TRAMITES PARA INVITAR A CUBANOS A ALEMANIA Y TIPOS DE SALIDAS AL EXTERIOR!!

30.05.2006 15:53
avatar  Cubamulata ( gelöscht )
#1 TRAMITES PARA INVITAR A CUBANOS A ALEMANIA Y TIPOS DE SALIDAS AL EXTERIOR!!
avatar
Cubamulata ( gelöscht )

La Carta de Invitación, documento legal en el cual la persona que invita se compromete a asumir todos los gastos ocasionados con el viaje y la estancia de la persona invitada.
Este capitulo lo separaremos en dos partes, en la alemana diré lo que es necesario e importante para los alemanes y en la cubana lo que es necesario para las oficinas de inmigracion del pais, válido en todas las provicias.


En alemania la Carta de invitación:
(Cuesta aproximadamente un total 280.00 EUR)

Pasos:
- Carta de Invitación se realizara en el consulado cubano en (BERLIN/BONN).Este trámite tiene un valor de
200.00 €, incluye la tramitación inicial en Cuba. Si desea solicitar el servicio por correo de pagar adicionalmente un recargo por trámite no personal, ascendente a 25.00 €. En este caso el costo total es de 225.00- €. Como alternativa, también puede obtenerla aquí, imprimirla, llenarla y enviarla por FAX o correo postal. En caso de que opte por esta última alternativa también deberá enviar a nuestra Sección Consular el importe correspondiente al servicio no personal (o trámite por correo) mediante Giro Postal o Cheque Personal con el importe requerido, dirigido a la Oficina correspondiente.

Tras la elaboración de la Carta de Invitación, el Consulado se encargará de su envío a la Consultoría Jurídica en Cuba, que se encargará de contactar a la persona invitada quien posteriormente debe personalmente continuar los trámites de Pasaporte, Permiso de Salida, etc. La Carta de Invitación es válida por un año a partir de la fecha de su elaboración por el Consulado, todo lo cual permite a la persona invitada escoger el momento propicio para el viaje. La persona invitada debe ser mayor de 18 años, EXCEPTO SI:

- El menor es invitado por el padre residente en este país para radicarse permanentemente en Alemania (reunificación familiar). En tal caso debe poseer el consentimiento expreso del padre residente en Cuba y confeccionar Poder autorizando la salida del menor.
-Los hijos menores de edad de los ciudadanos poseedores de la categoría PRE, quienes pueden invitarlos temporalmente.


En cuba la carta de invitación:
(Cuesta en total 140.00 CUC)

TRAMITES EN CUBA

Embajada alemana:

-documento del trabajo si el visitante es trabajador
-Planilla de la embajada con datos del visitante(se entrega en la sede)
-carta de invitación alemana(VERPFLICHTUNGSERKLÄRUG) 20.00 EUR(recomendamos hacerla por una duración de 6 meses o un año)
-carta de invitación cubana (en alemania cerca 280 euros/ en cuba 140.00 CUC)
-4 fotos tipo visa
-el pre pasaje
-costo de la visa alemana cerca 50.00 CUC
-billete avión

Informacion de interes:
-En la entrevista tratan de buscar información para negarte o no el visado. Por ejemplo hacen estas preguntas:
como conocistes a al que te invita? si tienes dinero en cuba o no? por lo que puedes resultar posible emigrante. Si sabes idioma alemán, si tienes conocimiento de alemania? si el que te invita ha ido otras veces a cuba, ellos buscan en la base de datos información del que invita. Existen estadísticas altas de negación de visado a solicitantes de raza negra y mulata;los de raza blanca tienen mejor posibilidades.
-Es importante el seguro médico.
-Cuando la visa es negada, se puede reclamar. Pero siempre la respuesta final es en alemán y sin traducción al español.
-Cuba da visa hasta 11 meses, alemania solo 3 meses.


Inmigración cubana:

-Carné de identidad o tarjeta de menor
-Pasaporte visado
-2 fotos tipo visa
-Carta de Invitación
-carta del centro de trabajo para el visitante que trabaja.carta del ministro en los casos de graduados universitarios.
-llenar planillas migratorias
-Carta blanca 140.00 CUC
-billete de avión
-entrevista
-entrega de la targeta blanca personalmente cerca un mes.
-En caso de menores poder notarial de los padres y certificación de nacimiento.


Informacion de interes:
-Pasaporte cubano cuesta 55.00 CUC
-En la entrevista:preguntan como conocistes a el que te invita en caso que no sea un familiar, muchas chicas que tiene antecedentes de prostitución pueden negarle la solicitud de visa por la parte cubana.
-Tambien si son personal de la medicina, el ejército se les puede negar o demorar la visa.


CATEGORIAS MIGRATORIAS

Permiso de Salida definitiva: o sea, para siempre a no ser que pida ser repatriado más adelante. Es el más usado para emigrar a EEUU, y por personas con antecedentes penales(delitos comunes, prostitución, ect) que le niegan la salida reiteradas veces. Pero desde el 1ro de junio del 2004, los ciudadanos cubanos que hasta el momento han entrado a Cuba con Permiso de Entrada autorizado, podrán habilitar sus pasaportes con una nueva pegatina que los identificará para poder entrar libremente a Cuba.(menos EEUU por leyes migratorias norteamericanas que lo prohiben)

Una vez expedida, la habilitación se mantendrá vigente de por vida, siempre que no sea expresamente revocada por las autoridades migratorias.

PVE: Permiso de salida al exterior. Es un permiso de viaje temporal por 30 días pero prorrogable hasta 11 meses y 29 días. Esas prórrogas hay que pagarlas al consulado cubano cada mes o de una vez al final y son 20 euros cada una. A los 11 meses hay que volver, y hacer una nueva carta de invitación y volver a solicitar el permiso de salida por la parte de Cuba. En caso de Alemania solo permiten 3 meses el resto d ela comunidad Eurepea hasta 11 meses. El PVE lo dan en 15-20 días. Es relativamente rápido.

El cubano que pida un PVE y no cambie su categoria a PRE antes de estos 11 meses y 29 días, debe volver a Cuba antes del plazo de vencimiento del visado cubano o se entiende que se ha quedado fuera de Cuba y obtiene la categoría de emigrante para las autoridades cubanas.

PRE: Permiso de residencia en el exterior. Teóricamente se lo deberían dar a todos los cubanos casados con extranjeros. Pero solo se da si el solicitante lo desea, sino puede después d ecasado salir del cuba siempre con PVE y en caso de alemania solo puede estar 3 meses.

En el caso de que el solicitante trabaje, debe pedir la liberación de su puesto de trabajo, si son trabajadores de la salud (médicos), o de la educación, cultura o es profesional, o sea tiene una carrera universitaria, tendrá que tramitar la liberación del Ministerio correspondiente al que pertenezca. Se puede tramitar el PRE en la Consultoría Internacional de forma mas rápida por un costo de 200 CUC .Las ventajas del PRE por ser una salida por periodo indefinido es que puede estar todo el tiempo que quiera fuera sin tener que entrar a Cuba y cuando lo haga puedes estar hasta seis meses allí, con este tipo de condición migratoria el cubano no pierde sus derechos en Cuba como propiedades, heredar, votar, etc.


Direcciones importantes:

Embajada de Alemania en Cuba
Calle B No. 652 esq. a 13
Vedado
Tel. 33 2460 / 33 2569 / 33 2539 / 33 31 88 Fax. 33 1586

Consultoría Jurídica Internacional
Calle 16 No. 314 entre 3ra y 5ta Ave., Miramar, Playa.
Tel. (537) 33-2697 / Fax (537) 33-2303



 Antworten

 Beitrag melden
30.05.2006 17:20
avatar  Dee ( gelöscht )
#2 RE: TRAMITES PARA INVITAR A CUBANOS A ALEMANIA Y TIPOS DE SALIDAS AL EXTERIOR!!
avatar
Dee ( gelöscht )

Acerca de la carta de invitacion hay un otro modo de hacerla desde Alemania, que es mas rapido y barato:


"Se puede enviar una carta de invitación por vía fax de la siguiente forma:

Poner la Ciudad, el país y la fecha

A: Consultoría Jurídica Internacional.

El que suscribe (nombre de la persona que invita), ciudadano (ciudadanía de la persona que invita), con pasaporte No. (Número de pasaporte), con residencia (residencia legal de la persona que invita), con capacidad legal para este acto:

Digo que invito con carácter temporal al Sr. Sra. (Nombres y apellidos del invitado), con Carné de Identidad No. ( poner número permanente) y residente en (dirección legal del invitado), para que me visite en (país a visitar), a cuyos efectos me hago enteramente responsable de los gastos en que pueda incurrir tales como pasaje de ida y vuelta, manutención y cualquier otro, de manera que no constituye carga para el gobierno de mi país.

Así lo digo y lo corroboro con mi firma.

Firma de la persona que invita.

Debe mandar:

-Aval de reconocimiento de firma ante notario en el exterior.
-Se debe hacer la carta de invitación escrita a maquina.
-Debe enviarla por vía fax debidamente firmada.
-Debe ser escrita al español o traducida (la carta de invitación y el aval de reconocimiento de firma ante notario en el exterior)

El teléfono del fax es 537-204-23-03

(...)
La carta de invitación que se envía vía fax debe ser legalizada en la Consultoría Jurídica Internacional, una vez que la persona reciba la visa del país donde va a viajar. "

El notario aleman cobra 11,60 EUR para el aval de reconicimento de firma (en espanol) y la Consultoria cobra 200 CUC para la legalizacion. Entonces son menos de 200 EUR.

Saludos

D.



 Antworten

 Beitrag melden
05.03.2012 18:13
avatar  kubano
#3 RE: TRAMITES PARA INVITAR A CUBANOS A ALEMANIA Y TIPOS DE SALIDAS AL EXTERIOR!!
avatar
super Mitglied

disculpeme, quiciera que me aclarara,soy cubana y vivo en Alemania, yo deceo invitar a mi hermano, quiciera hacerla por la via más rápida, lo que deceo saber es si el Aval de reconocimiento de firma ante notario en el exterior, es si tengo que ir aqui en Alemania con un notario para que reconosca mi firma, y cuanto me costaria? gracias, Dolores.


 Antworten

 Beitrag melden
05.03.2012 19:52
avatar  Luz
#4 RE: TRAMITES PARA INVITAR A CUBANOS A ALEMANIA Y TIPOS DE SALIDAS AL EXTERIOR!!
avatar
Luz
Forums-Senator/in

Zitat von kubano
disculpeme, quiciera que me aclarara,soy cubana y vivo en Alemania, yo deceo invitar a mi hermano, quiciera hacerla por la via más rápida, lo que deceo saber es si el Aval de reconocimiento de firma ante notario en el exterior, es si tengo que ir aqui en Alemania con un notario para que reconosca mi firma, y cuanto me costaria? gracias, Dolores.



para invitar a tu hermano tienes que llenar la planilla (http://www.cubadiplomatica.cu/alemania/E...Consulares.aspx) y mandarlo junto con el dinero (225 Euros) y una copia de tu pasaporte que debe ser valido al consualdo cubano donde esta inscrita.


 Antworten

 Beitrag melden
Seite 1 von 1 « Seite Seite »
Bereits Mitglied?
Jetzt anmelden!
Mitglied werden?
Jetzt registrieren!