MENSAJE PARA el yoyo

15.08.2007 16:14 (zuletzt bearbeitet: 15.08.2007 16:21)
avatar  Cubamulata ( gelöscht )
#1 MENSAJE PARA el yoyo
avatar
Cubamulata ( gelöscht )
Como lo prometido para mi es una deuda, hasta que no lo cumpla. Leí algunas historias-narraciones-testimonios-etc, como más te guste llamarlo. En rojitas mis opiniones.

De forma general, y saltándonos lo repetitivo y obsesionado que eres en una realidad cubana, que a todos no los marca, ni golpea de la misma manera. Pero nos lleva a todo el mundo sea cubano o no, "de lo real a lo maravilloso". Puedo puntualizar, que algunos temas me interesaron, no por el contenido (soy de la tierra y veo ciertas cosas que escribes desde otro prisma), sino por la forma escrita.

Como tenemos una barrena (no de idioma), de opiniones, te cito y te respondo:

Zitat von el_yoyo: Bueno, pero mis escritos no son sólo de putas y yumas, (eso es lo que pide este foro).

Zitat von el_yoyo:
1. Español,De veras da lástima el protagonista de la historia... pero no soy yo. No es autobiográfica. Gracias a mi Blog: Jinetero... ¿y qué?,
2.Esta es una historia basada en mi experiencia alemana... Más en mi Blog Jinetero y qué?
3.Hola,Soy nuevo en este foro. Ayer Google me mostró dos historias mías publicadas en un foro alemán. ¡Coño! Soy el autor de “Un jinetero de éxito” y “Entrevista con un ex jinetero” publicado primeramente en mi ...
4.......

Con que carta te abriste al Foro?! Entiendes ahora un poco mi opinión anterior?!
Se que tienes deseo de promover tu blog. y que lean tus escritos. Y a veces se logra más provocando que convenciendo....cada cual decide el camino-estilo...

En los de corte político, además de críticos desde mi punto de vista, te centras en la parte negativa de un individuo, y esto por ende no significa que sea el reflejo de nuestra sociedad. Solo me centraré en algunos detalles, respetando tu punto de vista, te doy el mío.

Pasemos ahora a lo que leí:


La ventaja de ser cubano.

Que un militar encargado de la custodia de una representación cubana, sea bruto-carente de lo más elemental, no significa que todos los que trabajan en este Ministerio lo sean. Yo por mi parte conozco a unos cuantos, y son brillantes en todo el contenido de la palabra: como hombres, amigos, inteligentes intelectual y culturalmente, y sobre todo caballeros! Con esto no quiero decir que los que pasean por las calles de la PNR sean asi todos! Aquí en Alemania, puedes ver la carencia de cerebro de los que usan el uniforme! aqui tienes el porque se hace esto, a lo mejor se te ocurre un cuento:

http://www.rebelion.org/cuba/040331percy.htm
http://america.cubaminrex.cu/Enfoques/te...0en%20agosto%20(Primera%20parte).htm
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=53621

The logical

"Hace un cojón de años que no salgo a una fiesta, lo menos veinte. Quiero decir una fiesta donde se vaya a fiestar y no a cambiar el mundo con un trago en la mano, llena de tipos aburridos que te preguntan a cada minuto ¿Qué va a pasar en Cuba cuando muera Castro? y mujeres que repiten una y otra vez con mirada extraviada en el alcohol, que los cubanos hacemos niños tan lindos.(...)"

Tienes razón a mi también me aburren y me llenan de nostalgia...


Madrina

.. yo conozco una que s miembro de mi familia, vive en Playa, tiene 95 años y que todos aman también como a tu Rosa....pero mi mejor madrina es mi madre!


Una tortilla de diez huevos

Ahora es diferente en septiembre 2006 (desde siempre), los guajiros (igual provincia), tienen equipos eléctricos necesarios e innecesarios, etc! Si alguien se ha preocupado por ellos, por negros,blancos, mulatos, por los que no han heredado nada de los antiguos ladrones-colonizadores, ese es Fidel Castro. A los del monte en Oriente-Centro-Occidente, les hablan y vuelven a hablar para que se reunan en cooperativas, sus niños son llevados a las ciudades para estudiar carreras...a mi que no me diga nadie que el en medio de los Alpes, construyen una universidad-escuela para cada campesino. En el caso de los nuestros unos dicen si, otros quieren seguir como el venado: va siempre pa´el monte!

Me abruma, siempre leer que Fidel tiene culpa de todo, él se a ocupado personalmente de hacer poblados, becas, etc. Él se a ocupado(valga la redundancia) que la mayoría tenga lo elemental como ser humano...no se ha logrado la perfección!

Si viajas por nuestros campos cubanos muchos te acogen en su Paladar Clandestina (pero que todo el mundo sabe donde está!), puedes comer deliciosos platos criollos con el consabido "plato fuerte"(carne de venado, langosta, cerdo, res, etc), a un precio de 5.00 CUC, y con la sabiduría que siempre han tenido nuestros campesinos, te ponen a orinar en letrinas y te lloran un poco de miseria, pero tienen oculta su linda casita (en pie o en construcción), con todas las comodidades incluido su cuarto de baño con azulejos "italianos".

Tienes razón tachar e comunista, etc a alguién que ve diferente la historia cubana, y tachar de gusano al contrario, ambos pensamientos son medrioques y pocos profundos. Y en esto a veces te pierdes en algunos de tus escritos!


Ante la bandera

Nunca la he visto sola, ni abandonada...me gustó más el comentario, esta parte es la realidad del cubano lejos de su patria:

"y con el orgullo desconsolado, pensé en cada uno de mis socios, escribí algo a mis padres, a mi hermana, a mi novia y allí mismo, solo, solo, solo… lloré a sabiendas de que por primera vez (aun estando tan lejos de Cuba) nunca había estado tan cerca de mi patria."

en cada hogar alemán-italiano-etc, donde viva un cubano, esta ella:

Mi bandera

Al volver de distante ribera,
con el alma enlutada y sombría,
afanoso busque mi bandera
¡y otra he visto además de la mía!
¿Dónde está mi bandera cubana,
la bandera más bella que existe?
¡Desde el buque la vi esta mañana,
y no he visto una cosa más triste..!

Con la fe de las almas ausentes,
hoy sostengo con honda energía,
que no deben flotar dos banderas
donde basta con una: ¡La mía!

En los campos que hoy son un osario
vio a los bravos batiéndose juntos,
y ella ha sido el honroso sudario
de los pobres guerreros difuntos.

Orgullosa lució en la pelea,
sin pueril y romántico alarde;
¡al cubano que en ella no crea
se le debe azotar por cobarde!

En el fondo de obscuras prisiones
no escucho ni la queja más leve,
y sus huellas en otras regiones
son letreros de luz en la nieve...

¿No la veis? Mi bandera es aquella
que no ha sido jamás mercenaria,
y en la cual resplandece una estrella,
con más luz cuando más solitaria.

Del destino en el alma la traje
entre tantos recuerdos dispersos,
y he sabido rendirle homenaje
al hacerla flotar en mis versos.

Aunque lánguida y triste trémola,
mi ambición es que el sol, con su lumbre,
la ilumine a ella sola, ¡a ella sola!
en el llano, en el mar y en la cumbre.

Si desecha en menudos pedazos
llega a ser mi bandera algún día...
¡nuestros muertos alzando los brazos
la sabrán defender todavía!...



De forma general YOYO, disfruté de tu blog. gracias por darme tus temas. De vez en vez entraré!

Que viva Cuba!
--------------------------

 Antworten

 Beitrag melden
15.08.2007 18:16
avatar  el_yoyo
#2 RE: MENSAJE PARA el yoyo
avatar
sehr erfahrenes Mitglied

Bueno, yo no pretendí nunca convencerte de nada, solo dar otro punto de vista basado en una experiencia totalmente diferente. Yo estoy por la pluralidad de opiniones.
Eres bienvenida cada vez que quieras.

Saludos
el_yoyo

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Skapada:Spanisch lernen während Ihres Urlaubs in Kuba


 Antworten

 Beitrag melden
Seite 1 von 1 « Seite Seite »
Bereits Mitglied?
Jetzt anmelden!
Mitglied werden?
Jetzt registrieren!