Cubamulata

  • Seite 1 von 6
28.09.2006 21:11 (zuletzt bearbeitet: 28.09.2006 21:16)
avatar  Cubamulata ( gelöscht )
#1 Cubamulata
avatar
Cubamulata ( gelöscht )
@Chaval

Se que eres un hombre inteligente, lee detenidamente la frase y solito sin que yo te lo explique, hallaras la respuesta de porque la puse. Me gusta que no estés de acuerdo en todo conmigo, me gusta mucho que así sea y te lo agradezco. No necesito hacer labor de propaganda pues en honor a la verdad los criticones negativos del foro, no son el pueblo cubano, ni el mundo. Soy una CUBANA 100 % que no opina como algunos alemanes o cubanos emigrados. Opino desde mi horizonte, desde mis vivencias y mis experiencias.

Fíjate a mi no me interesan algunos temas mediocres que ponen aquí y no digo nada , leo y sigo. Eso es democracia, pero algunos demócratas aquí me atacan y dicen que no escriba de algo en particular que a ellos no les importa, pero...lo siento no ha nacido aun la persona que me diga: tienes que hacer! Y yo baje mi cabeza.

Y sabes lo que significa demagogia? Pues lamento decirte que mi forma de plantear mis argumentos están muy lejos de esto, pues no pretendo con halagos el favor popular.....y menos el poder!!!!!

Lee detenidamente cuando empleo insultos y cuando no, se hacer respuestas para cada caso. Soy más dada a dar respuestas irónicas que duras, pero el factor lenguaje a veces me lo impide, en un principio trate de dar respuestas en estilo humorístico cubano y a cambio recibí ataques agresivos de unos y otros nada entendian. Por eso HUMOR A LO JAPE solo a mis cubanos!

Tú no eres el único en el Foro que comparte el criterio que no escribo mierda, lo que a diferencia de ti, ellos me escriben mensajes privados. Y me dan las gracias por los sitios que pongo. Yo a nadie he dicho que no escriba esto y lo otro, solo cuando leo y veo que no opino igual, respondo con mi punto de vista o con un articulo que puede dar más claridad. Muchos se quejan que pongo mucha información y después cuando leo algo de ellos me da risa, ver que ignoran las causas y efectos del problema. Puedo imaginar como eran de estudiantes! jejeje no dejaban explicar al profe, pues eran genios!!!

Tu pregunta sobre el Dengue te la conteste repetidas veces, te puse un link, te dije el sistema de información que se utiliza en Cuba, que tú en tus bromas dices a menudo. Te dije que tenemos Dengue en Cuba desde el siglo XIX..bla bla, que surgen brotes grandes por épocas. Uno muy famoso y que puse texto de esto fue introducido en 1981 si mal no recuerdo, mi madre enfermo y un primo mio de 14 años murió en aquel entonces....no es noticia NUEVA como quieren hacer ver BBC, Reuters, EFE, AFP, EP ...ellos los entiendo tienen que hacer dinero poniendo sensacionalismo en las noticias de Cuba. Tu mismo me respondiste en ese mensaje, que no necesitabas que te diera links que tu sabias como hacer. Ahí esta la causa de mi respuesta breve. Dime aqui en Alemania la prensa y el gobierno dicen todo? Pienso NO!

Mira puse una vez bien claro, que mi país no es perfecto, no es ideal para muchos, bla bla...todo lo negativo que quieras tu y otros opinar, pensar, disertar pero......cuando he visto las imperfecciones de otros como en la misma Alemania; cuando veo la agresividad de critica por personas que nunca han hecho, ni harán nada por mejorarlo. Entonces alquien de mi tierra tiene que tomar la palabra.

Te pondré ejemplos y tu analiza.
- Una vez en casa de una amiga cubana (nos reunimos un grupo). Cuando mostré el foro, ellas han cogido una indignación al leer las cosas que decían de cuba y de los cubanos que no puedo repetir las palabras ahora, pues tomo tu consejo de no ser agresiva. Vez?! soy flexible!

En otro encuentro entre cubanos mucha tristeza me dio, como ellos contaban las oportunidades del Estado y el sistema de Enseñanza, de la familia, CDR, bla....bla para que estudiaran y ellos no quisieron, reconocieron que perdieron el tiempo en ese momento y ahora se arrepienten. Vez? Todo no es NEGATIVO!

- Cuando la operación de mi presidente, con cada cubano que hable tanto por teléfono, como personal ninguno me dijo que quería que se muriera Fidel. Todos eran como locos llamando y escribiendo a Cuba para saber y cagandose en la madre de los HP del norte con sus payasadas en Miami. Y aquí en este Foro muchos han escrito, han deseado y dicho a voz de pulmón " que se muera Castro"....mi respuesta a estos como debía ser dulces y melosas?!

La mayoría de los cubanos que viven más tiempo que yo aquí y son separados, sabes que me dicen cuando les hago la pregunta del porque? Porque su pareja pensaba que había comprado su libertad como persona.

Ahora te pregunto:
- Tu crees que todo en Cuba es negativo?

Pudiera hacerte un mensaje sin fin del porque y por cuanto a veces tomo la palabra cuando leo cosas, que más que risa, dan pena. Te dejo en claro de una vez y por todas a ti y a todos los que lean este mensaje:

No estoy en contra, ni protegiendo a los: jineteros, pingueros, moñuos, ladrones, bandoleros, prostitutas, estafadores, mentirosos,homosexuales, trasvestis.......... Cada uno que viva su vida y su historia como le da la gana.

Estoy en debate con todos los extranjeros que: no leen historia de Cuba, no entienden, no quieren aprender a ver otro punto de vista que no sea el suyo o el que dice la BBC, Miami Herald, Internet contra el gobierno cubano..etc. Que solo donan un vacilon en el Caribe con lindas negras(os),Mulatas(os ) y buen sexo y lluvias de críticas. Que son unos tiranos con sus esposas cubanas, cuando no lo fueron con sus antiguas esposas alemanas y después lloran aquí en el foro su abandono. Que pagan tarifas sexuales y quieren amor a cambio.

Mi marido sabe quien soy, como soy, donde trabajaba, como vivía, como pensaba y sigo pensando. No voy aentra en detalles, pero en Cuba no fui una muñeca de nadie, ni una tonta de esquina, ni pedí limosnas a nadie pues mi orgullo cubano es mas alto que el Pico Turquino.

Muchas cubanas que conozco tienen que soportar a su marido que les diga: "Cuando te conocí no tenias ropa que ponerte, ni silla donde sentarte"... no es mi caso! No he tenido que correr a ningún lugar para satisfacer las necesidades materiales! Y vivía y vivo llena de las necesidades espirituales!

Sabes cual es mi LUCHA SIN FIN? Por los mios en Cuba, por mi hombre, por él luchare toda mi vida. Amo su inteligencia, su sabiduría y respeto a mi y a todo lo que tiene que ver conmigo, a pesar de ser un hombre joven. Por eso nos casamos. Te dije aquí una vez que amo a mi Cuba por encima de todos los viajes, riquezas...bla bla...que quiero una Cuba para mis cubanos, mejoría para la mayoría, no lo mismo de antes del 59. Y eso es lo que va a pasar si los HP de Miami regresan. Ellos solo quieren sus casa, su dinero, sus centrales todo lo que ellos digan que era suyo, y esto se llama :Guerra entre cubanos, estudia la historia de Cuba, y veras que no fuimos ni somos FÁCILES!

Debes de saber que mi marido no es 100% de acuerdo con el sistema cubano pero ha aprendido y aun aprende el porque de algunas causas y porque Fidel esta en el poder. No quiero idiotas a mi lado que se creen la primera historia que le digan. El respeta a mi presidente, a mi país, a los cubanos y eso es lo que me importa.

Por eso, querido Chaval no pretendo convencer a nadie, cada cual es libre de pensar y opinar...como soy libre de contestar, exponer y opinar cuando en algo no estoy de acuerdo. No pretendo hacer, ni ganar ninguna lucha en el Foro.....te digo como dijo alquien muy famoso alguna vez en otra época y en otras circunstancias. "Alea jacta est". La suerte y futuro de cuba, ya esta echada! Y mi onda siempre será la de David.
Un caliente saludo a lo cubano de,
Cubamulata

 Antworten

 Beitrag melden
28.09.2006 21:14 (zuletzt bearbeitet: 28.09.2006 21:16)
avatar  Cubamulata ( gelöscht )
#2 RE: Cubamulata
avatar
Cubamulata ( gelöscht )
@ Fini

In Antwort auf:
Es verdad que te expresas muy bien, pero de qué te vale, si todo lo que escribes es mierda que a nadie le interesa?


En una misma oración te dices y te contradices.

Tú trabajas en la alguna oficina de Emigración en Cuba o en Alemania? El porque y por cuantos de estar yo aquí, ya lo he escrito antes, te gustan los chismes? Lee entonces y tendrás las respuestas. Pero cuidado, como escribo mierda, puedes embarrarte y perder el perfume!

Donde leísteis tú que hablo mal de los cubanos? Tienes manía de hablar antes de leer!

Quien te dijo a ti, que me fui de Cuba? De donde tú sacas eso? Que tiene que ver amar a Cuba y vivir en otro país? Ni todos los cubanos NOS VAMOS DE CUBA! Ni todos los cubanos en Alemania desertarmos DDR. Ni tú ni yo estamos en la misma frecuencia.

Para ti que es la ESENCIA DE LA VIDA?! Para ver si respiramos el mismo aire en la respuesta!

Gracias por preocuparte por mi integración y mis metas, estoy en eso, veo claros ejemplos de como tomar el rumbo. Si eres cubana tu me puedes explicar algunos atajos para ir más veloz. Pero siempre y cuando sea sobre ciertas bases éticas! No te preocupes yo te escucharé, tomaré notas, cogeré lo bueno y desecharé lo que entienda negativo y al final haré LO QUE DESEE!

Veo en tu idem. que estas en el Foro 2003. Pues bien algunas preguntas para integrarme y alcanzar metas:

-Porque se hizo el programa de Integración en Alemania?
-Porque los colores de la bandera alemana?
-Porque los alemanes quieren que los extranjeros se comporten como alemanes? Quieren acaso erradicar la multiculturalidad?
-Porque hacen huelga en Alemania los médicos y los pacientes?`
-Porque los alemanes emigran en la actualidad a otros países?
-Porque cierran las fábricas en Alemania?
-Como lograr un papel de relleno "Ohne Dialog" en un serial de Krimi, de categoría baja en TV?
Por favor, respondeme SIN BUSCAR NI COPIAR DE INTERNET!

Tu criticas a los hombres, pero eres mujer y militas en la misma posición de ataques de algunos.....pero si quieres tu Waterloo, bienvenida!

@ Gerardo

Tú conoces la mitología China? Sabes lo que representa el MONO?
Gracias por tu elogio!

Tu para mi, de los animales eres el Cuervo ......

Saludos!

 Antworten

 Beitrag melden
28.09.2006 21:19
avatar  Cubamulata ( gelöscht )
#3 RE: Cubamulata
avatar
Cubamulata ( gelöscht )

@Kimbombo

Tú vas de lo vulgar a lo ridículo.

A lo mejor mientras yo daba clases de filosofía en tu amado Oriente, tu no ibas, por estar en esquina del Yara o en bar de la FIAT en el malecón Habanero.

Pero.... no te guardo el mas mínimo rencor, me das lástima por eso te regalo esto:


Cuatro estaciones

Un hombre tenía cuatro hijos. Quería que ellos aprendieran a no juzgar las cosas superficialmente. Envió a cada uno a ver un árbol de peras, situado a gran distancia.

El primer hijo fue en Invierno, el segundo en Primavera, el tercero en Verano y el más joven en Otoño.

Los reunió y pidió a cada uno describir lo visto.

El primer hijo comentó que el árbol era horrible, doblado y retorcido. El segundo negó, porque estaba cubierto con brotes verdes y lleno de promesas. El tercero discrepó: estaba cargado de flores, tenía un aroma dulce y se veía muy hermoso, lleno de gracia.

El último no estuvo de acuerdo con ninguno, él dijo que estaba maduro y marchitándose de tanto fruto, lleno de vida y satisfacción.

El hombre explicó a sus hijos que todos tenían razón, porque cada cual había visto una de las estaciones de la vida del árbol. Agregó que no deben juzgar a un árbol, o a una persona, por una de sus temporadas.

Si te das por vencido en invierno, habrás perdido la promesa de la primavera, la belleza del verano y la satisfacción del otoño.

.........
Saludos


 Antworten

 Beitrag melden
28.09.2006 21:38
avatar  Coppelia ( gelöscht )
#4 RE: Cubamulata
avatar
Coppelia ( gelöscht )

a mí no dedicas nada???


 Antworten

 Beitrag melden
28.09.2006 21:55
avatar  el-che
#5 RE: Cubamulata
avatar
Rey/Reina del Foro



cubmulatona

sabio, sobrio y serio porque lo bueno y corto, doble bueno es (lo decía ya en el siglo XVI las sentencias de baltasar gracian , por cierto libro de cabecera del guru de la bolsa que murió con más de 90 años,andré kostolany)


 Antworten

 Beitrag melden
28.09.2006 22:38
avatar  ( Gast )
#6 RE: Cubamulata
avatar
( Gast )

CUANTA KAKA!


 Antworten

 Beitrag melden
29.09.2006 13:41
avatar  Chaval
#7 RE: Cubamulata
avatar
Rey/Reina del Foro

@Cubamulata: Gracias por las sensatas palabras y la abarcadora explicación de tus motivos y conceptos!!

Hablando se entiende la gente! Discrepo de algunos de tus opioniones políticos, otras las comparto (por ejemplo lo que tiene que ver con el Comandante)

Pero por encima de todo siento profundo respeto por tu combativa defensa de tu patria y de aquellos de tus compatriotas que no cambian su dignidad y sus conceptos éticos por ningún oro del mundo!!!

Me caes bién. Un día nos tomamos un trago y filosofamos sobre Cuba, Alemania y la humanidad.....

Seguimos en combate!!
Saludos


 Antworten

 Beitrag melden
29.09.2006 14:32 (zuletzt bearbeitet: 29.09.2006 14:38)
avatar  ( Gast )
#8 RE: Cubamulata
avatar
( Gast )
https://www.youtube.com/watch?v=W7yQOJ50SoA


Das einziege, das von diesem Experiment übrisch geblieben ist.

 Antworten

 Beitrag melden
29.09.2006 14:35
avatar  ( Gast )
#9 RE: Cubamulata
avatar
( Gast )

In Antwort auf:
Pero por encima de todo siento profundo respeto por tu combativa defensa de tu patria y de aquellos de tus compatriotas que no cambian su dignidad y sus conceptos éticos por ningún oro del mundo!!!



Fina y solapada ironia,


 Antworten

 Beitrag melden
29.09.2006 16:30
avatar  el carino ( gelöscht )
#10 RE: Cubamulata
avatar
el carino ( gelöscht )

@Cubamulatica,

du schreibst ganz schön viel,aber wie lange soll ich mit meinem diccionario zu hause das alles übersetzen?!
du hast ja richtig gutes allgemeinwissen. so intelligent könntest du einen guten job finden! in der cubanischen botschaft vielleicht, oder in Fidels außenministerium...


 Antworten

 Beitrag melden
30.09.2006 23:33
avatar  Cubamulata ( gelöscht )
#11 RE: Cubamulata
avatar
Cubamulata ( gelöscht )



@amigos:

-"Hay que endurecerse, pero jamás perder la ternura" Che Guevara

-"El que no ama la vida no la merece" Leonardo da Vinci

-"Yo acepto lo bueno y lo malo juntos. No puedo amar a la gente a trozos"

-"El amarse a sí mismo es el comienzo de un romance para toda la vida." Oscar Wild

-"A la hora de las adversidad no pierdas la esperanza. Porque la lluvia cristalina cae de nubes negras." Poema persa

-El desvanecimiento de los ideales es triste prueba de la derrota del esfuerzo humano."Whitehead

-"Si dos individuos están siempre de acuerdo en todo, puedo asegurar que uno de los dos piensa por ambos."Sigmund Freud


@los que no lo son:

-"Pensar es gratis"

-"El hombre sólo es rico en hipocresía"

-"La ley básica del capitalismo es tu o yo, no tu y yo" (Karl Liebknecht).

-"Ojo por ojo, y el mundo acabara ciego" (Mahatma Gandhi).

-"El mejor placer de la vida es hacer lo que la gente te dice que no puedes hacer" Walter Bage

-"¿Cual es la diferencia entre la ignoracia y la indiferencia?" Ni lo se ni me importa

-"Perdona siempre a tu enemigo. No hay nada que le enfurezca más."Oscar Wilde


@Frau ironía

"Aquel que duda y no investiga, se torna no sólo infeliz, sino también injusto."Blas Pascal


@el señor de la lista de literatos:

Primero cogieron a los comunistas,
y yo no dije nada por que yo no era un comunista.
Luego se llevaron a los judíos,
y no dije nada porque yo no era un judío.
Luego vinieron por los obreros,
y no dije nada porque no era ni obrero ni sindicalista.
Luego se metieron con los católicos,
y no dije nada porque yo era protestante.
Y cuando finalmente vinieron por mí,
no quedaba nadie para protestar.
Bertolt Brecht


@el señor KAKA

-"Vengándose, uno iguala a su enemigo; perdonando, uno se muestra superior a él."Francis Bacón

"Las mentes brillantes manejan ideas; las mentes corrientes hablan de actualidades; las mentes mediocres hablan de los demás."Anónimo


@mi Bávaro

-"Cuando te das cuenta que quieres pasar el resto de tu vida con una persona, quieres que el resto de tu vida empiece lo antes posible." Billy Cristal

-"Durante la juventud creemos amar; pero solo cuando hemos envejecido en compañía de otro, conocemos la fuerza del amor." Henry Bordeaux

-"La ley de la gravedad no es responsable de que la gente se enamore."Albert Einstein

-"Te dejaré de amar el día que un pintor pinte sobre su tela el sonido de una lágrima."Anónimo

- "La medida del amor, es amar sin medida." San Agustín


Saludos!


 Antworten

 Beitrag melden
30.09.2006 23:39
avatar  Cubamulata ( gelöscht )
#12 RE: Cubamulata
avatar
Cubamulata ( gelöscht )

In Antwort auf:
a mí no dedicas nada???


@Coppelia.
Mira me encanta este pensamiento de J. Martí, es mi preferido!!! Y lo quiero compartir contigo, si no lo conoces, te lo regalo!
Saludos!

Triste es no tener amigos pero más triste (...) debe ser no tener enemigos, porque quien enemigos no tenga, señal es que no tiene:

-Ni talento que haga sombra.
-Ni carácter que impresione.
-Ni valor temido.
-Ni honra de la que se murmure.
-Ni bienes que se le codicie.
-Ni cosa buena que se le envidie.

José Martí


 Antworten

 Beitrag melden
01.10.2006 03:59
avatar  Coppelia ( gelöscht )
#13 RE: Cubamulata
avatar
Coppelia ( gelöscht )

Zitat von Cubamulata
In Antwort auf:
a mí no dedicas nada???

@Coppelia.
Mira me encanta este pensamiento de J. Martí, es mi preferido!!! Y lo quiero compartir contigo, si no lo conoces, te lo regalo!
Saludos!
Triste es no tener amigos pero más triste (...) debe ser no tener enemigos, porque quien enemigos no tenga, señal es que no tiene:
-Ni talento que haga sombra.
-Ni carácter que impresione.
-Ni valor temido.
-Ni honra de la que se murmure.
-Ni bienes que se le codicie.
-Ni cosa buena que se le envidie.
José Martí


ASI MISMO ES EN LA VIDA! BRAVA Y GRANDE!


 Antworten

 Beitrag melden
01.10.2006 11:19
avatar  ( Gast )
#14 RE: Cubamulata
avatar
( Gast )

In Antwort auf:
Hablar de la Educación, reconocida como el proceso de instrucción y de creación de valores éticos y morales, en la Cuba comunista es una tarea bien engorrosa y compleja. Hacerle entender a cualquier persona lo que ha sucedido con esta actividad social tan importante y como ha sido manipulada en Cuba es muy difícil y de hecho hacer un estudio serio y profundo conlleva mucho tiempo y dedicación.

Algún día, Dios mediante, emprenderé esa tarea, ahora solo pretendo hacer un breve recuento que permita entender que la cacareada educación que el gobierno cubano promulga como uno de sus grandes logros no es mas que una de las vías de sometimiento a las que son expuestos los cubanos.

Durante 30 años formé parte del sistema de educación cubano, desde el nivel de aula hasta el nivel de provincia, fui partícipe de todo el proceso de transformaciones de la educación cubana, como alumno primero y como pedagogo después, hasta el año 2003 estuve en esa actividad. Tengo casi todos los elementos de cómo funciona la educación en Cuba.

El sistema de Educación y el sistema de Salud fueron desde el primer momento las actividades de valor social que la Revolución triunfante priorizó. Comandantes del Ejército Rebelde de toda la confianza de Fidel Castro fueron puestos al frente de ambas carteras. No fue casualidad que se priorizaran estas dos actividades, son las mas dolorosas de las sociedades subdesarrolladas. A la vez que le hacen ver al pueblo las buenas intenciones de la Revolución las utilizan como una vía para comenzar el régimen doctrinario de una nueva ideología. Esa fórmula, para ellos muy vigente, la vemos hoy, a 46 años de ser aplicada por Castro, en Venezuela. Son como patentes de corzo para violentar los derechos más elementales con que viene al mundo cada ser humano.

En Cuba el primer paso fue nacionalizar el sistema educativo. Inmediatamente pasó a ser propiedad del estado, se crearon escuelas, cientos de escuelas, entre ellas los cuarteles del antiguo ejército de Batista como muestra del futuro de paz y de tranquilidad que prometía la Revolución. Nuestro ingenuo pueblo no se percataba como se creaban también miles de prisiones para reprimir cualquier intento contra el nuevo régimen. Se eliminaron las escuelas de corte religioso y se declaró el carácter ateo de la educación cubana, se convirtió en un estigma ser religioso de cualquier denominación que no fuera la ” marxista”, si, porque se trató que la devoción por Dios que sentía la sociedad cubana pasara a profesarse por Fidel Castro. Se crearon planes emergentes de Maestros como la Escuela Anton Makarenko, Minas de Frío y muchas más. Jóvenes de las provincias orientales de Cuba fueron arrancadas de su tierra natal y traídas a La Habana en base a un Plan del gobierno para ser educadas en oficios, muchas de esas demoraron muchos, muchos años para volver a ver a sus padres, otras no los vieron jamás.

Se pretendía contrarrestar la prostitución y otras malas prácticas de esas jóvenes en sus pueblos. Habría que ver lo que ocurrió en las zonas de Miramar y en los albergues donde vivían, y que eran las residencias de los ricos del antiguo régimen. Miles de casas y valores se destruyeron en aquella locura en nombre de la educación y que no fue más que la creación de antros de corrupción. Aunque a decir verdad lo que quería el gobierno se cumplió, de allí salieron los primeros nuevos revolucionarios, educados en la destrucción, la corrupción y el irrespeto por todo lo que no les pertenecía.

Para las nuevas escuelas hacían faltas nuevos maestros. Los anteriores existentes no tardarían mucho en percatarse de las nefastas intenciones del nuevo gobierno y no responderían a sus intereses. Miles de jóvenes deslumbrados por los “héroes” rebeldes se presentan voluntariamente para desarrollar la Campaña de Alfabetización con la cual se pretendía alfabetizar en solo unos meses a miles de cubanos. Luego de este primer paso comenzaron los planes masivos de formación de maestros emergentes que salían a impartir clases sin ninguno o muy poco nivel técnico y con un mínimo de conocimientos de las asignaturas que debían impartir, pero, eso si, con el nivel de fanatismo que el Comandante requería para iniciar el proceso de destrucción de valores de la sociedad y de la familia cubanas.

En 1969 comenzó el vía crucis de la juventud cubana con la inauguración de las primeras Escuelas Secundarias Básicas en el Campo (ESBEC) y posteriormente los Institutos Preuniversitarios en el Campo (IPUEC).

Estas escuelas constituyeron, y constituyen todavía, la base del sistema educacional cubano y, paradójicamente, son la mayor evidencia del fracaso de ese sistema. No podía ser de otra manera dada la falta de razonamiento científico – pedagógico y social con que fueron concebidas, sólo se tuvo en cuenta una valoración política, bien retrógrada por cierto, pero que ha sido la que ha primado en Cuba para todo lo que se ha hecho, sin ánimo de exagerar, hasta para inseminar una vaca.

Las ESBEC se constituyeron tomando como fundamento una concepción martiana que decía que un niño debía...“manejar por la mañana el cuaderno y por la tarde la azada” donde el Apóstol resaltaba el valor del trabajo en la formación del ser humano. Nunca, en ninguna parte de su extensa obra dijo que eso debía hacerse totalmente desvinculado de su familia y desarraigado de su hogar y del lugar donde nació. Muy pronto este sistema de escuelas en el campo se llamó la concepción martiana - marxista de la educación.

Veamos, sin ánimo repito, de hacer un análisis muy profundo, donde radicaban las principales dificultades de este absurdo sistema.

Es bueno decir, para conocimiento de las personas que no tuvieron contacto con aquello, que los niños ingresaban a las ESBEC con ¡11 – 12 años!, con esa edad eran separados de su familia. ¿Qué características tiene el desarrollo psicológico de un niño de esa edad, totalmente dependiente de sus padres? Nunca se analizaron a la hora de establecer esas escuelas, o más bien, se obviaron. Lo que ocurría con esos niños únicamente lo sabemos los que trabajamos en aquellas escuelas y que en aquel momento apenas nos percatábamos de lo que estaba ocurriendo, de hecho, teníamos unos pocos años mas que los mismos alumnos, sólo cuando fuimos madurando nos dábamos cuenta del desastre en que estábamos participando.

Los niños llegaban a la escuela con cierta motivación y con cierta alegría. El ingreso a la Escuela en el Campo era aceptado en principio por ellos como una aventurita, todos sabemos que a esa edad los niños son muy dados a las aventuras sin mirar, desde luego, mucho más allá de sus narices. Cuando pasaban unos días, pocos días, la aventurilla comenzaba a hacerse pesada; se extrañaban a los padres y hermanos, la comida que hacía la mamá, su cama, el barrio, la posibilidad de jugar luego del regreso de la escuela. Se unía a la nostalgia por su casa y familia, ya de por si suficiente para crear una crisis emocional en el niño, la agresividad del medio. En la escuela había niños de todas las extracciones sociales, familias desde delincuentes hasta religiosas, el robo de las propiedades era inmenso, a veces estimulada por las mismas familias que carecían en sus casas de los recursos que se le entregaban a los niños en la escuela como toallas, sabanas, mosquiteros, tenis, zapatos etc. Generalmente los niños mas grandes, mas fuertes y los de actitudes mas negativas, provenientes de familias con grandes problemas sociales eran ubicados como jefes de albergues que llegaban a funcionar como verdaderas galeras de prisiones aplicando castigos a los demás niños como tenerlos formados, parados en atención hasta altas horas de la madrugada, golpizas, limpieza de baños y cientos de castigos mas que una mente infantil retorcida, con la anuencia de los adultos que dirigían la escuela, podía crear.

A esta situación le agregamos el régimen escolar que se orientaba implantar y que para que fuera educativo debía ser “férreo”, levantarse a las 6.00am, desayuno de 6.15 a 6.45am, inspección hasta las 7.00am, un acto político llamado matutino a las 7.05am, clases a partir de las 7.15 AM para una mitad de la escuela que inicialmente eran de 520 alumnos, la otra mitad para el trabajo agrícola, estos regresaban entre 10.30 y 11.00am y si tenían agua se bañaban y se preparaban para almorzar y comenzar las clases a la 1.00pm. La otra mitad, o sea la que estaba en clases terminaba a las 12.05 PM, almorzaba y salía para el trabajo agrícola, regresaba a las 4.30 PM, se bañaban y comenzaba el estudio a las 5.30 PM hasta las 7.30pm. A esta hora comenzaba la comida que a veces terminaba sobre las 9.00 PM. A las 10 PM era oficialmente la hora de dormir, pero, a esa hora comenzaba a funcionar un submundo de abusos, robos y agresiones entre ellos mismos que a 35 años de implantado ese sistema educativo ha llegado al extremo de cobrar decenas de vidas de esos niños a manos de sus propios compañeros, también por accidentes de camiones y carretas en los que se trasladan al campo, caídas de los aleros de los edificios mientras se trasladaban a los albergues de hembras en busca de relaciones sexuales o simplemente a observar desnudas a sus compañeras, ahogados en ríos y presas cercanos a la escuela etc. Se pueden mencionar muchos problemas mas que decoraban el mundo de las ESBEC y los IPUEC y que un niño de entre 11 y 17 años tenía que enfrentar como por ejemplo profesores y otro personal de aseguramiento sin la adecuada preparación que hacían atrocidades y que eran activos elementos del proceso de corrupción que se desarrollaba en las escuelas donde la promiscuidad sexual era horrenda y la descomposición moral inmensa, la mala calidad de las construcciones cuyas instalaciones hidráulicas, sanitarias y eléctricas solo funcionaban unas semanas y cuando mas unos meses, todos los edificios tenían filtraciones por los techos, paredes, pisos y las heces fecales navegaban dentro de los dormitorios y pasillos. Los equipos instalados eran de países del área socialista en su mayoría, por lo que eran de pésima calidad y se rompían sistemáticamente. A principios la comida era aceptable, cuando pasaron unos años se convirtió en un desastre.

Con el paso del tiempo las escuelas se fueron deteriorando y ya el gobierno no tenía, como al principio, recursos para arreglarlas y los cursos iniciaban en un estado desastroso, los niños desde que llegaban iniciaban una verdadera guerra por sobrevivir. Muchas de estas escuelas tuvieron que ir cerrando y los alumnos reubicados en las que aun mantenían mínimas condiciones lo que provocó entonces un fenómeno de hacinamiento en que escuelas concebidas para 520 alumnos llegaron a tener 700 y más. Hoy muchas de estas construcciones abandonadas y vandalizadas, donde solo queda el hormigón, se levantan en medio de los campos de cítricos, también abandonados y destruidos, como mudos testigos del fracaso de un sistema educacional que no sólo no educó a nadie sino que destruyó todos los valores morales y éticos de generaciones enteras pero que hoy sigue siendo reconocido por los absurdos fanáticos del gobierno como un logro de la educación cubana, lógico, siendo una idea de Fidel Castro nadie se atreve a criticarla.

Miles de niños, obviamente, desertaron de las escuelas, no podían resistir esas condiciones de vida. Esas cifras eran manipuladas, nunca se decía la verdadera y se hacían todo tipo de presiones incluida la represión sobre los niños y los padres que permitían que los hijos abandonaran las escuelas, llegaba el dramático momento en que los padres tenían que elegir entre perder al hijo o hacerle frente a la represión que podía derivarse de llevárselo de la escuela lamentablemente no pocos prefirieron perder al hijo.

Esas son, a grandes rasgos las características, del programa insigne de la educación cubana, pudiéramos decir, desde el punto de vista material, ese era el medio donde se desenvolvían los niños, ahora bien ¿cuáles eran las verdaderas motivaciones de la implantación de este sistema?, ¿por qué esa enfermiza idea de separar a los niños de su familia a tan temprana edad?

El gobierno de Castro, muy irónicamente, reconoce en la Constitución que la familia es el núcleo fundamental de la sociedad y donde se gestan las primeras y más importantes influencias educativas en los niños. Sólo que parece que la vida infantil concluye a los 11 años de edad y que a partir de ahí ya la familia cubana no esta apta para seguir educando a los niños, ya a partir de esa edad el núcleo fundamental de la sociedad son las escuelas que es lo mismo que decir que el gobierno.

Como decía, detrás de la creación de las ESBEC y los IPUEC y detrás de todo el sistema educacional cubano lo que hay es un interés político. Se supone que mientras mas corta sea la influencia de la familia en los niños mas larga será la posibilidad de llevar a cabo lo que allá se llama trabajo político e ideológico y que no es mas que el proceso de adoctrinamiento marxista que existe desde que surgió el comunismo como sistema. Ellos consideran a la escuela como la vía idónea para lograr que las futuras generaciones mantengan el sistema y por tal motivo es donde mas tiempo deben permanecer. En las escuelas se desarrolla lo que se llama el Plan de Actividades de Desarrollo del Trabajo Político e ideológico y en el cual se plasman y desarrollan todas las campañas políticas que los ideólogos del gobierno inventan, la mayoría de ellas inspiradas en conflictos reales o ficticios con los Estados Unidos. Estas sórdidas campañas se desarrollan a través de actos, reuniones, plenos, conversatorios, estudios de discursos, la TV y el video etc. Son realmente absurdas y obsesivas y para tranquilidad de muchos, están bien lejos de lograr lo que el gobierno quiere, realmente la juventud las odia y participan en ella porque no les queda otro remedio y el no hacerlo los estigmatiza para en un futuro aspirar a carreras universitarias. Con esas campañas orquestadas a lo loco, sin un análisis psicológico de hasta donde puede provocar rechazo esa reiteración de lo mismo, ni cuan contraproducente pueden ser dado que la política no forma parte de los intereses de la infancia ni de la adolescencia, el régimen está, como dice el refrán, comprando soga para su propio pezcueso. Soy testigo de las expresiones de los jóvenes cada vez que son citados para un acto político. Últimamente se ha tomado la modalidad de anunciar que, luego del acto, va a actuar un grupo musical de popularidad que logre que los jóvenes asistan y se mantengan en el acto. Es claro que todo lo que se repite aunque sea bueno, que no es el caso del trabajo político e ideológico, llega a aburrirse.

La esencia de todo está en que el sistema educacional cubano siente que es mas importante y mas necesario para los niños que su propia familia y sobre esa base actúan, separándolos desde la mas temprana edad posible de una influencia que, para el gobierno, puede ser cada vez mas negativa en la medida que mas cubanos se van percatando del engaño a que han sido sometidos. Hace 3 cursos comenzó un plan, en este caso con las secundarias básicas urbanas, porque Castro consideró que los niños estaban saliendo muy temprano de la escuela y se dedicaban a “mataperrear” en la calle y orientó que los alumnos no salieran a mediodía de la escuela sino que estuvieran en ella hasta las 5.00pm. Como no tenía forma de darle un almuerzo (por falta de recursos debido al bloqueo imperialista ¡bendita justificación!) sencillamente le da una merienda constituida por un pan con una especie de fritura dentro y un vaso de 5 oz. de yogurt de soya, esto en la edad del desarrollo físico, cuando un niño necesita la mejor alimentación.

De todas formas los planes no le han salido a Castro y sus ideólogos como ellos lo habían concebido. La creación del “Hombre Nuevo” inspirado en el ejemplo del Che Guevara (Dios nos salve) y que no iba a ser mas que un incondicional autómata dominado por una élite seleccionada por el propio régimen se fue a pique con la caída del campo socialista, toda su educación con su sistema doctrinario, incluida la superioridad del socialismo, se convirtió en una bufonada de la cual se ríen hoy hasta los mismos niños. Aunque Fidel Castro se deshizo tratando de darle una explicación lógica a la hecatombe socialista sólo logró convertirse en el hazmerreír de los cubanos y del mundo entero.

La Juventud cubana ha desarrollado un mecanismo de defensa mediante el cual sus oídos se cierran cada vez que comienza un acto político, no importa quien lo presida, y los vuelven a abrir cuando comienzan a sonar los compases del grupo musical por el cual estuvieron allí todo el tiempo. Durante mi época como trabajador de la educación en Cuba, sobre todo en los años posteriores al 1996, cuando concluía un acto, minutos después, llamaba a algunos estudiantes y les decía....”háblame brevemente de algunos temas de los que se refirió el principal orador de la actividad” era increíble que ninguno recordaba, sólo balbuceaban frases incoherentes que se mantenían en algún remoto lugar de su subconsciente. Eso lo repetí muchas veces y salvo mínimas variaciones siempre obtenía el mismo resultado. Lo repetí en varias escuelas y siempre con las mismas respuestas, pero lo interesante era que cuando le preguntaba a los profesores, que se suponía que después analizaran el discurso con los alumnos, estaban casi en las mismas.

En fin, es claro que las campañas van a seguir, cualquier bobería es buena para ello pero ya ni estas ni la cacareada acción político-educativa de los docentes que, me consta, en su inmensa mayoría tampoco creen en Fidel ni en el socialismo podrá hacer mucho por levantar la deteriorada imagen de un sistema que exhibe como un gran logro del socialismo venderle, a 46 años de su triunfo, una olla eléctrica a la familia cubana.
La imagen de la Revolución Cubana y de su sistema educativo, principal vía de trabajo político e ideológico, es la de un anciano balbuceante agitando tontamente una banderita de papel, el deterioro de ambos va a la par.





 Antworten

 Beitrag melden
01.10.2006 20:27 (zuletzt bearbeitet: 01.10.2006 20:30)
avatar  Cubamulata ( gelöscht )
#15 RE: Cubamulata
avatar
Cubamulata ( gelöscht )
In Antwort auf:
Durante 30 años formé parte del sistema de educación cubano, desde el nivel de aula hasta el nivel de provincia, fui partícipe de todo el proceso de transformaciones de la educación cubana, como alumno primero y como pedagogo después, hasta el año 2003 estuve en esa actividad. Tengo casi todos los elementos de cómo funciona la educación en Cuba.



Cómico!

 Antworten

 Beitrag melden
01.10.2006 21:33 (zuletzt bearbeitet: 01.10.2006 21:38)
avatar  el-che
#16 RE: Cubamulata
avatar
Rey/Reina del Foro


evita la próxima vez escribes el enlace (link) correspondiente. procede de un panfleto de calle de los colegios mayores de u. se edita en puerto rico y el denominado profesor es conocido en otros asuntillos.

http://www.elveraz.com/articulo386.htm

 Antworten

 Beitrag melden
01.10.2006 21:57 (zuletzt bearbeitet: 01.10.2006 22:03)
avatar  Cubamulata ( gelöscht )
#17 RE: Cubamulata
avatar
Cubamulata ( gelöscht )
Cómico.....muy cómico la historia de este pedagogo cubano... Frau Peron, necesito saber fuente y nombre de este pedagogo....se de uno que llegó hasta ser Director Municipal de educación y fue expulsado por descubrirse que se robaba el dinero del almuerzo de los estudiantes!!!! Expulsado!!! Lo que debería haber ido a la Cárcel, por ladrón!!!

Es cómico como habla de Venezuela...porque no habla de los demás países latinos de la región que quieren y hacen el programa cubano de alfabetización, para acabar con la gran masa de analfabetos que tienen en su democrático país, porque? .....eso me huele a poliqueria barata. Que pasa en estos países que tienen :escuelas religiosas, ricos, presidentes democráticos? Porque hay tantos analfabetos en TODA AMÉRICA?!!!!!!


Este señor pedagogo debe tener más de 47 años, mi abuela bastante me ha contado de la época dorada de Cuba antes del 59.

Historias de mi abuela:

Los niños abandonados en las iglesias: destino en colegio de religiosos o futuros criados de ricos. Si era niña y tenia un desliz sea con un cura o hijo de rico, derecho....a el prostíbulo mas cercano. Sabias que han encontrado en las iglesias en la Habana montañas de huesos de niños recién nacidos? De las monjas y de quienes no eran monjas!!!

Los hijos de pobres: escuela pública, con un poco de suerte seguir carreras técnicas. Con un poco de ahorro de sus padres más lejos porque no.

Hijos huérfanos: ni uno ni otros, solo ser recogidos por algún familiar y servir de esclavos domésticos, estudiar NO POSIBLE!! Y bastantes personas mayores de 50 años que cuando hablan contigo, te dicen que eran huérfanos!!

Hijos de campesinos:ni uno ni otros solo:gusanos en la barriga, trabajar en siembra y desalojos!

Hijos no reconocidos:nada de nada , no apellidos, no reconocimiento social...en fin señora Peron aquí le regalo este sitio para que se integre a Cuba en todos los tiempos : http://www.filosofia.cu/documentos/index.htm

Yo estoy muy a favor de la educación sin religión, quien quiera creer en dios , yoruba, evangélicos, protestantes....tiene después de la escuela tiempo suficiente.

Mi abuela me ha contado como los ricos compraban carne de primera a sus perros y a los pobres y criados carne de tercera o buscar la sobra en la basura...buena educación cristiana!

Sabes que me ha contado mi amiga brasileña, que su madre por poco se muere esperando un seguro social para operarse de los intestinos, pues sin garantias de dinero CERO OPERACIÓN.....pues ellos son pobres sin dinero en el Brasil....y Brasil valga la redundancia es un país con muchos recursos.....y muchas favelas!!!

Porciento de analfabetos en Cuba antes del 59 , busca en Internet. Hay un Museo en Marianao por favor visitalo, Cuba no es solo playa, discoteca, ron, tabaco, plus vasilones con negrones(as) y mulatos(as):

http://www.varona.rimed.cu/museo1/intromuseo.htm
http://www.rebelion.org/chomsky/031110chom.htm

Si puedes darme su correo para preguntarle al señor escritor pedagogo:

-Cuales fueron sus contribuciones a la pedagogía cubana?
- Y cuales fueron sus maestros, y que pedagogo cubano es su ídolo, pues si me nombra UNO SOLO, de los que conozco yo por libros!!!! Me voy a morir de la risa, pues el no predica con las enseñanzas de ellos! Hablando tanta M....

Más detalles de este pedagogo por favor!!!! Y gracias señora Peron por mostrarme todos los días su integración mental...usted brilla en inteligencia y conocimientos!!!

Ah! y mira esta pelicula: "Neger,Neger,Schornsteinfeger"...buena pelicula sobre la historia de la educación de tu querida Germany!

Saludos!

 Antworten

 Beitrag melden
01.10.2006 22:20
avatar  ( Gast )
#18 RE: Cubamulata
avatar
( Gast )

de donde habra salido este engendro? eres un caso de estudio...
oye, porque no nos hablas un poco del dengue en cuba? cuantos muertos? no me vengas que el colera en Swazilandia, este es un forum sobre cuba. Anda cuenta algo? porque Castro no nos cuenta lo que pasa? (bueno, el no dice nada porque esta medio muerto sino lo tienen ya en formol )
dale mi vida.. informanos un poquito. Es que estamos angustiados, no podemos leer el gramma como tu.


 Antworten

 Beitrag melden
01.10.2006 22:39 (zuletzt bearbeitet: 01.10.2006 22:40)
#19 RE: Cubamulata
avatar
Forenliebhaber/in
@Cubamulata
Frau Peron
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
que rico, la primera palabra en aleman




el hombre se diferencia del animal en que bebe sin sed y ama sin tiempo

 Antworten

 Beitrag melden
01.10.2006 22:49
avatar  Cubamulata ( gelöscht )
#20 RE: Cubamulata
avatar
Cubamulata ( gelöscht )

@osvaldocuba

Sabes leer? he puesto muchas, pero esta parte es solo en español!!!!

Quierés más?
Idiot
dummkopf
verrückt

Bis bald!


 Antworten

 Beitrag melden
01.10.2006 22:56
avatar  Cubamulata ( gelöscht )
#21 RE: Cubamulata
avatar
Cubamulata ( gelöscht )

@kaka
Lo siento, no hice estudios de geriatría, ni de patologías psiquiátricas..para poder llegar a un lenguaje común de explicarte a ti.

A lo mejor algún especialista de subnormales del Foro tenga las informaciones y sepa explicarte a ti en particular. Yo como engendro y tu como Subnormal mala comunicación tenemos! Lo siento.....
Ah! esto es un foro sobre Cuba?!!! no lo sabia, hasta hora solo hablaba de África!!!!
Tu eres asunto sin importancia, por lo tanto dudo que Castro haga un aparte para explicarte nada!
Y vida tuya no puedo ser, no clasificas! Si no puedes leer el Granma buscate un traductor, si no tienes con que pagarle...saca tu mano en la calle y reune!
Saludos!




 Antworten

 Beitrag melden
01.10.2006 23:11
avatar  Cubamulata ( gelöscht )
#22 RE: Cubamulata
avatar
Cubamulata ( gelöscht )

In Antwort auf:
Yo conozco la historia de Cuba y se lo que dijo Marti y Maceo, Carlos Manuel de Cespedes y Bolivar y todos.. pero aquellos eran otros tiempos.. y de Marti, no me hables... que dicen que Maceo le dijo:


Interesante...yo no me conozco todo lo que dijeron ellos (y he leído mucho)!!!!!......Solo Martí hay que dedicar más de 20 años para saberlo todo y Bolívar otra buena parte...jajajajajajja!!!

Queridos Chaval y el che :

A lo mejor conocen estos links, pero sino lo conocen....aquí pueden leer textos...me avisan cuando terminen!!!!

http://www.crisol.cult.cu/martimanzanill...io%20maceo2.htm
http://www.crisol.cult.cu/martimanzanill...io%20maceo4.htm
http://www.filosofia.cu/marti/index.htm
http://www.cuba.cu/memorial/index.shtml
http://www.analitica.com/bitBlioteca/bolivar/default.asp


Lo que pudieron haber dicho: Martí, Maceo, Gomez...etc, estaban en todo su derecho pues; fueron hombres que hay que quitarse el sombrero a su paso. Pero nunca oi hablar terminos de Cabezón...borracho...uiiiiiiiiiii acaban con la historia!! ajjajajajaj!!!

Ellos tenían como lema: después de las acciones iban a las palabras, cada uno a su manera!

Pero el resultado final fue: Marti como Jefe Superior de todos ellos, la independencia de Cuba era más importante. El resto: bretes , chismes, historias de traidores y medrioques que no supieron fajarse en la manigua cubana, a puro machete!

De que comunismo se habla? En Cuba nunca ha existido comunismo!!!

Saludos!


 Antworten

 Beitrag melden
01.10.2006 23:28
avatar  Chaval
#23 RE: Cubamulata
avatar
Rey/Reina del Foro

Zitat von Cubamulata
Queridos Chaval y el che :
A lo mejor conocen estos links, pero sino lo conocen....aquí pueden leer textos...me avisan cuando terminen!!!!

Creo que con los tres tomos de "Obras escogidas" de José Martí que terminé de leer hace unos cuantos años dispongo de suficiente información sobre el pensamiento del Apóstol!! No te parece????


 Antworten

 Beitrag melden
02.10.2006 00:05
avatar  Chaval
#24 RE: Cubamulata
avatar
Rey/Reina del Foro

Zitat von Cubamulata
Ah! y mira esta pelicula: "Neger,Neger,Schornsteinfeger"...buena pelicula sobre la historia de la educación de tu querida Germany!

@Cubamulata: Tu sabes que me caes bién y que te defiendo contra acusaciones infundadas o contra la gente que te quieren botar de aquí!

Pero a veces se te va la mano y recurres a la polémica barata!!

¡Qué coño tienen que ver las vivencias del mulatico en la Alemania de Hitler con el tema de la educación en Cuba???

O quieres insinuar que la Alemania de hoy no se distingue mucho del Tercer Reich????


Ese estilo polémico me da rabia. Prefiero pensar que es tu temperamento cubano cuando defiendes tu país!Está bién, defiendelo! Pero con argumentos.

Saludos


 Antworten

 Beitrag melden
02.10.2006 09:49 (zuletzt bearbeitet: 02.10.2006 09:59)
avatar  Fini
#25 RE: Cubamulata
avatar
Top - Forenliebhaber/in
In Antwort auf:
Lo que pudieron haber dicho: Martí, Maceo, Gomez...etc, estaban en todo su derecho pues; fueron hombres que hay que quitarse el sombrero a su paso. Pero nunca oi hablar terminos de Cabezón...borracho...uiiiiiiiiiii acaban con la historia!! ajjajajajaj!!!



@Cubamulata Pobre la gente que tiene que lidiar contigo diariamente... Una persona que no tiene humor y que critica a los demas que salen a la calle a divertirse porque vive metido en la casa las 24h con un libro en la cabeza... Noooooo yo no quiero a alguien asi.

Yo lei cosas de Marti y de Bolivar hasta donde pude y hasta donde pensé era relevante...

Para mi la verdadera inteligencia es con la que nace y se refina a través de las experiecias vividas la que da Dios; para que las personas se den cuenta cuando molestan, cuando no saben comportarse, para saber eso no hay que ir a la escuela ... pero tu las cosas mas faciles no las entiendes... Que lastima te tengo!!!!

Eres teoria pura jajajja.... Ponte a leer como se pone un bombillo, que a veces la filosofia no te ayuda.

Para mi Maceo "el bruto" fue mucho mas valioso para la historia de Cuba que Marti y los demas que solo escribian y pensaban... porque "para mi" un hombre en esos momentos necesita cojones y no un libro.

In Antwort auf:
Ah! y mira esta pelicula: "Neger,Neger,Schornsteinfeger"...buena pelicula sobre la historia de la educación de tu querida Germany!


Ay Chaval, no cojas lucha que el tampoco la vió... él se esta haciendo el que mas sabe y seguro del Film, no entendió ni una sola palabra.

 Antworten

 Beitrag melden
Seite 1 von 6 « Seite 1 2 3 4 5 6 Seite »
Bereits Mitglied?
Jetzt anmelden!
Mitglied werden?
Jetzt registrieren!