Solicitud de PRE

27.03.2006 19:50
avatar  ( Gast )
#1 Solicitud de PRE
avatar
( Gast )

Hola a todos:

Yo soy de Cuba y nesecito saber si algunos de ustedes me pueden ayudar respecto a:Yo estoy casado en alemania y ahora quiero solicitar el PRE, como puedo hacer la solicitud de este PRE, es decir ,como empiezo y que tengo que poner. Tambien si me pueden dar algunas informaciones de que tengo que hacer que papeles necesito y todo respecto a esto.


Muchas grasias.


 Antworten

 Beitrag melden
27.03.2006 19:54
#2 RE: Solicitud de PRE
avatar
Forenliebhaber/in

en un mundo injusto el que clama por justicia es tomado por loco


 Antworten

 Beitrag melden
27.03.2006 19:56
#3 RE: Solicitud de PRE
avatar
Forenliebhaber/in

hola luis, bienvenidos en el forum


 Antworten

 Beitrag melden
27.03.2006 21:16
#4 RE: Solicitud de PRE
avatar
Top - Forenliebhaber/in

Hasta que yo lo se, tu tienes que legalizar el matrimonio antes de la embajada de Cuba (Bonn o Berlino, llama antes). Despues puedes solicitar el PRE.
Alla lo tienes todo:
http://www.cubaminrex.cu/Consulares/cons..._respuestas.htm
RESPUESTAS A CONSULTAS RECIBIDAS

Mi nombre es Laura Gutiérrez, tengo 24 años y me encuentro de visita desde hace poco mas de cuatro meses en Italia. He contraído matrimonio con un ciudadano italiano hace solo una semana y mi deseo es que el matrimonio sea reconocido en Cuba y que además las autoridades migratorias cubanas me autoricen a residir en Italia junto a mi esposo. Ustedes me podrían orientar sobre lo que debo hacer?

Laura:

Nos complace que haya recurrido a Correo de Cuba para solicitar orientación al respecto, la cual a continuación procederemos a darle con mucho gusto.

Para que su matrimonio surta efecto legal en Cuba usted en compañía de su cónyuge, debe presentarse en el Consulado Cubano dentro de cuya jurisdicción consular se encuentre la ciudad donde temporalmente esta residiendo y solicitar allí la transcripción de su matrimonio con vistas a que sea reconocido en el Registro Especial del Ministerio de Justicia de Cuba.

Para la trascripción de su matrimonio usted y su cónyuge deberán presentar:

* Certificado original de matrimonio debidamente legalizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores del país donde usted se encuentra de visita. ( Si el documento original no esta en idioma español, deberá además presentar la traducción del mismo realizada por la entidad autorizada en ese país para tales efectos o por el Consulado Cubano en el caso de que éste le preste el servicio de traducción.)
* Fotocopia de los certificados de nacimiento de ambos.

Una vez usted haya presentado ante el encargado de los Asuntos Consulares los documentos antes señalados, este le entregará el modelo de solicitud de la transcripción conocido como modelo 11/30, el cual rellenarán en todas sus partes y firmará al final conjuntamente con su cónyuge.

Posteriormente el funcionario consular procederá a asentar su matrimonio en el Libro del Registro Civil correspondiente a la Sección de matrimonios del Consulado y remitirá una copia certificada de dicha transcripción a Cuba (Modelo 16/30) para que su matrimonio sea asentado y reconocido en el Registro Especial del Ministerio de Justicia de Cuba.

Respecto a la segunda parte de su consulta, usted paralelamente al trámite de la transcripción del matrimonio, puede solicitar ante el Consulado Cubano el Permiso de Residencia en el Exterior (PRE), el cual en caso de aprobársele le autoriza a residir en el exterior indefinidamente sin perder los derechos que como ciudadana cubana usted tiene en Cuba.

Para este tipo de trámite y en su caso especifico los documentos que deberá presentar son:

- Planilla de solicitud completamente llena.
- Pasaporte original
- Carta de solicitud del PRE
- Fotocopia de la residencia en ese país en caso que la posea
- 5 fotos pequeñas

Con esos documentos y una copia del modelo 16/30 el funcionario consular conformará el expediente de solicitud de cambio de categoría de viaje el cual remitirá a la Dirección Nacional de Inmigración y Extranjería de la República de Cuba quién será la que finalmente determinará si le autoriza o no el Permiso de Residencia en el Exterior.

Las tramitaciones descritas están gravadas con un arancel que le será dicho cuando acuda a la oficina consular.

Esperando haberle podido dar contestación a sus interrogantes.
Alles wird gut, immer nur lächeln! (schön wär's)


 Antworten

 Beitrag melden
29.03.2006 17:57
avatar  ( Gast )
#5 RE: Solicitud de PRE
avatar
( Gast )


Hola:

Muchos saludos a todos y muchas grasias por haberme escrito.
Pero todavia tengo algunas dudas porque muchos me dicen que para solicitar el PRE puedo hacerlo delante del consulado cubano despues de la transcripcion de mi matrimonio,pero la embajada me mando algunas informasiones y me dicen que tengo que llevar junto con otros papeles una solicitud hecha a mi mano y mi duda es que yo no se que tengo que escribir en dicha solicitud haber si algunos de ustedes saben y me pueden alludar.

Muchas Grasias.

Luis.


 Antworten

 Beitrag melden
29.03.2006 18:26
#6 RE: Solicitud de PRE
avatar
Mitglied

Hola Luis,

yo no creo que ellos necesiten una solicitud de PRE escrita por tí con mucha oficialidad ni nada por el estilo. Toma un papel y escribe que tú solicitas por ese medio que te concedan el Permiso de Residencia en el Exterior ya que has contraido matrimonio con una ciudadana alemana. Escribe la fecha, vuestros nombres y si no quieres que sea muy corta por la fecha del matrimonio y algo más que se te ocurra. Eso es sólo una formalidad, nada más.

Ya yo ni me acuerdo si en mis tiempos tuve que hacerlo. Son ya 10 años atrás.

Si aún no te sale como hacerlo me lo puedes decir y yo te la hago.

Un saludo cubano

Camagüeyano

leben und leben lassen


 Antworten

 Beitrag melden
03.04.2006 20:09
avatar  ( Gast )
#7 RE: Solicitud de PRE
avatar
( Gast )

Hola:


Muhcas grasias por haberme escrito y grasias a todas informaciones recibida ya se como confeccionar mi carta de solicitud.

Muchos saludos Luis.


 Antworten

 Beitrag melden
04.04.2006 22:24
#8 RE: Solicitud de PRE
avatar
Mitglied

no problem, estámos para ayudarnos!
Camagüeyano

leben und leben lassen


 Antworten

 Beitrag melden
Seite 1 von 1 « Seite Seite »
Bereits Mitglied?
Jetzt anmelden!
Mitglied werden?
Jetzt registrieren!