DAMAS DE BLANCO?!

08.04.2007 13:38 (zuletzt bearbeitet: 08.04.2007 13:40)
avatar  Cubamulata ( gelöscht )
#1 DAMAS DE BLANCO?!
avatar
Cubamulata ( gelöscht )
Interesante foto!!con Michael E. Parmly, el jefe de la Oficina de Intereses de Estados Unidos en Cuba. Son independientes o no?!

http://armengol.blogspot.com/

Más.....

"Las llamadas Damas de Blanco defienden el terrorismo de Estados Unidos y las Madres de la Plaza de Mayo simbolizamos el amor a nuestros hijos asesinados por tiranos impuestos por Estados Unidos"
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=17055

Cuba: blanco obsesivo de la Administración de Bush
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=25626

Damas de blanco, Reporteros sin Fronteras y el derecho universal a salir de un país
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=24139

Cuba: “Damas de blanco” y manipulaciones mediáticas
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=12999

La politización del Premio Sajarov
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=23760


La otra cara:

Las Damas de Blanco y las turbas de Castro
http://exteriores.libertaddigital.com/ar....php/1276229867
.................

 Antworten

 Beitrag melden
08.04.2007 14:10 (zuletzt bearbeitet: 08.04.2007 14:55)
avatar  Chaval
#2 RE: DAMAS DE BLANCO?!
avatar
Rey/Reina del Foro
Zitat von Cubamulata
"Las llamadas Damas de Blanco defienden el terrorismo de Estados Unidos y las Madres de la Plaza de Mayo simbolizamos el amor a nuestros hijos asesinados por tiranos impuestos por Estados Unidos"

@Cubamulata: Lee la siguiente declaración de Hebe de Bonafini sobre los atentados del 11 de septiembre y dime quién defiende el terrorismo!!


"El 11 de septiembre sentí que la sangre de tantos caídos era vengada"
Hebe de Bonafini
Madres de Plaza de Mayo

Hablo en nombre de las Madres, que somos la voz de nuestros hijos. Hablamos con su boca, miramos con sus ojos, latimos con su corazón. Cuántas veces nos dijeron qué era el capitalismo, qué era la represión, qué era EE.UU, cómo se formaban los militares para torturar. ¿Cuántas y cuántas veces lo escuchamos?. Por eso cuando pasó lo del atentado y yo estaba en Cuba visitando a mi hija, sentí alegría. No voy a ser hipócrita, no me dolió para nada. No me dolió para nada, porque siempre digo en mis discursos, decimos las madres, que nuestros hijos serán vengados el día que el pueblo, algún pueblo sea feliz. Y creo que en el momento del atentado , un atentado sin ninguna declaración de guerra, alguien que declaró la guerra sin portaaviones, sin aviones, sin misiles, sino con el cuerpo, y no es muy fácil declarar la guerra con el cuerpo, por eso fue inesperado, porque tanta tecnología no le sirvió a EE.UU. Yo sentí que había muchos pueblos en ese momento que eran felices y sentí que la sangre de tantos en ese momento era vengada.

(.......)

Pero el día del atentado yo sentí que había hombres y mujeres muy valientes. Valientes, como una montaña de valientes, que se prepararon y donaron sus vidas para nosotros, tal vez para nuestros nietos, ni siquiera para nosotros. Declararon la guerra con sus cuerpos, manejando un avión para estrellarse y hacer mierda al poder más grande del mundo.

Y me puse contenta, por qué no. A algunos les parecerá mal. Cada uno evaluará y pensará. Yo no voy a ser falsa. Brindé por mis hijos, brindé por tantos muertos, contra el bloqueo, por todo lo que se me venía a la cabeza. Brindé por los valientes. Brindé por los hombres que hicieron una declaración de guerra con el cuerpo.

(.........................)

http://www.rebelion.org/internacional/hebe071001.htm

Para que quede claro: Esa mujer aplaude públicamente (y brinda (!!) por) el asesinato de miles de personas inocentes, brinda por una masacre bárbara!!
Que yo sepa ningúna de las "Damas de Blanco" jamás ha aplaudido públicamente semejante atrocidad.

Entonces Cubamulata, quién defiende el terrorismo???????
__________________________________________________
"Demokratie ist die schlechteste aller Regierungsformen - abgesehen von all den anderen Formen, die von Zeit zu Zeit ausprobiert worden sind."
Winston Churchill

 Antworten

 Beitrag melden
09.04.2007 21:47 (zuletzt bearbeitet: 09.04.2007 22:02)
avatar  Cubamulata ( gelöscht )
#3 RE: DAMAS DE BLANCO?!
avatar
Cubamulata ( gelöscht )
@Chaval

El tema : "Mierda de los EEUU en el mundo entero". Con sus hazañas nada positivas, las guerras, bombardeos, crímenes selectivos, apoyo a terroristas como Posada Carriles. Guarida de asesinos y ladrones como Batista y los batistianos que hoy tienen a sus hijos en el Congreso. Abuelos ingleses asesinos de los indios americanos, de los negros, del mundo entero ...es un poco complicado!

Las "Madres de mayo" que aun la mayoría no sabe el paradero de sus muertos, de sus nietos vendidos. Ellas tienen un dolor muy lejos y nada parecido con las "Damas", ellas han vivido la dictadura de Pinochet con el buen visto de los yankis....tienen sobradas iras y rencores con los del norte! Las 28 000 víctimas de torturas bajo el régimen militar financiado y apoyado por los EEUU todavía no han conseguido reparación.

Es lamentable, que la mayoría que murió en el atentado del 11-9 sean: bomberos, latinos, gentes insignificantes y común. Pues irónicamente como pasó con el Maine los pejes gordos no estaban allí en el edificio..coincidencia, casualidad? He leído mucho, las especulaciones de ese atentado y aun quedan muchas lagunas de lo que realmente ocurrió! Es lamentable que aun hoy el gobierno no atienda las indemnizaciones, hospitalizaciones de las gentes latinas y común, que ayudaron a limpiar el lugar, evacuar, victimas laborales, etc. Pero mandan millones para joder en Cuba.

Lamento decirte, que no siento respeto por un país que ha llevado la guerra a "los rincones más oscuros del Planeta"......he llorado y sufrido viendo los reportajes de Viet-Nam, Girón, la voladura del avión nuestro lleno de jóvenes casi niños, Irak, etc. Un cubano que le duela la suerte de un compatriota suyo, me entendería.

Yo no me alegré nunca de lo que pasó ese día 11-9 he visto imágenes, reportajes y mientras miraba hombres y mujeres sufriendo, no te niego que pensé como ellos se sentirían en ese momento y sufrían en carne propia el dolor del mundo entero en situaciones similares! El dolor de los cubanos cuando fuimos atacados en Girón! Cuando las bombas en los lugares turisticos donde trabajaban gente común

De terrorismo no hablemos, los EEUU en nombre de la democracia hacen mierda, asesinan, matan! Y nadie incluido la EU les dice y condena!

En cuanto a las cretinas de las "Damas", su nombresito aristocrático(su relacionista público debió pensar en esto) es peculiar, era mejor que escogieran otro más cercano al sufrimiento que quieren hacer ver! Y más irónico el premio que les dieron jejejejeje! En qué emplearán el dinero ganado? Sabes tú algo de esto?! Sería bonito que lo donarán a los niños con cáncer en Cuba!

Aquí te pongo un resumen interesante:

Amnistía Internacional ha establecido también un informe relativo a Cuba. A diferencia de las otras naciones latinoamericanas, no se evoca ningún caso de violencia policial contra la población. Ninguna manifestación ha sido reprimida por las fuerzas del orden. De igual manera, no existe ninguna mención de violencia alguna contra mujeres. Según la organización, cerca de “70 prisioneros de conciencia se encuentran detrás de las rejas desde su arresto en el 2003. No obstante, 18 prisioneros de conciencia fueron liberados y muchos otros fueron trasladados hacia cárceles más cercanas de sus hogares familiares”. Amnistía Internacional no señala ningún caso de tortura. Por fin, conviene hacer hincapié en que de todos los informes de la organización internacional relativos a las naciones del continente americano, el de Cuba es, de lejos, el menos abrumador. (...)El gobierno cubano no niega la presencia en prisión de los individuos citados por Amnistía.

El Parlamento Europeo justifica el nombramiento de las Damas de Blanco por el combate que llevan a favor de la liberación de los “disidentes”: “Se hacen llamar las Damas de Blanco y formaron su grupo a principios del año 2004. Vestidas de blanco, color que simboliza la inocencia y la pureza, se han hecho eco de las mujeres de Argentina que emplearon una táctica similar en los años 1970 para reclamar noticias de sus hijos que desaparecieron durante el periodo de dictadura militar”.


Para dotarse de una cierta legitimidad y ocultar las razones que condujeron a sus familiares a la cárcel, las Damas de Blanco utilizan el medio de lucha de las Madres de la Plaza de Mayo y comparan con mucho gusto el combate que éstas llevan al suyo. La prensa internacional también se ha avivado a proceder a comparaciones precipitadas sin naturalmente intentar conocer la opinión de las madres argentinas, las principales interesadas.


Consultada con respecto a este asunto, la señora Hebe de Bonafini, presidenta de la Asociación Madres de la Plaza de Mayo, universalmente reconocida y respetada por su incansable lucha contra las injusticias, denunció la relación falaz efectuada por las Damas de Blanco y tuvo una respuesta bastante mordaz para con los periodistas en cuestión:


Primero, déjeme decirle que la Plaza de Mayo está en Argentina y en ninguna otra parte. Nuestro pañuelo blanco simboliza la vida mientras que estas mujeres de las que usted me habla representan la muerte. Ésta es la diferencia más importante y más sustancial que hay que señalar a estos periodistas. No vamos a aceptar que nos comparen o que utilicen nuestros símbolos para pisotearnos. Estamos en total desacuerdo con ellas.


Estas mujeres defienden el terrorismo de Estados Unidos. Ellas defienden el primer país terrorista del mundo, el que más sangre tiene en las manos, el que más bombas lanza, el que invade más países, el que impone las sanciones económicas más fuertes contra los demás. Estamos hablando de la nación que es responsable de los crímenes de Hiroshima y Nagasaki.


Estas mujeres no se dan cuenta de que la lucha de las Madres de la Plaza de Mayo simboliza el amor por nuestros hijos desaparecidos, asesinados por los tiranos impuestos por Estados Unidos. Nuestro combate representa la Revolución, la que nuestros hijos y nuestras hijas quisieron hacer. Su lucha es diferente, pues defienden la política subversiva de Estados Unidos que sólo contiene opresión, represión y muerte31.


Europa no está lista a apartarse de la línea intervencionista en los asuntos interiores cubanos que la administración Bush impone. Con Alemania, que acaba otra vez de dar prueba de injerencia al invitar a los representantes de la “disidencia” a su embajada en Cuba, la República Checa es la nación europea más virulenta hacia las autoridades de La Habana37. El canciller checo, el señor Ciryl Svodoba, es partidario de la línea dura con el gobierno revolucionario. Apeló a la Unión Europea para que apoyara económicamente a la “sociedad civil cubana”, con el fin de derrocar al poder instalado38.

En junio de 2004, la Comisión Europea contra el Racismo y la Intolerancia deploró que las recomendaciones que hizo a las autoridades checas para combatir las discriminaciones y las desigualdades no se aplicasen. También denunció el hecho de que niños gitanos fueran sistemáticamente mandados a escuelas para enfermos mentales y que un número desproporcionado de ellos se viesen separados de sus familias y enviados a instituciones estatales. La Comisión condenó en la misma ocasión la esterilización forzada de varias mujeres gitanas40.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=23760
-------------

 Antworten

 Beitrag melden
09.04.2007 23:16 (zuletzt bearbeitet: 09.04.2007 23:50)
avatar  Chaval
#4 RE: DAMAS DE BLANCO?!
avatar
Rey/Reina del Foro
Zitat von Cubamulata
El tema : "Mierda de los EEUU en el mundo entero".
No, estás equivocada! El tema de este Thread son las Damas de Blanco.

Cubamulata, no respondiste a mi pregunta: Quién defiende el terrorismo??

Con la cita arriba te probé que la prestigiosa Hebe de Bonafini defendió abiertamente (en nombre de las prestigiosas Madres de la Plaza de Mayo!) el asesinato de miles de personas inocentes, el atroz atentado del 11 de septiembre.

Bueno, ahora te toca a ti poner citas de alguna de las "Damas" dónde se defiende explícitamente(!!!) atentados contra civiles, matanzas colectivas de civiles, la invasión de Playa Girón, la voladura del Coubre, los atentados contra instalaciones turisticas en Cuba, el crimen de Barbados, los crimenes de EEUU en Vietnam, la tortura de prisioneros en Irak, Afghanistan o Guantánomo etc.etc.etc.!!!

Citas dónde defienden públicamente acciones terroristas financiadas o cometidas por EEUU!!
Y por favor no me pongas citas donde dicen algo positvo sobre EEUU (o el hecho de que recibieron financiamiento de los yanquis). Eso sería un argumento muy debil. Y no me pongas citas de Marta Beatriz Roque o otros disidentes. Solo de las llamadas "Madres". Y tampoco foticas donde aparecen con Parmly o semejantes boberías.

Y otra cosa, Cubamulata: Yo sé perfectamente bién distinguir entre las Madres de la Plaza de Mayo y las Damas de Blanca. No me tienes que explicar quién ha sufrido más, quién tiene más motivos para expresar odio o rencor.
Yo conozco la historia de Argentina y de América Latina en generál, y el papel de EEUU para apoyar a las dictaduras militares. Lo conozco muy, muy bién, te lo aseguro. Yo he visto algunos países del continente, y he visto victimas de la política de EEUU, sobre todo en Centroamérica!

Pero el tema aquí son las Damas y su supuesta defensa del terrorismo.
__________________________________________________
"Demokratie ist die schlechteste aller Regierungsformen - abgesehen von all den anderen Formen, die von Zeit zu Zeit ausprobiert worden sind."
Winston Churchill

 Antworten

 Beitrag melden
10.04.2007 01:27
avatar  Cubamulata ( gelöscht )
#5 RE: DAMAS DE BLANCO?!
avatar
Cubamulata ( gelöscht )

In Antwort auf:
Yo sé perfectamente bién distinguir entre las Madres de la Plaza de Mayo y las Damas de Blanca. No me tienes que explicar quién ha sufrido más, quién tiene más motivos para expresar odio o rencor.



Yo se que tú sabes TODO, por eso NUNCA TE EXPLICO NADA!

Solo te digo mi opinión personal de las cosas estemos ambos de acuerdo o no! Hace unos días leí las acciones, entrevistas, etc de las DAMAS DE VERDE (DÓLARES). Busca en otros lugares que no sean los sitios "antinegros-chusmas,guaricandillas y traidoras castristas" así sacaras tus propias conclusiones.

Ya te dí mi parecer de la reacción de la Presidenta de las MADRES. Cuantas veces te lo digo?! Y dudo mucho que ella pague a alguien para que haga acciones terrorista! Es libre de decir lo que piensa, en eso consiste las democracia o no?! Como fue libre de sufrir la perdida de los suyos! Y vivir el horror en Chile del nacismo exportado de Alemania. Como son libres aquí los desfiles de los partidos nazis!

Dije SOLAMENTE que ellas (las con verde) son financiadas por los yankis...no hable de terrorismo. Y las fotos con el cretino de la SINA es evidente propaganda,y confirmación de lo dicho. La pongo porque entendí sea o no de valor para ti.

Ninguna cubana que perdió a un hijo, en acciones terroristas de los cubanos de Miami; fueron apoyadas e indemnizadas por el Norte, ni premiadas por Europa, porqué?! "La ley-intensiones es pareja para todos"

Y por último te pongo porque quiero y entiendo...la otra CRETINA opositora:

“SI eso le cuesta al Gobierno cubano que los yanquis invadan a Cuba, me da lo mismo“, declaró Marta Beatriz Roque,
http://www.granma.cu/espanol/2005/diciem...disidencia.html


 Antworten

 Beitrag melden
10.04.2007 14:45 (zuletzt bearbeitet: 10.04.2007 14:53)
avatar  Chaval
#6 RE: DAMAS DE BLANCO?!
avatar
Rey/Reina del Foro
Zitat von Cubamulata
Dije SOLAMENTE que ellas (las con verde) son financiadas por los yankis...no hable de terrorismo.
Me alegro que coincidas conmigo que no hay prueba de que las DAMAS defiendan el terrorismo.
De esta manera te distancias un poco de la propaganda de GRANMA, JR o Mesa Redonda, donde a veces acusan a las Damas y otros disidentes de ser defensores del terrorismo (o las vinculan de manera arbitraria con acciones terroristas relacionadas con EEUU).
Recibir financiamiento de EEUU no significa necesariamente coincidir con absolutamente todo lo que hace y dice el gobierno de Bush. El mejor ejemplo es la revista Encuentro donde siempre puedes encontrar críticas a la política de EEUU, a pesar de recibir un dinerito de los yanquis.

Siempre hay que mantener un espiritu crítico con respecto a lo que dicen los medios de comunicación en tu patria (y los medios de comunicación en generál, sea en Cuba, Europa o EEUU, claro está).
__________________________________________________
"Demokratie ist die schlechteste aller Regierungsformen - abgesehen von all den anderen Formen, die von Zeit zu Zeit ausprobiert worden sind."
Winston Churchill

 Antworten

 Beitrag melden
Seite 1 von 1 « Seite Seite »
Bereits Mitglied?
Jetzt anmelden!
Mitglied werden?
Jetzt registrieren!