Fidel Castro: "el eterno luchador"

  • Seite 2 von 5
11.08.2006 16:28
avatar  Chaval
#26 RE: Fidel Castro: "el eterno luchador"
avatar
Rey/Reina del Foro

Unas palabras veraces del brasileño Dos Santos:

"Si Fidel tiene algo que ver con un dictador, qué buenos serían los dictadores. He conocido a muchos políticos de varias orientaciones, fuera y en el poder. Ninguno tiene o tuvo la profundidad intelectual y la dimensión humana de Fidel Castro."

Aquí está el articulo completo, de algunas cosas no estoy de acuerdo, pero bueno, cada uno saque sus propios conclusiones.

http://www.granma.cubaweb.cu/secciones/s...el/art-037.html


 Antworten

 Beitrag melden
11.08.2006 23:22
avatar  el-che
#27 RE: Fidel Castro: "el eterno luchador"
avatar
Rey/Reina del Foro


el animal preferido de jan



 Antworten

 Beitrag melden
11.08.2006 23:23
avatar  el-che
#28 RE: Fidel Castro: "el eterno luchador"
avatar
Rey/Reina del Foro



el animal prefeerido de jan



 Antworten

 Beitrag melden
11.08.2006 23:30
avatar  el-che
#29 RE: Fidel Castro: "el eterno luchador"
avatar
Rey/Reina del Foro

no me sale


 Antworten

 Beitrag melden
12.08.2006 10:20 (zuletzt bearbeitet: 12.08.2006 10:20)
avatar  greenhorn ( gelöscht )
#30 RE: Fidel Castro: "el eterno luchador"
avatar
greenhorn ( gelöscht )
sale de mi culo

 Antworten

 Beitrag melden
12.08.2006 11:39
avatar  el-che
#31 RE: Fidel Castro: "el eterno luchador"
avatar
Rey/Reina del Foro



queria poner el camján pero no me sale. otras veces lo conseguí, esta vez nooo.


 Antworten

 Beitrag melden
12.08.2006 11:42
avatar  el-che
#32 RE: Fidel Castro: "el eterno luchador"
avatar
Rey/Reina del Foro



 Antworten

 Beitrag melden
12.08.2006 12:13
avatar  el-che
#33 RE: Fidel Castro: "el eterno luchador"
avatar
Rey/Reina del Foro



mira este artículo de Eusebio Leal: “Si queda un caballero
en el mundo, ese es Fidel”
http://www.lajiribilla.cu/2006/n275_08/275_21.html


 Antworten

 Beitrag melden
12.08.2006 12:16
avatar  Chaval
#34 RE: Fidel Castro: "el eterno luchador"
avatar
Rey/Reina del Foro

Opiniones (por supuesto todos favorables!!) sobre Fidel Castro:

http://www.granma.cubaweb.cu/secciones/fidel/index.html


 Antworten

 Beitrag melden
12.08.2006 12:40
avatar  ( Gast )
#35 RE: Fidel Castro: "el eterno luchador"
avatar
( Gast )

Was denken die Leute in Kuba, gibt es heute was zu essen, wie könnte man jemand mit nur 10 dollars Pro_monat über die Runde kommen.
Von hier entfern, es ist einfach die Idializierung eines Mannes, der ein Land in der Ruin gebracht hat.


 Antworten

 Beitrag melden
12.08.2006 21:18
avatar  el-che
#36 RE: Fidel Castro: "el eterno luchador"
avatar
Rey/Reina del Foro



evita dazu musst du sagen, " en mi humilde opinión "


 Antworten

 Beitrag melden
12.08.2006 21:33
avatar  el-che
#37 RE: Fidel Castro: "el eterno luchador"
avatar
Rey/Reina del Foro



Chávez viaja hoy a La Habana para celebrar junto a Castro el 80 cumpleaños del líder cubano
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/08/12...1155408102.html


 Antworten

 Beitrag melden
12.08.2006 22:18
avatar  ( Gast )
#38 er wird noch 100 :-)
avatar
( Gast )



 Antworten

 Beitrag melden
13.08.2006 00:22
avatar  Chaval
#39 RE: Fidel Castro: "el eterno luchador"
avatar
Rey/Reina del Foro

Opiniones de dos amigos y dos enemigos:
http://www.bbc.co.uk/spanish/specials/16..._80/index.shtml


 Antworten

 Beitrag melden
13.08.2006 21:37
avatar  Cubamulata ( gelöscht )
#40 RE: Fidel Castro: "el eterno luchador"
avatar
Cubamulata ( gelöscht )

@Chaval.

Muy interesante el artículo de la BBC...pero, como es posible que mezclen opiniones de terroristas, con personalidades del mundo de la literatura?!

El cretino, Carlos Alberto Montaner no puede opinar sobre otra persona, cuando sobre el pesan las más terribles pruebas de sus actos TERRORISTAS!!....mal candidato encontró BBC.....

http://www.granma.cu/espanol/2005/septie...montaner-e.html

http://www.rebelion.org/cuba/040528gomez.htm

Y Álvaro Vargas Llosa un cretino mariconazo, gran vividor de la farandula peruna, vive bien y gozador peruano, con estudios cursados en Londres, y que aboga por la privatización de todo en la empobrecida Perú , que le gusta más hablar mierda de todos, y empezar por hablar mierda de él mismo....y analizar que la mayoría de su gente es india, explotada , analfabeta y no tiene donde caerse muerta. Hay que ver y conocer un poco de Perú para sentir asco por gente como este tipejo que odia las reformas a favor de la mayoría... Uff me da la medida de la mierda de calidad que es BBC.......este señor maricón Peruano después que muera nadie se acordara de él ni de sus estúpidas opiniones.

Aqui va otras opiniones sobre el Comandante dicha por personalidades, gentes comúnes de este mundo, amigos unos y otros que no ....opiniones de ellos deben pubiclar la BBC.
Ah! Y feliz cumple mi Comandante!!!!
Saludos!
Nota última del Comandate y fotossssssssssss!!!http://www.juventudrebelde.cu/cuba/2006-08-13/me-siento-muy-feliz/:
Queridos compatriotas y amigos de Cuba y del resto del mundo:

Ya hoy día 13 he arribado a los 80 años de edad.

Decir que la estabilidad objetiva ha mejorado considerablemente no es inventar una mentira. Afirmar que el período de recuperación durará poco y que no existe ya riesgo alguno, sería absolutamente incorrecto.

Les sugiero a todos ser optimistas, y a la vez estar siempre listos para enfrentar cualquier noticia adversa.

Al pueblo de Cuba, infinita gratitud por su cariñoso apoyo. El país marcha y seguirá marchando perfectamente bien.

A mis compañeros de lucha, eterna gloria por resistir y vencer al imperio, demostrando que un mundo mejor es posible.

Hoy, 13 de agosto, me siento muy feliz.

A todos los que desearon mi salud, les prometo que lucharé por ella.


.............
Hay que admirar al muchacho

¿Alguna vez se han preguntado como ha hecho Fidel Castro para permanecer tanto tiempo en el poder? No es porque nuestros líderes no hayan hecho su mejor esfuerzo para echarlo del poder. No, desde que Castro liberó su país del corrupto régimen de Fulgencio Batista (al que apoyaban los Estados Unidos y la mafia), Washington ha probado una gran variedad de métodos para derrocarlo. Estos han incluido intentos de asesinato (pagados con el dinero de nuestros impuestos), invasiones, bloqueos, embargos, amenazas de aniquilación nuclear, desorganización interna y guerra biológica (la CIA tiró gérmenes de fiebre porcina africana sobre el país en 1971, obligando a los cubanos a matar 500 000 cerdos). Y —algo que siempre me ha parecido extraño—, ¡hay actualmente una base naval estadounidense en la isla de Cuba! Imaginen si luego de haber derrotado a los británicos en nuestra Revolución de Independencia les hubiéramos dejado mantener unos miles de soldados y un puñado de acorazados por la bahía de Nueva York. ¡Increíble! El presidente Kennedy, que siguió con el plan del presidente Eisenhower para invadir Cuba por la Bahía de Cochinos, ordenó a la CIA matar a Castro intentándolo todo. Por supuesto que nada de esto funcionó. Se volvió más fuerte y los Estados Unidos continuaron pasando vergüenza. Cuba era vista como "el país que se nos escapó". Comenzó a ser una molestia para nosotros. Una vez que tomó el poder, nacionalizó todos los negocios americanos y pateó a la mafia fuera de La Habana. Fue como si se sentara en la Falla de San Andrés, porque la ira del Tío Sam cayó sobre él, y no lo ha dejado tranquilo durante más de 37 años. Y a pesar de eso, Castro ha sobrevivido. Por ese solo éxito, hay que admirar al muchacho.


........
Nos ganó y por muchos pasos la carrera

Para mí Castro y el Che son dos figuras que están en la historia. A pesar de las diferencias políticas siento admiración por Castro. No lo puedo negar. Los cubanos que tuvimos su amistad, en el fondo sentimos aquella etapa como un grato recuerdo, pero con nostalgia. No la podemos olvidar aunque queramos.
Castro nos ganó, de eso no hay dudas. Nos ganó y por muchos pasos la carrera; pero nunca he tenido ni odio ni resentimiento contra él.
Cómo voy a negar a alguien que aplaudí y respaldé en un momento determinado de mi vida. Otra gente no lo reconoce. Allá ellos. Allá cada cual con su carga de odio o de felicidad.
Acaso crees que puedo olvidar una ocasión en que él se encontraba de visita en mi casa, esperando que regresara del programa de radio, y a mi esposa, embarazada, se le presenta una hemorragia y es él quien la carga, la lleva al hospital y le salva la vida. Eso no se puede olvidar. Eso está ahí. Eso es parte de mi vida.
Te voy a confesar algo: para mí, al igual que para ustedes, también sigue siendo Fidel.

José Pardo Llada
periodista y político de origen cubano radicado en Colombia

..............
Estuvo a nuestro lado

Fidel Castro es uno de mis grandes amigos. Me encuentro orgulloso de encontrarme entre aquellos que apoyan el derecho de los cubanos a elegir su propio destino. Las sanciones que castigan a los cubanos por haber elegido la autodeterminación se oponen al orden mundial que queremos instaurar. Los cubanos nos facilitaron tanto recursos como instrucción para luchar y ganar. Soy un hombre leal y jamás olvidaré que en los momentos más sombríos de nuestra patria, en la lucha contra el apartheid, Fidel Castro estuvo a nuestro lado.

Nelson Mandela
ex presidente de Sudáfrica

............
Ora por él

Embajador, diga de mi parte a mi hijito (Fidel) que resista, que el Santo Padre ora por él y por Cuba.

Su Santidad Juan XXIII


Palabras expresadas a Luis Amado Blanco, embajadorcubano en el Vaticano, en medio de la Crisis de Octubre -1962- y recogidas por monseñor Carlos Manuel de Céspedes en un artículo publicado en el número 98 de la revista Palabra Nueva, Habana, 2001


............
Viaja al futuro
Hemos tenido el inmenso privilegio de tener como amigo al compañero Fidel, que nunca nos ha fallado. Fidel viaja al futuro, regresa y lo explica.

Abdelaziz Bouteflika
presidente de la República Argelina
Democrática y Popular
.............
Inteligencia superior

Fidel llegó a la Nunciatura alrededor de las 11:30 de la noche. Estuvimos hablando alrededor de dos horas. Fue una conversación de aspecto humano, cordial.
La conversación se desarrolló sin ningún tipo de agenda, ni la finalidad del encuentro era establecer algo concreto, algo político de relaciones Iglesia-Estado, pero, en fin, todos esos problemas fueron hablados.
Tengo un recuerdo con un poco de nostalgia, porque he encontrado no solo al país, sino a un hombre de inteligencia superior, de gran cultura y con ideas. Naturalmente, no coincidíamos en todas las ideas, pero, en fin, la conversación fue muy interesante y también, bajo ciertos aspectos, agradable. Hablar con un adversario inteligente es mucho mejor que hablar con un amigo no inteligente. De manera que el recuerdo, es un buen recuerdo.

Cardenal Agostino Casaroli
italiano, ex secretario de Estadodel Vaticano
...............
Genio político y militar

En el transcurso de la Crisis de Octubre pasé junto a Fidel los momentos más impresionantes de mi vida. Estuve la mayor parte del tiempo a su lado. Hubo un instante en que considerábamos cercano el ataque militar de los Estados Unidos y Fidel tomó la decisión de poner todos los medios en alerta. En pocas horas el pueblo estaba en posición de combate. Era impresionante la fe de Fidel en su pueblo, y de su pueblo y de nosotros, los soviéticos, en él. Fidel es, sin discusión alguna, uno de los genios políticos y militares de este siglo.

Alexei Dementiev
Coronel General, primer jefe de losasesores militares soviéticos en Cuba
.............
Dominio completo

La conversación que sostuve con Fidel Castro no pudo ser más interesante. En ella abordó muchos temas y demostró, como siempre, un dominio completo de los asuntos tratados.

Arthur Miller
dramaturgo norteamericano
...........
Muy carismático

Fidel Castro está muy bien informado. Habla con gran entusiasmo de las cosas que hizo y que son positivas. Es un ser muy carismático y lleno de optimismo.

David Rockefeller
banquero norteamericano
...........
Lo admiro

Admiro a Fidel Castro porque para Washington cualquier nación que elija el sistema social que más le convenga constituye una amenaza que atenta contra sus intereses en el área, y es acusada de comunista e inmediatamente sufre su hostilidad.

Harry Belafonte
cantante y cineasta norteamericano
............
Un humanista

He hablado con Fidel Castro de todo, de la vida, de la cultura. Fidel es un genio, un humanista, y pienso que nunca quiso romper con nosotros (Estados Unidos). Los cubanos son muy abiertos y no tienen ninguna hostilidad contra el pueblo norteamericano.

Jack Nicholson
actor norteamericano
..........
Discutir y vivir

Yo no creo que Cuba sea el paraíso terrenal que imaginábamos todos hace treinta años; pero me resisto a pensar que es la mierda que retratan Bush y los que escriben a su dictado. Es una Isla llena de contradicciones, y yo amo las contradicciones. Todo lo que pasa allí me parece una fuente maravillosa para discutir y para vivir. Sepan que si alguna vez me pierdo, ese es uno de los lugares donde deberían ir a buscarme. Y si los marines intentan entrar en la Isla sería el momento de tirar la guitarra y comprarse un buen fusil y estar junto a Fidel.

Joaquín Sabina
cantautor español

............
El legado de Bolívar

Fidel Castro forma parte del legado de Bolívar. Debíamos haber dado al fogoso y joven rebelde una más calurosa bienvenida en su hora de triunfo.

John F. Kennedy
ex presidente de Estados Unidos

...........
Impacto en la historia

Fidel Castro es uno de los personajes mundiales que más me ha impactado por su carisma. Con Fidel tuvimos discrepancias que ahora se atenuaron y somos buenos amigos. Se puede estar o no de acuerdo con él, pero Fidel es un impacto en la historia.

José Figueres Ferrer
ex presidente de Costa Rica
.............
Experiencia para toda la vida

Ver mi última película, Trece días, al lado de Fidel Castro, es una experiencia para toda la vida. Fue emocionante sentarme cerca de él y verle revivir una experiencia de cuando él era un hombre joven, y que viese cómo John F. Kennedy, otro hombre joven, también sufrió en esa dramática situación. Cuba es un gran actor en el escenario mundial, a pesar de ser un país pequeño. ¿Quiénes somos nosotros en Estados Unidos para decir que tenemos razón y que en Cuba están equivocados?

Kevin Costner
actor norteamericano

..........

Lo moral que es

No me veo como periodista, sino como un cineasta que se encuentra con una figura histórica de cierta edad. Castro es un hombre comprometido con sus ideales hasta el punto de que la Revolución es para él más importante que sí mismo. El cree en lo que cree. Hablamos de todo. Fueron tres días y tres noches. Me encantó cuando habló sobre sexo y mujeres. Fue tan anticuado, tan caballero. Tiene una fuerza estilo Emiliano Zapata. Nunca dejó de creer en la capacidad de la gente para cambiar las cosas. Es un hombre atento, y comprendió la naturaleza del poder norteamericano mucho antes que la mayoría de la gente. Siempre admiré a la gente que tiene liderazgo. La voluntad indomable de un hombre de 75 años fue una lección para mí. Admiro su tenacidad, su voluntad de poder. Fue un joven que tuvo la oportunidad en su vida de seguir las reglas y ser un buen estudiante de Derecho y trabajar para el sistema. Le iba a ir bien. Pero peleó por lo que creía y arriesgó todo, incluso su vida. Si algo ocurrió, es que mi opinión sobre él se profundizó. Antes no me había dado cuenta de lo moral que es.

Oliver Stone
director de cine norteamericano
...........
Terminará victorioso

Tengo una gran admiración por Fidel. Me solidarizo con él en esta lucha, que él supo comenzar y, seguramente, terminará victoriosa.
Por las tardes recibo a los amigos para conversar y a veces hablamos de filosofía. Pero cuando ellos se refieren a Platón, yo estoy pensando en Fidel Castro.

Oscar Niemeyer
arquitecto brasileño
..........
Seríamos borrados

La República de Cuba ha sido restaurada y el deber de todos los hombres de América es defenderla.
El lenguaje de Cuba es el de la verdad, es el lenguaje de Martí, de OHiggins, de Bolívar. Cuba representa el pensamiento de Sarmiento. Cuba es en estos momentos la esperanza de todo un siglo de falsa independencia y esperamos conquiste e implante su propia justicia.
El que no esté con Cuba, con su Revolución, con Fidel Castro, está del otro lado, de la ignominia y de la traición. Si la Revolución Cubana se extinguiera, seríamos borrados de la pizarra del mundo.

Pablo Neruda
poeta chileno, premio Nobel de Literatura

..........
No se deja imponer nada

Jamás me imaginé que Fidel Castro pudiera estar tanto tiempo en el poder. Si lo ha logrado es porque ha hecho cosas muy buenas. Indiscutiblemente el hombre ha demostrado una capacidad, un talento del carajo. Además, no se deja imponer nada, venga de donde venga y provenga de quien provenga. Ya está en la historia. El que lo niegue es porque es un hijo de puta. Yo no soy su amigo. Tampoco soy político, pero no tengo ningún miedo en reconocer la verdad.
René Cabel
cantante de origen cubano radicado en Colombia

..............
Frente a toda presión

Admiro a Fidel Castro. ¿Cómo no admirar a un hombre que se las ha arreglado para mantener a su país, durante tantos años, frente a toda la presión norteamericana?

Robert Redford
actor norteamericano

.........
Todo el oro del mundo

Me ofrecieron millones de dólares para que saltara al profesionalismo, pero no cambiaría mi trocito de Cuba ni a Fidel por todo el oro del mundo.

Teófilo Stevenson

...........
No los va a dejar solos

Manténganse firmes, coño, no traicionen a la patria. No le fallen al Comandante, y no se preocupen, que él no los va a dejar solos.
Espontánea expresión de un marielito al coincidir en una Corte Judicial de Miami con los cinco patriotas cubanos acusados injustamente. Relatado por Gerardo Hernández en carta enviada a su familia el 1ro. de febrero de 2001 y dada a conocer por Randy Alonso en la Mesa Redonda celebrada el 22 de junio de 2001.(Anónimo)


más en http://granma.co.cu/secciones/fidel/index.html


 Antworten

 Beitrag melden
14.08.2006 19:57
avatar  Cubamulata ( gelöscht )
#41 RE: Fidel Castro: "el eterno luchador"
avatar
Cubamulata ( gelöscht )


Si a los cubanos como ganan 10 euros puedes ver como no comen y todos estan en el hueso como los presos en campo de concentración de los SS...en que película sueñas algunossssssssss aqui!!!!!!!!!!!!No entiendo porque las cubanas hacen dieta y lso hombres todos son barrigones!! uhmmmm

Y aqui en tu super perfecto "Land" lleno de alemanes sin trabajo, de viejso pensionistas que salen en TV llorando que no tienen como hacer para vivir...mira cret.... he dado limosnas a viejos alemanes en calle, a extranjeros, muchos artistas improvisados, para con gran orgullo no pedir limosnas y solo a través de sus artes callejeras ganar dinero..... he dejado de filmar a mujeres italianas en la calle con perro y a su lado la cesta del dolor, del desposeído, del pobre...he dado limosnas en tierras africanas donde la mujer de día bajo el sol sofocante y de noche bajo el frió titiritan te con un niño en una mano y la otra tendida pide ayuda a su desgracia.

Me pregunto: a caso seré una turista tonta que da ayuda a gentes disfrazadas de pobreza? y tienen realmente una vida mejor?!...a lo mejor es así en otras tierras que he visitado como turista no es mi tierra, no son mis gentes!!

Pero en Cuba que si es mi tierra, donde yo estudié, trabajé porque el sistema me abrió sus puertas y solo tube que abrir mis deseos de conocimientos, instrucción, esfuerzo propio en fin ganas de realizarme. Otros como las "pide pide de Obispo" que no quieren ni ayer, ni hoy, ni nunca estudiar y trabajar; solo vivir de parásitas vulgares!

Puedes verlas como se levantan a las 10:00 am sin peinar, sucias y desfilan calle arriba y abajo con un hijo a cuesta y mendigando a cuanto yuma pase por su lado que le regale cualquier cosa o compre en la tienda mas cercana leche para su niño que ese día no tiene....uhmmm después las puedes oír en el parque de Monserrate burlarse de los tontos yumas que le dan dinero, le compran cosas en las tiendas que previamente tienen cuadrado alli el teatro con amigas tenderas y estas después le devuelven el dinero, por supuesto entregando la mercancía...puedes oírlas como se gritan desde los balcones:"llegooooooooo la lecheeeeeeeee, llego el polloooooooooo que cuesta menos de un peso cubano"puedes oírlas como se burlan de turistas tontos que le regalan pullover viejos, bolígrafos usados y después ellas venden a los artesanos de la Habana Vieja....pues oírlas en sus historias, en sus andanzas en fin en sus hazañas de mujeres pícaras y vulgares sobre turistas ingenuos y tontos!!!

Por eso cuando se usa el nombre de una gran mujer argentina que hizo mucho a su manera y en su momento por los pobres de su país...es bueno hacer lo suyo también por honor de ese nombre: de las más famosa mujer argentina que hoy yace olvidada, embalsamada como los faraones en algún lugar de este mundo ....le exhorto a la número II que vaya a Cuba y done su salario mensual (si le queda algo después de impuestos, seguro médico..renta) a los que ganan 10 euros en Cuba...que regale sandalias rotas y ropas pasadas de moda a las "pide pide de Obispo" y ya oirá ella cuando vire su espalda como ellas reirán diciendo :Estúpida yuma no llores por mi......!!!

Es mejor hacer, construir, predicar con el ejemplo que criticar.....nada(sistema) ni nadie es perfecto en este mundo...cuando esto ocurra no lloraré cuando vea, niños cubanos con cáncer que mueren porque no tienen medicinas buenas con patente norteamericana, mientras nosotros regalamos vacunas para otros niños de este mundo...a niños libaneses destrozados, ni niños latinos con las barrigas llenas de parásitos al reventar!!!

Saludos!


 Antworten

 Beitrag melden
15.08.2006 15:39
avatar  Cubamulata ( gelöscht )
#42 RE: Fidel Castro: "el eterno luchador"
avatar
Cubamulata ( gelöscht )

Reflexiones del pasado y el presente Cubano"
Por: Fidel Castro


"Les puedo asegurar que una de las cosas que me hizo revolucionario fue el recuerdo de lo que yo veía cuando era niño, de las experiencias que viví personalmente, y no las viví como hijo de obrero agrícola, las viví como hijo de terrateniente, y me enseñó mucho eso."
No, Ramón, no protestes todavía, por lo menos, porque yo tengo un muy grato recuerdo de mi padre, de su nobleza de sentimiento y de su generosidad, y eso le vino del hecho de ser campesino pobre de Galicia. Es una explicación clasista porque el viejo, antes de ser gran terrateniente, fue campesino pobrísimo en Galicia. Por eso, cuando a veces en el Partido le han preguntado a uno la procedencia —no sé si se la preguntan todavía, pero, bueno (RISAS)—, origen de clase, ya yo no sabía qué decir; tenía deseos de responder, campesino pobre; eso eran mis abuelos por parte de madre, y el viejo, cuando era joven y vino, vino como obrero.

Recuerdo cómo vivía la gente en aquellos tiempos y cómo sufría. Y Birán era un refugio, cuando llegaba el tiempo muerto todo el mundo se refugiaba allá, y había fuerza de trabajo sobrante siempre.

Recuerdo aquellos tiempos en que se hacían colas para cortar caña. Recuerdo aquellos tiempos en que de Birán salían las familias completas a pie, ya después que se habían hecho las primeras líneas, cuando llegaba la zafra del café; se dirigían hacia el este, en dirección a Pinares de Mayarí, para llegar a unos lugares donde estaba sembrado el café, porque todo lo demás era caña en todas direcciones; solo hacia el este de Birán, ya en esas montañas y después de los pinares, había cultivo cafetalero, en general, de campesinos medianos o pobres.

Las familias, cuando llegaba la época de la recogida del café, se organizaban ellas solitas, y ustedes saben cómo eran aquellas familias campesinas con una escalera de niños, porque en aquella época ni se hablaba de anticonceptivos, y los problemas de la explosión demográfica los resolvían la gastroenteritis y las epidemias aquellas que las llamaban creo que de acidosis; se morían en masa y, a pesar de todo, crecimos, fíjense si había muchachos. Y la escalera de niños iba acompañando a la familia con jabas, con cosas; no había ni un camión para llevarlos, ni un arria de mulos para llevar las cosas, las familias se trasladaban llevando en sacos sus propiedades y llevando en jabitas los zapatos —¡no, qué zapatos, si iban descalzos!—, la poca ropita que podían tener para ponerse un día, porque iban en masa, casi semidesnudos, para la zafra del café y en espera de que retornara la de la caña otra vez.

Esa era también la situación de los campesinos en las zonas tabacaleras, tenían que pagar unas rentas muy altas; como en la caña estaban los colonos, una parte de la caña era del central, otra de los colonos, o de los llamados subcolonos. Todos esos fenómenos había, y las condiciones sociales eran muy, muy duras.

Realmente, la Revolución no podía mantener aquellas condiciones sociales.

No se podía mantener aquello, nada estaba mecanizado, ni el corte de arroz; el corte de arroz era con la hoz y el martillo (RISAS) —no fue la hoz y el martillo lo que trajo algunas combinadas después para el corte de cana; pero, bueno, era la hoz, esa sí la conocían todos los campesinos arroceros—, y no recuerdo en todas aquellas áreas arroceras una sola máquina de cortar arroz. Como también los trabajadores se oponían a cualquier máquina de hacer tabaco, y en los puertos se oponían a las máquinas para cargar.

¿Quién hubiera hecho un embarcadero de azúcar a granel en la época prerrevolucionaria? ¿Quién habría sido capaz de vencer la resistencia de los obreros portuarios que vivían cargando sacos de 325 libras? Después los pusieron de 250. ¿Se imaginan la espalda, la cervical y todas esas cosas, de las cuales Gómez Cabrera y otros muchos más podrían hablar, que las ven todos los días en los hospitales, en una época en que miles de hombres, muchos miles y tal vez decenas de miles de hombres tenían que ganarse la vida una parte del tiempo cargando sacos de 325 libras? Y aquellos hombres se habrían opuesto resueltamente a los embarcaderos de azúcar a granel, a los puertos de azúcar a granel; se oponían a una grúa, se oponían a cualquier cosa, porque les quitaba el trabajo, los lanzaba a la calle, los mataba de hambre.

A los soviéticos les costaba más caro el azúcar que el precio que nos pagaban a nosotros, no debemos olvidarnos de eso. Y, claro, los precios de sus productos subían, y llegó un momento en que el petróleo subió como la espuma. Si el barril de petróleo valía dos dólares y después se puso a 30, qué país podía resistir eso.

Pero los precios azucareros nuestros aumentaron porque había un convenio de precio resbalante, si subía lo que ellos nos exportaban a nosotros, subía lo que nosotros les exportábamos a ellos. Por eso nos libramos de la tragedia del intercambio desigual, durante un período de tiempo, que es la tragedia del Tercer Mundo.

.........
Saludos!





 Antworten

 Beitrag melden
15.08.2006 16:44
avatar  ( Gast )
#43 RE: Fidel Castro: "el eterno luchador"
avatar
( Gast )



 Antworten

 Beitrag melden
17.08.2006 16:04
avatar  Cubamulata ( gelöscht )
#44 RE: Fidel Castro: "el eterno luchador"
avatar
Cubamulata ( gelöscht )

Artículos sin comentarios..ummm no es el Granma!!!!
Tomados de :http://www.eldiariony.com/noticias/index.aspx
Opinión | Bajo Fuego :Bajofuego@eldiariony.com


La risa es saludable, pero en el caso de Fidel con que le lean lo que la prematura noticia de su muerte provocó, sería suficiente. Fidel tendrá tiempo para entretenerse con los videos y apreciar el desorden de los que lo tildan a él de bestia mientras ellos actúan como salvajes.

Fidel debe resistir la tentación de reírse de las payasadas en Miami pues, si lo hace, se va a morir.

.............
Me imagino que la mayoría de los exiliados cubanos _no hablo del puñado de mercenarios que se hacen pasar por patriotas y se beneficiarán de la tajada que repartirá Bush— se reirán de las palabras de Condoleezza Rice. “Estamos ofreciendo apoyo a los esfuerzos cubanos para que se preparen para el día que recobren su soberanía y puedan seleccionar un gobierno de su predilección a través de elecciones libres y multipartidistas”, en parte dijo la Secretaria de Estado.

Este es el mismo gobierno que impone su voluntad en Afganistán e Irak a través de gobiernos que manejan desde Casa Blanca; el mismo inepto y criminal gobierno que permitió que miles murieran en New Orleans y protegen a un Jefferson. Hablan de Cuba sin mirarse en el espejo.



 Antworten

 Beitrag melden
17.08.2006 19:12 (zuletzt bearbeitet: 17.08.2006 19:14)
avatar  cohiba
#45 RE: Fidel Castro: "el eterno luchador"
avatar
Forenliebhaber/in
Mulatona

No puedes poner un sumario de tus textos No tengo vacaciones para leer textos tan detallado

Saludos

 Antworten

 Beitrag melden
17.08.2006 21:47
avatar  el-che
#46 RE: Fidel Castro: "el eterno luchador"
avatar
Rey/Reina del Foro

oléééé



 Antworten

 Beitrag melden
17.08.2006 21:48 (zuletzt bearbeitet: 17.08.2006 21:50)
avatar  el-che
#47 RE: Fidel Castro: "el eterno luchador"
avatar
Rey/Reina del Foro

 Antworten

 Beitrag melden
18.08.2006 22:20
avatar  Cubamulata ( gelöscht )
#48 RE: Fidel Castro: "el eterno luchador"
avatar
Cubamulata ( gelöscht )

@cohiba lo tendré en cuenta para cuando YO QUIERA, DESEE, TENGA GANAS DE HACER NOTAS, RESÚMENES, ÍNDICES solo para tí, mientras...tómate unas vacaciones cuando puedas y lee TODO...yo no puedo trabajar particular para ti papito.......solo trabajo particular para MI!!!!

@el che graciassssssssssssssss por la mulatica con la bandera!!! jajjajajaj
Alguien tiene el programa el phototrasero o el programa ADN para hijos anotados en Cuba?!! con manutención de RFA?!....!!! jajajajajjaja
jajajjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaSandungaaaaaaaaa!!!!
Saludos!


 Antworten

 Beitrag melden
18.08.2006 22:28
avatar  Cubamulata ( gelöscht )
#49 RE: Fidel Castro: "el eterno luchador"
avatar
Cubamulata ( gelöscht )



@tabaco!!!!!!!! jajajajajajjajaja
Saludos

REVOLUCIÓN
es sentido de momento histórico; es cambiar todo lo que debe ser cambiado; es igualdad y libertad plenas; es ser tratado y tratar a los demás como seres humanos; es emanciparnos por nosotros mismos y con nuestros propios esfuerzos; es desafiar poderosas fuerzas dominantes dentro y fuera del ámbito social y nacional; es defender valores en los que se cree al precio de cualquier sacrificio; es modestia, desinterés, altruismo, solidaridad y heroísmo; es luchar con audacia, inteligencia y realismo; es no mentir jamás ni violar principios éticos; es convicción profunda de que no existe fuerza en el mundo capaz de aplastar la fuerza de la verdad y las ideas. Revolución es unidad, es independencia, es luchar por nuestros sueños de justicia para Cuba y para el mundo, que es la base de nuestro patriotismo, nuestro socialismo y nuestro internacionalismo.


Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz

1 de mayo del 2000
http://www.juventudrebelde.cu/cuba/2006-...ra-derrotarnos/


 Antworten

 Beitrag melden
18.08.2006 22:36
avatar  Chaval
#50 RE: Fidel Castro: "el eterno luchador"
avatar
Rey/Reina del Foro

Zitat von Cubamulata
es igualdad y libertad plenas;
Entonces la Revolución todavía no ha llegado a Cuba!!
Seguimos en combate...........


 Antworten

 Beitrag melden
Seite 2 von 5 « Seite 1 2 3 4 5 Seite »
Bereits Mitglied?
Jetzt anmelden!
Mitglied werden?
Jetzt registrieren!