Fidel, arquitecto humano

04.09.2007 11:22
avatar  Cubamulata ( gelöscht )
#1 Fidel, arquitecto humano
avatar
Cubamulata ( gelöscht )

Fidel, arquitecto humano

"…agradezco a la vida haber seguido, a lo largo de todo el tiempo, siendo rebelde. Aún hoy, y tal vez con más razón, porque tengo más ideas, más experiencia, porque he aprendido mucho de mi propia lucha, y comprendo mejor esta tierra en que nacimos y este mundo en que vivimos". (Entrevista con Ignacio Ramonet en Cien horas con Fidel)

Varias personalidades de las artes, la política, las ciencias y la economía han expresado sus percepciones sobre Fidel. En el 81º cumpleaños del líder de la Revolución cubana, seleccionamos algunos testimonios que aparecen en el libro Fidel, absuelto por la historia, del periodista e investigador cubano, Luis Báez.

EL LEGADO DE BOLIVAR

JOHN F. KENNEDY

Ex presidente de Estados Unidos

"Fidel Castro forma parte del legado de Bolívar. Debíamos haber dado al fogoso y joven rebelde una más calurosa bienvenida en su hora de triunfo."

ES UNA INSPIRACIÓN

ALICE WALKER

Escritora norteamericana

"Es una secoya, viejo árbol gigante que mientras otros han sido segados, él sigue en pie y están desesperados para hacer el corte final. Y entonces no tendremos a nadie como él. Tendremos a otras personas maravillosas, y nosotros mismos seremos los que tengamos que ser, pero él es una inspiración."

UN HUMANISTA

JACK NICHOLSON

Actor norteamericano

" He hablado con Fidel Castro de todo, de la vida, de la cultura. Fidel es un genio, un humanista, y pienso que nunca quiso romper con nosotros (Estados Unidos).

"Los cubanos son muy abiertos y no tienen ninguna hostilidad contra el pueblo norteamericano."

NECESITAMOS ESE MODELO

RAMSEY CLARK

Ex fiscal general de los Estados Unidos

"Fidel ha demostrado que es posible que un país en medio de la lucha, sin recursos, eduque, proporcione viviendas, salud, trabajo y todo lo que requiere la humanidad. Y miren el resto del mundo. Necesitamos ese modelo."

PRIMER ESTADISTA DEL PLANETA

REVERENDO LUCIUS WALKER

Norteamericano, Guía de los pastores por la Paz

"No hay dudas de que Fidel Castro sigue siendo el primer estadista del planeta. Es un hombre y una persona generosa de espíritu."

YA NO ES UN PERSONAJE REAL

SIDNEY POLLACK

Cineasta norteamericano

"Fidel Castro ya no es un personaje real sino que es más grande que la vida misma. Es un líder mundial extremadamente inteligente. Tiene gran valor histórico, pues ha sobrevivido a nueve presidentes de los Estados Unidos y porque ha estado en contacto con la historia de una forma que no ha estado nadie que aún viva. La ha hecho, la ha visto y la ha movido. Ha sido parte de ella, la ha empujado."

FIDEL OYE LA HIERBA CRECER

RAÚL ROA GARCÍA

Intelectual y político Cubano

"La vida me reservó honores revolucionarios con los cuales nunca soñé ni cuando colgué una estrella del bombillo eléctrico en mi celda en el Presidio: haber merecido la confianza de nuestro Comandante en Jefe para desempeñar el cargo de ministro de Relaciones Exteriores y ser contemporáneo de Fidel; y haber merecido su aprecio, colma mi felicidad revolucionaria. Más que eso, ¿qué? Fidel oye la hierba crecer y ve lo que está pasando al doblar de la esquina."

-------------------


 Antworten

 Beitrag melden
Seite 1 von 1 « Seite Seite »
Bereits Mitglied?
Jetzt anmelden!
Mitglied werden?
Jetzt registrieren!