Situacion actual en Cuba

  • Seite 1 von 6
25.11.2008 12:59
avatar  eltipo
#1 Situacion actual en Cuba
avatar
Rey/Reina del Foro

@ Hola a todos !

en la parte en aleman llevamos mas de 37 paginas hablando de la Situacion actual de cuba .
me encantaria hacerlo tambien en Español .


 Antworten

 Beitrag melden
25.11.2008 13:16
avatar  user_k ( gelöscht )
#2 RE: Situacion actual en Cuba
avatar
user_k ( gelöscht )

Zitat von eltipo
@ Hola a todos !

en la parte en aleman llevamos mas de 37 paginas hablando de la Situacion actual de cuba .
me encantaria hacerlo tambien en Español .





 Antworten

 Beitrag melden
25.11.2008 13:26
avatar  baby ( gelöscht )
#3 RE: Situacion actual en Cuba
avatar
baby ( gelöscht )

Lo que se de alla es que la situacion no ha cambiado mucho - tienen para comer pero sufren mucho ...
Mentalmente tambien hay mucha gente que esta muy depremida ...
No quisiera cambiar con ellos ...


 Antworten

 Beitrag melden
25.11.2008 13:28
avatar  user_k ( gelöscht )
#4 RE: Situacion actual en Cuba
avatar
user_k ( gelöscht )

Zitat von baby
Lo que se de alla es que la situacion no ha cambiado mucho - tienen para comer pero sufren mucho ...
Mentalmente tambien hay mucha gente que esta muy depremida ...
No quisiera cambiar con ellos ...



 Antworten

 Beitrag melden
25.11.2008 13:56 (zuletzt bearbeitet: 25.11.2008 14:02)
avatar  eltipo
#5 RE: Situacion actual en Cuba
avatar
Rey/Reina del Foro
Zitat von baby
Lo que se de alla es que la situacion no ha cambiado mucho - tienen para comer pero sufren mucho ...
Mentalmente tambien hay mucha gente que esta muy depremida ...
No quisiera cambiar con ellos ...

la situacion realmente ha empeorado,fundamentalmente debido a los ciclones .
hasta julio/agosto los agros estaban surtidos,en la calle se vendia(mercado negro )bastante cosas .

ahora los agros estan pelados y la gente tiene medio a vender en la calle

en cuanto a las libertades pesonales todo como siempre la gente que critica lo hace hablando bajito y a la hora de las reuniones todos dicen viva la revolucion ,viva Fidel

 Antworten

 Beitrag melden
25.11.2008 14:18
avatar  eltipo
#6 RE: Situacion actual en Cuba
avatar
Rey/Reina del Foro

Zitat von santiaguera
Kubanon
Para los Yumas es mejor que Cuba se quede como esta,porque si todo fuera como antes de la Revolucion no tendrian la posibilidad que muchos tienen de volar a emborracharse y a acostarse con mujeres(baratas).Hablando en plata cubana a darse un lujo que aqui en Europa no se pueden dar



santi no se puede decir para los yumas... es muy cierto que hay una buena cantidad de sexturis para los que cuba es perfecta pero no todo extranjero busca solo la posibilidad de emborracharse y a acostarse con mujeres baratas


 Antworten

 Beitrag melden
25.11.2008 17:16
#7 RE: Situacion actual en Cuba
avatar
Forenliebhaber/in

El tipo
Estoy cansada del mismo tema.Los amigos del Forum no se interesan por una discusion en nuestro idioma,lo unico que hacen es criticar y llamar a los cubanos estupidos.Hablan muy bonito de economia y demas,pero no muchos han vivido en carne propia la miseria y el desepero de ver como pierdes el tiempo en un pais hermoso pero sin prespectivas.Las experiencias del que va con dinero a Cuba son diferentes a las del que vive en la realidad,muchas veces con dinero y sin saber que hacer con el.
A mi no se me ha olvidado con el miedo que caminabamos al salir de la Uni en Stgo porque no habia luz en los focos y se dieron casos de violaciones,tampoco se me olvida como despues de 20 dias sin agua mi hermanito tenia que salir a pediar agua para tomar en casa de los vecinos,y recoger de un hueco en la calle si la ponian en el Hotel.Esas cosas no las han vivido muchos de los del Forum que se pasan el dia entero hablando de lo bueno de la revolucion y de como seria la cosa si no hubiera habido un Fidel o no se que porquerias mas.Cuba se ha convertido en un Zimbawe cualquiera,dirigido por personas que no tienen ni la mas p.... idea de lo que es economia y por un viejo casi moribundo con un ego mas grande que el Marti de la Plaza de la Revolucion.Quien quiera hablar de Cuba deberia dicho en buen cubano meterse una temporada a base de lo que le dan en la tarjeta y sin los privilegios de los que tienen fulas,entonces vamos a ver si tendrian la misma opinion.
Lo de los Yumas y las mujeres baratas fue una provocacion.Para mi es dificil de entender si la mayoria de los cubanos son estupidos porque muchos del Forum se casan con cubanos y cubanas?
En fin la polemica es grande y a mi como buena cubana que soy(aunque muchos no crean que soy cubana como ya se esta comentando en lo PM) tambien me gusta el chanchullo y estoy muy contenta de que al fin alguien se halla decidido a abrir una discusion en la parte en espanol.Para todos los cubanos en el Forum,es hora de demostrarles a los europeos que no todos somos estupidos.
saludos




 Antworten

 Beitrag melden
25.11.2008 17:22 (zuletzt bearbeitet: 25.11.2008 17:23)
avatar  eltipo
#8 RE: Situacion actual en Cuba
avatar
Rey/Reina del Foro
santi estoy completamente de acuerdo contigo

yo llevo ya un tiempo aqui en el foro y en principio simpre digo lo mismo
para conocer de verdad a cuba y a los cubanos hay que haber vivido y sufrido en cuba .
haber ido a una beca,haber ido a la escuela al campo
haber pasado el periodo especial,haber vivido de la libreta haber estado dias y dias sin agua
haber tenido apagones de 12 horas,haberse colgado de una guagua despues de esperar 3 horas en una parada.

ellos se piensan que en cuba todo es fiesta .pero la vida alla (para la mayoria ) es uns lucha diaria !!

 Antworten

 Beitrag melden
25.11.2008 17:25
#9 RE: Situacion actual en Cuba
avatar
Forenliebhaber/in


 Antworten

 Beitrag melden
25.11.2008 17:43
#10 RE: Situacion actual en Cuba
avatar
Rey/Reina del Foro

me escribieron: Cuba es de pinga, peor q' ántes.


 Antworten

 Beitrag melden
25.11.2008 17:44
avatar  user_k ( gelöscht )
#11 RE: Situacion actual en Cuba
avatar
user_k ( gelöscht )

Zitat von santiaguera
El tipo
Estoy cansada del mismo tema.Los amigos del Forum no se interesan por una discusion en nuestro idioma,lo unico que hacen es criticar y llamar a los cubanos estupidos.Hablan muy bonito de economia y demas,pero no muchos han vivido en carne propia la miseria y el desepero de ver como pierdes el tiempo en un pais hermoso pero sin prespectivas.Las experiencias del que va con dinero a Cuba son diferentes a las del que vive en la realidad,muchas veces con dinero y sin saber que hacer con el.
A mi no se me ha olvidado con el miedo que caminabamos al salir de la Uni en Stgo porque no habia luz en los focos y se dieron casos de violaciones,tampoco se me olvida como despues de 20 dias sin agua mi hermanito tenia que salir a pediar agua para tomar en casa de los vecinos,y recoger de un hueco en la calle si la ponian en el Hotel.Esas cosas no las han vivido muchos de los del Forum que se pasan el dia entero hablando de lo bueno de la revolucion y de como seria la cosa si no hubiera habido un Fidel o no se que porquerias mas.Cuba se ha convertido en un Zimbawe cualquiera,dirigido por personas que no tienen ni la mas p.... idea de lo que es economia y por un viejo casi moribundo con un ego mas grande que el Marti de la Plaza de la Revolucion.Quien quiera hablar de Cuba deberia dicho en buen cubano meterse una temporada a base de lo que le dan en la tarjeta y sin los privilegios de los que tienen fulas,entonces vamos a ver si tendrian la misma opinion.
Lo de los Yumas y las mujeres baratas fue una provocacion.Para mi es dificil de entender si la mayoria de los cubanos son estupidos porque muchos del Forum se casan con cubanos y cubanas?
En fin la polemica es grande y a mi como buena cubana que soy(aunque muchos no crean que soy cubana como ya se esta comentando en lo PM) tambien me gusta el chanchullo y estoy muy contenta de que al fin alguien se halla decidido a abrir una discusion en la parte en espanol.Para todos los cubanos en el Forum,es hora de demostrarles a los europeos que no todos somos estupidos.
saludos


te quedaste vacia


 Antworten

 Beitrag melden
25.11.2008 17:47
avatar  eltipo
#12 RE: Situacion actual en Cuba
avatar
Rey/Reina del Foro

Zitat von el loco alemán
me escribieron: Cuba es de pinga, peor q' ántes.



asi es porlo menos en estos momentos la cosa esta peor que hace 6 meses

y de los supuestas reformas de la china nada al contrario fidel decia esto esta jodido pero vamos a trabajar y vamos a mejorar el dos te dice bien claro estamos jodidos y sequiremos jodidos


 Antworten

 Beitrag melden
25.11.2008 18:02
avatar  user_k ( gelöscht )
#13 RE: Situacion actual en Cuba
avatar
user_k ( gelöscht )

la situacion esta mala.Cuanto se eastara pagando por una laptop in Kuba. Quiero vender una...


 Antworten

 Beitrag melden
25.11.2008 18:19 (zuletzt bearbeitet: 25.11.2008 18:20)
avatar  eltipo
#14 RE: Situacion actual en Cuba
avatar
Rey/Reina del Foro
Zitat von kubanon
la situacion esta mala.Cuanto se eastara pagando por una laptop in Kuba. Quiero vender una...


creo que estan dando hasta 1000 CUC claro siempre depende de las ganas de laptop y la cañas que tenga el que lo va a comprar

estoy hablando de un laptop nuevo con todos los hierros

 Antworten

 Beitrag melden
25.11.2008 18:34
#15 RE: Situacion actual en Cuba
avatar
Mitglied


Vivir en cuba en las mismas circunstancias que los cubanos no es la única manera conocer de verdad a cuba. Basta con tener los ojos bien abiertos y fijarse bien. Porque uno descubre el mundo real en la isla andando por las calles, viendo las cosas que se venden en las tiendas, las donde hay solo huevos y pan. Pero si quiero descansar y relajarme pues seguro escogería una opción all Inclusiv, playa , sol y mar y nada más.
Y que quiere decir que los cubanos son malos , porque se casan con extranjeros por interés. Si yo viviera en una miseria todos los días haría lo mismo sin pensarlo dos veces. Levantarse cada mañana pensando que voy a comer hoy, o como hago para conseguir el dinero, porque hoy el el día de los cumpleaños del niño, o las 15 de la niña…que invento, eso te tiene todo el tiempo cansado.
No creo que la situación haya cambiado mucho, de las cartas y los sms que recibo de vez en cuando llego a la conclusión que todo sigue igual, a veces peor. Siempre me sorprede el optimismo de los cubanos: “ Ya te digo Cuba entera a sufrido las consecuencias de esos desastres naturales, solo que aquí todos nos ayudamos unos a otros, nos apoyamos en los problemas y nos unimos ante las desgracias y nos levantamos de nuevo” y así mismo es.


 Antworten

 Beitrag melden
25.11.2008 18:42
avatar  eltipo
#16 RE: Situacion actual en Cuba
avatar
Rey/Reina del Foro

Zitat von elenitalp
Vivir en cuba en las mismas circunstancias que los cubanos no es la única manera conocer de verdad a cuba. Basta con tener los ojos bien abiertos y fijarse bien. Porque uno descubre el mundo real en la isla andando por las calles, viendo las cosas que se venden en las tiendas, las donde hay solo huevos y pan.


Mi Amor no te quiero "zu nahe treten " pero solo de caminar por las calles y abrir los ojos no se conoce cuba a profundidad ,desde adentro .Hay que haberse jamado un cable para saber que la cosa es al duro y sin guante


 Antworten

 Beitrag melden
25.11.2008 18:51
#17 RE: Situacion actual en Cuba
avatar
Mitglied

Zitat von eltipo
Zitat von elenitalp
Vivir en cuba en las mismas circunstancias que los cubanos no es la única manera conocer de verdad a cuba. Basta con tener los ojos bien abiertos y fijarse bien. Porque uno descubre el mundo real en la isla andando por las calles, viendo las cosas que se venden en las tiendas, las donde hay solo huevos y pan.


Mi Amor no te quiero "zu nahe treten " pero solo de caminar por las calles y abrir los ojos no se conoce cuba a profundidad ,desde adentro .Hay que haberse jamado un cable para saber que la cosa es al duro y sin guante


a lo mejor tengas razon. pero ve solo el que quiere ver algo, como fue el dicho..no hay peor ciego que el que no quiere ver.
Si me paso 2 semanas en la playa tomando mojitos,o 3 dias habana discos y borrachera, sin haber visto nada mas, pues seguro que voy a decir viva la revolucion y que vida más maravillosa.


 Antworten

 Beitrag melden
25.11.2008 18:59
avatar  eltipo
#18 RE: Situacion actual en Cuba
avatar
Rey/Reina del Foro

Zitat von elenitalp
a lo mejor tengas razon. pero ve solo el que quiere ver algo, como fue el dicho..no hay peor ciego que el que no quiere ver.
Si me paso 2 semanas en la playa tomando mojitos,o 3 dias habana discos y borrachera, sin haber visto nada mas, pues seguro que voy a decir viva la revolucion y que vida más maravillosa.


tienes completamente la razon
lo mas importante es tener interes en conocer la verdadera cuba
el que solo quiere spass ,ron,sex y playa nunca sabra los problemas de la gente

pero porsupuesto tambien hay gente como tu que se interesa por la cuba dedras de la fachada


 Antworten

 Beitrag melden
25.11.2008 19:05 (zuletzt bearbeitet: 25.11.2008 19:05)
avatar  eltipo
#19 RE: Situacion actual en Cuba
avatar
Rey/Reina del Foro
Zitat von elenitalp
Y que quiere decir que los cubanos son malos , porque se casan con extranjeros por interés. Si yo viviera en una miseria todos los días haría lo mismo sin pensarlo dos veces. Levantarse cada mañana pensando que voy a comer hoy, o como hago para conseguir el dinero, porque hoy el el día de los cumpleaños del niño, o las 15 de la niña…que invento, eso te tiene todo el tiempo cansado.
.


elenita tienes toda la razon

como se puede juzgar desde una mesa repleta y un refrigerador lleno a quien tiene que "resolver " dia a dia

 Antworten

 Beitrag melden
25.11.2008 19:29
avatar  User ( gelöscht )
#20 RE: Situacion actual en Cuba
avatar
User ( gelöscht )

In Antwort auf:
Vivir en cuba en las mismas circunstancias que los cubanos
no es la única manera conocer de verdad a cuba.
Basta con tener los ojos bien abiertos y fijarse bien. Porque uno descubre el mundo real en la isla andando por las calles, viendo las cosas que se venden en las tiendas,
las donde hay solo huevos y pan.
Pero si quiero descansar y relajarme pues seguro escogería una opción all Inclusiv, playa , sol y mar y nada más.
Y que quiere decir que los cubanos son malos , porque se casan con extranjeros por interés.
Si yo viviera en una miseria todos los días haría lo mismo sin pensarlo dos veces.
Levantarse cada mañana pensando que voy a comer hoy, o como hago para conseguir el dinero, porque hoy el el día de los cumpleaños del niño, o las 15 de la niña…que invento, eso te tiene todo el tiempo cansado.





Zitat elenitalp:
Vivir en cuba en las mismas circunstancias que los cubanos - no es la única manera conocer de verdad a cuba.

Siempre "La verdad" tiene puntos extremamente differente de mirarla :
si trabajas en una compania extranjero en Cuba con 600 CUCmensual
– o en el gobierno con.....
– o eres mendigo en la calle (las donde hay solo huevos y pan).
- o tienes discussiones – solo entre dos individuos .
?
NAPIE - NADIE SABE LA VERDAD ! ! !


Zitat elenitalp:
"casan con extranjeros solo por interés." Esto es lo malo –EN TODO EL MUNDO, TAMBIEN EN ALEMANA .

POR FAVOR ENSENARME A UNA PERSONA EN EL MUNDO, QUE NO TIENE ESAS PROBLEMAS COMPARABLE O PEOR.

Zitat eltipo:
NUNCA SABRA LOS PROBLEMAS DE LA GENTE

Mi oponion:
Vivir feliz es totalmente indepediente de la situacion financieramente o " carne " o " no habia luz " o" los privilegios de los que tienen fulas" todas las apagones

" Lo de los Yumas y las mujeres baratas fue una provocacion"
Mi pregunta : – las mujeres caras son mejor como "las baratas ?"

EL AMOR NO ES DINERO ; NI TIENE UN VALOR materialmente !

y solo puedo leer aqui en esta tema esta multitud de desgracias materialmente !.






 Antworten

 Beitrag melden
25.11.2008 19:42
#21 RE: Situacion actual en Cuba
avatar
Mitglied



/"Mi oponion:
Vivir feliz es totalmente indepediente de la situacion financieramente o " carne " o " no habia luz " o" los privilegios de los que tienen fulas" todas las apagones "/


oye CariBeso, pero tu de cual libro lo sacaste esto?? a ver, si tienes un nino enfermo y no hay medicinas o no tienes el dinero para comprarlas, tiene anemia por falta de comida. o no tienes agua o luz...las necesidades son enormes.. Y tu que harás?? así andar por las calles..un filosofo feliz?? Eso ni tu mismo te lo crees. Así que no me vengas con ese cuento.


 Antworten

 Beitrag melden
25.11.2008 19:55
avatar  User ( gelöscht )
#22 RE: Situacion actual en Cuba
avatar
User ( gelöscht )

esas ejemplos son diferente que las de arriba

In Antwort auf:

si tienes un nino enfermo y no hay medicinas o no tienes el dinero para comprarlas, tiene anemia por falta de comida. o no tienes agua



en esas ejemplos y interés tienes razon !!!!!!!!!!! Claro -COMO NO

yo solo hago notar sobre los ejemplos Y ESAS LAMENTOS en la discusion arriba


 Antworten

 Beitrag melden
25.11.2008 20:15 (zuletzt bearbeitet: 25.11.2008 20:17)
avatar  eltipo
#23 RE: Situacion actual en Cuba
avatar
Rey/Reina del Foro
Zitat von CariBeso
yo solo hago notar sobre los ejemplos Y ESAS LAMENTOS en la discusion arriba


@caribeso

de que lamentos tu hablas ??
tu no sabes que la vida alla es una lucha eterna ?
que si no tengo jama ,
que me hace falta una medicina que solo hay en la diplofarmacia,
me hace falta una pieza pal refrigerador que no hay
mi hijo se va a casar y nececita un paar de zapatos,
quiero escribir una carta y no tengo papel


una anectoda

estoy con mi papa en el hospital viene la doctora para hacerle el ingreso y ...a la pluma se le acaba la tinta puedes creer que se demoro 2 horas hasta que resolvio otro boligrafo pues no tenia

 Antworten

 Beitrag melden
25.11.2008 20:51
avatar  User ( gelöscht )
#24 RE: Situacion actual en Cuba
avatar
User ( gelöscht )

de que lamentos tu hablas ?? -"casarse con extranjeros solo por interés, apagones de corriente, ..carne.. muchas veces sin dinero...y y este nivel "

tu no sabes que la vida alla es una lucha eterna ?

- Mi amor, yo era 9 meses en coma, 3 reanimationes, despues tuvo que aprender caminar, hablar ..y-.y.y.y. de nuevo –
- Y NADA era menus importante para mi que un regalo para "fiesta 15"

"que si no tengo jama " (No conosco este palabra " jama", lo siento)

me hace falta una pieza pal refrigerador que no hay – este es iqual aqui tambien

mi hijo se va a casar y nececita un paar de zapatos, - y reparar las? – como tambien mi abuelo lo hico ?– sin perder su felicidad en la vida?

"quiero escribir una carta y no tengo papel" – no me digas este. Este es una cosa de organisación , -vecinos - ....y y

Yo vivio en la Victoria 5 meses 1995/96 -98 (Isla de la Juventud), nunca no habia comida o papel


tu anectoda :
estoy con mi papa en el hospital viene la doctora para hacerle el ingreso y ...a la pluma se le acaba la tinta puedes creer que se demoro 2 horas hasta que resolvio otro boligrafo pues no tenia

mi anectoda
mi cuenta de mi operacion de mi indestino eran 40.000 Euros – la diagnose era – "perforacion de sigma – indestino"
confirmado con CT -1200 Euros

mi indestino no tuve ninguna perforacion –solo una inflamacion .....al fin casi 2 anos en hospital.---


 Antworten

 Beitrag melden
25.11.2008 20:57
avatar  user_k ( gelöscht )
#25 RE: Situacion actual en Cuba
avatar
user_k ( gelöscht )

Hallo carb entonces para ser feliz en cuba hay que estar enfermo.
jama= Essen


 Antworten

 Beitrag melden
Seite 1 von 6 « Seite 1 2 3 4 5 6 Seite »
Bereits Mitglied?
Jetzt anmelden!
Mitglied werden?
Jetzt registrieren!