CUPET und Spritklau

17.10.2005 12:44
avatar  frengg
#1 CUPET und Spritklau
avatar
sehr erfahrenes Mitglied

Schlechte Nachrichten für alle Autofahrer auf Cuba:

Gobierno de Cuba vigila la venta de gasolina
Inicia campaña contra robo y corrupción

El Universal
Lunes 17 de octubre de 2005
LA HABANA (Reuters).- Cientos de jóvenes con camisetas negras tomaron control
del expendio de gasolina en las estaciones de servicio de La Habana este fin
de semana, en una campaña contra el robo y la corrupción dirigida por el
presidente Fidel Castro. Mehr guckst du hier... http://tinyurl.com/7kvx4

Kurze Zusammenfassung auf Deutsch:
Damit man man einen Überblick hat, wieviel Sprit so auf dem Schwarzmarkt landet,
werden in den kommenden 6 Wochen die Tankwarte an den CUPET-Tankstellen durch
sogen. "Sozialarbeiter" ersetzt. Es werden alle Spritverkäufe mit Literzahl und
Autokennzeichen erfasst. Die Aktion wurde vom Jefe höchstselbst ins Leben gerufen.
Ein Tankstellenkunde vermutet, dass sich der Chef nicht erklären kann, warum die
Dienstwagen seiner Mitarbeiter so hohe Verbrauchskosten haben.

Saludos

Frengg


 Antworten

 Beitrag melden
18.10.2005 20:47 (zuletzt bearbeitet: 18.10.2005 20:49)
avatar  ( Gast )
#2 RE: CUPET und Spritklau
avatar
( Gast )
Sehr guter Artikel!!!Hier ein Ausschnitt aus dem Bericht von BBC zum gleichen Thema:
In Antwort auf:
Corrupción

La corrupción está en todas las ramas de la economía y en ocasiones ha llegado incluso a nivel de ministro.

Es un hecho tan generalizado que implica un desangre constante de los recursos del país.

Como trasfondo de la corrupción, está el problema salarial que afecta a casi todos los trabajadores del país.

"Lo que nos pagan no es suficiente para vivir y tengo que inventar", nos dice un trabajador de una cafetería.

"Lo más importante a la hora de encontrar un trabajo no es el salario sino lo que se puede 'resolver', lo que en buen cubano significa lo que podemos robar", explica "Adrián", uno de los pisteros enviados de vacaciones el fin de semana.

"¡Claro que robamos, chico!, ¿O es que él (Fidel Castro) se piensa que yo puedo mantener a mi mujer y a los dos chamas con los diez dólares mensuales que me paga", agrega en tono enfadado.


http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/latin_a...000/4351746.stm

Wahrscheinlich handelt es sich hier um eine der von Mücke so geliebten "kulturellen" Erscheinungen!


 Antworten

 Beitrag melden
Seite 1 von 1 « Seite Seite »
Bereits Mitglied?
Jetzt anmelden!
Mitglied werden?
Jetzt registrieren!