Todo el mundo habla: Los Cubanos

  • Seite 2 von 2
06.07.2008 14:30
avatar  eltipo
#26 RE: Todo el mundo habla: Los Cubanos
avatar
Rey/Reina del Foro

@pitty

weist du was cubania ist ??

unter anderem Lebensfreude,nicht alles so ernst nehmen ,dumm babeln,masslos übertreiben,tanzen usw
also alles Dinge von denen ich mal sagen würde bei dir nicht zutreffen


 Antworten

 Beitrag melden
06.07.2008 22:22
avatar  ( Gast )
#27 RE: Todo el mundo habla: Los Cubanos
avatar
( Gast )

Zitat von eltipo
Zitat von pitty
Zitat von eltipo
o en aleman pa los que no hablan español :ein nicht cubaner wird nie wirklich (mit wenigen Ausnahmen ) das Denken und Handeln eines cubaners verstehen

Wie denn auch, wenn der Kubaner sein eigenes Denken und Handeln selbst nicht versteht...Pitty

Ach pitty machmal habe ich den Eindruck egal was ich schreibe du must mir sofort kontra geben...

Kein Kontra, sondern Pro hattest Du bekommen, lies nochmal vielleicht begreifst Du dann, was geschrieben wurde...

Pitty


 Antworten

 Beitrag melden
05.11.2008 16:47
avatar  ama ( gelöscht )
#28 verschiedene Standpunkte zu CUBANIA
avatar
ama ( gelöscht )

En principio "cubania", como cualquier nacionalidad, implica todo un conjunto de tradiciones, costumbres, idiosincracia, forma de vida, "todo en uno", que como una "mochila al hombro" acompana a la persona no importa donde este. Sencillamente hay que pensar, sentir, vivir bajo estos codigos; sentirse parte e identificado desde lo simple hasta lo complejo. No deja de ser cubano el obrero, el personal de servicio, el profesional, la ama de casa, el jubilado, el dirigente, el ejecutivo, o el "desempleado" a conciencia que sobrevive realizando actividades por cuenta propia prohibidas o no. La cubania no se mide por tener mas o menos poder adquisitivo. El cubano que vive fuera de su pais por los motivos que fuese no puede nunca despojarse de su "mochila", que se aferra a cada quien como la sangre al cuerpo.
AMA - im Auftrag
oder diese Meinung, wenn man Cuba schon einige Zeit verlassen hat ...
"...yo por aca me maravillo de como nosotros los cubanos cambiamos por el solo hecho de vivir fuera y renegamos de nuestra patria e identidad, todos quieren asumir tanto lo de aca y ser como los de aca, con el proposito de integrarse y que no se les discrimine por ser extranjeros, que al final lo que logran es que dejan de ser cubanos y tampoco son de aca, estan en una fase intermedia que no se llegan a sentir bien en ningun lado, y luego los de aca lo seguiran viendo como lo que somos inmigrantes y extranjeros, porque es la verdad."
"...ya no se como voy a aguantar estos cuatro meses que me quedan, las fuerzas cada vez son menos y la tristeza mas profunda, estoy desesperada por estar en mi casa, yo queria pasar mi cumple No. 30 con ustedes al igual que el fin de año, y el motivo para no dejarlo todo y hacerlo fue el dinero, que estando hasta marzo podia reunir un poco mas, pero mi hermanita te digo sinceramente que ni eso me importa ya, aqui es donde te das cuenta que ni aunque tengas mucho dinero sino estas con las personas que quieres poco te sirve de consuelo, porque al final no eres feliz"

Was genau es ist, muß jeder für sich selbst definieren (lo siento no soy perfecto en espanol, asi escribo mis comentarios en aleman...)
AMA


 Antworten

 Beitrag melden
Seite 2 von 2 « Seite 1 2 Seite »
Bereits Mitglied?
Jetzt anmelden!
Mitglied werden?
Jetzt registrieren!