La profesora, la jinetera y el salario

22.11.2007 20:21 (zuletzt bearbeitet: 22.11.2007 20:30)
#1 La profesora, la jinetera y el salario
avatar
Forums-Senator/in
Introducción

En la prensa estamos acostumbrados a leer, ver o escuchar sobre Cuba cuando ocurre algún evento de índole política; ya sea cuando el tema se refiere a su histórico líder, Fidel Castro, o cuando hay algún incidente con Estados Unidos, entre otros.

Sin embargo, poco se sabe o se lee acerca del día a día, de la cotidianidad en esta isla del Caribe.

Por tal motivo nuestro corresponsal Fernando Ravsberg se lanzó a las calles. A buscar y retratar la vida cotidiana de los cubanos y compartir sus experiencias con ustedes en estas cartas desde Cuba.

Lo invitamos también a que lea los comentarios sobre este trabajo que hemos recibido a lo largo de la semana.

Fernando Ravsberg, BBC, La Habana, Cuba

http://www.bbc.co.uk/spanish/specials/16...uba/page2.shtml



In Antwort auf:
Dimos unos pasos con la cola y, cuando nos volvimos a parar, siguió la charla. Resultó ser bióloga y profesora universitaria que deja el país para tratar de encontrar una mejor situación económica.

Le dije que irse con trabajo de profesora universitaria le garantizaba un buen salario. Ella guardó silencio un momento, se sonrió y me dijo: "mi contrato es de asistente del hogar, voy a España a limpiar casas".

No pude evitar mi asombro, ¿tan difícil es su situación aquí?, le pregunté. "Más que eso, es ya insostenible, el salario de profesora no alcanza ni para lo básico. Hasta que mi marido se fue, nunca llegábamos a fin de mes".


In Antwort auf:
Por el camino vi una jovencita de unos 20 años sentada en la acera, tenía cara de pocos amigos y me pidió botella (hacer autostop), paré, le abrí la puerta, se sentó y comenzó a llorar si parar.

"Discúlpeme pero es que hace dos días que no como", me dijo haciendo pucheros.

Me puse alerta pero las lágrimas eran de hambre y los que alguna vez la padecimos sabemos reconocerla.

De todas formas le pregunté si lo que quería era dinero o comida, "tengo hambre, acabo de tocar la última puerta y no me pudieron ayudar". Paré en un restaurante chino por el camino y la invité.

Se devoró una fuente de arroz frito y un filete de cerdo empanizado relleno de jamón y queso, acompañado todo por dos refrescos. Cuando serenó un poco su estómago, trató de seducirme: "me gustan los hombres mayores que yo", me dijo con una mueca queriendo ser coqueta.

Tras aclarar que no pensaba "cobrarle" la comida, empezamos a hablar. Dijo que vivía sola, que trabajaba en la lavandería de un hospital y que ganaba alrededor de 300 pesos cubanos -menos de 15 dólares- al mes.

"No puedo vivir con ese dinero, por eso las cubanas estamos jineteando", me confesó ya en la sobremesa. "Ud. cree que me gusta?, lo hago porque no me queda más remedio, la única salida que tengo es encontrar un hombre que me ayude".




 Antworten

 Beitrag melden
24.11.2007 15:08
avatar  ( Gast )
#2 RE: La profesora, la jinetera y el salario
avatar
( Gast )

Ein Biologie lebt auch in Europa nicht gerade auf großen Fuss, einiger dieser Topverdiener arbeiten ganz gern noch nebenbei als Kellner z.b. Wirklich schockierend das man in reichen Westen mehr mit Tellerwaschen verdient als in Süden mit Arbeit. Achja vielleicht sollten es die Kubaner mal mit Arbeit probieren, dann würde vielleicht etwas mehr voran gehen. Aber das ist deren freie Entscheidung mit wieviel Einsatz sie arbeiten.


 Antworten

 Beitrag melden
25.11.2007 15:58
avatar  ( Gast )
#3 RE: La profesora, la jinetera y el salario
avatar
( Gast )

Amigo ,Que sabes tu de Cuba,, en mi pais hay gente como en todo el mundo que piensa que un dia algo les va a caer del cielo, pero la verdad es que la realidad es diferente , y si no tienes trabajo que puedes hacer ,sabes tu cuantos profecionales andan en la calle trabajando por ejemplo en Santiago en las camionetas,haz preguntado tu cuanto gana uno de esos profesores que te dan las clases.yo conosco la Universidad de Oriente porque alli estudio Derecho,es muy facil hablar de Cuba cuando se va como turista , con dinero y pensando que se tiene cogido al Sol por el culo.La verdad es dura , la prostitucion en mi pais comenzo por la necesidad,no todo el mundo se conforma con lo que sus padres pueden darle ,hay quienes piensan que la vida es ir a discotecas, y ponerse un par de zapatos nuevos,errores .dime , porque estudias en Cuba si piensas que los cubanos no quieren trabajar ,creeme se que el 80 porciento se mataria trabajando si tuvieran la oportunidad de ganar al mes lo que se merecen.El articulo de arriba no miente .Ah y no todas las cubanas nos prostituimos


 Antworten

 Beitrag melden
25.11.2007 18:41
avatar  ehemaliges mitglied ( gelöscht )
#4 RE: La profesora, la jinetera y el salario
avatar
ehemaliges mitglied ( gelöscht )

Zitat von santiaguera
Amigo ,Que sabes tu de Cuba,, en mi pais hay gente como en todo el mundo que piensa que un dia algo les va a caer del cielo, pero la verdad es que la realidad es diferente , y si no tienes trabajo que puedes hacer ,sabes tu cuantos profecionales andan en la calle trabajando por ejemplo en Santiago en las camionetas,haz preguntado tu cuanto gana uno de esos profesores que te dan las clases.yo conosco la Universidad de Oriente porque alli estudio Derecho,es muy facil hablar de Cuba cuando se va como turista , con dinero y pensando que se tiene cogido al Sol por el culo.La verdad es dura , la prostitucion en mi pais comenzo por la necesidad,no todo el mundo se conforma con lo que sus padres pueden darle ,hay quienes piensan que la vida es ir a discotecas, y ponerse un par de zapatos nuevos,errores .dime , porque estudias en Cuba si piensas que los cubanos no quieren trabajar ,creeme se que el 80 porciento se mataria trabajando si tuvieran la oportunidad de ganar al mes lo que se merecen.El articulo de arriba no miente .Ah y no todas las cubanas nos prostituimos




asi mismo

Salu2


 Antworten

 Beitrag melden
Seite 1 von 1 « Seite Seite »
Bereits Mitglied?
Jetzt anmelden!
Mitglied werden?
Jetzt registrieren!