Amir Valle: FC und Ich

28.10.2006 07:16
#1 Amir Valle: FC und Ich
avatar
Forums-Senator/in

Obwohl Amir Valle, der kubanische Schriftsteller in Berlin wohnt und arbeitet hat niemand in den deutschen Medien jemals eine Nachricht über ihn publiziert.



Das tut er jetzt selbst, denn AV hat einen eigenen Blog.

http://www.amirvalle.com/index.htm

Ein neuerer Artikel von AV lautet "FC y Yo" und beinhaltet ein mögliches Treffen zwischen AV und FC.

Was AV immer mal gerne FC fragen würde. (Die Fragen, welche Oliver Stone vergaß)

In Antwort auf:
Esperaba que la vida, alguna vez, me diera la oportunidad de hacerle, en un escenario público, bajo el signo de la democracia a la que todos aspiramos, alguna de estas preguntas:

¿Ser de izquierda significa estar en contra del pensamiento diferente, de la pluralidad de credos y opiniones, de la diversidad de criterios sobre cómo encauzar una sociedad?

¿Por qué, para ser considerado una persona limpia y honesta, debo seguir los dictados de quienes detentan el poder y asumen el derecho de querer pensar por mí?

¿Por qué al pensar distinto, al sentir distinto, al reflexionar por cauces distintos a los establecidos por la Revolución, se le considera signo de traición, y a quienes piensan distinto, sienten distinto y reflexionan por otros cauces, se les llama apátridas, gusanos, mercenarios del imperio?

¿Por qué, si con mis libros he reunido los recursos y el prestigio intelectual para hacerlo, no se me permite tener la revista literaria con la que siempre he soñado y se me exige que, para tenerla, debe ser regida por una institución oficial del gobierno?

¿Qué razón de seguridad para la patria, o de otra índole, justifica que yo tenga que pedir permiso para entrar y salir de mi propio país?

¿Qué razones reales impiden que los cubanos puedan desarrollar su iniciativa privada, asumiendo los riesgos, los retos y la responsabilidad social que toda empresa conlleva?

¿Bajo qué criterios el Estado cubano se arroga el derecho de no permitir que mis hijos viajen conmigo a cualquier lugar del mundo, si yo pudiera garantizarles ese viaje?

¿Cuándo llegará el día en que los supuestos crecimientos económicos del país se conviertan en bienestar de la población?

¿Cuándo llegará el día en que se entienda que se puede mantener la soberanía nacional respetando las libertades individuales?

¿Por qué una Revolución que nació limpia, que despertó la esperanza de los pobres en todo el mundo, que dijo ser una Revolución para todos, se ha ido cubriendo con la sangre y el sufrimiento de quienes empezaron a criticarla, a intentar enderezarla, asumiendo lo que cualquier ciudadano debe hacer con la sociedad en que vive?

¿Por qué se transformó una Revolución popular en una sociedad totalitaria, represiva y estancada en sus propios odios y sus propios miedos?

¿Para construir ese mundo más justo para todos que todos deseamos hay que defenderse de quienes no lo desean con las mismas armas sucias con las que éstos atacan?

¿Por qué ocultar los defectos de la Revolución, si en todos los sitios está escrito que una Revolución siempre es perfectible?


Viele Fragen - keine Antworten ...

PEN: Amir Valle



 Antworten

 Beitrag melden
28.10.2006 22:26
avatar  pepilla
#2 RE: Amir Valle: FC und Ich
avatar
sehr erfahrenes Mitglied

<hat niemand in den deutschen Medien jemals eine Nachricht über ihn publiziert.
_______________________________________________________________________________
das stimmt nun nicht mehr:
in der aktuellen ausgabe der lateinamerikanachrichten, Nr.389 november 2006:
Interview mit amir valle von oliver commer.
nicht online zugängig, da aktuelle ausgabe.


 Antworten

 Beitrag melden
30.10.2006 09:35
#3 RE: Amir Valle: FC und Ich
avatar
Forums-Senator/in

Gute Fragen.... in absehbarer Zeit werden wir die Antworten wissen.


Saludos

El Cubanito Suizo


 Antworten

 Beitrag melden
Seite 1 von 1 « Seite Seite »
Bereits Mitglied?
Jetzt anmelden!
Mitglied werden?
Jetzt registrieren!