Sie sind vermutlich noch nicht im Forum angemeldet - Klicken Sie hier um sich kostenlos anzumelden Impressum 

Billige Kubaflüge, Mietwagen in Kuba, Tickets für Euren kubanischen Gast - inkl. unserer günstigen Krankenversicherungen - hier alles günstig buchen ! Infotelefon: 06056/911912 /// Die günstigsten Kubaflüge und Kubareisen,Rundreisen, Mietwagen, Hotels und Transfers hier buchen : www.billigfly.de --- Infotelefon: 06056/911912 ///  
www.kuba-flüge.de - hier finden Sie Ihre günstige Kubareise, die billigsten Kubaflüge,Hotels in Kuba,
günstige Kuba-Mietwagen,die besten Rundreisen in Kuba und vieles mehr. Infotelefon: 06056/911912
Ihr Spezial Reisebüro für CUBA und Karibik
Deutschland Kuba
Sie können sich hier anmelden
Dieses Thema hat 0 Antworten
und wurde 423 mal aufgerufen
 Forum in spanisch-Foro en espanol. für alle die es können oder noch lernen möchten
ElHombreBlanco
Offline PM schicken
Rey/Reina del Foro

Si Carlos sale de la cárcel, no me extrañaría que viniera a matarme
01.10.2007 10:52

ENTREVISTA: ENTREVISTA MAGDALENA KOPP
"Si Carlos sale de la cárcel, no me extrañaría que viniera a matarme"
ESPOSA DEL TERRORISTA CARLOS

Magdalena Kopp, la esposa del terrorista venezolano Ilich Ramírez Sánchez, alias Carlos, mira hacia atrás a sus 59 años en su reciente libro Los años del terror. Mi vida al lado de Carlos.

En un ejercicio entre la evocación y la catarsis, Kopp pasa revista a sus años de plomo, de militancia ultraizquierdista en Alemania, y a su estancia en Oriente Próximo junto al terrorista más buscado del mundo tras su asalto en 1975 a la reunión de ministros de la OPEP en Viena, con el que tuvo una hija. Hoy, Carlos cumple condena de cadena perpetua en Francia, y Kopp ha regresado a su ciudad natal, Neu-Ulm.

Pregunta. En febrero de 1982 la detuvieron a usted en París con un coche lleno de armas.

Respuesta. No me detuvieron con un coche lleno de armas.

P. Ah, ¿no?

R. En el coche había explosivos. Nada de armas.

P. ¿Y qué iba usted a hacer con esos explosivos?

R. Me detuvieron con un coche lleno de explosivos. ¿Qué más quiere saber?

P. Lo que usted me cuente. ¿Qué iba a hacer con ellos?

R. Nada malo.

P. ¿Nada malo?

R. Disculpe, lo siento, qué estupidez.

P. ¿Qué contactos tenía usted con ETA?

R. ETA no existe ya.

P. Sí existe.

R. La ETA con la que teníamos contactos no existe desde hace mucho. Han vuelto a la vida burguesa y trabajan políticamente.

P. ¿Se refiere a la escisión de ETA Militar y ETA Político-militar?

R. Sí, la ETA que hay ahora no tiene nada que ver con la de entonces.

P. ¿Cómo eran los contactos? ¿Personales o de grupo?

R. Eran personales. No existen los contactos de grupo, son personales.

P. ¿Pero les apoyaron logísticamente?

R. Sí, apoyamos logísticamente a ETA. Había contactos, diría yo. Pero era otra ETA entonces. Era la época de Franco. No se podía hablar vasco. Bueno, se podía hablar, pero no se podía aprender en las escuelas.

P. No queda claro en el libro su motivación para pasar a la ilegalidad y después al terrorismo. ¿Qué pasó?
[...]
http://www.elpais.com/articulo/reportaje...elpdmgrep_2/Tes

--
La vida debería ser amarilla... amar y ya.