Sie sind vermutlich noch nicht im Forum angemeldet - Klicken Sie hier um sich kostenlos anzumelden Impressum 

Billige Kubaflüge, Mietwagen in Kuba, Tickets für Euren kubanischen Gast - inkl. unserer günstigen Krankenversicherungen - hier alles günstig buchen ! Infotelefon: 06056/911912 /// Die günstigsten Kubaflüge und Kubareisen,Rundreisen, Mietwagen, Hotels und Transfers hier buchen : www.billigfly.de --- Infotelefon: 06056/911912 ///  
www.kuba-flüge.de - hier finden Sie Ihre günstige Kubareise, die billigsten Kubaflüge,Hotels in Kuba,
günstige Kuba-Mietwagen,die besten Rundreisen in Kuba und vieles mehr. Infotelefon: 06056/911912
Ihr Spezial Reisebüro für CUBA und Karibik
Deutschland Kuba
Sie können sich hier anmelden
Dieses Thema hat 4 Antworten
und wurde 1.186 mal aufgerufen
 Forum in spanisch-Foro en espanol. für alle die es können oder noch lernen möchten
Strahler

prórroga de mi visa
27.11.2002 22:14

Hola, soy cubana. Mi novio es alemán y estoy en Alemania desde principios de Octubre. Acorde con la Visa que poseo estoy autorizada a estar en este país por tres meses. Quisiera preguntar que posibilidades tengo de prolongar mi estancia, es decir, solicitar prórroga de Visa. He escuchado que el real problema es con la parte alemana y que la prórroga resulta bien difícil de obtener. Cual es la mejor opción?

canciano

#2 RE:prórroga de mi visa
28.11.2002 12:41

Hola:trataré de dar respuesta a tus dudas.yo no creo que el problema mayor sea alemania,al contrario,si pienso que tengas que ser inteligente por las dos partes(alemania-cuba) e inventarte por ej que quieren casarse,y necesitan de más tiempo.Para los trámites de alemania creo que debe ser en Landtransamt y Cuba,por supuesto a través de la Embajada,ahora eso si,te aconsejo que hagas todo con tiempo.suerte y saludos!!!

Strahler

#3 RE:prórroga de mi visa
28.11.2002 13:32

Gracias, Canciano. Al menos es una guía para empezar. Por favor, pudieras ser más específico sobre la excusa a dar? Es decir que pido prórroga diciendo que me voy a casar o que necesito más tiempo para decidir si me caso? En caso de que sea para casarme, supongo que yo tendré que probar que estoy haciendo las gestiones para obtener los documentos correspondientes o no es necesario??. Podrian ellos decir que debo volver a la isla y solicitar visa de matrimonio? Conoces a alguna persona que haya estado en Alemania por invitación personal y haya obtenido prróroga por algún otro medio?. Disculpa tantas preguntas pero debo tener bien claro lo que debo hacer. Y tienes mucha razón en decir que debo hacerlo con tiempo. Estoy tratando, verás......

canciano

#4 RE:prórroga de mi visa
28.11.2002 21:03

Lo del tiempo para casarte es algo que se me ocurrió mientras escribía,y claro que el tiempo sería para prepararlo todo ,pues no se vería bonito que vienieras aqui aun sin tener claro lo que quieres respecto a tu novio.No tengo ni idea de escusas que puedas dar,pero si tengo segura que algunas tendrás que encontrar,yo te deseo suerte y que te crean la mentira que cuentes,saludos!!!

xurri

#5 RE:prórroga de mi visa
03.12.2002 19:48

Hola!

Mira, adjunto encontrarás la respuesta del consulado cubano de Berlin:

"die kubanische Ausreisegenehmigung ist nach wie vor auf einen Monat begrenzt und kann vom kubanischen Konsulat auf insgesamt 11 Monate Aufenthalt verlängert werden. Pro Monat Verlängerung 36,00 €. Die Verlängerung kann auf dem Postweg durchgeführt werden. Dazu muss der Pass gesandt werden, der Betrag für die monatlichen Verlängerungen und einmalig zusätzlich 24,00 € für die postalische Bearbeitung. Es sind Briefmarken im Wert von 3,58 € zur Rücksendung als Einschreiben beizulegen."

Eso significa: manda una carta con tu pasaporte al consulado y pon: 36 Euro por mes, una vez 24 Euro "tasas" y 3,58 Euros en sellos para la carta que te devuelven con tu pasaporte.

Saludos!
Dirk