¿Le gusta eso? - La Reina de la Noche

17.12.2007 06:08 (zuletzt bearbeitet: 17.12.2007 06:08)
#1 ¿Le gusta eso? - La Reina de la Noche
avatar
Forums-Senator/in
http://isis-lareinadelanoche.blogspot.co...-gusta-eso.html

Blog de una cubana radicada en Munich:

¿Le gusta eso?

“Schmeckt das Ihnen?", o sea, "¿Le gusta eso?", o "¿ A usted le gusta eso?", me pregunta el cajero en el supermercado cuando pasa un ítem de mi cesta. Es amable, le respondo: "Zwischendurchmal eines", de vez en cuando una. Me deja pensando, no obstante. ¿Un posible cajero cubano qué me hubiese dicho? Probablemente: "¿¡Pero cómo le puede gustar eso!?", habría hecho acaso un gesto de asco, "además, ¡está comprando 20 unidades!", "qué barbaridad, increíble que le guste eso, y dicen que no es bueno para el corazón". Sin mala voluntad.
Es un detalle ínfimo, desde luego, pero que se me antojó revelador, aun si mi imaginación puede que haya hecho lo suyo en las frases que atribuiría. Nuestra cultura no suele entender la posibilidad de que al otro le agrade algo que a nosotros no nos gusta. Sin dudas, al cajero alemán no le gusta lo que yo estaba comprando, pero en su pregunta está -sobre todo- implícita la curiosidad y la aceptación: "Hay alguien a quién eso le gusta".
Es un detalle ínfimo, desde luego, pero es el punto de partida psicológico de males muchísimo mayores.


 Antworten

 Beitrag melden
Seite 1 von 1 « Seite Seite »
Bereits Mitglied?
Jetzt anmelden!
Mitglied werden?
Jetzt registrieren!