El Chat de Yoani o Generación Y

  • Seite 3 von 3
24.08.2009 15:49 (zuletzt bearbeitet: 24.08.2009 16:15)
avatar  eltipo
#51 RE: El Chat de Yoani o Generación Y
avatar
Rey/Reina del Foro

Zitat von Cubamulata
eltipo
Sí cuáles ideas? A ver argumentos? Conmigo no necesitas fajarte, el poder de la palabra es más fuerte que el golpe. jajajaja




da igual cuales ideas ! se trata de encarcelar a pesonas por sus ideas politicas !
y lo de fajarse por supuesto a las palabras .La violencia nunca es buena no como se hizo en cuba durante mucho tiempo que se le entraba a golpes a los "gusanos"


 Antworten

 Beitrag melden
24.08.2009 16:22
avatar  Cubamulata ( gelöscht )
#52 RE: El Chat de Yoani o Generación Y
avatar
Cubamulata ( gelöscht )

Estimada CH,

Historia de Cuba? Interesante, y como a mi me gusta la historia. Mis felicitaciones por cursar tan linda carrera.

No puedo ver en tí, el fracaso de un sistema escolar, pues por suerte un individuo no es prototipo, ni suficiente muestra para una conclusión, disculpa pero no puedes tomarte como ejemplo de un sistema, es demasiada tu pretensión.

Veo en ti lo que me muestras, una forista que dice ser cubana. Hasta ahora, tus cuatros palabras no me aportan mucho... pero si algún día quieres y ambas tenemos tiempo y ganas, podemos hablar de historia de Cuba. Sería interesante para ambas y para otros.

Entro aquí cuando quiero, opino cuando entiendo, y me es igual si me responden o no...solo eso quiero aclararte. Para nada pretendo, ni quiero ser el centro, no va con mi estilo.


Para mi fue un placer, responderte!
Saludos,
Cubamulata


 Antworten

 Beitrag melden
24.08.2009 16:23
avatar  Cubamulata ( gelöscht )
#53 RE: El Chat de Yoani o Generación Y
avatar
Cubamulata ( gelöscht )

Eltipo,
Espero la respuesta a mis preguntas, para seguir un debate de interés.
Saludos,


 Antworten

 Beitrag melden
24.08.2009 16:33
avatar  eltipo
#54 RE: El Chat de Yoani o Generación Y
avatar
Rey/Reina del Foro

Zitat von Cubamulata
Eltipo,
Espero la respuesta a mis preguntas, para seguir un debate de interés.
Saludos,



a que pregunta te refieres ?hasta ahora te he respondido todas


 Antworten

 Beitrag melden
24.08.2009 16:36
avatar  eltipo
#55 RE: El Chat de Yoani o Generación Y
avatar
Rey/Reina del Foro

Zitat von Cubamulata
una forista que dice ser cubana. Hasta ahora, tus cuatros palabras no me aportan mucho...


no dice ser ,es !! cubana y santiaquera

hay gente de muchas palabras y hay gente de pocas.

aveces es mejor escribir poco que escribir mucho y no decir nada


 Antworten

 Beitrag melden
25.08.2009 07:10 (zuletzt bearbeitet: 25.08.2009 07:14)
avatar  el_yoyo
#56 RE: El Chat de Yoani o Generación Y
avatar
sehr erfahrenes Mitglied

Zitat von Cubamulata


Soy habanera como tú Yoyo, y sé muy bien los temas que se hablan en el Parque Martí, y no solo allí, en toda la Habana.





Ehhhhh!!!!!!!!!? ¿el Parque Martí? en La Habana? ¿Y tú eres cubana, habanera? ¿Donde está el parque Martí en La Habana? me imagino que junto a la Avenida de Bélgica o le calle Salvador Allende! Tú eres habanera como yo marciano. Hija, no basta con haber nacido allí (si es que algú día has estado allí, pero esa condición se pierde también.

Ya se que vivir en el monstruo es complicado. Mi niña, ese es EL PARQUE CENTRAL

A propósito... yo no viajé de Madrid a Berlín, a estas alturas sólo Cubamulata no sabe que el Yoyo vive en Berlín, Alemania.

A propósito, las cosas en Cuba están cambbiando bastante ¿te enteraste de la que formaron dos atletas cubanos que vinioeron al mundial de Atletismo a la entrada de la disco Havanna? ¡Dime tú, borrachos por Berlín y tirando botellas porque no les dejaban entrar a una disco que estaba repleta! Mira tú, siempre hay u ojo que te ve y a estos le publicaron la foto en la prensa. Pa´que no digan que no eran ellos. Disciplina, a ese país lo que le hace falta es disciplina... ¡qué país!

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Skapada:Spanisch lernen während Ihres Urlaubs in Kuba


 Antworten

 Beitrag melden
25.08.2009 14:24
avatar  Cubamulata ( gelöscht )
#57 RE: El Chat de Yoani o Generación Y
avatar
Cubamulata ( gelöscht )

Ser o no ser?
Es la Cuestión!!! El tipo, no tengo miedo a escribir mucho o poco. Muy buena tu observación, a ver...una respuesta para ti.

...una forista que dice ser cubana /... una forista que dice es cubana.

En el contexto (a ver adivina, si afirmo o cuestiono), de la oración yo utilicé el verbo "sein" -ver algunos ejemplos-, y tú lo conjugaste (parece como que la conoces y afirmas que lo es), en el presente de la tercera persona del singular.

Recuerda: " dependiendo del contexto se aplican los verbos y sus conjugaciones...bla, bla". Por cuanto, no tienes razón con tu crítica. Hay que aprender a leer lo mucho y lo poco.

Ejemplos (si necesitas más, por favor remite tus ojos al sitio de la RAE):

1. expr. coloq. U., generalmente en estilo festivo, para dar a entender que por ser quien somos podemos o debemos hacer algo o portarnos de tal o cual manera.

2. loc. verb. coloq. No ser capaz de lo que otro es.

3. loc. verb. ser muy conformes y parecidas en la condición y costumbres, por lo que se entenderán o convendrán fácilmente. U. más hablando de los casamientos.

4. m. ser humano. Es un ser admirable. Seres desgraciados.

SEREMOS COMO EL CHÉ!!!!





 Antworten

 Beitrag melden
25.08.2009 14:37
avatar  eltipo
#58 RE: El Chat de Yoani o Generación Y
avatar
Rey/Reina del Foro

Zitat von el_yoyo



Ehhhhh!!!!!!!!!? ¿el Parque Martí? en La Habana? ¿Y tú eres cubana, habanera? ¿Donde está el parque Martí en La Habana?


el parque Marti esta en malecon y G al lado del ministerio de Turismo.No es un parque sino un complejo deportivo.
Zitat von el_yoyo
Hija, no basta con haber nacido allí (si es que algú día has estado allí, pero esa condición se pierde también.




yoyo realmente crees que se pierde la condicion de Habanero ?como ? por vivir demasiado tiempo fuera ?


 Antworten

 Beitrag melden
25.08.2009 14:48
avatar  Cubamulata ( gelöscht )
#59 RE: El Chat de Yoani o Generación Y
avatar
Cubamulata ( gelöscht )

A ver Yoyo querido,

No me gusta hacerte pasar penas chico, pero lamentablemente siempre te colocas en la posición de la bobería, y a mi que me gusta jugar!!!

A ver escribe en el google.es /de = "Parque Martí en la Habana"...jajajajaj a ver chico escribe!!! Los cubanos le llamamos indistintamente al Parque Central, Parque Martí (allí se levantó su primera estatua en Cuba), la misma que orinaron los marines HP. Por eso a tu Blog. se le puede decir: ¿Prostituto y qué?

Si vives en RFA, no vives en el moustro (USA), pero una vez me pareció leer que te fuiste a España, que te iba muy mal aquí, bla, bla...no tengo tiempo de buscar tus teques de un tiempo atrás, pero juraría....pero ok válida tu aclaración.

Otra cosa, que tiene que ver la bronca de unos cubanos, con el cambio en Cuba? Cuando yo lo digo que siempre escribes boberías, ahora eres el moralista del pueblo cubano!!! Tú eres el único educado en Cuba. Eres un vacilón.

Según otras fuentes, los cubanos no fueron a la cárcel, no te alegras? Fotos Yoyo, quiero fotos de ellos en la prisión.

Y por fin tu vídeo?


 Antworten

 Beitrag melden
25.08.2009 14:55
avatar  eltipo
#60 RE: El Chat de Yoani o Generación Y
avatar
Rey/Reina del Foro

Zitat von Cubamulata
Los cubanos le llamamos indistintamente al Parque Central, Parque Martí



CM de donde sacas eso ?
reconoce que te confundiste y matado el gallo !


 Antworten

 Beitrag melden
25.08.2009 15:03 (zuletzt bearbeitet: 25.08.2009 15:08)
avatar  Cubamulata ( gelöscht )
#61 RE: El Chat de Yoani o Generación Y
avatar
Cubamulata ( gelöscht )

La mayoría de los cubanos que conozco, opinan que: "la condición de ser o no ser cubano, se pierde cuando te paras en cada esquina a hablar sandeces de tu país, y el yuma te responde bien cabrón que eres un mal nacido"....me sé cada historias!!!


El tipo, usa el google, y tú que debes reconocer? jajajaja. Si eres feliz que diga, me quivoque ok, donde dije Martí, va Central y en el medio del Parque Central la estatua de José Martí. Feliz?


 Antworten

 Beitrag melden
25.08.2009 15:09
avatar  user_k ( gelöscht )
#62 RE: El Chat de Yoani o Generación Y
avatar
user_k ( gelöscht )

Zitat von Cubamulata
La mayoría de los cubanos que conozco, opinan que: "la condición de ser o no ser cubano, se pierde cuando te paras en cada esquina a hablar sandeces de tu país, y el yuma te responde bien cabrón que eres un mal nacido"....me sé cada historias!!!




Que es hablar sandeces de tu pais

-Decir que hay comida
-buen transporte
-que el salario alcanza..

y asi...


La broma te quedo buena


 Antworten

 Beitrag melden
25.08.2009 15:10
avatar  user_k ( gelöscht )
#63 RE: El Chat de Yoani o Generación Y
avatar
user_k ( gelöscht )

Zitat von eltipo
Zitat von Cubamulata
Los cubanos le llamamos indistintamente al Parque Central, Parque Martí



CM de donde sacas eso ?
reconoce que te confundiste y matado el gallo !



o no es cubana


 Antworten

 Beitrag melden
25.08.2009 15:16
avatar  Cubamulata ( gelöscht )
#64 RE: El Chat de Yoani o Generación Y
avatar
Cubamulata ( gelöscht )

Parque es parque y centro deportivo, es cd....uhmmm eres un banquete. No soy cubana, soy marciana! jajaja

Claro que no dejas de ser cubano, por decir que no tienes comida para llenar tu barrigota....es tu opinión. Cuando se escribe con pocas palabras, no puedes entender el mensaje, qué hago contigo?


 Antworten

 Beitrag melden
25.08.2009 15:18
avatar  Cubamulata ( gelöscht )
#65 RE: El Chat de Yoani o Generación Y
avatar
Cubamulata ( gelöscht )

Kubanon, eso te lo dejo de tarea, investiga. No soy la única cubana que lo dice, escribí en plural. Por lo tanto investiga a todos los cubanos, que opinan igual al mensaje.


 Antworten

 Beitrag melden
25.08.2009 15:28
#66 RE: El Chat de Yoani o Generación Y
avatar
Forums-Senator/in

Zitat von Cubamulata
Los cubanos le llamamos indistintamente al Parque Central, Parque Martí (allí se levantó su primera estatua en Cuba),
Ah, bueno, entonces a la Plaza no la llaman Plaza de la Revolución, sino Plaza Martí, porque allí también hay una estatua de Martí!

_______

„Die Demokratie ist die schlechteste aller Staatsformen, ausgenommen alle anderen.“
Winston Churchill

¡Visca Barça! [img]http://www.soccer24-7.com/forum/images/smilies/BarcaBarca.gif[/img]
_______


 Antworten

 Beitrag melden
25.08.2009 15:30 (zuletzt bearbeitet: 25.08.2009 15:30)
avatar  eltipo
#67 RE: El Chat de Yoani o Generación Y
avatar
Rey/Reina del Foro

Zitat von chavalito
Zitat von Cubamulata
Los cubanos le llamamos indistintamente al Parque Central, Parque Martí (allí se levantó su primera estatua en Cuba),
Ah, bueno, entonces a la Plaza no la llaman Plaza de la Revolución, sino Plaza Martí, porque allí también hay una estatua de Martí!

no a la plaza le dicen la Raspadura


 Antworten

 Beitrag melden
25.08.2009 15:55
#68 RE: El Chat de Yoani o Generación Y
avatar
Rey/Reina del Foro

Zitat von chavalito
entonces a la Plaza no la llaman Plaza de la Revolución, sino Plaza Martí, porque allí también hay una estatua de Martí!

Y entonces cada Primaria, ... y ... tiene su Plaza Martí delante!


 Antworten

 Beitrag melden
25.08.2009 15:59 (zuletzt bearbeitet: 25.08.2009 16:01)
avatar  el_yoyo
#69 RE: El Chat de Yoani o Generación Y
avatar
sehr erfahrenes Mitglied

¡Esta niña caprichosa,
No hay tarde que no me enoje!


Tienes que ejercitar mi niña, tienes que repasar y poner más empeño. Ya sé que es difícil, que tanta nieve y toneladas de kartofeln atentan contra tu aparentada cubanía. Pero tú sigue ahí, repítelo frente al espejo hasta que te lo creas tú misma: En Cuba hay comida, hay mucha comida, muchísima comida, me fui de Cuba huyéndole a la comida… una vez que consigas creértelo tú quizás tengas suerte con estos renegados.

Zitat von eltipo
... yoyo realmente crees que se pierde la condicion de Habanero ?como ? por vivir demasiado tiempo fuera ?

Eltipo
Nacer en La Habana te hace habanero por papeles; pero no basta nacer en Cuba para ser cubano. ejemplo: de un lado Gloria Stefan, el senador Diaz Balart y del otro los Pérez Roque y los Robaina. También hay casos como el que nos ocupa, que habiendo nacido allí, se ha fabricado un mundo de fantasía, a su medida que nada tiene que ver con el país que pisan o dicho de otra manera bien cubana: vive en el pueblo y no ve las casas.

Ese es el tipo de cubanos-nocubanos que confunden el Parque Central con el Parque Martí. Me imagino que Cubamulata tampoco sepa dónde está el parque del anormal?

Los habaneros saben que la pregunta tiene truco, pero no le ayuden para que tenga que preguntarle a San Google.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Skapada:Spanisch lernen während Ihres Urlaubs in Kuba


 Antworten

 Beitrag melden
25.08.2009 16:10
avatar  eltipo
#70 RE: El Chat de Yoani o Generación Y
avatar
Rey/Reina del Foro

Zitat von el_yoyo


Me imagino que Cubamulata tampoco sepa dónde está el parque del anormal?






la Habana y sus Parques !

otro Tema interesante...el parque central,el parque de la Fraternidad,esos los conoce todo el mundo..o casi todo el mundoy estan los parques de barrio ,los que tienen un nombre oficial y uno popular,los que hacen cada vez que se derrumba un edificio ....


mi habana y sus parques


 Antworten

 Beitrag melden
25.08.2009 18:27
avatar  dirk_71
#71 RE: El Chat de Yoani o Generación Y
avatar
Rey/Reina del Foro

Zitat von chavalito
Zitat von Cubamulata
Los cubanos le llamamos indistintamente al Parque Central, Parque Martí (allí se levantó su primera estatua en Cuba),
Ah, bueno, entonces a la Plaza no la llaman Plaza de la Revolución, sino Plaza Martí, porque allí también hay una estatua de Martí!


Antes se llamo asi...

Nos vemos
Dirk

 Antworten

 Beitrag melden
25.08.2009 19:49
#72 RE: El Chat de Yoani o Generación Y
avatar
Forums-Senator/in

Zitat von dirk_71
Antes se llamo asi...
No es correcto.
Antes se llamaba "Plaza Cívica".

_______

„Die Demokratie ist die schlechteste aller Staatsformen, ausgenommen alle anderen.“
Winston Churchill

¡Visca Barça! [img]http://www.soccer24-7.com/forum/images/smilies/BarcaBarca.gif[/img]
_______


 Antworten

 Beitrag melden
25.08.2009 20:10 (zuletzt bearbeitet: 25.08.2009 20:11)
avatar  dirk_71
#73 RE: El Chat de Yoani o Generación Y
avatar
Rey/Reina del Foro

Zitat von chavalito
Zitat von dirk_71
Antes se llamo asi...
No es correcto.
Antes se llamaba "Plaza Cívica".


Si oficial estaba asi, pero en la boca de la gente estaba plaza marti...
Pregunta a los abuelos viejos

Nos vemos
Dirk

 Antworten

 Beitrag melden
29.08.2009 09:48
#74 RE: El Chat de Yoani o Generación Y
avatar
sehr erfahrenes Mitglied

@ CM

Bueno veo que todos tus contrarios te han respondido...

CM es verdad que eres una maravilla escribiendo y redactando cartas, yo soy más el Burro de Mayabe, pues en Español soy malísimo. ... mija es que tu hablas
en un tono, que el que lea tus comentarios cree que ha nacido un nuevo País, para que tapar el Indio con un dedo, se está pasando tremenda canina en cubita y como ya dije
solo aquellos que tiene acceso al CUC les va algo enstspannter, si vas al Hospital ñooo mira la Suegra de un Primo mio, la ingresaron en el Amalia Simonis en Camagüey, y sabes
hay que llevarlo todo hasta una silla para que el acompañante se siente, yo fui con el y aquello parecía un Éxodo, valla una mudada. Mira tu forma de defender una causa que más
que causa es una Catástrofe, es además una falta de respeto para aquellos que en Cuba trabajan y se joden mucho y a mitad de Mes no les alcanza el Salario, Haaaa !! pero
para aquellos que por suerte, tienen una ayudita se les es más fácil. Yo se que un cambio en Cuba trairia más Desgracia que mejoras pero es hora coño de que pase algo, y es hora
que muchos como tu dejen de ocultar la triste Realidad que está pasando el Pueblo Nórmalo de Cuba, si esos que no tienen los Cuquitos (CUC) todos los meses.

Menos mal que los cubanos no tienen acceso al Kubaforum, pues si leyeran lo que tu aquí Expones .....!!!!! Hmmmm que pasaría CM

Empezamos con Joani y terminamos con CM ...Habrá alguna relación ? no se
como conjugar este enredo.

Salu2

Yo

No es fácil,Compay

 Antworten

 Beitrag melden
Seite 3 von 3 « Seite 1 2 3 Seite »
Bereits Mitglied?
Jetzt anmelden!
Mitglied werden?
Jetzt registrieren!