cuenta bancaria en cuba

16.08.2010 05:06
avatar  el-che
#1 cuenta bancaria en cuba
avatar
Rey/Reina del Foro

en contra de lo que pensaba, no es posible tener en cuba una cuenta bancaria -konto eröffnen-. lástima, ya que se evitarían muchas dificultades si fuese posible. ni bandec, ni banco popular de ahorro, ni bfi permiten a las personas no residentes en cuba abrir cuenta bancaria. alguien de ustedes tiene o ha tenido experiencia en este tema...


 Antworten

 Beitrag melden
16.08.2010 07:14 (zuletzt bearbeitet: 16.08.2010 07:16)
avatar  R.Bost
#2 RE: cuenta bancaria en cuba
avatar
Cubaliebhaber/in

Buenos dias,

tengo una cuenta en el BPA y tenia una en el Bandec y no vivio permanete en Cuba.

r.


 Antworten

 Beitrag melden
21.08.2010 18:45 (zuletzt bearbeitet: 21.08.2010 18:45)
avatar  el-che
#3 RE: cuenta bancaria en cuba
avatar
Rey/Reina del Foro

oyeee Bost eso actualmente según me informé directamenten ante bpa.bfi,bandec, no es posible. busco una salida que pienso es posible, a través de una agencia de finanzas cubana. abwarten


 Antworten

 Beitrag melden
21.08.2010 19:25
#4 RE: cuenta bancaria en cuba
avatar
spitzen Mitglied

tengo 2 cuentas en el BANDEC & no soy residente, ya


 Antworten

 Beitrag melden
22.08.2010 06:23
avatar  el-che
#5 RE: cuenta bancaria en cuba
avatar
Rey/Reina del Foro

pero la cuenta no figura a tu nombre solo, el titular de la cuenta será un cuban@ residente en cuba. el asunto y pregunta q propongo se trata de una cuenta bancaria para una única persona que no es residente en cuba. esa es la cuestión. acaso tu o vuestra cuenta bancaria...sres singapur y bost...vosotros sois los únicos titulares de la misma? gracias si contestan


 Antworten

 Beitrag melden
22.08.2010 07:21
avatar  R.Bost
#6 RE: cuenta bancaria en cuba
avatar
Cubaliebhaber/in

tiene razon no soy el unico titular, pero la otra persona no es residente en cuba tamboco.

r.


 Antworten

 Beitrag melden
22.08.2010 07:44 (zuletzt bearbeitet: 22.08.2010 07:44)
avatar  el-che
#7 RE: cuenta bancaria en cuba
avatar
Rey/Reina del Foro

sí claro,pero élla o él es cuban@ y la apertura de la cuenta bancaria se hizo presentando el carnet cubano. el tema es sencillamente, si un yuma no residente en cuba puede abrir una cuenta bancaria en cuba por diversos motivos p.e. si desea transferir dinero a esa cuenta para financiar vacaciones o posteriormente entregar ayudas económicas. la denegación de la dirección de los bancos estriba en que una persona no es residente en cuba y por tanto le es denegado e imposible de mantener una cuenta banacaria en cuba, ni en dólares, ni en cuc, nada, absolutamente nada. lógicamente es un penalización para toda persona que desee hacer algo en cuba. a cuba sólo para vacacionar y nada más. creo hay una solución a través de una entidad financiera fuera de los bancos oficiales, pero ya avisaré más tarde de las gestiones.


 Antworten

 Beitrag melden
22.08.2010 23:12
avatar  Luz
#8 RE: cuenta bancaria en cuba
avatar
Luz
Forums-Senator/in

Las personas que intentan solicitar una residencia permanente en Cuba tienen que abrir una cuenta a su nombre y poner 5000 $. Eso. Como puede ser sin tener cuenta propia?


 Antworten

 Beitrag melden
23.08.2010 15:39
avatar  el-che
#9 RE: cuenta bancaria en cuba
avatar
Rey/Reina del Foro

oye Luz explícate un poco más con eso de la cuenta de 5000 dólares/cuc. De lo que escribes deduzco que si no depositas en el banco 5000 dólares/cuc no te conceden residencia permanente? Es lo primero que oigo. Por otra parte el abrir o mantenr una cuenta bancaria en cualquier país,sea Cuba, Costa Rica o Caimán,en ningún sitio es punible o merece castigo. Agradecería Luz explicaras eso de los 5000 cuc/dólares


 Antworten

 Beitrag melden
23.08.2010 16:10 (zuletzt bearbeitet: 23.08.2010 16:11)
avatar  Luz
#10 RE: cuenta bancaria en cuba
avatar
Luz
Forums-Senator/in

Zitat von el-che
oye Luz explícate un poco más con eso de la cuenta de 5000 dólares/cuc. De lo que escribes deduzco que si no depositas en el banco 5000 dólares/cuc no te conceden residencia permanente? Es lo primero que oigo. Por otra parte el abrir o mantenr una cuenta bancaria en cualquier país,sea Cuba, Costa Rica o Caimán,en ningún sitio es punible o merece castigo. Agradecería Luz explicaras eso de los 5000 cuc/dólares



Este párrafo saqué de la pagina de web del consulado cubano en Berlin donde informan sobre los requisitos que tienes que presentar para solicitar la residencia permanente en Cuba.
"8. Solvencia económica. Presentar comprobante de depósito que certifique que el interesado posee una cuenta bancaria en un banco cubano con no menos de 5000 pesos convertibles (CUC). La cuenta bancaria puede ser hecha desde el exterior, siempre y cuando el comprobante de apertura de la cuenta sea reconocido y emitido por el banco cubano receptor. El titular de la cuenta bancaria debe ser el ciudadano alemán o extranjero solicitante de la residencia permanente. En caso de que la solicitud de visa permanente fuese negada, el interesado podrá cerrar su cuenta bancaria y retirar el dinero depositado cuando lo desee."


 Antworten

 Beitrag melden
23.08.2010 22:32 (zuletzt bearbeitet: 23.08.2010 22:33)
avatar  el-che
#11 RE: cuenta bancaria en cuba
avatar
Rey/Reina del Foro

oyeee Luz lo que escribiste no tiene sentido. Mira y lee la introducción de la solicitud de visa permanente en cuba.....se indica....."por cualquier ciudadano alemán o extranjero con residencia permanente en la República Federal de Alemania que posea familiares cubanos residentes en Cuba, tales como: cónyuge o hijos."
http://emba.cubaminrex.cu/Default.aspx?tabid=10293
No se trata de eso,repito. Me refiero en este thread abrir cuenta bancaria en cuba para cualquier persona que bajo ningún punto de vista ni tiene esposa ni hijos ni schutzwürdige bidungen en cuba,oiiicte. No se trata de visado permanente,solo simplemente de obtener y abrir cuenta bancariam ganz einfach.


 Antworten

 Beitrag melden
24.08.2010 10:04 (zuletzt bearbeitet: 24.08.2010 10:05)
avatar  Luz
#12 RE: cuenta bancaria en cuba
avatar
Luz
Forums-Senator/in

Zitat von el-che
oyeee Luz lo que escribiste no tiene sentido. Mira y lee la introducción de la solicitud de visa permanente en cuba.....se indica....."por cualquier ciudadano alemán o extranjero con residencia permanente en la República Federal de Alemania que posea familiares cubanos residentes en Cuba, tales como: cónyuge o hijos."
http://emba.cubaminrex.cu/Default.aspx?tabid=10293
No se trata de eso,repito. Me refiero en este thread abrir cuenta bancaria en cuba para cualquier persona que bajo ningún punto de vista ni tiene esposa ni hijos ni schutzwürdige bidungen en cuba,oiiicte. No se trata de visado permanente,solo simplemente de obtener y abrir cuenta bancariam ganz einfach.



En eso me falta experiencia propia pero a mi me parece que no. En las regulaciones para abrir una cuenta corriente en Cuba se determina que necesites una razon especifica para abrir una cuenta y citarlo antes de que te dan el permiso para abrir una cuenta corriente
http://www.bc.gov.cu/english/Manual-2009...0corrientes.pdf


 Antworten

 Beitrag melden
21.02.2011 20:52
#13 RE: cuenta bancaria en cuba
avatar
neues Mitglied

esta bueno to eso , pero se detubieron uds a pensar,que pasaria si los castros se van con todo el dinero y los dejan a ustedes embarcaos , con su cuentica en cuba,o acaso no se les ocurrio meditar en el hecho real de que en ya no circula el Dollar , o el euro que solo tiene valor de transacion , la moneda fuerte la tienen ellos controlada, y la que circula el peso cubano y el chavito ,cuc ,que segun que la pusieron incluso por encima del dollar , no por su respaldo en Oro , sino respaldado por sus santos coj...
yo Quiciera ver que se van a hacer to esa gente que tiene su dinerito en los bancos cuando los castros se marchen con sus maletas repletas , y los dejen , si es que los dejan con esa m.... de chavitos , van a tener que limpiarse el C... con eso .


 Antworten

 Beitrag melden
26.04.2011 23:33
avatar  el_yoyo
#14 RE: cuenta bancaria en cuba
avatar
sehr erfahrenes Mitglied

Este tema me recordó una historia que acabo de escribir sobre el Banco en Cuba: El día que me mataron.

No es una historia inventada, me pasó a mi.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Skapada:Spanisch lernen während Ihres Urlaubs in Kuba


 Antworten

 Beitrag melden
27.04.2011 11:40
avatar  el-che
#15 RE: cuenta bancaria en cuba
avatar
Rey/Reina del Foro

joééé yo-yo te la metieron hasta el corvejón. increíble pero verdadero. saludos


 Antworten

 Beitrag melden
27.04.2011 20:26
avatar  Karo
#16 RE: cuenta bancaria en cuba
avatar
Rey/Reina del Foro

War doch vor einiger
Zeit hier das Thema: uns wurde gesagt dass Auslaender keine Konten mehr eroeffnen koennen ( BANDEC, ca. Olt. 2010)

Gibt es dazu Erfahrungen ?


 Antworten

 Beitrag melden
29.04.2011 02:55 (zuletzt bearbeitet: 29.04.2011 02:55)
#17 RE: cuenta bancaria en cuba
avatar
Rey/Reina del Foro

Zitat von Karo
War doch vor einiger
Zeit hier das Thema: uns wurde gesagt dass Auslaender keine Konten mehr eroeffnen koennen ( BANDEC, ca. Olt. 2010)

Gibt es dazu Erfahrungen ?


Kontokorrentkonten (Giro) waren meines Wissens schon früher nur für geschäftlich tätige Ausländer möglich. Sparbuch eröffnen durfte jeder. Sollte sich auch das geändert haben?


 Antworten

 Beitrag melden
Seite 1 von 1 « Seite Seite »
Bereits Mitglied?
Jetzt anmelden!
Mitglied werden?
Jetzt registrieren!