Todo el mundo habla: Los Cubanos

  • Seite 1 von 2
01.11.2007 05:50
#1 Todo el mundo habla: Los Cubanos
avatar
Forums-Senator/in

In Antwort auf:
Los cubanos

Salen de una isla pequeña y se han diseminado por todo el mundo. Uno es profesor en una universidad de Australia; otro, inauguro en Alaska un restaurante. Nada los detiene, ni el frío ni el calor. Los seduce el trópico de la Florida, pero soportan igualmente a pie firme los hielos de Boston y Nueva York. No mendigan, trabajan. Los que en Cuba eran pobres, aquí son ricos. Los que allá era medio pelo, aquí son pelo y medio. Ningún obstáculo detiene su laboriosidad beligerante si la oferta es digna. Uno es rector de la Universidad; otro, maquilla muertos. Cambian, pero solo en la superficie. En Miami siguen jugando la bolita, peleando gallos escondidos y enviando los hijos a la escuela privada. En Madrid, están contra Jose Luis Rodríguez Zapatero y en Caracas, contra Hugo Chávez, siempre en la oposición.

Se les critica y se les envidia pero en el fondo se les admira. Gallegos por el trabajo y judíos por la voluntad de sobrevivir, constituyen una legión empecinada que no se deja ignorar. Traen su música calurosa, el ruido de sus tambores, los frijoles negros y el bistec de palomilla con moros y maduros. Pero traen sobre todo la simpatía, la cordialidad y la laboriosidad.

Quienes son? Son los cubanos del destierro, la única población mundial trasplantada, que (salvo a los hebreos) en un tercio de siglo no han perdido su identidad. Los que admiraban a Cuba desde lejos como ejemplo supremo de pujanza latinoamericana, los que veían a Cuba como un milagro étnico y cultural, donde todo parecía un relajo pero todo funcionaba bien, ya no tienen que ir a Cuba para conocerla. Aquí la tienen dentro de los mismos Estados Unidos. Esta es Cuba.

Estos son los cubanos. Exagerados, fanfarrones, ruidosos, si, pero también intensos, profundamente creadores y buenos amigos. Y que no han hecho en estos 47 anos de destierro los cubanos para poder sobrevivir con dignidad? Cual actividad manual o intelectual no han ensayado en este o en aquel país, por complicada que pareciera, lo han realizado para no quedarse detrás, para no dejarse discriminar.

En alguna de esas actividades han llegado tan lejos que superan a emigraciones que los precedieron por cerca de medio siglo. No hay hospital en Estados Unidos donde no haya hoy un medico cubano. No hay periódico donde no haya un periodista cubano, ni banco donde no haya un banquero cubano, ni publicitaria donde no haya un publicitario cubano, ni escuela donde no haya un maestro cubano, ni universidad donde no haya un profesor cubano, ni comercio donde no haya un manager cubano.

En las Grandes Ligas del béisbol el nombre de más color y brillo es el de un cubano. En Madrid, el primer poeta latinoamericano es un negro cubano. En la Coca Cola, Kellog’s, McCormick y tantas otras su dirigente fue un cubano. En el Congreso de Washington hay cuatro cubanos, en el senado federal se sientan dos cubanos, el ministro del comercio de E. U. es un cubano, la viceministro de salud es una doctora cubana. Caramba, son unos pocos en este país y llegaron hace muy poco tiempo.

En las tierras prestadas del extranjero parecen llevar siempre en la frente la marca del sitio de donde vienen. Los cubanos llevan a Cuba. La enaltecen y la honran, porque además de en la frente la llevan en el corazón.

Pero hay algo en el desterrado cubano, a mi juicio, superior a esa actividad profesional triunfante, y es su odio al despotismo del que huyen, su amor a la tierra que dejaron. Eso lo separa y lo define. Eso da a sus triunfos en medio del desarraigo, una grandeza que de otro modo no tendría. Por que, preguntan algunos, no se acaban de quedar tranquilos los exiliados cubanos?

Por que no aceptan de una vez que perdieron la batalla? Se han afincado definitivamente en estas tierras hospitalarias que los han acogido y donde viven en lo material muchas veces mejor que como vivían en Cuba. Los que se preguntan, no conocen a los cubanos. El cubano sabe esto. Aun teniéndolo todo, si les falta Cuba, no tienen nada. Quizás por ello han hecho su Cuba aquí. Saben mas todavía que esta prosperidad de que disfrutan, lejos de su isla hambreada y aterrada, es en cierto modo una forma de traición. Por eso, si se le mira bien, se vera que a veces parece que el cubano ríe, pero en realidad esta llorando por dentro.

Le nace el hijo, le crece, se le gradúa en la Universidad, pero el cubano suspira. Ay, si estuviera en mi Cuba! Compra una casa, un auto, o una lancha y sigue suspirando. Ay! Si todo esto lo tuviera en Cuba! De una manera misteriosa, que no puede definir, hay un vinculo con aquello que tira de aquí hacia allá. Ahora que perdió a su país, sabe que no puede vivir sin Cuba, y la suena de noche, y le agiganta los valores y la embellece y la idealiza, y se culpa de no haberla entendido mejor, y la recrea en sus cantos y bailes, y la revive en sus historias en sus costumbres y en sus comidas.

Por que compran hoy los cubanos mas libros cubanos que nunca? Por que tienen sus casas, sus negocios y sus oficinas llenas de palmas, de banderas, de escudos y de retratos de Jose Marti? Por que aunque sean USA citizens SIGUEN SIENDO CUBANOS? Por que se reúnen en los municipios, borrando antiguos antagonismos de partido o clase?

Porque el cubano sabe que lo único auténticamente suyo fue SU CUBA y que a ella quisiera el poder regresar. No les preocupa que le devuelvan la residencia o el negocio, si lo tenían. Lo único que desean es volver a su tierra. La casa donde nació esta destruida, al pueblo se lo han puesto desconocido, la madre ha muerto. Pero no importa. El exiliado cubano quiere de todos modos ir a esa casa, a ese pueblo y a esa tumba. La Patria empieza ahí. En el exilio tropieza, erra y se equivoca, pero esta salvado también porque en el fondo de su ser nunca traiciono a Cuba.

Cuando llegue ese momento muchos volverán, otros no podrán hacerlo, pero la s semillas que dejaron donde estuvieron exiliados no los olvidara, perduraran por siempre y para siempre porque lo hicieron con mucho sacrificio, tenacidad y amor. Y aunque a lo mejor no tendremos la oportunidad de leerlo, muchos escribirán sobre su paso aquí para orgullo de sus descendientes


http://cuba21.blogspot.com/


 Antworten

 Beitrag melden
01.11.2007 07:43
avatar  eltipo
#2 RE: Todo el mundo habla: Los Cubanos
avatar
Rey/Reina del Foro

El cubano sabe esto. Aun teniéndolo todo, si les falta Cuba, no tienen nada. Quizás por ello han hecho su Cuba aquí. Saben mas todavía que esta prosperidad de que disfrutan, lejos de su isla hambreada y aterrada, es en cierto modo una forma de traición. Por eso, si se le mira bien, se vera que a veces parece que el cubano ríe, pero en realidad esta llorando por dentro.

Le nace el hijo, le crece, se le gradúa en la Universidad, pero el cubano suspira. Ay, si estuviera en mi Cuba! Compra una casa, un auto, o una lancha y sigue suspirando. Ay! Si todo esto lo tuviera en Cuba! De una manera misteriosa, que no puede definir, hay un vinculo con aquello que tira de aquí hacia allá. Ahora que perdió a su país, sabe que no puede vivir sin Cuba, y la suena de noche, y le agiganta los valores y la embellece y la idealiza, y se culpa de no haberla entendido mejor, y la recrea en sus cantos y bailes, y la revive en sus historias en sus costumbres y en sus comidas.



Danke Rafel !!!!!! Ich habe geweint


 Antworten

 Beitrag melden
20.11.2007 12:17
avatar  ( Gast )
#3 RE: Todo el mundo habla: Los Cubanos
avatar
( Gast )

Rafael lo que dices es verdaderamente cierto y conmovedor ,yo tengo el ejemplo en mi propia familia,solo quedan unos pocos en Cuba ,pero los que viven en el exilio desde el 59 lloran Cuba todos los dias ,y no han dejado de tener exito, de trabajar duro para ser alguien .Asi somos muchos de los cubanos ,sabemos esperar y sacrificarnos.Algun dia tendremos la oportunidad de crecernos pero en nuestro suelo.El exito requiere sacrificios.Gracias por tantas verdades


 Antworten

 Beitrag melden
20.11.2007 13:25 (zuletzt bearbeitet: 20.11.2007 13:26)
#4 RE: Todo el mundo habla: Los Cubanos
avatar
Forums-Senator/in
Zitat von santiaguera
Rafael lo que dices es verdaderamente cierto y conmovedor
No fue Rafael quién lo dijo sino el periodista mexicano Victor Mona.

Por cierto el texto contiene unas cuantas verdades. Por lo tanto hay que darle las gracias a Rafael por copiarlo.

_______

„Die Demokratie ist die schlechteste aller Staatsformen, ausgenommen alle anderen.“
Winston Churchill

¡Visca Barça! [img]http://www.soccer24-7.com/forum/images/smilies/BarcaBarca.gif[/img]
_______


 Antworten

 Beitrag melden
20.11.2007 13:46
avatar  eltipo
#5 RE: Todo el mundo habla: Los Cubanos
avatar
Rey/Reina del Foro

EL Articulo pertenece al fallecido periodista cubano Agustín Tamargo. El mexicano lo publicó en la nación azteca. Nada más


 Antworten

 Beitrag melden
20.11.2007 14:21 (zuletzt bearbeitet: 20.11.2007 14:25)
#6 RE: Todo el mundo habla: Los Cubanos
avatar
Forums-Senator/in
Zitat von eltipo
EL Articulo pertenece al fallecido periodista cubano Agustín Tamargo. El mexicano lo publicó en la nación azteca. Nada más
Gracias. Al leer los comentarios en el blog me dí cuenta.

De todas formas no lo ha escrito ningún aleman porque nadie de nosotros (y mucho menos Rafael) es capaz de captar todo lo que significa la cubanía.

_______

„Die Demokratie ist die schlechteste aller Staatsformen, ausgenommen alle anderen.“
Winston Churchill

¡Visca Barça! [img]http://www.soccer24-7.com/forum/images/smilies/BarcaBarca.gif[/img]
_______


 Antworten

 Beitrag melden
20.11.2007 14:35
avatar  eltipo
#7 RE: Todo el mundo habla: Los Cubanos
avatar
Rey/Reina del Foro

Zitat von chavalito
Zitat von eltipo
EL Articulo pertenece al fallecido periodista cubano Agustín Tamargo. El mexicano lo publicó en la nación azteca. Nada más
Gracias. Al leer los comentarios en el blog me dí cuenta.

De todas formas no lo ha escrito ningún aleman porque nadie de nosotros (y mucho menos Rafael) es capaz de captar todo lo que significa la cubanía.


de que rafael no lo habia escrito estaba mas que claro

yo tambien me asombre de lo bien que habia descrito el sentimiento de la cubania el mexicano y me puse a leer el Blog.
asi fue como conoci a tamargo.Puede que tamargo adorne sus escritos con kliches pero no hay duda de lo que el describe es el sentir de nosotros los cubanos.


 Antworten

 Beitrag melden
20.11.2007 14:51 (zuletzt bearbeitet: 20.11.2007 14:53)
avatar  eltipo
#8 RE: Todo el mundo habla: Los Cubanos
avatar
Rey/Reina del Foro
He vuelto a leer el articulo y me he vuelto a emocionar.Me emociono porque el autor describe perfectamente como me siento


De una manera misteriosa, que no puede definir, hay un vinculo con aquello que tira de aquí hacia allá. Ahora que perdió a su país, sabe que no puede vivir sin Cuba, y la suena de noche, y le agiganta los valores y la embellece y la idealiza,

somos como somos

Estos son los cubanos. Exagerados, fanfarrones, ruidosos, si, pero también intensos, profundamente creadores y buenos amigos.

nos vamos porque queremos ser libres ,nos vamos porque queremos vivir mejor pero


Se han afincado definitivamente en estas tierras hospitalarias que los han acogido y donde viven en lo material muchas veces mejor que como vivían en Cuba. Los que se preguntan, no conocen a los cubanos. El cubano sabe esto. Aun teniéndolo todo, si les falta Cuba, no tienen nada.


estoy convencidos que todos los cubanos (los que estan con Fidel y los que estamos contra Fidel)


Los cubanos llevan a Cuba. La enaltecen y la honran, porque además de en la frente la llevan en el corazón.


 Antworten

 Beitrag melden
20.11.2007 15:29
avatar  user_k ( gelöscht )
#9 RE: Todo el mundo habla: Los Cubanos
avatar
user_k ( gelöscht )

In Antwort auf:
He vuelto a leer el articulo y me he vuelto a emocionar.Me emociono porque el autor describe perfectamente como me siento



Cuidado con una melancolia involutiva.


 Antworten

 Beitrag melden
20.11.2007 15:31
avatar  user_k ( gelöscht )
#10 RE: Todo el mundo habla: Los Cubanos
avatar
user_k ( gelöscht )

Cuba para mi ya no existe. Por lo menos la que yo conoci murio en el ano 1988.


 Antworten

 Beitrag melden
20.11.2007 17:05
avatar  eltipo
#11 RE: Todo el mundo habla: Los Cubanos
avatar
Rey/Reina del Foro

Zitat von kubanon
Cuba para mi ya no existe. .




 Antworten

 Beitrag melden
21.11.2007 12:13
avatar  el_yoyo
#12 RE: Todo el mundo habla: Los Cubanos
avatar
sehr erfahrenes Mitglied

Yo creo también que la Cuba que dejamos atrás no existe, sólo en nuestros recuerdos. No creo que tenga que asegurar que vivo económicamente mejor fuera de Cuba, pero siempre llevas esa espina clavada.
Aquí les pongo un artículo escrito por mi que trata el tema:
Vivir fuera de Cuba no es jamón
http://www.conexioncubana.net/blogs/yoyo/?p=40

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Skapada:Spanisch lernen während Ihres Urlaubs in Kuba


 Antworten

 Beitrag melden
21.11.2007 14:46
avatar  ( Gast )
#13 RE: Todo el mundo habla: Los Cubanos
avatar
( Gast )

Zitat von el_yoyo

Vivir fuera de Cuba no es jamón


y dentro? Picadillo de soya?


 Antworten

 Beitrag melden
23.11.2007 15:15
avatar  eltipo
#14 RE: Todo el mundo habla: Los Cubanos
avatar
Rey/Reina del Foro

Zitat von kubanon

Cuidado con una melancolia involutiva.


Kubanon hace muchos años que vivo fuera de cuba.
he vivido en Mexico,España y Alemania y creeeme hay momentos en los que la nostalgia me mata !
pero no te preocupes ....me echo unos roneslloro un poco oyendo musica cubana y al otro dia como nuevo
aquella isla en principio es una Mierda pero es MI Mierda y la llevo en el corazon


 Antworten

 Beitrag melden
26.11.2007 00:18
avatar  Chevy
#15 RE: Todo el mundo habla: Los Cubanos
avatar
sehr erfahrenes Mitglied





SI SI SI PERO TBIEN NO QUEDA OTRA QUE ADAPTARSE Y SALIR ADELANTE:::YO MISMO AYER CUANDO SALI DE UN CONCIERTO AQUI EN FRANKFURT DONDE TOQUE EL BAJO:PUES EL CARRO TENIA TODOS LOS CRISTALES HECHOS HIELO:HUBO QUE RASPARLOS:::PERO UNO LE VA HASTA COJIENDO EL GUSTICO AL FRIO:::NADA QUE HAY QUE ADAPTARSE ECHAR PA ALANTE Y NO ALIMENTAR DEMASIADO A LA
NOSTALGIA:::SOLO UN POQUITO:::OYENDO A VAN VAN:::::COMIENDO CHIVO CON MOJO:::::::::::::Y TOMANDO HABANA CLUB


 Antworten

 Beitrag melden
30.11.2007 13:32
avatar  eltipo
#16 RE: Todo el mundo habla: Los Cubanos
avatar
Rey/Reina del Foro

Zitat von eltipo
Zitat von kubanon
Cuba para mi ya no existe. .





@kubanon

que quieres decir con Cuba para mi ya no existe ??

no te me guilles y responde


 Antworten

 Beitrag melden
30.11.2007 13:45
avatar  user_k ( gelöscht )
#17 RE: Todo el mundo habla: Los Cubanos
avatar
user_k ( gelöscht )

Wir alle(du auch) wurden als Castroskinder erzogen. Eines Tages mercken wir, dass alles nur eine Lüge war, und die Gesellschaft, wo wir aufgewachsen sind, nicht mehr gibt. Ich fühle mich Heimatlos. Die haben meine Jungheit wegnommen.


 Antworten

 Beitrag melden
30.11.2007 13:58
avatar  eltipo
#18 RE: Todo el mundo habla: Los Cubanos
avatar
Rey/Reina del Foro

Zitat von kubanon
Wir alle(du auch) wurden als Castroskinder erzogen. Eines Tages mercken wir, dass alles nur eine Lüge war, und die Gesellschaft, wo wir aufgewachsen sind, nicht mehr gibt. Ich fühle mich Heimatlos. Die haben meine Jungheit wegnommen.


Nein kubanon wir sind nicht heimatlos
es stimmt alles war nur eine Lüge , und die Gesellschaft, wo wir aufgewachsen sind gibt es nicht mehr
Das hat aber nichts mit der Heimat zu tun.Wir sind kubaner !!unser Vorfahren sind kubaner, unser denken ist kubanisch,unser Fühlen ist kubanisch und kuba ist y sera siempre unsere Heimat


 Antworten

 Beitrag melden
30.11.2007 23:33
avatar  Cubamulata ( gelöscht )
#19 RE: Todo el mundo habla: Los Cubanos
avatar
Cubamulata ( gelöscht )

Lo mejor del cubano, que no lo confunden con nadie y todo el mundo sabe que lo es! Cuando todos estan aburridos y trágicos y ponemos la alegría en el ambiente! Disfruto cuando estoy en cualquier lugar y me gritan CUBANAAAAAAAAAAAAA??!!!!!
El día que Cuba para mi sea mierda o deje ser lo máximo....soy una perdida más en cualquier jodido país que me encuentre!
señores para levantar el ánimo! http://es.youtube.com/watch?v=XDNZu7djB0I


 Antworten

 Beitrag melden
14.12.2007 12:46
#20 RE: Todo el mundo habla: Los Cubanos
avatar
sehr erfahrenes Mitglied

Esto es solo una Reflexión, y no quiero que se entienda como un Ataque a alguna Persona, ni
estoy comparando aquello con esto, ni quiero Politizar a nadie:



Yo vivo en Alemania desde el 1986, tengo unos hijos que son una maravilla, ella Mabelle 18 y Orlando 14, y mi querida Esposa
que ha vivido las bajas y las altas conmigo, estoy Orgulloso de lo que he creado con mi esfuerzo, en el Año 2000 construí una
casa, la armonía de esta pequeña pero gran Familia, me da fuerzas para continuar, no estoy Millonario pero estoy bien, lo que
nunca se me ocurrirá por decir, es, que no soy Cubano!!, estoy satisfecho de mi Infancia en Cuba, si fue malo o bueno, bien eso fue lo que me toco y tuve lo que tenía que tener, estoy muy Integrado en este País y me comporto según la situación.

Hace 4 días que regresé de Camagüey, la pasé muy bien, a pesar del encabronamiento que cogí al ver el Destrozo, descaro y el Negoseo,
pero esa es la Cuba de hoy, y les repito que condeno la Situación actual, que necesitaría una hoja A4 para hablar de mis Experiencias
en esto 21 días que pasé por allá, pero al llegar como por Arte de Magia, ya no era el Cubanoaleman, no!, me sentí como uno más, entre
ellos ,quizás por ver el Mundo a mi manera y por no ser o no hacerme creer mejor que ellos, o por no ser Especulador ; mis Vecinos, amigos que alegría, que recuerdos llenaron mi Alma, sentado en la Terraza atrás de la Casa, tomarme una Botella de Ron Puerto Príncipe,
intercambiar Opiniones con mis Hermanos y padres, no tuve que fingir ni un momento, me sentí como lo qué soy " Un Cubano", y sí
algún día la Situación en Cuba cambia, sea Económica o Política , seré siendo y sintiendo como un Cubano.

Por eso, lo que fue ( tremenda niñez y juventud, no me falto nada)
lo que es ( coñooo, esta de tranca la cosa, no es fácil)
lo que será (ni Dios lo sabe)
No cambiará en mí el sentimiento de ser Cubano.Respeto mucho a el Pueblo, que a pesar de todo, siguen luchando y viviendo, admiro
como es posible que en 21 días en Camagüey, no vi a ningún limosnero tirao en la calle, a veces me miraba y me decía coñoo pero
sí andan mejor cobeao que yo. Yo le llamo a eso, tener Espíritu de Vida y ese Espíritu es otro empujón que me dan, para que yo aprenda
a seguir luchando aquí, esto es lo que me toco a mí, pero no me siento superior ni hablo sandeces, como muchos que van a decir que aquí
esto esta Yuma, esto aquí esta tambien de tranca y nosotros lo sabemos bien, aunque no se pueda comparar con aquello.

Ya vendrá la pregunta, Y por qué no te quedaste en Cuba? : R: Esto es lo me dio el Destino e hice lo mejor de ello.

Quizás la falta de una Familia en Cuba y aquí, la no realización de los sueños propios, la falta de agradecimiento y Amor a la Vida conlleve
a que uno se olvide de donde vino y de ser lo que es. Un Cubano

Disculpen si con este enredo e herido a alguien, no es, ni fue mi Intensión, ni quiero convertirme en el Padre bueno, estoy Agradecido y seré siendo Cubano
y Cuba será siendo mi Tierra.


Con Respeto a todos los Cubanos del Mundo

Cubamann

No es fácil,Compay

 Antworten

 Beitrag melden
14.12.2007 12:56
avatar  user_k ( gelöscht )
#21 RE: Todo el mundo habla: Los Cubanos
avatar
user_k ( gelöscht )

Zitat von Cubamann
Esto es solo una Reflexión, y no quiero que se entienda como un Ataque a alguna Persona, ni
estoy comparando aquello con esto, ni quiero Politizar a nadie:



Yo vivo en Alemania desde el 1986, tengo unos hijos que son una maravilla, ella Mabelle 18 y Orlando 14, y mi querida Esposa
que ha vivido las bajas y las altas conmigo, estoy Orgulloso de lo que he creado con mi esfuerzo, en el Año 2000 construí una
casa, la armonía de esta pequeña pero gran Familia, me da fuerzas para continuar, no estoy Millonario pero estoy bien, lo que
nunca se me ocurrirá por decir, es, que no soy Cubano!!, estoy satisfecho de mi Infancia en Cuba, si fue malo o bueno, bien eso fue lo que me toco y tuve lo que tenía que tener, estoy muy Integrado en este País y me comporto según la situación.

Hace 4 días que regresé de Camagüey, la pasé muy bien, a pesar del encabronamiento que cogí al ver el Destrozo, descaro y el Negoseo,
pero esa es la Cuba de hoy, y les repito que condeno la Situación actual, que necesitaría una hoja A4 para hablar de mis Experiencias
en esto 21 días que pasé por allá, pero al llegar como por Arte de Magia, ya no era el Cubanoaleman, no!, me sentí como uno más, entre
ellos ,quizás por ver el Mundo a mi manera y por no ser o no hacerme creer mejor que ellos, o por no ser Especulador ; mis Vecinos, amigos que alegría, que recuerdos llenaron mi Alma, sentado en la Terraza atrás de la Casa, tomarme una Botella de Ron Puerto Príncipe,
intercambiar Opiniones con mis Hermanos y padres, no tuve que fingir ni un momento, me sentí como lo qué soy " Un Cubano", y sí
algún día la Situación en Cuba cambia, sea Económica o Política , seré siendo y sintiendo como un Cubano.

Por eso, lo que fue ( tremenda niñez y juventud, no me falto nada)
lo que es ( coñooo, esta de tranca la cosa, no es fácil)
lo que será (ni Dios lo sabe)
No cambiará en mí el sentimiento de ser Cubano.Respeto mucho a el Pueblo, que a pesar de todo, siguen luchando y viviendo, admiro
como es posible que en 21 días en Camagüey, no vi a ningún limosnero tirao en la calle, a veces me miraba y me decía coñoo pero
sí andan mejor cobeao que yo. Yo le llamo a eso, tener Espíritu de Vida y ese Espíritu es otro empujón que me dan, para que yo aprenda
a seguir luchando aquí, esto es lo que me toco a mí, pero no me siento superior ni hablo sandeces, como muchos que van a decir que aquí
esto esta Yuma, esto aquí esta tambien de tranca y nosotros lo sabemos bien, aunque no se pueda comparar con aquello.

Ya vendrá la pregunta, Y por qué no te quedaste en Cuba? : R: Esto es lo me dio el Destino e hice lo mejor de ello.

Quizás la falta de una Familia en Cuba y aquí, la no realización de los sueños propios, la falta de agradecimiento y Amor a la Vida conlleve
a que uno se olvide de donde vino y de ser lo que es. Un Cubano

Disculpen si con este enredo e herido a alguien, no es, ni fue mi Intensión, ni quiero convertirme en el Padre bueno, estoy Agradecido y seré siendo Cubano
y Cuba será siendo mi Tierra.


Con Respeto a todos los Cubanos del Mundo

Cubamann


Gracias por la reflexion(aunque no es la del comandante)

Son casi 21 anos. Seguro te fuiste con 17 a estudiar cuando aquello una carrera a alemania. Dominio del idioma, buena pincha.Un bacilon.Nosotros los tembas que llegamos hace poco, no hay trabajo, es mas dificil.Yo con 30 000 me voy manana para cuba.


 Antworten

 Beitrag melden
19.12.2007 14:16
avatar  Cubamulata ( gelöscht )
#22 RE: Todo el mundo habla: Los Cubanos
avatar
Cubamulata ( gelöscht )

@cubamann


 Antworten

 Beitrag melden
06.07.2008 14:04
avatar  eltipo
#23 RE: Todo el mundo habla: Los Cubanos
avatar
Rey/Reina del Foro

Zitat von chavalito
De todas formas no lo ha escrito ningún aleman porque nadie de nosotros (y mucho menos Rafael) es capaz de captar todo lo que significa la cubanía.


Asi es !! aunque algunos aqui se ofenden por que yo siempre digo que haber ido 20 veces a cuba y estar casado con una cubana no te hace sentir "La cubania"

o en aleman pa los que no hablan español :ein nicht cubaner wird nie wirklich (mit wenigen Ausnahmen ) das Denken und Handeln eines cubaners verstehen


 Antworten

 Beitrag melden
06.07.2008 14:21
avatar  ( Gast )
#24 RE: Todo el mundo habla: Los Cubanos
avatar
( Gast )

Zitat von eltipo
o en aleman pa los que no hablan español :ein nicht cubaner wird nie wirklich (mit wenigen Ausnahmen ) das Denken und Handeln eines cubaners verstehen

Wie denn auch, wenn der Kubaner sein eigenes Denken und Handeln selbst nicht versteht...

Pitty


 Antworten

 Beitrag melden
06.07.2008 14:25
avatar  eltipo
#25 RE: Todo el mundo habla: Los Cubanos
avatar
Rey/Reina del Foro

Zitat von pitty
Zitat von eltipo
o en aleman pa los que no hablan español :ein nicht cubaner wird nie wirklich (mit wenigen Ausnahmen ) das Denken und Handeln eines cubaners verstehen

Wie denn auch, wenn der Kubaner sein eigenes Denken und Handeln selbst nicht versteht...

Pitty


Ach pitty machmal habe ich den Eindruck egal was ich schreibe du must mir sofort kontra geben...

aber mach dir nichts draus ich weiss du kannnt nicht anders...


 Antworten

 Beitrag melden
Seite 1 von 2 « Seite 1 2 Seite »
Bereits Mitglied?
Jetzt anmelden!
Mitglied werden?
Jetzt registrieren!