Organizaciones opositoras denuncian en carta abierta represión en Manicaragua

20.11.2005 16:43 (zuletzt bearbeitet: 20.11.2005 16:45)
#1 Organizaciones opositoras denuncian en carta abierta represión en Manicaragua
Cubaliebhaber/in

Organizaciones opositoras denuncian en carta abierta represión en Manicaragua

LA HABANA, Cuba, 17 de octubre (Lux Info Press/Puenteinfocubamiami.org) - Organizaciones opositoras al régimen de Fidel Castro en Manicaragua, municipio montañoso de la provincia de Villa Clara, hicieron pública en la Habana una carta abierta en la que denuncian la represión de que son víctimas por parte del Partido Comunista de Cuba (PCC), la policía política y las organizaciones gubernamentales.

La carta, a la que tuvo acceso la prensa independiente, está rubricada por las siguientes organizaciones: Movimiento Cristiano iberación (MCL), Colegio de Pedagogos Independientes de Cuba (CPIC), Coalición Juvenil Martiana, Movimiento Nacional de Resistencia Cívica Pedro Luis Boitel, Plantados Hasta la Libertad y la Democracia en Cuba, Organización Independiente de Derechos Humanos Escambray, Movimiento Democracia, y la Dama de Blanco Ada Moraima León Gabina, esposa del prisionero de conciencia Arturo Pérez de Alejo.

El texto de la denuncia dice: "Tienen previsto actos de repudios. Se han organizado militantes del Partido Comunista para que nos vigilen permanentemente y de existir algún enfrentamiento provocado, movilizar a las brigadas de respuesta rápida. También circularon un listado con 21 nombres, los que según ellos son los opositores más connotados".

Otro fragmento de la carta abierta expone: "Han emitido prohibiciones de modo que no podamos viajar en vehículos estatales, asistir y recibir los servicios de cafeterías, restaurantes o lugares recreativos, y no se nos puede saludar".

"La primera secretaria del Partido, Yudhi Rodríguez, orientó que enfrentaran cualquier manifestación de un opositor, al punto que lo condujeran para la unidad de la policía con un ojo roto, un brazo o un pie partido", puntualiza la carta.

Reportó desde la Habana para el Puente Informativo Cuba Miami Carlos Serpa Maceira, periodista independiente de la Agencia Cubana Independiente de Información y Prensa LUX INFO PRESS y director en Cuba del Buró de Prensa del Puente Informativo Cuba Miami. Dado a los 14 días del mes de octubre del 2005.

Antworten

Beitrag melden
Seite 1 von 1 « Seite Seite »
Bereits Mitglied?