Artistas cubanos en el exilio se unen a la campaña de "No cooperación"

04.04.2007 11:29
avatar  dirk_71
#1 Artistas cubanos en el exilio se unen a la campaña de "No cooperación"
avatar
Rey/Reina del Foro

Miami (EEUU), 3 abr (EFE).- Seis artistas cubanos en el exilio se unieron hoy a la campaña de "No cooperación" con el gobierno de Cuba, que realizan varias organizaciones anticastristas de Miami desde el año pasado, para "apoyar la lucha por la libertad" de la isla caribeña.

Los cantautores Willy Chirino (ganador de un Grammy), su esposa Lissette Álvarez, Jon Secada, Donato Poveda, Marisela Verena y el comediante Carlucho participan en la campaña con mensajes de radio y televisión.

"Esta campaña se lanzó en respuesta al llamado a la no cooperación con la dictadura de presos políticos y activistas de derechos humanos dentro de Cuba", dijo Sylvia Iriondo, presidenta de Madres Anti-represión por Cuba (MAR)

Al inicio se integraron a la iniciativa los grupos del exilio cubano, luego los llamados guías espirituales y "ahora los artistas se han unido a este llamado".

Entre los mensajes que comenzaron a transmitirse hoy en varias emisoras de radio de la cadena Univisión está el pronunciado por Chirino diciendo que gran parte de su música se la ha dedicado a "esa Cuba que sufre".

"Por eso, hoy les pido que apoyen a la campaña de 'No cooperación' con el régimen que todavía oprime y denigra a nuestro pueblo. Es hora de que digas: 'Yo no sigo'. 'Yo sí quiero el cambio'. 'Yo no repudio'. 'Yo no reprimo'. 'Yo no asisto'. 'Yo no coopero'", solicita el cantante.

Diane Cabrera, directora de Comunicaciones del Directorio Democrático Cubano (DDC), dijo a Efe que se está en conversaciones con otras emisoras radiales y cadenas de televisión para que transmitan los mensajes próximamente.

"La campaña está dirigida a la isla, al exilio y a la comunidad internacional. Dentro de Cuba la campaña ha proliferado tremendamente y estos artistas se han hecho eco de su llamado", expresó Ángel de Fana, de Plantados hasta la Libertad y Democracia en Cuba.

Orlando Gutiérrez, del DDC, manifestó que "en el ultimo año el propio régimen se ha quejado de la llamada indisciplina laboral en Cuba, el hecho de que trabajadores no están cumpliendo con las metas impuestas por el gobierno".

"A lo que ellos llaman 'indisciplina laboral' nosotros llamamos 'No cooperación' con la dictadura", resaltó.

La campaña comenzó el 25 de julio de 2006 con el lema "Yo sí quiero el cambio", mediante el rechazo de la población cubana a sumarse a los hostigamientos y a los "actos de repudio contra opositores".

La misma consta de seis puntos: "Yo no repudio". "Yo no asisto" (a las manifestaciones convocadas por el gobierno). "Yo no chivateo" (no delato a los opositores). "Yo no sigo" (ligado al Partido Comunista). "Yo no coopero" y "Yo no reprimo".

El cantante Secada, al igual que Chirino, expresa el lema principal de la campaña, tras decirle al pueblo cubano "Yo sé como ustedes que Cuba está a punto de cambiar una página en su historia".

"Es importante que seamos todos parte de ese cambio. No apoyando a organizaciones que fueron impuestas desde que éramos niños. Cuando veas actos que denigran la condición humana, niégate a participar. No delates. Para que se cumplan todos tus sueños en una Cuba nueva. Para eso, hay que decirle a la comunidad internacional: 'Yo no coopero más con esta dictadura'", agregó.
http://es.news.yahoo.com/03042007/185/ar...ooperacion.html

Nos vemos
Dirk

 Antworten

 Beitrag melden
Seite 1 von 1 « Seite Seite »
Bereits Mitglied?
Jetzt anmelden!
Mitglied werden?
Jetzt registrieren!