MENSAJE PARA Cubamulata

14.08.2007 11:47
avatar  el_yoyo
#1 MENSAJE PARA Cubamulata
avatar
sehr erfahrenes Mitglied

Hola Cubamulata,

Ayer en el debate del post Guajira, negra y puta me decías lo siguiente:

@yoyo,
tu opinión segunda es mejor que el cuento, pero dado tu historial, tu blog. etc me resulto mucho y poco.....estoy de acuerdo contigo en la mayoría de las cosas que dices, llegasteis al punto de tu amor propio como cubano, cuando el otro personaje nos tiró pa´la tonga a todos! Pero me gustaría que pusieras cuentos y anécdotas de gente común, que hacen grandes cosas en Cuba, que no están perreando a los yumas, que no son putas(os), etc!


Veo que el nombre de mi Blog, como a mucha gente, ya te predispone a pensar muchas cosas y hablar de “mi historial”. Tranquila, me da lo mismo lo que la gente se imagine de “mi historial”, lo que no quiere decir que no me haya templado a las mil y una rubias y las que se me pongan por delante en el futuro. Te cuento: cuando era un inmigrante recién llegado y enviaba mi currículo lleno de proyectos millonarios para el turismo dentro y fuera de Cuba nadie se detuvo a leerlo, nunca obtuve respuesta… ni empleo. Pero bastó que un día describiera como conquistar una Yuma y la gente no sólo devoró el artículo sino que me pidió más y más. Hoy mi Blog, “con ese historial” recibe más de 300 visitas diarias. El ser humano tiene algo retorcido dentro. Créeme.

Bueno, pero mis escritos no son sólo de putas y yumas, (eso es lo que pide este foro). A pesar de lo que piensas son casi todos de gente común, que son putas cuando hace falta serlo, pero que ríen y sufren como todo el mundo. Es una mirada no oficial, no paradisíaca acerca de la vida del cubano de a pié. Hablo de ese que lo mismo disfruta del deporte en Recuerdos deportivos, que se ve obligado a sumergirse en el mercado negro para poder subsistir en: Los ULTRA-Rápidos, hablo de lo mal que se siente un cubano fuera de Cuba en Ante la bandera y este último ejemplo sobre los esfuerzos de los cubanos por integrarse sin perder su identidad -¡Un descafeinado, por favor!. Hablo de la belleza natural de la mujer cubana: Willma, una reina con tetas de goma , de nuestras madres en Madrina , de nuestros recuerdos juveniles en The logical song , del carácter noble del cubano de a pié en Una tortilla de diez huevos y un largo etc.

Como ves el Blog JINETERO... ¿Y QUE?, trata de ser un retrato de las cosas cotidianas de Cuba, las buenas y las malas.

Ya he leído lo que has posteado. Cuando pones todas esas loas a una vida inexistentes fuera del discurso oficial me pregunto: ¿A quién quieres convencer y de qué? Nosotros vivimos allí, los alemanes que te leen han estado allí. Si todo fuera tan bonito, o la mitad de lo bueno que tú describes, ninguno de nosotros estaríamos vagando por el mundo, yo el primero y posiblemente ni tú, porque como sabes, los cubanos amamos a Cuba casi de manera irracional. “Me imagino, imaginando tu historial” -para usar tus propias palabras- que para tí es sólo válido ese discurso pasado de moda proveniente de La Habana y no puedes entender ni aceptar que hayan cubanos cansados de tanto teque, que no quieren saber de ese paraíso que se cae a pedazos y que eso no los hace necesariamente miembros de La Mafia de Miami. Que existen cubanos para los que uno y otro polo son parte de la misma mierda, pero con signo (-) delante. Lo que nos hace más libre para desmentir uno y otro bando como puedes ver en esta serie de tres artículos en los que pongo a parir a los cagalitrosos de Miami. Una visita a la Mafia de Miami (1/3)

El último ejemplo es este: 13 de agosto. ¡Feliz cumpleaños!, del que te hablé ayer ¿Quieres algo más común en Cuba que un Balsero? La emigración, las ganas de irse de Cuba son tan comunes en "el aguerrido pueblo de Cuba" como ir a buscar el pan en Alemania. Desgraciadamente nuestros índices de emigración por habitante son tal vez los más altos del mundo. Dos millones de emigrantes de doce millones es algo muy triste, algo que no podemos negar como el más estruendoso fracaso del sistema. ¿O me vas a decir que somos un grupúsculo, o mejor aún que hemos sido engañados por cantos de sirena? Si las cosas en Cuba marcharan bien yo mismo viro, te regalo Europa y me vuelvo a Cuba ¿Qué imaginas tú que pase si hoy se le diera Visa a cada cubano que quisiera irse del paraiso? Imagínate, si los chinos tuvieran uno de cada 6 fuera habrían más de 300 millones de Chinos regados por el mundo.

Alguien me preguntó el por qué del nombre JINETERO... ¿Y QUE? para un Blog. La respuesta es fácil: nada vende más que el sexo y además la palabreja es usada en Cuba ya no sólo para aquellos que obtienen ventajas económicas a través del sexo sino también para los que se prostituyen (en el sentido más amplio de la palabra) para sobrevivir. Y en este grupo entramos muchísimas más gente. Créeme.

Espero que ahora me veas con mejores ojos y “mi historial” no te asuste mulata... ¿mulata?. A propósito mulata: ¿qué haces esta noche?

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Skapada:Spanisch lernen während Ihres Urlaubs in Kuba


 Antworten

 Beitrag melden
14.08.2007 12:05
#2 RE: MENSAJE PARA Cubamulata
avatar
Forums-Senator/in

Zitat von el_yoyo
Bueno, pero mis escritos no son sólo de putas y yumas, (eso es lo que pide este foro).
Esta afirmación me parece un poco superficial, porque aquí en el foro hay unos cuantos miembros cuya relación con Cuba va más allá de "putas y yumas".

_______

„Die Demokratie ist die schlechteste aller Staatsformen, ausgenommen alle anderen.“
Winston Churchill

¡Visca Barça! [img]http://www.soccer24-7.com/forum/images/smilies/BarcaBarca.gif[/img]
_______


 Antworten

 Beitrag melden
14.08.2007 12:35
avatar  el_yoyo
#3 RE: MENSAJE PARA Cubamulata
avatar
sehr erfahrenes Mitglied

Chavalito man,

Entro poco en este sitio. Las veces que entré hasta hace poco fue en "la parte alemana" y he salido magullao y apabullao por los comentarios despectivos hacia los cubanos. por más que les hablé de mi carrera universitaria, de que no salí de Cuba jineteando... no way. En sus mentes un negrón vale sólo por el largo de su aparato.
De hecho, un día en una discución con ellos por un post que puse aquí hace mucho tiempo, surgió el nombre de mi Blog al darle una respuesta: sí, Jinetero... ¿y qué?. Gracias a su desprecio.
Si eso ha cambiado, pues me alegro mucho

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Skapada:Spanisch lernen während Ihres Urlaubs in Kuba


 Antworten

 Beitrag melden
14.08.2007 13:22 (zuletzt bearbeitet: 14.08.2007 13:24)
avatar  Cubamulata ( gelöscht )
#4 RE: MENSAJE PARA Cubamulata
avatar
Cubamulata ( gelöscht )
Buenas Yoyo.

Estas tan agresivo que arremetes como un toro para todas partes! Soy cubana al igual que tú, y no pretendo magullarte! A mi como mujer, cubana, mulata, etc. No me interesa si tu pene es un cañón, o si tú te pasaste por él a todas las aburridas de Alemania-yumas, etc. Mis noches se las dedico a mi marido! Tu presentación en la parte española de este foro con tus escritos que abarcan y redundan en lo mismo : pene+ negron+yuma. Nunca los cuestione, ni me interesaron debatir. Ahora entre en el debate, por opiniones negativas, generales y abarcadoras sobre mi país-gentes.


Leeré con calma tus escritos, y después te daré personalmente mi criterio! Yo no estoy predispuesta contigo, ni me he detenido a leer tu blog. Hice referencia a lo que escribiste, en este tema: Guajira, negra y puta y te llame a la reflexión de como te anuncias! Leeré lo que escribes.....cuando tenga tiempo!

No quise ser dura contigo, eres de mi tierra, pero tu escrito simplón, carente de profundidad, incluido la vulgaridad desenfadada de la protagonista. Sugirió una respuesta dura, justa y todo lo positivo que le quieras decir de un extranjero!Es curioso ningún cubano del foro sacó la cara! Existen yumas, que ven defienden a cuba y sus gentes, no todos son como dices tú en tus historias, porque muchos están tan hartos como yo de leer siempre lo mismo; cubanos-putos-interesados-HP. El yuma dijo cosas muy duras y verdaderas, pero se equivoco en generalizar, por eso intervine yo, sino, hoy no estuviéramos tu y o en este debate!
Me imagino que a muchos les interesa leerte por tu presentación: JINETERO... ¿Y QUE? , a mi no! Pero lo haré para tener más argumentos! Si a ti te hace feliz como a el tal Gutierrez "hablar de la habana sucia" , me es igual. Pero tenemos miles de buenos escritores que no se venden en las librerías europeas y ni se conocen. El buen arte cubano en la Literatura esta en la oscuridad de la mayoría de los europeos.


Oye, yoyo: ni tu , ni yo, ni los millones de inmigrantes (como más te guste definirnos), tenemos los mismos criterios, pensamientos, pasado y presente! Ni todos los que residimos afuera nos sentimos como inmigrantes, ni hablamos tanta mierda de nuestro país y de sus gentes! Tú que has visto igual o más que yo, sabes que en la mayoría de los países en Europa, África, América, Asia.....las cosas no son ni tan buenas, ni tan perfectas, ni idílicas como se quiere hacer ver! Y no voy a hablar de la inmigración pues a Cuba inmigraron todos en una época de nuestra historia! Y en cuanto este tema, muchos cubanos que se fueron buscando el paraiso, ahora se las tienen que ver con el infierno! Y te lo digo yo, que no he tenido mis pies solo en Alemania y que conozco las historias de muchos cubanos, relatados por su propia boca!

Mis escritos, a diferencia de los tuyos tiene en el mejor sentido de la palabra, otro prisma. Me es igual como lo calificas tú, y otros. Pero en ellos no voy vendiendo a los cubanos como: ignorantes, putos, limosneros! Pongo la palabra puto(a), por definir de alguna manera una circunstancia, pero si lees bien, mis escritos, no tengo nada en contra de esto! Ni soy juez de nadie, ni PARTE! Ya te dije estoy de acuerdo con lo que dices de los cubanos en cuanto: estudios, logros, etc. Pero que te dice esto? En donde tú adquiristes tus conocimientos?! Porque, si eres un negron cubano llegastes hasta donde estas!? Sin comentarios!
---------------------

 Antworten

 Beitrag melden
14.08.2007 14:45 (zuletzt bearbeitet: 14.08.2007 14:47)
avatar  el_yoyo
#5 RE: MENSAJE PARA Cubamulata
avatar
sehr erfahrenes Mitglied
Querida Cubamulata,

No es mi propósito ser agresivo y menos con una dama. Mi mensaje anterior fue una respuesta a tu reclamo: me gustaría que pusieras cuentos y anécdotas de gente común, que hacen grandes cosas en Cuba, que no están perreando a los yumas, que no son putas(os), etc! Vaya y por eso me he llevado unos cuantos palos. Me parece que has sido un tanto injusta.

Nunca he negado que he estudiado en Cuba hasta la Universidad lo he dicho y lo repito. Si quieres te digo más, lo firmo y lo mando a donde quieras. Al César lo que es del César, a Dios lo que es de Dios.

Mis escritos no son anuncios de mi persona, si fuera protagonista de todas las historias que cuelgo no me alcanzarían tres vidas para realizarlas. Tampoco son para vender a nadie de limosnero, puta o lo que quiera ser. Yo, al igual que tú, le he dado la vuelta al mundo y donde quiera que voy he oido esas historias que no me invento sino que traslado tal cual al papel. Es curioso; por este simple hecho en Miami me llaman comunista, en otros lados me llaman Gusano, tú me llamas simplón por hablar de lo que nadie habla y que nadie quiere oir, pero existe. Otros, cuando hablo de las miserias del inmigrante, me dicen que todo es color rosa y niegan que no es posible ser más feliz en Cuba que en Alemania. La gente siempre quiere oir con lo que está de acuerdo. Bueno... así y todo muchos más cubanos de los que piensas, en la isla darían un brazo por vivir en París, en ese Paris contaminado de que hablaste ayer. Cllaro que esto no niega que haya muchísimas cosas buenas y por eso me atreví a sugerirte leer mi Blog.

Tu actitud me ha hecho recordar que una vez, hace muchos años, en una entrevista con Roberto Robaina cuando era el secretario nacional de la UJC tuvimos que explicarle que significaba la frase: "desmaya eso". Reconozco que no es una frase bonita, pero los allí presentes nos miramos y nos preguntamos: ¡Coño y este es quien nos representa y está más lejos de Cuba que un chino. Lo que intento decirte mima, es que Cuba es mucho más que cifras bonitas, planes quinquenales cumplidos y artículos sacados del Granma. Aunque no te guste.

Te pediría, si no te es molesto y claro está, si tienes tiempo; que leas lo que escribo. Tu opinión ya la sé (simplón), pero me interesaría saber ¿donde yo hablo yo, mierda de mi país? ¿Donde lo ofendo o donde le falto el respeto a mi tierra? Ya sabes, cuando tengas tiempo y nada importante que hacer.

Niña, por favor no digas por ahí "el tal Pedro Juan Gutiérrez". Es un tipo tan cubano como nosotros dos, que vive en Centro Habana, no en el yuma como nosotros dos, que podrá gustarte o no, pero es un reflejo de la calle cubana de hoy; que concuerda con la Cuba que yo conocí viviendo en La Habana Vieja, en un solar. Por eso es, quizás, uno de los autores cubanos vivos más conocidos y publicados en el mundo actualmente. Pero bueno si también tienes tiempo; publica aquí los nombres de esos otros escritores cubanos de calidad desconocidos. Yo leo bastante y de todo, te lo agradeceré mucho.

Espero no haber sido impertinente y que no estés enojada conmigo.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Skapada:Spanisch lernen während Ihres Urlaubs in Kuba


 Antworten

 Beitrag melden
15.08.2007 00:45 (zuletzt bearbeitet: 15.08.2007 01:11)
#6 RE: MENSAJE PARA Cubamulata
avatar
Forums-Senator/in
el_yoyo, tu discusión con Cubamulata me dió la idea de leer un poco en tu blog y me ha sorprendido positivamente.
Sobre todo los tres capitulos de "Una visita a la Mafia de Miami" y tus reflexiones acerca de las dos cubanías me gustaron.

En fin, un blog que se puede recomendar, no solo a cubanos, sino también a ciertos yumas aplatanados que (como ya te dije) tienen una relación mucho más profunda con Cuba, una relación que va más allá del folclor turístico y las putas.

_______

„Die Demokratie ist die schlechteste aller Staatsformen, ausgenommen alle anderen.“
Winston Churchill

¡Visca Barça! [img]http://www.soccer24-7.com/forum/images/smilies/BarcaBarca.gif[/img]
_______


 Antworten

 Beitrag melden
15.08.2007 14:54
avatar  el_yoyo
#7 RE: MENSAJE PARA Cubamulata
avatar
sehr erfahrenes Mitglied

Hola Chavalito,

Muchas gracias.

Como dije mis escritos son acerca de la Cuba real, de la buena y de la mala, de la que nos gusta y de la que no.

A veces me han conminado a cambiar el nombre del Blog, pero he desistido.

Mi blog pretende poner a pensar a la gente (no de convencer). Si alguien no puede saltar por encima de sus prejuicios y visitar un Blog llamado Jinetero... ¿y qué? pues entonces ya no vale la pena ni comenzar el debate.

Gracias nuevamente.

el_yoyo

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Skapada:Spanisch lernen während Ihres Urlaubs in Kuba


 Antworten

 Beitrag melden
17.08.2007 11:34
avatar  Chevy
#8 RE: MENSAJE PARA Cubamulata
avatar
sehr erfahrenes Mitglied


Esquematismos y mas esquematismos
Politiqueria esquematica tipo Randy Alonso
Ni que para querer a Cuba hubiera que caer en eso
Bahhh!!!!!!


 Antworten

 Beitrag melden
17.08.2007 11:41
avatar  Chevy
#9 RE: MENSAJE PARA Cubamulata
avatar
sehr erfahrenes Mitglied


aqui lo que hace falta es un poco de musica que esto es siempre lo mismo.musica aqui tambien

aunque esta no seala parte de musica.Caballero refresquen


 Antworten

 Beitrag melden
17.08.2007 11:42
avatar  Chevy
#10 RE: MENSAJE PARA Cubamulata
avatar
sehr erfahrenes Mitglied


aqui lo que hace falta es un poco de musica que esto es siempre lo mismo.musica aqui tambien

aunque esta no seala parte de musica.Caballero refresquen


 Antworten

 Beitrag melden
17.08.2007 11:42
avatar  Chevy
#11 RE: MENSAJE PARA Cubamulata
avatar
sehr erfahrenes Mitglied

aqui lo que hace falta es un poco de musica que esto es siempre lo mismo.musica aqui tambien

aunque esta no seala parte de musica.Caballero refresquen


 Antworten

 Beitrag melden
17.08.2007 11:42
avatar  Chevy
#12 RE: MENSAJE PARA Cubamulata
avatar
sehr erfahrenes Mitglied

aqui lo que hace falta es un poco de musica que esto es siempre lo mismo.musica aqui tambien

aunque esta no seala parte de musica.Caballero refresquen


 Antworten

 Beitrag melden
Seite 1 von 1 « Seite Seite »
Bereits Mitglied?
Jetzt anmelden!
Mitglied werden?
Jetzt registrieren!