social" para "pagar" el estudio optenido. Yo con esto no quiero criticar el sistema de educacion cubano. Porque en la vida real son cosas de cuba y es uno de los tantas formas que existen para financiar la educacion. Pero veendo esto, no se puede hablar de educacion de todo "gratis".
Si comparas esto sistema con el sistema que tenemos aqui en alemania vees que la educcion en alemania sale hasta mas barata. ( relacion entre pago y gastos)
Si un cubano gana unos 300-400 pesos MN en mes. Y tiene que gastar masomenos para material escolar y otras cosas extras 500-1000 Pesos MN seria como gastar en alemania unos 2500-5000 Euros en el ano.
Cubamulata si eres sincera contigo mismo sabes que ( 500 PesosMN o 20 CUC ) no es nada en Cuba y es el minimo que se gasta en un ano para cositas extras como ( color, papel y..y..y). Y sabes tambien que en alemania entre libros y materiales gastas unos 300-600 Euros en ano que en comparacion con cuba seria unos 60 - 120 Pesos MN en ano. Ademas el gobierno aleman pasa tambien el "Kindergeld" de 154 Euros en mes que puedes utilizar para la educacion. A Cuba el gobierno no pasa nada de esto.
Para la Universitad vale lo mismo. Aunque suponendo que la inscribcion en la universitad costaria 1000 Euros en el ano y gastando otras 1000 Euros para libros y material en ano, seria igual mas barato que Cuba. ( 2000 Euros para alemania es como masomenos 350 Pesos MN en Cuba que son masomenos 15 CUC ). Y tu sabes que a un universitario cubano ni alcanzan 15 CUC para toda las cosas que tiene que hacer. Para no hablar que despues tiene que trabajar como "trabajador social" y ni puede empiezar en su carrera terminado lo estudio. Algo que aqui puedes hacer.
Pues he visto que en cuba hasta el cirulo infantil hay que pagar ( unos 100-150 Pesos MN ) al mes. Comparando con un pago aleman, es decir, hay que pagar como unos 500 - 600 Euros en el mes para el circulo infantil.
Al final quiero tambien recordarte que hay unos paises que tiene un sistema aun mejor como lo de cuba o de alemania. Por exemplo en los paises escandinaves.
Pero bueno como ya te dije. No es que critico el sistema de cuba por esto porque pienso que en final en cuba todo el mundo tiene la posibilitad de estudiar lo que quiere. Y aunque hay algunos gastos no es problematico, porque al final los padres lo logran en una manera otra.
3. Trabajo y Comida
Tu escribes que si un aleman queda sin trabajo no tiene ni para comprarse comida y ropa para vestir. Bueno cubamulata. Pienso esto pasa en todo el mundo. Tambien en Cuba. Si no trabajas y no te entra ni un medio, tampoco en cuba puedes comprar comida o ropa para vestir. Es mas. Ni cuando trabajas a veces te alcanza para vivir. Y tu lo sabes. A ver, mira la familia de mi mujer. La madre trabajaba en un istituto como empleada, ganando unos 15 CUC en mes. Las dos hijas estudiando. No tiene marido. Entonces. 15 CUC = 375 Pesos MN, vale? 80 Pesos MN en mes para la luz. Transporte para ir al trabajo ( porque no siempre logra a cojer la guagua o el camello ) 30 Pesos MN en mes. Lo que pasa la libreta se gasta en unos 10 dias. Para los otros 20 dias hay que comprar aroz ( 5-8 Pesos MN la libra ), frijoles ( 3-5 Pesos MN la libra, carne 23 - 35 Pesos MN la libra ) Aceite 1,75 - 1,90 CUC botella = 40 - 45 Peso MN, Pues ajo, Tomate, Pepino, Papas, y...y..y pienso que no tengo seguir a calcular. Tu sabes que los 375 Pesos MN no alcanza ni para comprar la comida. Para no hablar de la luz, ropa para vestir ( sapatos no de marca, pantalones , camisa, short, minimo ... 250 - 500 Peso MN. para unos zapatos, ) Si piensas ahora que mi suegra trabajaba como empleada " estudiada" 8 horas en dia y con su pago ni puede comprar unos zapatos,,..... pienso que no hay de decir mas nada sobre esto. Entonces me tienes que esplicar como tiene que hacer, para comprar ropa de vestir para ella y las hijas, comida para todo tres, zapatos para ellas y ella, una "Fiesta " ya que lo escribiste que en cuba lo hacen. Entonces dime, si ya trabajando no logra hacer todo esto, que pasa si no trabaja?. Bueno mi suagra ha dejado el trabajo porque no le daba resultado. Aghora vende pasteles y comino por la calle ( illegal) pero da mas negocio trabajar en la calle como trabajar 8 horas en un trabajo profesional. Puede ser normal que la gente estan obligadas a hacer trabajo illegal para vivir? Y cubamulata , tu sabes que es asi en cuba. Ahora bueno mi suegra esta mejor, pero porque? porque su hija esta en el yuma y le manda dinero. Sino? un cubano sin alguien en el yuma es praticamente perdido. Y esto no es normal. Sabes que cuando conoci a mi mujer no tenian ni una cama? Mi mujer nunca tenia cama en la casa, duermiron en el piso arriba un carton. Sabes que mi suegra nunca ha tenido un frio antes, ni una television, y cocinaba con cerosene porque ni tenia esto para cocinar. No tenian bano, ni para duchar. Y para hacer los necesitades tenian que ir da la vecina. Sabes? mi suegra estaba super revolucionaria, y es todavia super conservadora. Perdio al marido cuando las ninas tenian 1 y 3 anos. Nunca ha querido poner un otro hombre en esta casa ( o mejor cuarto juntos a las ninas) algo que puedo comprender. Pero ella ha vivido siempre como Fidel quiere que la gente viven ( como dice mi suegra con mi moral y mi fruente alta) trabajando como una loca ( ella es super trabajadora) Todavia enferma trabaja en la casa desde la madrugada hasta la noche. Trabajaba en la micro, en el instituto, ponendo las ninas en internas para poder trabajar mas. Pero en 25 anos ni a logrado comprar una cama para la casa. Todo el dinero siempre se fue en comida, unas ropas. Y tu sabes que es verdad. Si no tienes yuma o un familiar que vive en el yuma solo del trabajo no hay manera en logra algo. Mira cubamulata, mi mujer fue educada revolucionaria con valores morales antiguas. Ella siempre ha creido en el bien de la revolucion. Ha dejado los estudios como mejor de la provincia ( tiene de premio y certificado ) porque pensaba que siendo la mejor le asegura un futuro bueno para que sus hijos un dia no tienen que pasar lo que ha pasado ella. Pero con el tiempo se daba cuanta que no sierve. El mejor Doctor y Profesor igual no tiene para ofrir a los hijos zapatos, ropa linda una casa, vacaciones un coche, viajes y..y..y Ella dejo el estudio, para no ser comprometida con el gobierno y luego tener dificultad si logra salir del pais y buscaba la manera como salir de cuba para poder lograr sus suenos. Bueno no te cuento cuantas peladas ha tenido ella con su madre para tener un Yuma.
En toda manera para terminar aqui. Tampoco esto sistema quiero criticar. Lo que para Cuba es la libretta es el "Harz 4 " para alemania. En todos dos casos no se puede vivir solo de esto.
Aunque por lo de Harz 4 quiero decir que esto era hecho solo por situaciones der emergencia. La idea en si es buena... pero el resultado no es lo mismo. Desafortunadamente hay mucha gente que ni quieren buscarse un trabajo para mejorar su situacion.
Otra cosa sobre la gente que tu dice que duermen en la calle. Esto lo hacen porque quieren. Porque tu sabes muy bien que sie uno pide ayudo al gobierno. Le dan donde dormir y donde comer.
4. medicina.
Cubamulata. tu dices que los medicos alemanos importa mas el salario que en el enfermo. Y tambien dices que en Cuba operan de lo que hace falta.
Bueno, tampoco tengo duda que la otra cosa muy buena que ha logrado la revolucion cubana es el desarollo de la medicina. Hay los hospidales libre para todos, doctores y visitas gratis. Todo esto son verdades y pienso si alguien dice que no es un mentiroso. Pero tambien aqui no es todo perfecto. Estuvo en Cuba con mi mujer porque mi cunada tenia esperaba un bebe. Varios veces la acompanamos a las citas medicas antes y despues el parto tambien en el hospedal. Algunos relados de lo que paso.
A: un viernes mi cunada perdi un liquido. asi la llevamos al policlinico. ( Urgencia)
Resultado: La doctora dice; " no hay ultrasonido, tampoco tenemos un speculum. podemos ponerte un suero en espera que hay libre un ambulancia que te lleva al hospidal nacional".
La llevamos nosotros al nacional.
Resultado: Dice la doctora; " Hoy no hay dia de ultrasonido. No hay nadie que lo sabe utilizar. Os hago una sita para el lunes". Sino buscan de ir en un otro Hospidal.
Al final regresamos en la casa. El Lunes pero hicen la visita. Por fortuna daba todo OK. Pero imaginate. tu llevas una embarazada de 8 meses en la urgencia y nadie de atiende.
B: Para ir al parto mi cunada tenia de llevar, Sabanas, Cuba para gargar agua, hava para calientar el agua, intimas, bata para el parto, toaia para limpiar el bebe y para coprirlo despues.
Mi cunada entro en el Pre Parto. No dejaban mas a nadie....ni la madre ni el marido estar con ella. Ella tuve de estar sola todo un dia y una noche esperando hasta que la llevaban al sala parto. ai tambien no dejaban ver a ella ni a su madre y la unica informacion que daban ( tambien solo porque mi suegra se molesto) era " todo normal y ok) 4 horas despues que nacio el bebe apenas lo venia a saber la familia. Y esto cuando la llevaban al reparto "normal" y igual el marido no ha podido ir a ver su hijo... porque los hombres pueden entrar solo en la hora de visitas. ( el bebe nacio a las 07:00 am la visita era a las 04:00pm) . No es un tratamiento muy humano.
C: Salida; despues 3 dias le daban de alta, sin hacer una visita regular. El doctor solo preguntaba a mi cunada si ha potido ir al bano, y para el bebe ha dicho. que esta un poco amarillo y que lo ponga cada dia unos 15 minutos abajo el sol para que se quita. A mi cunada se apriron 2 puntos de 3 que tenia. Y a la pregunta si el doctor puede controlar esto el contesto, " ponte un poco de agua con iodio no hay problema esto se cierra igual ( sin haber visitado la herida).
La proba del calcano al bebe( algo que tiene que ser hecho entre el 3-15 dia ) no han potido tampoco hacer porque como dijo el laboratorio del policlinico: "No hay las pruebas para hacer este chequeo"
Y al final te comento que el nino ahora tiene 2 meses y todavia no lo ha visto ni un medico. En el barrio de mi cunada hay para los 5 puestos medicos solo una pediatra. Y hay de caminar de una a otro para buscarla. Sin transporte y con el calor que hay... imaginate. Y a veces lllegas y ni esta ( por problemas varios)
Nota final:
Tambien algunos de los medicos me daban la imprecion que le importaba mas ver la " pelicola de noche " ( el gladiador ) que el enfermo. Mucha gente ( especial) las enfermeras tienen una cara......que dice todo. Otra cosa que me di cuenta. ( la mania der cesaria ) En la noche que estaba tambien mi cunada en el hospidal. Avia 23 partos. de estos 21 con cesaria. Tu sabes que esto no es normal. En Cuba lo primero que pregunta la gente es " era cesaria? ". Claro es mas facil por el doctor. La mujer no jode gritando, no hay de esperar que dilata, y especial he observado que lo cesarias hacen cuando veen que se dimora "demasiado" para dilatar. Pienso que el medico quiere terminar su turno puntual.
Pero bueno. Tampoco esto quiero criticar. Al final el sistema de sanitad funciona abastante bien y tambien en alemania no es todo perfecto. Pieso que cuba hace lo que puede en esto sentido, y lo hace mejor como muchos otras paises del mundo.
Una cosa que pero me dejado sorpreso era un hospidal en miramar. Igual como un Hospidal aqui, con cafeteria, limpio, doctores con bata blanquisima muy amables. con ultrasonido 3D. Farmacia internacional en el hospidal. Estupendo. Pero preguntando...que hacer para hacerse curar aqui? la respuesta .... tener Dollares. Tu conoces la publicidad en la television cubana donde hay personas delante un hospidal y el yuma que decide " tu blanco si, tu negro no, tu si , tu no...... y cuando quieren entra la gente hacern ver un signo de la tarjeta de credito Master y toda la gente antes alegre dicen buhhhhhh ) "Esta publicidad anti yuma? Bueno en esta clinica en miramar hay el signo de Mastercard a la entrada jejejej el colmo... en cuba hay ospidales para quien tiene dinero y otras para los que no tienen. No es lo mismo entonces como hacer todo el mundo??
5. Libertad de prensa, palabra y democracia!
Cubamulata, democracia, libertad de prensa y de palabra no significa automaticamente "libertad" total.
La libertad termina en el momento que empieza faltar respacto a lo demas. O es decir claro que no puedes escribir o decir libremente " estos hay que matar....o estos son personas inferiores y algo asi. Esto no tiene nada que hacer con libertad de prensa y palabra.
Con lo que escribes no estoy tan de acuerdo. Hay una "pequena" diferencia entre la libertad que tiene Cuba y la que tienen los paises que tu nominaste. Sera pequena pero importante.
Para esplicarte mi opinion de hago algunos preguntas. Si estas sincera contigo mismo y piensas logico sabes que tengo razon.
A: Puedes en Cuba imprimir hojas, donde esta escrito arriba por exemplo " el gobierno tiene que esplicar porque unos zapatos costan mas que un salario? Tiene que esplicar porque los 1000.000 Televisiones que nos regalaron los chinos tenemos que pagar super caros.? y cosas asi poco graves. Dando estas hojas en mano a la gente que pasan por la calle. ( por exemplo en vedado ) Tu puedes hacer esto, sin que te para la policia? Te dejan hacer esto sin Problemas? Aqui si. no pasa nada. Importante no ofender directamente o pedir cosas illegales.
B: El locutor de "Mesa Retonda " puede preguntar a Fidel directamente en la Television por exemplo; " Comandante, usted sabe que la gente coje su salario en MN, pero para comprar muchas cosas estan obligados a cambiar estas en CUC. Entonces porque cuando cambien lo poco que tienen el su gobierno saca todavia el un Peso por cada CUC a la gente?? Le parece justo esto ya que la gente estan obligadas a cambiar los CUC y nos es culpa de ellos sino del gobierno ha creado dos sitemas monedarias?
Cubamulata, tu piensas de verdad que el locutor de la mesa retonda puede hablar asi a Fidel sin que no le pasa nada? Con todo que es algo poco grave esta pregunta.... tu sabes bien que locutor no va ser mas. Aqui si.... tu sabes que en los debates en la tele preguntan hasta cosas mas "fuertes " a los politicos y los locutores todavia estan.
C: Un periodista de Granma puede escribir un articolo con Fotos de la "damas de blanco " entrevistandolas escribendo estas mujeres piden justicia, protestan para que dejan libre los maridos dicen que los maridos estan presos para ser criticos encuentra el gobierno y cosas asi?...poco grave tambien! Puede esscibir estas cosas poco graves sin que el periodista o el director pierde su empleo al granma? Tu piensas??? Aqui si... la "Bildzeitung" escribe cosas mucho mas fuertes ..tu lo sabes pero los periodistas y el director todavia tiene su empleo y sigue a trabaja alla.
Sabes? Tu mismo estas utilizando y te estas aprofechando de la libertad de prensa. Porque los informaciones que tienes y que escribes sobre las cosas que no funcionan en EEUU, Europa y otras Paises tienes solo porque en estos paises es posible escribir tambien las cosas malas que pasan. Mentre en Cuba no hay estos informaciones aunque tu mismo sabes que tambien en Cuba pasan injusticias. No existe ningun pais donde es todo perfecto.
6. Sobre la cumbre de G8:
Tu te haces la esplicacion muy facil. Pero no es asi. Aunque estoy de acuerdo en una cosa contigo. Estas cumbres de los G8 son una comedia. Pero bueno. Al final no comprendo bien porque molesta tanto. Entanto es solo una cumbre donde estos G8 hablan y discuten sobre ayudos para gobiernos pobres, globalisacion y mercados libres... Pero al final no depende solo de estos G8. Si ellos quieren regalar dinero por exemplo a TOGO el gobierno de Togo puede decir si quiere no. O si estos deciden que seria bien abrir los mercados para los nigerianos pero los nigerianos no quieren abrir sus mercados ya... Los G8 pueden hablar lo que quieren al final hay que ver si estos paises " pobres" quieren aceptar. Al final es una cumbre de los muchos que hay en el mundo. Como han hecho tambien en Cuba " cumbre de paises no alineados" Alla tambien pueden decidir cosas y hacer propuestas para Europa o EEUU... pero si no lo aceptan que problema hay. Entonces no se hace. O para esplicarte mi opinion mejor un exemplo.
Tu tienes 10 hermanos. 7 de estos son pobres y 3 ricos. Un dia los 3 hermanos se encuentran para hablar entre ellos cosa hacer para ayudar los 7 hermanos pobres. Es una cumbre donde de los 3 hermanos ricos cada uno sabe lo que puede dar para ayudar. No es que pones los 7 hermanos pobres en la mesa y dices. Bueno cuanto dinero y cosa quieren ustedes de nosotros. Entonces los 7 dicen ...yo quiero esto...el otro esto..el otro eso y ...y...! No te parece malo asi? No es mejor que los 3 se ponen antes solo a hablar lo que puede cada uno hacer y despues llaman a los 7 diciendo...."mira nosotros podemos y pensamos de ayutar a ustedes asi.... que piensan ?le sierve?. Asi lo veo yo lo de la cumbre de los G8 .
Una Nota sobre ( millones deben pagar por los siglos de explotacion, guerra y.........
Cubamulata. No es asi facil tampoco como tu te lo haces. Tu no puedes condenar solo a los europeos o al EEUU para todo lo malo que paso en el mundo. Acuerdate, en Cuba hay casi 70 % de blancos que son de origen europeo o sea de espana. Hasta Fidel mismo tiene Familia de espana. Los negros son de Africa y hasta los mulatos no son Cubanos porque ellos son un mesclo entre Africanos y Europeos. Asi si tu hablas de siglos de explotacion que ahora tenemos que pagar... que tal entonces de los blancos cubanos? ellos mismos hicen parte de los que tu llamas explotadores. El abuelo de Fidel nacio en espana y la Tierra que compro o coji su abuelo para construir su casa de quien era? De los negros esclavos? de los blancos que ya estaban? o de los indios que fueron matados de los blancos que venieron unos anos antes que el abuelo de fidel a cuba? Si hablas que tenemos pagar para los siglos antes ... acuerdate entonces que son los mismos siglos tambien para cuba. Quien es el verdadero cubano? No hay mas. Mataron a todos los verdaderos cubanos. Y que tal con Venezuela? El grande amigo que hace las cosas bien. Los verdaderos venezuelanos son los indios que todavia viven alla en la jungla. Alguien le esta indemnizando para todo los injusticias subidas? Ellos pueden decidir el futoro de su pais? Tu sabes que no... Ademas no se puede regresar en el tiempo y si puntas el dedo en direccion europa ponendo estos exemplos entonces tienes que puuntarlo tambien encuentra tu mismo pais ... porque tienen la misma culpa que nosotros de todo esto.

Al final te quiero recordar que tambien en europa y en eeuu hay mucha gente que ayudan ( medico sin fronteras, caritas, cruz roja ) sabes cuantos medicos europeos o americanos estan en vuelta por el mundo ayudando la gente? Solo que aqui estos acciones no lo ponen todo los dias en la television como lo hace Cuba con sus acciones. Tengo amigos medicos y enfermeros que trabajaban en Peru, Bolivia y muchas otras paises.
7. Los " defectos" que escribes:
Claro que tambien aqui no es nada perfecto. Hay gente enfermas que matan ninos, policia que maltrata, injusticias en todo los paises del mundo, tambien en cuba. Tienes que pensar que Europa tiene unos 250 milliones de habitantes. Es decir 20 veces mas que en Cuba o mejor dicho si matan en Cuba una Persona en la propocion en europa pueden matar 20 para estar en la misma relacion. Y tambien la prensa escribe cada cosa pronto ( algo que no hacen a Cuba ) Se por exemplo de un accidente en la rafineria donde trabaja el tio de mi mujer y donde morieron Personas pero en la prensa cubana ni un articulo. Tambien de un tren que entraba en un camello con unos 20 muertos y tambien aqui ni un articulo en la prensa. O solo en el barrio de mi mujer mataron en 2 meses 3 personas y picaron la cara a unos mas, y a un chico cortaron el bracio... pero tampoco de esto ni una noticia en el noticiario. Asi es decir que las cosas pasan tambien en cuba solo la gente no lo sabe.
Asi no te fijes tanto en las cosas... que en la vida real pasan en todo lo sitio igual.

Bueno Cubamulata, al final cuba no es pues tan diferente de lo demas. Hay algunas cosas buenas y tambien algunas cosas malas... como en toda los partes. Y en un sentido... Cuba entre los paeses del terzero mundo esta mucho mejor que lo demas. Es el sistema que tiene y no me molesta.

Pero algunas cosas todavia no comprendo de Cuba. Me gustaria que tu me las esplicas. Ahora no tengo el tiempo pero apenas puedo me gustaria ponerte algunas preguntas. Talvez me das una esplicacion







 Antworten

 Beitrag melden
13.06.2007 23:07 (zuletzt bearbeitet: 13.06.2007 23:11)
#11 RE: Lo que DIOS ni YO ....entendemos!!
avatar
Forums-Senator/in
Coño, asere, tremendo trabajo!! Mi respeto!

Ahora prepárate para la respuesta de Cubamulata! Tendrás que pedir un día de vacaciones para poder leer toda su ráfaga patriótica y revolucionaria!

_______

„Die Demokratie ist die schlechteste aller Staatsformen, ausgenommen alle anderen.“
Winston Churchill

¡Visca Barça! [img]http://www.soccer24-7.com/forum/images/smilies/BarcaBarca.gif[/img]
_______


 Antworten

 Beitrag melden
13.06.2007 23:30
avatar  lisnaye
#12 RE: Lo que DIOS ni YO ....entendemos!!
avatar
Cubaliebhaber/in

jajaj me imagino... vamos a ver


 Antworten

 Beitrag melden
16.06.2007 20:47
avatar  Daniela
#13 RE: Lo que DIOS ni YO ....entendemos!!
avatar
super Mitglied

In Antwort auf:
Personas que viven en un apartamento social, y que les pagan 450 euros, estos no tienen derechos aunque busquen y busquen trabajo a :vacaciones en Cuba, a vacaciones aquí mismo en Alemania, a ir al cine siempre que quiera, etc.

Cubamulata, ahora sí que te estas pasando, eh... La diferencia con Cuba es que estas personas simplemente no tienen el poder adquisitivo, pero no estan restringidos por un dictatura! Si no fuera por tu buen castellano con este punto de vista de la realidad cubana/alemana te podríamos confundir con "dama"....


 Antworten

 Beitrag melden
20.06.2007 16:32 (zuletzt bearbeitet: 20.06.2007 16:34)
avatar  Cubamulata ( gelöscht )
#14 RE: Lo que DIOS ni YO ....entendemos!!
avatar
Cubamulata ( gelöscht )
@lisnaye

Para romper el pronostico de Don Chaval. Seré breve!

Estoy de acuerdo contigo, en muchas cosas y en otras no. Pero muy dispuesta al debate!

Es cierto, que en todos los países hay cosas buenas, malas y peor. Y mi comparación y critica con NOMBRES Y APELLIDOS de países, es porque estos nos bombardean de criticas, sanciones, bretes y jodederas en nombre de una democracia, equidad, desarrollo alternativo y libertad conciudadana, que ellos mismos no tienen en sus propios países. O es que acaso no entiendes el porque hago comparaciones, estoy muy lejos de cogerla con nadie. En cuanto a la dictadura que se refiere Daniela, dime la diferencia entre "tener y no tener dinero?!" Lo de dictadura que tú planteas es el disco rayado que da risa!Explicame las democraticas-brutales palizas que da la policia en Alemania?!

Lamento mucho las duras situaciones que ha tenido tu esposa en el pasado, no tener NUNCA un colchón para dormir, es muy duro-triste! No conozco a nadie (sin familias en el yuma), que tengan esta situación! La mayoría antes del periodo especial han podido adquirir todo con el salario de su trabajo, después y actualmente TODOS han adquirido muchas cosas(TV, olla reina, cocina de gaz, frigo,arrocera,etc) a pagar a largo plazo. Lo de las casas y viviendas es un tema complicado para cada caso. Y vuelvo a decirte que para un cubano es más rápido-barato ser dueño de su casa que un alemán!

Pero te puedo decir que conozco a miles que no trabajan, ni estudian y viven muy bien en Cuba!

Tema hospitales, mira existen buenos médicos en hospitales rotos, como malos médicos en hospitales de lujo...te dice algo?!

Nosotros no hacemos más propaganda de las ayudas humanitarias a otros países, como ustedes y otros! Marca la diferencia que Cuba es pobre. Y ustedes de su riqueza dan un regalo a los demás...esto también puedes entender y apreciar?!

De coste de la vida en Cuba, no hay discusión, pero no nos morimos de hambre, ni comemos de la basura como dijo una cretina una vez aquí en el Foro...que creen que somos?! Solo hay que darse una vuelta y ver lo gordos que hay en Cuba...y no es parásito! Mira es muy cómodo hacer una lista de defectos, necesidades y comparaciones. Pero te pondrías sentar y hacer otra de como hacerlo mejor?! Comparar a Cuba con Europa y EEUU es complicado....pero me es dulce ver que en mi país no hay niños, mujeres, viejos durmiendo en cajas de cartón en la calle!Y se hacen mejores muchas cosas! Y conozco a otros latinos que sus padres no saben leer ni escribir.....dime!?

Mis respeto a tu suegra, ella puede poner su cabeza en la almohada sin vergüenzas y eso es lo cuenta! Lo material, lo vanal pasa a fin de cuentas. Y la generación de nuestros padres más trabajan por sentirse útil, honrrados, independientes que por sobrevivir!

Mira en Cuba puede ser triste muchas cosas, pero más triste es ver aquí a los SUPERVISORES DEL MUNDO...que tienen ilegales-no tan ilegales: que sus niños no van a la escuela(no porqeu no quieran las madres, sino por el sistema), a otras no quieren hacerle un parto por no tener seguro de salud, las organizaciones religiosas haciéndose cargo de ellos para que no se mueran, etc! Y esto lo he visto en TV Alemana! Haz visto tu el reportaje donde deportan a una africana de embarazo riesgoso y al final muere en África y deja 2 niños huerfanos?! Han tenido que poner este reportaje en TV para ayudar a reunir a los niños abandonados en África, con su tía que vive en Alemania; porque las autoridades alemanas no quieren unificarlas! Dime que es más triste?! Ir a un hospital donde hay problemas de equipos y negligencias! Que ir a un Hospital reventando la barriga de nueves meses y que te estén peloteando porque no tienes con que pagar! Dime esto lo hacen porque quieren?!

Gracias por decir las cosas negativas de Cuba....pero lo que más te agradezco es que reconoces las cosas buenas....y por eso te respeto lo demás!

Cumpliendo mi palabra de ser breve, mis saludos!

 Antworten

 Beitrag melden
30.06.2007 08:16
avatar  eltipo
#15 RE: Lo que DIOS ni YO ....entendemos!!
avatar
Rey/Reina del Foro

hola mulata
te puedo hacer una pregunta ?
si esto aqui es tan malo y alla todo es tan bueno que coño haces aqui ???
saludos

el tipo


 Antworten

 Beitrag melden
30.06.2007 13:58
avatar  ortiga
#16 RE: Lo que DIOS ni YO ....entendemos!!
avatar
super Mitglied

@ eltipo, no tan bruto por favor, somos caballerosos, verdad ?


 Antworten

 Beitrag melden
30.06.2007 14:59
avatar  eltipo
#17 RE: Lo que DIOS ni YO ....entendemos!!
avatar
Rey/Reina del Foro

hola ortiga !!
oye quizas el tono no fue el mejor pero...como se puede ser tan ciego ???
como se pude en pleno siglo 21 sequir con esos panfletos ??
con esas "muelas " tiene al pueblo cubano oprimido hace decadas !!
por supuesto que lo material no tiene tanta importancia.
pero sie la LIBERTAD .la libertad de escojer...si leo esto o lo otro ..la libertad de aceso a la informacion..la libertad de vivir donde uno quiera ... la libertad de viajar ...la libertad de opinar y pensar.. en fin la libertad personal !!!
hay un viejo chiste que un cubano un aleman estan hablando
el cubano dice tengo trabajo..tengo una casa...mis hijos van a la escuela...mi mujer tiene 6 pares de zapatos ...no me puedo quejar !!!!

entonces el aleman dice :tengo trabajo..tengo una casa...mis hijos van a la escuela...mi mujer tiene 6 pares de zapatos ... y SI me puedo quejar !!!!
los cubanos de cuba no pueden ni participar en un debate como este porque se les niega el libre aceso a ínternet

el tipo


 Antworten

 Beitrag melden
30.06.2007 21:41
avatar  ortiga
#18 RE: Lo que DIOS ni YO ....entendemos!!
avatar
super Mitglied

@ hola eltipo, a mi no tienes porque explicarme, es Cubamulata que no entiende. Chaocito pues, ortiga


 Antworten

 Beitrag melden
01.07.2007 19:39
avatar  Cubamulata ( gelöscht )
#19 RE: Lo que DIOS ni YO ....entendemos!!
avatar
Cubamulata ( gelöscht )

Hola: "el_tipo"

Claro que puedes preguntarme, soy cubana-habanera.

Para tu información, ni soy "la_tipa", ni tu socia del "ambiente"! Yo no vivo aquí en Alemania desde el 86 , ni me interesa preguntar si perteneces al grupo de "quedados"(conozco muchos aquí de esa nómina) que el Dictador le pagó el pasaje para trabajar en el convenio, incluida sus vacaciones a cuba a cada 12 meses: CUBA-RDA!

Ni tú eres la persona más indicada, para yo "confesar", los porque y los por cuantos de mi vida personal. Pero para contestar en algo tu pregunta: que te pasa con tu libertad de quejarte-decir (para parodiar tu cuento) lo que cada cual entienda?! Yo tengo la llave de decir-hablar-entender como a mi me de mi real y libre gana de opinar "aquí y allá!"; el CERRO TIENE LA LLAVE, pero no de la vulgaridad.......

La Cuba_MULATA!


 Antworten

 Beitrag melden
03.07.2007 22:56
avatar  ortiga
#20 RE: Lo que DIOS ni YO ....entendemos!!
avatar
super Mitglied

@ Hola Cubamulata,
aparente todavía hay interés en este debate, además quedaren algunos hilos sueltos de tu respuesta del 12/06.
Me he fijado que tus argumentos ref. la democracia se refieron siempre a la "politica alta" del parlamento etc.
Creo que no te cuento algo nuevo de eso, que la democracia comienza bien bajo, "en la familia". Despues en la
comuna, los barrios, en la cuidad, la región y más arriba. Electos son personas que porsupuesto pertenecen a un
partido o una union de interesados. Lo importante es, esos personas electos son conocidos por los cuidadanos
electores. Con ellos se puede hablar y manifestar sus deseos, anhelos preocupaciónes. En la democraia basica
se reúnen mujeres y hombres que estan dispuestos gastar energias propias y su tiempo libre por el bien común. Y cuando no cumplen, no serán electos de nuevo sino otros candidatos. Á otro lado, en la democracia se nececita paciencia,aceptar votos de mayoria y cosensos,preocuparse por sus derechos y obligaciónes tambien. Hay libertad y varias posibilidades de influir la politica. Desde plebiscito,votar un otro partido, hasta demonstraciónes. La gente que no se preocupa por cualquier razón, los que no se pueden preocuparse por cualquier razón,( alcoholicos, enfermos, drogadictos, minorías, etc. ) pueden tener ayuda de diferentes instituciónes. Repito, en Alemania nadie tiene porque sufrier hambre, frio, de no tener alojamiento, si no es por su propia voluntad. Un estado absolutamente perfecto no existe. Pero en una democracia hay suficiente libertad para que el idividuo pueda arreglar su vida para seguir adelante, levantar con propio esfuerso su nivel de vida, decedir si o no participa en la vida social, cultural, politica o lo que sea, sin consecuencias ninguna.
Un ejemplo fome: No culpas la lluvia cuando tienes goteras en en techo. Asi te pido por favor no tiras ejemplos
por la mecha, que no tienen nada que ver con democracia. - No se porque estoy convencido que todo que he escrito
no es nada nuevo para ti.- Pero preguntame que es lo más importante para mi de la democracia. Te responderé,
la libertad, la libertad la libertad ...........................
Otra cosa, ref. de paises quales son gobernados con Reyes o Reinas. Tu quieres ponerme de prueba, verdad ? Sabes
perfectamente que son monarquías constituciónales, sin poder politico y representan su pais.
"Medicos" - tenga cuidado, nunca digas los medicos significaria todos- posiblemente algunos
medicos se preocupan en primer lugar por el ingreso. No me consta. Pero si tu vieras cada cuartal el papeleo
nececario para sacar quentas con los cientos de cajas de seguridad con los codigos de los diferentes consultas
etc. entonces comprenderias. Además, si uno no esta conforme con la atención de su medico, pues puede buscarse otro
que le atienda mejor.
Finalmente, te has dado quenta que no hice comparaciónes entre Cuba y Alemania en ningun aspecto. ? Pues tu misma
conoces bien los enormes diferencias socio-economicos de ambos paises. Tambien puedes comparar los progresos y
adelantos en los 50 an~os pasados en ambos países. - no me vengas con que Cuba sufre del embargo o algo de
este estilo, Alemania tambien tenia que pagar enormes reparaciónes despues de la gerra.-
La diferencia es producto de la economia en un pais libre y democratico y un pais con politica y economia de
centralismo. Lamento, pero eso es la cruel verdad. Si la vida en un pais democratica/capitalista con todo sus defectos es más agradable que p.e. en Cuba, seria un nuevo tema. Al igual de comparar la economia de ambos sistemas
politicos.
Finalmente he llegado a la conclusión, Cubamulata, que tú y Dios entienden perfectamente la democracia. Solamente
creo, a ti ca(r)ga lo onda, te molesta, te hace hervir la sangre cuando salen en el forum comentarios negativos de Cuba.
Saludos, Ortiga


























 Antworten

 Beitrag melden
04.07.2007 14:15
#21 RE: Lo que DIOS ni YO ....entendemos!!
avatar
erfahrenes Mitglied

Hola Cubamulata,
Estuve leyendo (no todo porque es mucho y el tiempo no me alcanza), pero en fin, estuve leyendo tu respuesta y tus articulos sobre diversos temas y me gustaria sabe que haces ademas de escribir en todo el forum? porque casi siempre estas estrezada? porque no puedes aceptar o mejor dicho "tolerar" un opinion que no es la tuya? cada persona es un mundo y puede tener la vision de algo de un color que no es el tuyo? pero es que me pregunto que pasa contigo? tienes trabajo aca? tienes familia? tienes algun pasatiempo? que haces para tu satisfaccion privada?Eres feliz aqui en Alemania? No quiero te que molestes conmigo o que me escribas "comiendome" a palabrotas candentes o con euforia. Solo me gustaria saber porque eres un poco suceptible o apasionada... te repito, POR FAVOR NO TE MOLESTE; PERO PIENSO QUE ESTAS SIEMPRE ALTERADA...
BUENO; que DIOS me bendiga cuando entre de nuevo al forum y tenga respuesta tuya. De todas formas te regalo y deseo que tengas un buen dia. de veras que SI.
M.T


 Antworten

 Beitrag melden
04.07.2007 16:22
avatar  eltipo
#22 RE: Lo que DIOS ni YO ....entendemos!!
avatar
Rey/Reina del Foro

hola maria teresa !!gracias por tus palabras !!!
lo que has escrito me sale del alma !!!
has dado en el clavo...tal parece que mulata siente la necesidas de tener que responder a todo lo negativo que se escribe de cuba
La patria es de todos !!!!
de los sequidores de fidel y de los cubanos que no lo apoyan !!!!!
la tolerancia es una gran virtud ! se puede o no estar de acuerdo pero no hay que reacionar como ella lo hace
lo siento mulata pero tengo la inpresion de que piensas que tines que refutar todo lo que critique a cuba .
y tambien me hago la misma pregunta que MT eres feliz aqui ???
estas "zufrieden "con tu vida ?
hace unas 4 semanas leo con interes lo que se escribe aqui en el foro y me asombro cada dia de la mierda que escriben algunos alemas que piensam que conocen cuba . pero mulata te voy a hacer una prgunta que he hecjo a muchos compatriotas ser CUBANO significa ser revolucionario ???
significa apoyar a fidel incondicionalmente ???
NO LA PATRIA ES DE TODOS !!!!
de los de alla de los de aqui y hasta de los de maimi
dios nos bedindiga a todos (hasta a los que persiquieron por muchos años a los creyentes en nuestra bella isla )


 Antworten

 Beitrag melden
06.07.2007 14:01 (zuletzt bearbeitet: 06.07.2007 14:10)
avatar  Cubamulata ( gelöscht )
#23 RE: Lo que DIOS ni YO ....entendemos!!
avatar
Cubamulata ( gelöscht )
Buenas María Teresa,

Primero que todo disculpame si me extiendo, pero tratare ser muy breve y aclaratoria a tus preguntas de mi vida privada y a tu opinión-interpretación de mis intervenciones.

No te preocupes, por mi no te va a subir la tensión arterial, y siempre seras bendecida por DIOS y la VIRGEN en cuanto a mi respecta! Lamento mucho que mal-interpretes mis intervenciones, pero debo comentarte que nunca me he comido a nadie con palabrotas, se decir el cielo es azul y la sangre roja....de formas muy variadas dependiendo del interlocutor. Y también aprendí-se como dar respuestas duras al más grosero de los groseros, al mas idiota de los idiotas...eso es arte, no oficio! Solo me como de amor a mi pareja cuando se lo merece y cuando la pasión y el amor me desborda!

Lamento que muchos en el Foro que concuerdan conmigo, lo hagan de forma privada y no oficial, pero en fin de cuentas el que reconozcan ciertas cosas es suficiente para mi.

Yo no tengo que molestarme contigo, ni nadie del Foro, no es mi diversión-profesión. Mira yo aprendí en Cuba con mi familia, la escuela normal y universitaria, que llegar a debate, disentir en los planteamientos de otros, y que mostrar, demostrar, lo contrario no era cosa de stress, ni de intolerancia. No es mi estilo, ni es mi instrucción vocacional-profesional. Si eres interpretadora y observadora, llegaras a la esencia de los ataques democráticos y libres de la mayoría aquí en el Foro: les gusta criticar y opinar, pero cuando se les muestra lo contrario le dan pataletas.

Yo me divierto, mas que otra cosa y por eso mis respuestas serias y aclaradoras a los serios...para los otros (me reservo el calificativo) las burlescas, irónicas, etc.

Soy de las que pienso que cada cual diga, ponga, interprete de Cuba lo que sienta, yo hago otro tanto, y si discrepo pongo links aclaradores que muestre "la otra cara de la luna". Eso se llama debate-tolerancia, así se enriquece este Foro. Y te agradezco que me escribieras, a lo mejor unos dirán "mira como se fajan los cubanos", pero yo no lo tomo así, yo estoy aquí en defensa de Cuba-cubanos, acepto que existen errores, pero hacemos, trabajamos para salir adelante.

Yo estoy aquí hablando por los que no lo hacen, por la unificación entre nosotros no por la fajan-discordia, etc. Por los callados, que leen como hablan mierda de nosotros y no dan un paso al frente. Pero si me toca el papelito de la comunista-revolucionaria(cuando uno habla lo contrario, siempre te ponen el cartelito), etc del Foro, si me toca el papelito de leer criticas de cubanos hacia mis opiniones en vez de defender un poco el honor que día a día aquí se pisa..... lo asumo, como asumo opinar lo que entienda mejor! Como dejo claro toda la Hipocrecía de muchos, que les gusta calentarse-disfrutar ambiente y sexo con cubanos(as)...y después ponen barbaridades de nosotros !

Para mi no es problema un día dejar de escribir en este Foro, yo no adolezco de amigos ni aquí ni en Cuba, ni me faltan los desconocedores de Cuba, que tienen en mi a una aclaradora de temas. A mi no me hace falta el foro para saber informaciones, pasajes, etc. Dejare el Foro el día y año que no me motive aclararle a los analfabetos, que el color negro también tiene matices si le da la luz! Tengo en mi formación la solidaridad y fraternidad de alfabetizar a los analfabetos "yumas"! Yo también aprendo mucho, veo la verdadera cara de muchas cosas...eso se llama colaboración!

Pero no te niego, que mostrar a una españolita sobre historia antigua-contemporánea de su país....que ella misma desconoce o no quiere conocer-reconocer me agrada! Aquí hay españoles o descendientes amantes de Cuba y de la verdad Cuba....un beso para ellos!


Yo pongo mi opinión que es la opinión de una cubana en Alemania. Y por eso no hay que ser comunista, ni fanática, etc...cada cual según su experiencia..... Siempre respondo en el tono, calidad y franqueza merecedor del contrario. Recuerda que "no hay palabras mal dichas sino mal interpretadas", por eso querida compatriota yo "no me como a nadie", lamento mucho darte esa impresión, y si puedes algún día en tu tiempo libre, vuelve a leer el comienzo de las historias....a lo mejor encuentres el camino.

Querida MT,y por el fin de mis comentarios y muy brevemente porque se que no tienes tiempo para leer: tengo familia, ocupo mi tiempo libre en estudios y trabajos necesarios, hago el amor con mi teutón, viajo por/a (cuba-en ciudades alemanas-otros países dentro y fuera de la EU) y también participo en el Foro. Veo, compro y disfruto de las bondades de Alemania-Europa, pero no dejo de ver en TV, otros países y en la calle el otro lado de la miseria de un país del primer mundo que ataca a Cuba en críticas y políticas...no soy ajena a esas realidades. Yo soy RESIDENTE, no EMIGRADA...los porque y por cuanto de estar aquí, los he dicho muchas veces!

Soy directa en el resumen de mis actividades para los que no entienden bien el español, se den por enterado de mi vida particular sin confusiones! Aquí si empleas términos muy cubanos se forma el gran rollo-brete!

Espero que todas tus curiosidades, malas interpretaciones y dudas estén aclaradas yo te mando un beso de fraternidad-solidaridad-libertad-respeto y Paz!!! Yo SOY TODA-TOTALMENTE CUBANA: PASIÓN Y AMOR lo llevamos en la sangre, y el frío verano alemán nunca congelara mis venas querida MT, todo lo hago apasionadamente, conmigo no va la frialdad
Bueno, querida compatriota, yo te regalo también !!!!
Y que tengas un buen fin de Semana!
Ah! Y que VIVA CUBA sin interventores, ni jodedores externos!!!....ya se esta mirando los resultados en otros países...que la libertad y democracia Europea-EEUU no da de comer, ni casas-apartamentos a los casos sociales, ni Libreta de Abastecimiento a los mas jodidos!
De todo corazón
Cuba_mulata

@eltipo

Leyendo lo que respondiste salido de tu alma y tu nueva pregunta-tema salida de no se donde. Sin apartarnos que tu no tienes claro ciertas cosas...pues lamentablemente o felizmente hace mucho tiempo vives del lado acá, tu estas en el Foro desde mayo 2007 y te estas perdiendo en vagedades, haciéndote el gracioso conmigo. A mi en nada me molesta tus respuestas huecas, etc....lo que me dan diversión de la buena!

Solo te regalo un consejo, me es igual si lo tomas o lo dejas: recuerda que eres cubano, y a estos alemanes-argentinos emigrados-españoles-italianos-etc del Foro no les hace falta payasos, vulgares, ni bufones....de eso están hartos cada vez que ponen sus pies en Cuba.

Debes dar mejor imagen y mostrar que no somos indígenas-ignorantes-mal educados-limosneros! O no te das cuenta que cuando hablan mierdas aquí en Foro, los otros no dicen que la habla aunque lo piensen o comenten en privado...eso por si de algo no te ha servido el tiempo vivido aquí, se llama: diplomacia-tolerancia-libertad-democracia a la inglesa-germana...no les gusta mostrar sus defectos-debilidades a los que ellos consideran de bajo nivel cerebral-cultural-racial!

A preguntas tontas, respuestas nulas. Por eso lamento no participar en tu tema.
Yo no me dejo provocar "esta tu niño!"...jjejejejjeej
Que tengas un buen fin de Semana!


@ortiga...
Alemania tenía que pagar cuentas de guerra...a que época te refieres?! A cuando II GM que Hitler se negó a seguir pagando (una de sus bases de su Partido para ganar la CANCILLERÍA) y ya sabes el resto, o a cuando los Alemanes-nazis se robaron todo a su paso: oro, plata, diamantes, obras de arte, saqueos de palacios de la antigua URSS, etc?! O cuando los EEUU les dieron a ustedes Millones de millones "Plan Marshall "para recuperar la economía europea incluida la Alemana, a los científicos nazis. burgueses importantes nazis, etc?! O te refieres a los millones robados a judíos por los nazis-suizos en sus bancos?!

A Cuba le vendría bien un Plan Marshall , pero sin intromisiones, metederas de Pie democráticas, sin aceptar en cada provincia un asesor yanqui-europeo-checo.....ni pasado 80 años una Base Yanqui en cada ciudad...los rusos cayendo el muro de Berlín cerraron todas su Bases y se fueron...cuando lo harán los EEUU...tú sabes el calendario de retirada?!

Tú también sabes a todo lo que me refiero yo, querido Ortiga
SALUDOS!

 Antworten

 Beitrag melden
06.07.2007 14:24
avatar  user_k ( gelöscht )
#24 RE: Lo que DIOS ni YO ....entendemos!!
avatar
user_k ( gelöscht )

In Antwort auf:
...no les gusta mostrar sus defectos-debilidades a los que ellos consideran de bajo nivel cerebral-cultural-racial!



Aqui te doy la razon, lastima que de la realidad cubana estes tan alejada.


 Antworten

 Beitrag melden
06.07.2007 15:57 (zuletzt bearbeitet: 06.07.2007 16:23)
#25 RE: Lo que DIOS ni YO ....entendemos!!
avatar
Forums-Senator/in
Zitat von kubanon
lastima que de la realidad cubana estes tan alejada.
Si, eso es lo que a veces me pone triste, porque en el fondo ella es una persona muy buena, inteligente, culta y con sentido de humor! (igual que mi esposa, también mulata)

El problema es que ella confunde el justo afán patriótico con el vano intento de defender lo indefendible, de justificar lo injustificable, y eso la lleva a pintar una Cuba que así sencillamente no existe.

_______

„Die Demokratie ist die schlechteste aller Staatsformen, ausgenommen alle anderen.“
Winston Churchill

¡Visca Barça! [img]http://www.soccer24-7.com/forum/images/smilies/BarcaBarca.gif[/img]
_______


 Antworten

 Beitrag melden
Seite 1 von 2 « Seite 1 2 Seite »
Bereits Mitglied?
Jetzt anmelden!
Mitglied werden?
Jetzt registrieren!