Que opinan algunos gallegos de los cubanos ! ;-(

03.03.2002 01:18 (zuletzt bearbeitet: 03.03.2002 09:37)
avatar  ( Gast )
#1 Que opinan algunos gallegos de los cubanos ! ;-(
avatar
( Gast )
Por si alguien tiene alguna duda, Solo hay que ver que este es el tema que despierta mas interes y que son los mensajes que tienen mayor actividad, ya que los cubanos han conseguido que los conozcamos por su comportamiento, tan alejado de la honestidad, humildad, decencia etc. Me alegra comprobar que no soy el unico que puede ver la realidad. Estoy harto de que siempre me contradigan los mismos, al igual que pasa en este foro: o los propios cubanos, incluyendo a los jineteros (o sea, la mayoria), que tratan de justificarse, o los que estan enamorados de uno o una, en cuyo caso solo es preciso esperar a que pase un tiempo, y siempre acaban dandote la razon, y descubriendo la gran verdad que no fueron capaces de ver al principio. Ya conozco a un monton de ellos que ahora piensan como yo, y que hace unos años, me decían que simplemente yo encontré a las personas equivocadas. Ja, ja. Bueno, también hay alguno, que cuando lo descubre, tarda un tiempo en querer reconocer que fué otro pardillo, por cuestiones de orgullo. Claro, yo lo entiendo... Despues de escribir mensajes defendiendo que ellos no eran de esos idiotas que les engañaron, y que su cubana era diferente... No debe ser facil. Bueno, es que lo de los cubanos es increible... Así les va..



tengo mi propia opinion formada sobre los cubanos por mi experiencia con ellos, creo que esta muy bien ayudar al mundo, a la gente que nos necesita, es un buen gesto, pero como siempre hay un pero, es ingusto que ellos nos pagen con mentiras y estafas y por favor si estoy equivocada me gustaria saber si existe algun cubano que se honesto y sincero por que dejan Cuba para venir a jinetear a España, es duro pero es la ralidad, no es justo que arruinen la vida de la gente que les ayudó.
Gracias....

Pues mira, supongo que sí debe haberlos....
Pero yo sólo puedo hablarte por mi propia experiencia. Despues de tener que relacionarme con montones de ellos aquí en Europa por motivos de trabajo, y de varios viajes a Cuba, te diré que al principio me sentí fascinada y tremendamente atraida por su cultura y su temperamente. Después de conocer a cientos de ellos, hoy por hoy, te díré que siempre me acaban decepcionando. Antes o después te fallan jugandote una mala pasada con el unico interes de sacar alguna ventaja. No me ha sido posible encontrar un afecto verdadero, más allá de la conveniencia más o menos disimulada de aprovechar una ventaja para ellos de mi amistad. Hoy por hoy, me dan pena aquellos que todavía viven la ilusión de creer que son geniales, o que el cubano suyo es diferente. Ni siquiera me molesto en discutirlo porque se que es inutil. Es tan simple como esperar un tiempo, y el propio cubano se encarga de demostrar que es un interesado.
Lo lamento, pero yo te díria que sólo pierdas el tiempo con ellos, si eres consciente de que se están aprovechando de algun modo, y a tí no te importa o bien te recompensa por algo.
Es muy interesante un articulo publicado en este foro, que habla de que los cubanos aquí son el unico colectivo que entre ellos no se relacionan sentimentalmente. Ellos si se conocen bien a si mismos....




Es curioso que el único colectivo que aquí en España es poco frecuente que formen pareja entre ellos, son los cubanos.
Normalmente, es habitual que los colectivos de inmigrantes, en gran numero, establezcan relaciones de pareja entre ellos. Les unen sus costumbres, tienen problemas comunes...
Esto no quiere decir que no estén integrados, ni mucho menos, simplemente, que existe mucha más afinidad entre ellos.
Curiosamente, entre cubanos es poco frecuente. Hace tiempo que los observo, y las explicaciones que me han dado cuando les he preguntado han sido del tipo:
-Yo vine aquí para mejorar mi vida, y me puede ayudar mucho más una española que una cubana como yo.
-Esa esta aqui para resolver su vida, y yo ahí no voy a sacar nada, de amiga bien, pero yo tengo que mirar por mi.
-Ese esta buscando alquien que le ayude a resolverse, y yo no estoy pa eso.
-Porque los cubanos estamos tratando de mandar todo el dinero posible para nuestra gente en Cuba, y si formamos familia, resolvemos menos. Es mejor estar con una español, que no tiene que mantener a nadie y siempre te puede ayudar.
-Por que si estás con una español siempre puedes mandar mas dinero. Aunque ella no te dé, si vives con ella ya tienes casa gratis, y te queda más dinero para tí.
-Por que los españoles son mejores, y te ayudan más. Los otros cubanos tienen los mismos problemas que yo y no pueden resolverme nada.

Y así, todas las respuestas que quieran... Creo que es bastante significativo.

Por supuesto tambien los hay que se traen a sus parejas de Cuba y que se quieren y viven al margen de aprovecharse de un español, pero por cada uno de estos, yo veo 50 de los otros.



He leído unos cuantos mensajes sobre la enorme fustración que conlleva la mayoría de los matrimonios con cubanas. Es algo de lo que se habla poco pero que está acabando con la economía y la ilusión de muchos.
En mi caso cometí los mismos errores que posiblemente yo había advertido a otros. Porque las chicas con las que nos encontramos son putas (jineteras)a las que lo único que les interesa es el dinero. Nos venden el cuento de la "nesesidad" y otras mentiras y pensamos que podemos hacer algo por ellas. Pero su sitio es allá. Porque una vez en España y con el libro de familia en su bolsillo pueden hacer contigo lo que quieran.
En mi caso, que me casé por poder, el resultado es que tengo pendientes dos juicios y ella ahora está jineteando en euros.
Y lo peor del caso es que lo ves, lo ves tan claro que te parece mentira que no disimulen.
La mía tiene el "marido" allí y está intentado traérselo. Yo lo conocí en La Habana y hasta le llevé unas adidas. Era su primo. Pero el primo era yo.
Cuando llegó a España parecía una buena chica, un poco asustada. A los 21 días se inventó una gravísima enfermedad de su madre y tuve que pagarle el billete (de ida y vuelta). No olvidó llevarse mis tarjetas de crédito y mi reloj para su marido.
Pero regresó negándolo todo -no hubo movimientos en las tarjetas- y con la lección bien aprendida. Comenzó la provocación negándose a cualquier roce y saliendo de casa a la hora que le daba la gana. Por supuesto no hacía nada en casa y yo tenía que planchar, fregar, cocinar, etc. Tampoco quería que fuera con ella de marcha. Resultado: trifulca y expulsión. Así que tengo una denuncia por malos tratos (estuve detenido) y por coacciones.
Pero como son todas una inútiles, al mes me buscó y admitía que se había equivocado y que me quería mucho. Se quedaba en la calle y utilizé mis últimos recursos en enderezarle le vida. Todo parecía de puta madre. Hasta encontró un trabajo (que dejó a los cuatro días, demasiado para ella). Cuando se vió linda comenzaron los reproches que nos hacen a todos los "gallegos", que si somos tacaños, aburridos, etc.
Se largó con un porrero y ahora no sé en que líos puede andar metida.
Tienen la ventaja de que hay un montón de ONGs que les hacen caso de forma automática y todos sus trámites son gratuítos cuando a nosotros nos sale por una pasta la separación y la defensa jurídica. Además, nos convertimos en los malos.
Creo que deberíamos hacer una asociación y dar a conocer este huracán que está asolando España.
Por los mensajes de esta página, somos unos cuantos.


Estoy harto de tener que sufrir a Cuba y su Régimen, sin ser cubanos. Si quieres que a ti también te pase, lo único que has de hacer es casarte con un cubano-cubana, pueden pasar dos cosas que te deje o te divorcies a los tres meses, o que tengas que sufrir los problemas de su familia de por vida(caer en un pozo sin fondo dónde gastarás dinero para superar los obstáculos continuamente y serás considerado o apreciado como persona dependiendo de si les mandas o no dinero) ello repercutirá en tu matrimonio, calibra tú las dos opciones. Además hay que tener en cuenta que posiblemente en cuanto te des la vuelta, la familia a la que has ayudado a costa de sentirte como un imbécil (o creyendote un rey mago alimentando tu binestar espiritual pensando que eres el salvador de los pobres y te estás ganando el cielo por tu generosidad con el tercer mundo), comentarán con sus vecinos que no te han podido sacar más porque eres un poco tacaño, como casi todos los españoles, y todo por que no les has fianciado caprichos de los que seguramente tu mismo te privas normalmente. Y por supuesto, en cuanto no les veas, cambiarán tal vez la comida y otros articulos de 1ª necesidad que les has enviado, por un pulover de moda u otra banalidad. No en vano algunos de ellos venden su nevera (los que la tienen) si es preciso, con tal de no pasar el 31.12.01 sin estrenar ropita nueva. Y luego se quejan, pero no he visto ninguna otra mentalidad en un país tan gorrona como esta. No les preocupa la casa y son capaces de sustituir comida por ropa linda. Que tontos son! Pero eso sí, orgullo tienen todo el del mundo, y eso que no tienen ningún motivo para estar orgullosos de nada. Pero no hay nada como ser chulo.Y así les va... No importa, por chulos que sean, antes o despues se acaban encontrando a alguien más chulo que ellos. No se te ocurra llevarle una camiseta que no sea de moda y bonita a un adolescente, por que se ofende por que le regales un harapo.
A los que no esten de acuerdo con esto, les recomiendo que viajen a la India, Somalia etc. y comprueben que siendo muy pobres como los cubanos o más, tienen una humildad que hace que realmente sientas que sirve de algo preocuparte por ellos, y jamas me he sentido como un imbécil allí. Al contrario, me he enriquecido y aprendido mucho de ellos.

Estoy contigo, amigo. Hemos caído como tontos en la trampa y hemos salido bien trasquilados. Asumimos su problema como nuestro cuendo ellos son el problema. El rastro de desolación que están dejando estas jineteras puede justificar cualquier cosa. Lo peor de todo es que se las saben todas, ponen esa cara de pobrecitas cuando acuden a cualquier ONG y ya tú eres el hijo puta blanco español. Creo que deberíamos asociarnos para combatir este desastre, pues yo he pasado por la experiencia (el "matrimonio" duró 21 días).



 Antworten

 Beitrag melden
03.03.2002 10:54 (zuletzt bearbeitet: 03.03.2002 10:56)
avatar  Cristy
#2 RE:Que opinan algunos gallegos de los cubanos ! ;-(
avatar
Top - Forenliebhaber/in
Gibt doch mal die Quelle an, auch von dem anderen Thread "Que hablan las mambizas de los Yumas"



 Antworten

 Beitrag melden
05.03.2002 14:40
avatar  ( Gast )
#3 RE:Que opinan algunos gallegos de los cubanos ! ;-(
avatar
( Gast )
SARNA CON GUSTO;NO PICA:""A todos los espanoles les hubiera salido mas barato el vuelo a espana para traersea un amujer,y ahora no estuvieran llorando.

 Antworten

 Beitrag melden
05.03.2002 15:22
avatar  ( Gast )
#4 RE:Que opinan algunos gallegos de los cubanos ! ;-(
avatar
( Gast )
Pablo -

dónde está ese chat español?



 Antworten

 Beitrag melden
05.03.2002 16:39
#5 RE:Que opinan algunos gallegos de los cubanos ! ;-(
avatar
Forums-Senator/in
Aqui:
http://www.maensl.com/cuba


Ya lo pensaba: despuès de mi mensaje mencionando una buena pagina web sobre Baracoa, Gabi ha encontrado muy rapidamente el lio de este pagina a la pagina arriba que tiene un Forum interesante en Español.
Elisabeth

 Antworten

 Beitrag melden
05.03.2002 16:48 (zuletzt bearbeitet: 05.03.2002 17:00)
avatar  ( Gast )
#6 RE:Que opinan algunos gallegos de los cubanos ! ;-(
avatar
( Gast )

Muchas gracias, Elisabeth! Parece que ese foro es interesante...


 Antworten

 Beitrag melden
Seite 1 von 1 « Seite Seite »
Bereits Mitglied?
Jetzt anmelden!
Mitglied werden?
Jetzt registrieren!