SOY CUBANO, SOY POPULAR

10.05.2004 08:02 (zuletzt bearbeitet: 10.05.2004 08:04)
avatar  Moskito
#1 SOY CUBANO, SOY POPULAR
avatar
Rey/Reina del Foro

In Antwort auf:

No intentéis conocer a los cubanos. Los cubanos beben de una misma copa la alegría y la amargura. Hacen música de su llanto y se ríen con su música. Los cubanos toman en serio los chistes y hacen de todo lo serio un chiste. Ellos mismos no se conocen.

Nunca subestiméis a los cubanos, el brazo derecho de San Pedro es cubano y el mejor consejero del diablo es también cubano. Su espíritu es universal e irreverente. Los cubanos creen simultáneamente en el Dios de los católicos y en Chango, en la charada y en los horóscopos. Tratan a los dioses de tú y se burlan de los ritos religiosos. Dicen que no creen en nada y creen en todo, y no renuncian a sus ilusiones ni aprenden de las desilusiones.

No discutáis con ellos jamás, los cubanos nacen con sabiduría inmanente. No necesitan leer, todo lo saben. No necesitan viajar, todo lo han visto. Los cubanos son el pueblo elegido...por ellos mismos.

Los cubanos se caracterizan individualmente por su simpatía e inteligencia, y en grupo por su gritería y apasionamiento. Cada uno de ellos lleva la chispa del genio y los genios no se llevan bien entre sí. De ahí que reunir a los cubanos es fácil, unirlos imposible. Un cubano es capaz de lograr de todo en este mundo menos el aplauso de otros cubanos.

No les hables de lógica. La lógica implica razonamiento y mesura, los cubanos son hiperbólicos y desmesurados. Si lo invitan a un restaurante, lo invitan a comer no al mejor restaurante del pueblo, sino al mejor del mundo. Cuando discuten, no dicen "no estoy de acuerdo", dicen "Ud. está completa y totalmente equivocado".

Tienen una tendencia antropofágica, "se la comió!" es una expresión de admiración, "comerse un cable", señal de situación crítica, y llamarle a alguien "come mierda" es su más usual y lacerante insulto. Tienen voluntad piromaníaca "ser la candela", es ser cumbre, y aman tanto las contradicciones que llaman a las mujeres hermosas "monstruos" y a los eruditos "bárbaros" y cuando se les pide un favor no dicen "si" o "no", dicen "si, como no".

Una de las mayores frustraciones del cubano consiste en visitar una tienda "dolarizada" y no poder comprar lo que desea. Es común ver en las vidrieras, sobre todo en la de los efectos electrodomésticos, el cartel que anuncia: SOLO VENTA A EMPRESAS. Así que lo primero que el cubano pregunta es "si le toca", y luego pide lo que pueda.

Los cubanos intuyen las soluciones aún antes de conocer los problemas. De ahí que para ellos "nunca hay problemas". Y se sienten tan grandes que a todo el mundo le dicen "chico". Pero ellos no se achican ante nadie. Si se les lleva al estudio de un famoso pintor, se limitan a comentar "a mi no me dio por pintar" y van a los médicos, no a preguntarles, sino a decirles lo que tienen.

Usan los diminutivos con ternura pero también con voluntad de reducir al prójimo. Piden un "favorcito", ofrecen "una tacita de café", visitan "por un ratico" y a los postres solo aceptan "un pedacito". Pero también a quien se compra una mansión le celebran "la casita" que adquirió o el "carrito" que tiene, a quien se compró un coche de lujo.

Son admirables por su sabiduría instantánea y colectiva. Cualquier cubano se considera capaz de liquidar al comunismo o al capitalismo, enderezar a la América Latina o erradicar el hambre en Africa, y enseñar a cualquier país a ser potencia mundial. Y se asombran de que los demás no comprendan cuán sencillas y evidentes son sus fórmulas.

Ah...los Cubanos... no puedes vivir mucho tiempo con ellos,
pero es imposible vivir sin ellos.

Por eso me siento orgulloso.

SOY CUBANO, SOY POPULAR

http://www.adioscuba.com/General/Cubanos.aspx


Moskito


 Antworten

 Beitrag melden
10.05.2004 09:19
avatar  Fini
#2 RE:SOY CUBANO, SOY POPULAR
avatar
Top - Forenliebhaber/in

So ist det!


 Antworten

 Beitrag melden
11.05.2004 15:05
avatar  ( Gast )
#3 RE:SOY CUBANO, SOY POPULAR
avatar
( Gast )

Hola moskito,

Tambien soy cubana, pero no popular. No por eso dejo de estar de acuerdo contigo. Porque es asi realmente nuestra realidad cubana.


 Antworten

 Beitrag melden
11.05.2004 15:55
avatar  jan
#4 RE:SOY CUBANO, SOY POPULAR
avatar
jan
Rey/Reina del Foro

hola, soy medio cubano
Und was sagt eine chica zur anderen in oriente wenn sie nicht zu (fr)essen hat??
????????????????
**************
Ich als blanco werde es nicht schreiben, habe es nur oft gehört
( soll roter Kopf sein)
jan, soy santiaguero en mi corazòn


 Antworten

 Beitrag melden
11.05.2004 17:59
avatar  ( Gast )
#5 RE:SOY CUBANO, SOY POPULAR
avatar
( Gast )

In Antwort auf:
Und was sagt eine chica zur anderen in oriente wenn sie nicht zu (fr)essen hat??

Hola, soy casi media cubana.

--------------------------
Hello my Frengg
--------------------------
Habanero Küschel Chica Latinoportal Maniac Green Amor Enlace Conexión Correo Camagüe Siroop


 Antworten

 Beitrag melden
11.05.2004 19:14
avatar  jan
#6 RE:SOY CUBANO, SOY POPULAR
avatar
jan
Rey/Reina del Foro

In Antwort auf:
media cubana

jeder hat weibliche gene in sich
der eine mehr-der andere weniger


 Antworten

 Beitrag melden
11.05.2004 19:28
avatar  Fini
#7 RE:SOY CUBANO, SOY POPULAR
avatar
Top - Forenliebhaber/in

In Antwort auf:
Und was sagt eine chica zur anderen in oriente wenn sie nicht zu (fr)essen hat??

No tengo na´ que jamal? o que?
No tengo jama
´toy paltia del hambre



 Antworten

 Beitrag melden
11.05.2004 20:17 (zuletzt bearbeitet: 12.05.2004 08:58)
avatar  ( Gast )
#8 RE:SOY CUBANO, SOY POPULAR
avatar
( Gast )

- Me comio mi suegra por la mañana.
- A ti no te gusta tu carne de res?
- Estoy buscando un socio para un negocio.
- Estoy haciendo la dieta de quitajama.

--------------------------
Hello my Frengg
--------------------------
Habanero Küschel Chica Latinoportal Maniac Green Amor Enlace Conexión Correo Camagüe Siroop


 Antworten

 Beitrag melden
11.05.2004 22:17
#9 RE:SOY CUBANO, SOY POPULAR
avatar
Rey/Reina del Foro

In Antwort auf:
Und was sagt eine chica zur anderen in oriente wenn sie nicht zu (fr)essen hat??
????????????????
**************
Ich als blanco werde es nicht schreiben,
Also ich analysiere mal: Er ist blanco und will damit keine negros beleidigen. Anhand der ***- Anzahl könnte es dann vielleicht lauten: comepinganegra richtig?

e-l-a


 Antworten

 Beitrag melden
12.05.2004 15:31
avatar  ( Gast )
#10 RE:SOY CUBANO, SOY POPULAR
avatar
( Gast )

Aus das alte MadMatt Forum


--------------------------
Hello my Frengg
--------------------------
Habanero Küschel Chica Latinoportal Maniac Green Amor Enlace Conexión Correo Camagüe Siroop


 Antworten

 Beitrag melden
02.09.2004 08:51
avatar  ( Gast )
#11 RE:SOY CUBANO, SOY POPULAR
avatar
( Gast )

In Antwort auf:
SOY CUBANO, SOY POPULAR

y Soy de Aguilar......

Gruss Tio


 Antworten

 Beitrag melden
Seite 1 von 1 « Seite Seite »
Bereits Mitglied?
Jetzt anmelden!
Mitglied werden?
Jetzt registrieren!