La Ley de Nietos de España

03.08.2010 10:55
#1 La Ley de Nietos de España
avatar
sehr erfahrenes Mitglied

Miles de Cubanos, luchando por recuperar la Nacionalidad Española, ahora surgen problemas,
después que el Gobierno se quedo mirando y esperando, se riega el temor y el miedo, ya que la
Constitución de la República del 1940 dice que pierde la ciudadanía cubana aquel que adquiera otra
extranjera. Es decir ,Atención te tendrás que ir pal carajo si te haces Gallego, hasta cuando coño!!

Lo que no entiendo es, que hasta ahora, se decía que si te haces Alemán, para entrar a Cuba necesitas
el Pass Cubano, pues los cubanos no pierden su Nacionalidad, dime tú, a todos los que se hicieron Germanos,
pronto entrarán solo como Turi…


Enlace http://www.juanperez.com/constitucion/II.html

..aquí el decreto de 1940 completo, para los que no sabía lo juma que somos..
http://www.cubanet.org/ref/dis/40_1.htm


Salu2

No es fácil,Compay

 Antworten

 Beitrag melden
03.08.2010 11:42
avatar  kdl
#2 RE: La Ley de Nietos de España
avatar
kdl
Rey/Reina del Foro

Zitat

ya que la
Constitución de la República del 1940 dice que pierde la ciudadanía cubana aquel que adquiera otra
extranjera.


No cojas lucha con la Constitución del 1940. La Cuba de hoy tiene su propia Constitucion y sus propios decretos, y esos son los quwe valen.
Imagínate que si eso fuese verdad, entonces mi hija, nacida en Cuba y propietaria de una pasaporte alemán (aparte del cubano), tendría que solicitar Residencia Permanente en Cuba al aplicar el decreto del 1940.

Saludos
kdl


 Antworten

 Beitrag melden
04.08.2010 11:55
#3 RE: La Ley de Nietos de España
avatar
sehr erfahrenes Mitglied

Zitat
No cojas lucha con la Constitución del 1940. La Cuba de hoy tiene su propia Constitucion y sus propios decretos



Ese es el problema, mi Madre me dice que eso es lo que se esta Informando a la Población, aunque hasta ahora, era asi, que si
un Cubano tiene un Pass Alemán, para entrar a la Tiera, hay que mostrar el Pass CU, ya que como ellos dicen, los cubanos no
pierden su Nacionalidad.

En Noviembre voy y espero indagar más sobre la Nueva Constitución

Salu2

No es fácil,Compay

 Antworten

 Beitrag melden
04.08.2010 12:30
avatar  kdl
#4 RE: La Ley de Nietos de España
avatar
kdl
Rey/Reina del Foro

Zitat von Cubamann

Zitat
No cojas lucha con la Constitución del 1940. La Cuba de hoy tiene su propia Constitucion y sus propios decretos



...mi Madre me dice que eso es lo que se esta Informando a la Población...



Pero quién esta informando tal cosa? No entiendo. Las autoridades? Seguro que no! Serán rumores que circulan, y, con todo el debido respeto hacia tu madre, ya tu sabes como es la gente, alguien mete una muela o mentira y al final todos creen que es verdad, aunque sin fundamento alguno. Una cosa así sólo puede entrar en vigor, si aprueban un decreto o algo parecido. Y ni siguiera existe un proyecto de ley sobre este asunto.

Saludos
kdl


 Antworten

 Beitrag melden
04.08.2010 12:46
#5 RE: La Ley de Nietos de España
avatar
sehr erfahrenes Mitglied

Lo veo como tú, con esto de lo de los Nietos, hay tremendo lio en Cuba, mira mi Madre es Cubana-Española, de donde
esas Bolas salen, es lo que uno se pregunta, facto es que la Constitución lo dice bien clarito, yo creo
que es para frenar este problema con España, esta Info no es oficial, yo voy a seguir indagando, pues mis
papeles están en el Consulado España en Hamburgo, claro que por esta vía no se cuenta nada. Y disculpen
yo busco entre nosotros más Info y no quiero correr una Bola. Cuando tenga más Info lo comentaré.

Salu2

No es fácil,Compay

 Antworten

 Beitrag melden
06.10.2022 20:36 (zuletzt bearbeitet: 06.10.2022 20:37)
avatar  el-che
#6 RE: La Ley de Nietos de España
avatar
Rey/Reina del Foro

https://www.cibercuba.com/noticias/2022-...neficiara-miles
https://www.rtve.es/noticias/20221005/se...a/2405113.shtml
España aprueba Ley de Memoria Democrática que beneficiará a miles de cubanos


 Antworten

 Beitrag melden
Seite 1 von 1 « Seite Seite »
Bereits Mitglied?
Jetzt anmelden!
Mitglied werden?
Jetzt registrieren!