MEDICO ESPAÑOL RATIFICA INFORMACION DEL PAIS

19.01.2007 14:16
avatar  dirk_71
#1 MEDICO ESPAÑOL RATIFICA INFORMACION DEL PAIS
avatar
Rey/Reina del Foro

EL CIRUJANO ESPAÑOL que examinó al gobernante cubano Fidel Castro ratificó la información publicada por el diario El País.
La recuperación de Castro es lenta pero progresiva, según el doctor José Luis García Sabrido, quien afirma que el estado de salud del mandatario continúa siendo grave.
De acuerdo a un cable de la agencia Reuters, reproducido por periódico español, Castro, de 80 años, ha sufrido complicaciones tras someterse a una operación quirúrgica en su aparato digestivo, pero podría retomar su actividad cotidiana si logra recuperarse completamente, ha dicho el jefe de cirugía del hospital madrileño Gregorio Marañón.
García Sabrido examinó a Castro en La Habana a finales del año pasado y es consejero del equipo médico del líder cubano.
“Tengo información reciente de que su recuperación es lenta pero progresiva”, ha afirmado el facultativo, quien ha añadido: “Para un paciente de su edad, que ha sufrido complicaciones tras la intervención, el pronóstico general siempre es ‘muy grave”.
El médico ha ratificado así la información aparecida en el diario El País esta semana, en la que se afirmaba que el estado de salud del mandatario cubano era muy delicado.
Por otra parte, el mandatario venezolano, Hugo Chávez, también ha ratificado de cierta forma la información de El País.
Chávez dijo el miércoles que habló por teléfono con su convaleciente colega cubano Fidel Castro hace diez días, reportó AFP.
“Hace como diez días me llamó y hablamos como media hora, me pidió algo que ya estoy incumpliendo, me dijo ‘te ruego que no le digas a nadie que yo te llamé porque entonces se ponen celosos’”, relató Chávez en un discurso la noche del miércoles.
“Fidel ha estado en una situación delicada”, dijo al referirse a su larga convalecencia.
Precisó que Castro le dijo que siempre recibía muchas llamadas, pero que él casi no estaba llamando a nadie.
La nueva información de El País, sin embargo, hace una aclaración que hasta cierto punto puede considerarse una rectificación de lo informado, al especificar que la denominación “muy grave” se usa siempre en estos casos. Esto implica que no se puede hablar de una muerte inmediata. El País ahora mantiene la afirmación de lo delicado de salud del gobernante, sin enfatizar en la extrema gravedad del enfermo.

También el diario digital Encuentro en la Red, publicó una nota en la que se expresa que La Habana calificó el miércoles de ‘nuevo montaje’ las informaciones publicadas por El País sobre el proceso de intervenciones quirúrgicas a las que supuestamente ha sido sometido Fidel Castro.
“Un nuevo montaje sobre el estado de salud de (…) Fidel Castro, fabricado esta vez por el diario español El País el pasado día 16, ni siquiera recibió crédito alguno del régimen de Washington, el principal enemigo de la Revolución”, aseguró el sitio de internet Cubadebate, perteneciente a la gubernamental Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).
Sorpresivamente, el informe había sido retirado ayer jueves de Cubadebate, aunque el diario digital español Rebelión, vinculado a la extrema izquierda, lo mantenía en portada y citaba como fuente a la publicación gubernamental cubana.
La Habana, una vez más, ha optado por no pronunciarse, al retirar la información de Cubadebate. En la edición de hoy viernes del diario oficial Granma no hay referencia alguna a la salud de Castro.

http://armengol.blogspot.com/2007/01/med...-del.html#links


Nos vemos
Dirk
--------------------------------------------------
Das Infoportal zu Kuba (mit täglichen News aus Kuba, Casas Particular Datenbank und vielem mehr ):
http://www.mi-cuba.de // http://www.mi-kuba.com



 Antworten

 Beitrag melden
Seite 1 von 1 « Seite Seite »
Bereits Mitglied?
Jetzt anmelden!
Mitglied werden?
Jetzt registrieren!