Lo que DIOS ni YO ....entendemos!!

  • Seite 2 von 2
06.07.2007 17:02
#26 RE: Lo que DIOS ni YO ....entendemos!!
avatar
erfahrenes Mitglied

Hola a todos, hola cubamulata, tu respuesta la verdad que mas calma de lo que pense. Tomastes las palabras con el tecnisismo que quesiste y te lo acpeto porque a fin de cuenta asi eres tu. Siento que de todas formas no estas muy a gusto aca. Pero bueno (no me importa) es tu decision. Gracias por responderme y mucha cosa buena.
TEO
Cada cual esta en el punto que quiere o puede.


 Antworten

 Beitrag melden
17.07.2007 17:04 (zuletzt bearbeitet: 17.07.2007 17:06)
avatar  eltipo
#27 RE: Lo que DIOS ni YO ....entendemos!!
avatar
Rey/Reina del Foro
El problema es que ella confunde el justo afán patriótico con el vano intento de defender lo indefendible, de justificar lo injustificable, y eso la lleva a pintar una Cuba que así sencillamente no existe.[/quote]



tambien es mi opinion

 Antworten

 Beitrag melden
19.07.2007 13:31
avatar  cuba11 ( gelöscht )
#28 RE: Lo que DIOS ni YO ....entendemos!!
avatar
cuba11 ( gelöscht )

holla a todos y muy buen dia estaba mirando y veo el tiradera etre cubamutala y ustedes ... yo les dire mi opinio 1 primero soy cubana y por serlo no me ciego yo veo las situacion de mi pais y por eso es verda de gue cuba tienes muchos problemas en cuato la opinion personal . pero caballero no podemos estar ciegos por gue si ustede an ido alguna ves a cuba . an podido ver gue todos los nenes van a la escuela gue todos tenemos nuetros medicos y nuestras salud gratuita y gue no hay exeso de droga ni de pistola en la calle gue cuba es un pueblo alegre y gue muchos turista cuando van aya se sieten muy bien alomejor no es el caso de ustedes pero les dire gue ay mucho gue la tienes como su segunda patria .no podemos coparar cuba con alemania eso es imposible podemos compararla con america latina pero no com alemania por gue brasil gue uno de los paises mas desarrollado en cuanto la economia tienes tambien mas pobres gue rico asi gue ustedes gue estan ablando tan mal de cuba primero vea la situacion de su propio pais y despues ablen ok y saludos a todos


 Antworten

 Beitrag melden
19.07.2007 14:08 (zuletzt bearbeitet: 19.07.2007 14:09)
avatar  user_k ( gelöscht )
#29 RE: Lo que DIOS ni YO ....entendemos!!
avatar
user_k ( gelöscht )
Cuba 11, dices ser cubana no lo tomes a mal pero la ortografia tuya es del cara.

 Antworten

 Beitrag melden
19.07.2007 14:16
avatar  yula ( gelöscht )
#30 RE: Lo que DIOS ni YO ....entendemos!!
avatar
yula ( gelöscht )

pero caballero no podemos estar ciegos por gue si ustede an ido alguna ves a cuba . an podido ver gue todos los nenes van a la escuela gue todos tenemos nuetros medicos y nuestras salud gratuita y gue no hay exeso de droga ni de pistola en la calle gue cuba es un pueblo alegre y gue muchos turista cuando van aya se sieten muy bien alomejor no es el caso de ustedes pero les dire gue ay mucho gue la tienes como su segunda patria .


HOla de que bale que tengamos en cuba hospital,escuelas y todo gratis
1-los ninos no tienen zapatos para ira a
la escula, solos los que sus padres que tienen fula y pueden comprarselo.
2-muchos hospitales y sin medicinas y malas condiciones
3-(drogas)ha ha.....no sean siegos.......

yo soy cubana cien por ciento y amo ha mis pais pero la verdad es la verdad y no podemos estar ciegos todo esta caro,el trabajador solo trabaja para comer un solo dia.





 Antworten

 Beitrag melden
20.07.2007 11:39
avatar  cuba11 ( gelöscht )
#31 RE: Lo que DIOS ni YO ....entendemos!!
avatar
cuba11 ( gelöscht )

hi corazon no escribo bien el espanol por gue nasi en alemania y por eso no puedo escribirlo pero no te preocupes mucho por mi ortografia y preocupate por otras cosas mas importantes ..... te doy ese consejo por gue yo nasi agui pero mi madre es cubana y me sieto por eso una cubana mas .no como otras gete gue an venido 13 ani o 22 ani y no se acuerda de su patria ok y otra cosa he hoido mucho en cuba gue los hombres no deben meterse mucho en asunto de mujeres por gue esos no le yaman hombres agui en alemanai eso en normal pero en cuba No .tomate tu tiempo libre en otra cosa ok y no en mi ortografia


 Antworten

 Beitrag melden
20.07.2007 11:55
avatar  user_k ( gelöscht )
#32 RE: Lo que DIOS ni YO ....entendemos!!
avatar
user_k ( gelöscht )

no te pongas brava, solo fue curiosidad, no entendia como siendo cubana escribias el idioma con errores basicos.Tienes razon hay cosas mas importantes.


 Antworten

 Beitrag melden
20.07.2007 12:00
avatar  user_k ( gelöscht )
#33 RE: Lo que DIOS ni YO ....entendemos!!
avatar
user_k ( gelöscht )

In Antwort auf:
y otra cosa he hoido mucho en cuba gue los hombres no deben meterse mucho en asunto de mujeres por gue esos no le yaman hombres agui en alemanai eso en normal pero en cuba


Esto que yo sepa es un foro.En cuba las mujeres no pueden ir solas a una disco cuando estan casadas o tienen novios, o hablar con hombres cuando tiene novios.Eso es solo machismo, gracias a dios es europa ganz anders.


 Antworten

 Beitrag melden
20.07.2007 15:15 (zuletzt bearbeitet: 20.07.2007 15:18)
avatar  eltipo
#34 RE: Lo que DIOS ni YO ....entendemos!!
avatar
Rey/Reina del Foro
hola cuba 11
por favor no te enfades !!
no lo digo por nada malo
pero mi amor ..entiendo que te sientas cubana y es bueno que tu mama te halla inculcado el amor a la patria
pero mi opinion es que para entender,concer y comprender bien cuba hay que ser de alla ..criado alla..haber ido a una beca..haberse colgado de una guagua ..haberse lavado la boca con pasta de dientes rusa y bañado con javon pica pica .........no se si me entiendes pero a cuba verdaderamente solo la conocen los de que verdad la han sufrido..todo lo demas es teoria no practica. Hay una cancion de silvio que dice mas o menos asi : "desde una mesa repleta se sufre muy bien "

pero admiro que te sientas cubana !!
muchos nacido aqui niegan sus raices o simplemente no les interesa demasiado la isla(al no ser pa vacacionar )

te puedo preguntar que edad tienes ?
saludos
eltipo

 Antworten

 Beitrag melden
20.07.2007 17:58 (zuletzt bearbeitet: 20.07.2007 18:00)
avatar  cuba11 ( gelöscht )
#35 RE: Lo que DIOS ni YO ....entendemos!!
avatar
cuba11 ( gelöscht )
si tengo 19 por?:::: OK SALUDOS Y GRASIA POR TU RESPUESTA

 Antworten

 Beitrag melden
23.07.2007 17:31
avatar  Cubamulata ( gelöscht )
#36 RE: Lo que DIOS ni YO ....entendemos!!
avatar
Cubamulata ( gelöscht )

@los foristas cubanos.

No he podido leer aun todo me encontraba en otros asuntos, pero hoy me he tomado mi tiempo en analizar con el debido respeto y consideración que se merecen, las diferentes opiniones.(pero no de todo los temas)

Desde un principio me mantuve siempre escribiendo en Español, por dos motivos: mi carácter cubano y para motivar a los alemanes foristas a leer-escribir español. Y así sufrieran un poquito como nosotros nuestras dificultades idiomáticas-alemanas.

Yo me pregunte-propuse: si ellos escriben en su idioma y el foro es dedicado a nosotros, porque no poner nuestro idioma como sello de cubania! No se un perfecto idioma alemán, pero me defiendo bastante.

De algo me da alegría haber ayudado un poquito en este Foro: " que los cubanos abrieran su espacio-debate, a favor o en contra, pero PROFUNDAMENTE CUBANO". Sin la colaboración de TODOS no fuera posible que se abriera NUESTRO ESPACIO! Y me hace feliz!

Si algún día se detienen a leer bien TODO, entenderán el porque de mis palabras! Esta no es una despedida mía, solo que me llena de alegría que al fin Kubaforum tenga nuestro sabor-opinión %CUBANA!

@ Puerto Jovavo Comparto completamente tu opinión. Y me alegra que hables correctamente de tu paso ex-mujer . Porque así son los verdaderos hombres: discretos, reservados de su vida íntima (les vaya bien o mal), en fin ser responsables de las acciones aunque estas no sean las correctas y no tengan un final feliz. Y es verdad lo que dices, ni todos son lo que somos, ni todos somos los que son!


@Cuba11
He pensado que eras más joven, menos de 19 años por la forma de opinar, no me detengo en la escritura, porque para mi es más importante el mensaje, que una bonita-perfecta ortografía.

querida Cuba11, ser cubana y sentirse cubana, nos los enseña la familia (en tu caso tu mutti), y se aprende día a día. No es necesario lavarse los dientes con pasta "Perla", ni bañarse con jabón "suchel"...estos existían en la época del Convenio CUBA-RDA...ahora existen otras versiones, precios, nombres.

Ha sido muy lindo, fresco y juvenil tus planteamientos! Tu tienes myu claro tu derecho-cubania y me alegra!!!

El que reniega su lengua materna, su origen, etc...esta renegando de su pasado de su familia de sus raíces. Y esto a la larga-corta..hace de las personas seres mediocres y vacíos. Leer planteamientos aquí, me hizo recordar a un una inmigrante de Ucrania, que no quería decir de donde vino...pero su acento ruso la delataba!

Sigue llenandote de la historia de sus orígenes, Cuba es un país digno, fraternal, nunca causo guerras y daños a otros. Cuba es cuna de la música que hoy se baila en el mundo entero, nuestros deportistas son de la primera élite, mira el mapa mira nuestro tamaño geográfico...así podrás darte cuenta de nuestra humilde grandeza...se siempre orgullosa de esto. Siempre nuestro país esta al lado de los desfavorecidos! Esta es la respuesta de porque nos cuesta trabajo levantarnos, pues no lamemos botas extranjeras!

Estudia, profundiza todos los conocimientos, y así no hablaras nunca cosas mediocres y tu palabra tendrá peso donde quiera que te pares.
Besos
Cubamulata!

-------------------------






 Antworten

 Beitrag melden
23.07.2007 20:04
avatar  eltipo
#37 RE: Lo que DIOS ni YO ....entendemos!!
avatar
Rey/Reina del Foro

hola

varias veces lo has insinuado pero lamento decirte que nunca forme parte del convenio cuba-RDA
no "me que´"mi historia es algo mas complicada .incluso lo años mas dificiles de 1990-1993 los vivi en cuba .Siempre vivi entre alemania (RFA) y cuba En cuba fui a la escuela y las vacaciones las pasaba en alemania
lo de la pasta y el javon era una manera de decir ...de que como se vive realmente en cuba solo lo saben los cubanos que han vivido alla ninguno de los "yumas " de este foro realmente conocen cuba y entienden a los cubanos .

las cosas nunca son tan simples naci en alemania ,me crie en cuba,vivi en mexico...me case en españa pero
me siento 100% CUBANO


 Antworten

 Beitrag melden
23.07.2007 20:48
avatar  user_k ( gelöscht )
#38 RE: Lo que DIOS ni YO ....entendemos!!
avatar
user_k ( gelöscht )

In Antwort auf:
pero hoy me he tomado mi tiempo en analizar con el debido respeto y consideración que se merecen, las diferentes opiniones.(pero no de todo los temas)


No nos tomes el pelo.... Te agradecemos por tu aporte a la integracion de cubanos a este Foro.Un logro muy personal y digno de gratulacion. Gracias


 Antworten

 Beitrag melden
24.07.2007 15:48 (zuletzt bearbeitet: 24.07.2007 15:53)
avatar  Cubamulata ( gelöscht )
#39 RE: Lo que DIOS ni YO ....entendemos!!
avatar
Cubamulata ( gelöscht )
In Antwort auf:
En cuba las mujeres no pueden ir solas a una disco cuando estan casadas o tienen novios, o hablar con hombres cuando tiene novios.Eso es solo machismo, gracias a dios es europa ganz anders.


@Kubanon
No seas exagerado que las mujeres cubanas, no somos de religión musulmana! Y todas vamos a la escuela y somos bien educados en el principio "igualdad del hombre y la mujer"

Mira la virgen patrona cubana : Virgen de la Caridad- Oshún ( la bella entre las bellas, cantaba y jugaba en el monte por donde le gusta pasearse, pues amansa a los animales y las fieras, ni el alacrán la pica. es Orisha mayor, dueña del amor, de la femineidad y del río. Es el símbolo de la coquetería, la gracia y la sexualidad femeninas, mulata bella, simpática, buena bailadora, fiestera y eternamente alegre )....según la mitología afrocubana, era la dominadora de los MACHOS! Todas las cubanas tenemos un poco-mucho de ella....por eso, no hay posibilidad de sumisión...querido kubanon!

Ya puedes tener la respuesta de lo que llevamos en la sangre las cubanas...."somos genio y figura hasta la sepultura"

La mayoría de las cubanas de forma suave, cariñosa e inteligente...llevamos el control del ser amado-esposo-novio igual edad-nacionalidad! Y si de tarros, fiestas, independencia quieres hablar.....también sabemos hacer mejor y de la forma más sofisticada "que ojos humanos hayan visto!". Ahora bien anotar niños a padre ajeno por cuestión financiera...en este detalle somos más honestas que en otros países-culturas!

Tampoco las mujeres cubanas somos de religión germánica, no vamos por la calle gritándole y acelerando constantemente al marido. Cero sexo, cero caricias, mucha distancia. Puedo imaginar que NO todas las alemanas son así..pero las estadísticas visuales para mi caso particular y los comentarios de otros, son altas! Las cubanas por regla general, nos enamoramos, somos fieles, cariñosas, suaves, temperamentales, pero a pesar de todo esto con carácter y fuerza de decisiones llegado el momento o superado el nivel de aguante somos más más leonas-fieras que las de tu raza-Europa! Por eso tu comparación es un poco cómica.
Saludos!
Cubamulata


In Antwort auf:
-pero mi amor ..entiendo que te sientas cubana y es bueno que tu mama te halla inculcado el amor a la patria
pero mi opinion es que para entender,concer y comprender bien cuba hay que ser de alla ..criado alla..haber ido a una beca..haberse colgado de una guagua ..haberse lavado la boca con pasta de dientes rusa y bañado con javon pica pica .........no se si me entiendes pero a cuba verdaderamente solo la conocen los de que verdad la han sufrido..todo lo demas es teoria no practica.
-------------------------------------------------------------------
-varias veces lo has insinuado pero lamento decirte que nunca forme parte del convenio cuba-RDA
no "me que´"mi historia es algo mas complicada .incluso lo años mas dificiles de 1990-1993 los vivi en cuba .Siempre vivi entre alemania (RFA) y cuba En cuba fui a la escuela y las vacaciones las pasaba en alemania lo de la pasta y el javon era una manera de decir ...de que como se vive realmente en cuba solo lo saben los cubanos que han vivido alla ninguno de los "yumas " de este foro realmente conocen cuba y entienden a los cubanos .

-las cosas nunca son tan simples naci en alemania ,me crie en cuba,vivi en mexico...me case en españa pero me siento 100% CUBANO


@ el_tipo

Estoy de acuerdo contigo en la parte: "Las cosas NUNCA son tan simples"

Yo no insinúo, yo respondo con nombre y directo! Pero gracias por rectificar-te después de tu ataque de cubania contra Cuba11.....por eso niñito alemán-cubano: 50% de ambos bandos....con las ventajas de estudiar, desarrollarte bueno-regular-malo pero con apellido gratis, en una islita muy lejos del desarrollo de la RFA, pero con la ventaja que las miles de veces que te enfermastes, operastes, etc en Cuba no necesitastes enseñar tu seguro médico Privado-estatal y después pagar.

Discúlpame, la marca de un jabón no te dice la realidad de un país. Zambia es uno de los países más pobres del Mundo, y allí todos pueden tener Handy si lo pagan...pero no tienen como evitar que se mueran las gentes sin asistencia elemental médica..por ponerte un ejemplo! Por eso cuando ataques a alguien y des consejos....se más objetivo!

Debes admirar y respetar a una chica que escribió desde su ideal...su amor a mi tierra y a la de su antepasados por línea materna! Yo respondí de forma general, tomando detalles de tu declaración Bonn-Havanna-México-España! Y para nada respondí de forma particular hacia ti!

Puedo imaginar tu pobresita vida, lavándote los dientes con pasta rusa (nunca fue rusa, fue cubana), igual los baños con pica pica. Nunca regresastes de tus vacaciones con tu maleta llena de jabón-pasta?! Pero la culpa no la tienes tú.... tenían que haberte cambiado el plan: vacaciones en Cuba y vida-estudios en Alemania!

Pero de todas formas no te fue tan mal.... que por unos meses de vacaciones al año, disfrutastes de jabón-pasta de miles de marcas! Tu vida, no fue muy PATRIA-MUERTE..pasando vacaciones en Europa.

Si, tenemos dificultades, problemas, etc.....pero quién sin dinero en CUALQUIER RINCÓN OSCURO DE ESTE MUNDO...no los tiene?!
------------

 Antworten

 Beitrag melden
Seite 2 von 2 « Seite 1 2 Seite »
Bereits Mitglied?
Jetzt anmelden!
Mitglied werden?
Jetzt registrieren!