Querido Pablo y otros !!

03.10.2006 13:14
avatar  Cubamulata ( gelöscht )
#1 Querido Pablo y otros !!
avatar
Cubamulata ( gelöscht )

@Chaval
Pablito merece capítulo aparte!! Me encanta sus temas...y si es de forma informal mejor!
Los artistas..uiiiiiiiiiii....la farándula!!! jajajajaja son terribles cuando abren la boca, cuando están a su aire.....jajajaja!

Yo he leído tus links hasta donde pude, uno no tiene la entrevista, solo la opinión del periodista trabajando en condiciones difíciles.

Mira Pablito es un claro ejemplo de cubano que se expresa donde quiera y como le da la gana...a pesar que cubanet con su corta y pega que a nadie le molesta..... diga lo contrario.
Saludos!


.........

¿Cómo ves este momento de Cuba?

Vivimos un momento crítico desde hace muchos años, y se cometen muchos errores. Pero también veo lo rescatable, lo que es hermoso y me sostiene aquí. Por eso, sigo pensando que hay que morirse con la Revolución.

27 septiembre 2004
http://www.trovacub.com/pablo/modules.ph...=showpage&pid=3
.................
Un día Lian me llamó y me dijo -mami, qué le pasa a papi, que conmigo no es igual que cuando Suilem estaba embarazada. El problema es que Suilem es más malcriada y si la dejas de llamar ya dice que no la quieren. Lian es muy tranquila, ella no da problemas. Al rato, Pablo me llamó, le conté esto y se quedó muy preocupado. A los dos días me volvió a llamar y me dijo: -es cierto lo que me dijiste, ya yo le hice un regalo a mi hija, ¿no te lo dijo?, dile que te lo diga. No pasaron ni diez minutos y me llamó Lian llorando y en medio de aquel estado logró contarme que su padre le había hecho una preciosa canción.

Yolanda
http://www.lajiribilla.cubaweb.cu/2003/n095_03/095_04.html
.............
Pablo Milanés: "EE.UU es el primer terrorista del mundo"
El cantautor cubano Pablo Milanés aseguró el viernes pasado en Santiago de Chile que Estados Unidos "es una vergüenza" y acusó a ese país de ser "el primer terrorista del mundo".

"Estados Unidos es dueño absoluto del mundo, es el primer terrorista organizado a través del Estado", agregó Milanés, el viernes por la noche donde dio un concierto en el Estadio "Víctor Jara".

En una entrevista con Radio Cooperativa, el trovador sostuvo que le parece una vergüenza hablar de lo que está ocurriendo entre Estados Unidos e Irak.

Tomado de el diario/LA PRENSA de Nueva York
...........
-¿En Cuba lo creen inmortal?

-En honor a la verdad, en Cuba quienes quieren que se muera son una minoría. Todavía Fidel reúne un consenso mayoritario y tiene algo que decir en nuestro mundo: en América Latina, en África, en Asia.
entrevista en 2000:La vanguardia.es
.............
http://www.cubatravel.cu/client/news/arc...ils.php?id=1289
......
http://www.lademajagua.co.cu/infgran4845.htm

.............
Cuba va!

Del amor estamos hablando,
por amor estamos haciendo,
por amor se está hasta matando
para por amor seguir trabajando.

Que nadie interrumpa el rito,
queremos amar en paz
para decir en un grito:
¡Cuba va, Cuba va!

Quiero abrir mi voz al mundo
que llegue al último confín
de norte a sur y de este a oeste.
Y que cualquier hombre pueda
gritar sus propias esperanzas,
sus heridas, y su lucha
cuando diga:
¡Cuba va!

Puede que algún machete
se enrede en la maleza,
puede que algunas noches
las estrellas no quieran salir.
Puede que con los brazos
haya que abrir la selva
pero a pesar de los pesares, como sea
¡Cuba va!, ¡Cuba va!



Pablo y Silvio






 Antworten

 Beitrag melden
03.10.2006 13:23
avatar  Cubamulata ( gelöscht )
#2 RE: Querido Pablo y otros !!
avatar
Cubamulata ( gelöscht )


Más historias, errores......entre cubanos
Saludos!

Según Leo y Silvio ellos tuvieron que enfrentar medidas muy duras contra ambos tomadas en el lCR, organismo en el que trabajaban entonces.
http://www.lajiribilla.cu/2001/n13_julio/351_13.html


 Antworten

 Beitrag melden
03.10.2006 14:00
avatar  Chaval
#3 RE: Querido Pablo y otros !!
avatar
Rey/Reina del Foro

Zitat von Cubamulata
Mira Pablito es un claro ejemplo de cubano que se expresa donde quiera y como le da la gana...a pesar que cubanet con su corta y pega que a nadie le molesta..... diga lo contrario.

No, mi amiga, te falta un detalle para que esa frase refleje la realidad.

Pablito es un claro ejemplo de uno de los pocos cubanos "intocables" que se expresan donde quiera y como le da la gana!!

Tu sabes muy bién que solo un reducido grupito de artistas prominentes se puede dar el lujo de expresar libremente sus opiniones (y tambíen sólo hasta cierto punto!!) en público (o sea en los medios de comunicación)!!!

Lo que tu pones arriba no es el caso del cubano común en la Cuba a partir de 1959!!


 Antworten

 Beitrag melden
06.11.2006 16:20
avatar  Cubamulata ( gelöscht )
#4 RE: Querido Pablo y otros !!
avatar
Cubamulata ( gelöscht )

Pablo Milanés gana dos Grammys Latinos 2006
Prensa Latina


El músico cubano Pablo Milanés, uno de los fundadores de la nueva trova, cuenta desde hoy, por primera vez, con dos Grammys Latinos, entre ellos el de mejor cantautor.

Milanés mereció el gramófono en esa categoría por su disco Como un campo de maíz, en el que incorpora temas compuestos entre los 18 y 21 años. Según ha declarado, estas canciones, son un reflejo de sus alegrías, ilusiones y frustraciones de aquella época.

Campo de maíz, está compuesto, entre otros, por piezas como Yo, He sufrido algo, Llévame contigo muerte, Réquiem para un amor y El sol ríe por mí.

El cantante también triunfó en la categoría de mejor disco tropical tradicional por AM PM Líneas paralelas, en colaboración con el puertorriqueño Andy Montañez.

Otro cubano, Gonzalito Rubalcaba, se alzó con la presea al mejor disco de jazz latino, por Solo.

Los músicos de la isla, con una presencia permanente en las nominaciones desde que surgieron los premios, han sido siempre los grandes ausentes de las ceremonias al negarles el gobierno de Estados Unidos el permiso de entrada a ese país.

Los premios son otorgados por la Academia Latina de Artes y Ciencias Discográficas (LARAS por su siglas en inglés), y entre los cubanos que lo han recibido sobresalen el pianista Chucho Valdés y el grupo Orishas



A los grandes hombres los quieren o los odian...no hay término medio.
saludos!


 Antworten

 Beitrag melden
06.11.2006 17:18
avatar  Chaval
#5 RE: Querido Pablo y otros !!
avatar
Rey/Reina del Foro

Como de costumbre, se les olvidó mencionar a otro CUBANO(!!!!) que se llevó un Grammy, el gran Bebo Valdés!!

http://armengol.blogspot.com/2006/11/tri...my-latinos.html


 Antworten

 Beitrag melden
Seite 1 von 1 « Seite Seite »
Bereits Mitglied?
Jetzt anmelden!
Mitglied werden?
Jetzt registrieren!