Necesito consejos de cubanos

  • Seite 1 von 2
03.07.2012 11:24
#1 Necesito consejos de cubanos
avatar
neues Mitglied

Hola soy cubana, y vivo en Alemania desde Agosto del año pasado. Vivo aquí con mi novio, y el mes que viene me regreso a Cuba. Mi novio y yo nos queremos casar en Cuba, ya que es la unica forma que vemos de vivir juntos aquí, pués el no quiere vivir en Cuba, pero el me ha propuesto que hagamos un contrato prematrimonial, con división de bienes obtenidas antes y después del matrimonio, e incluso que lo exima a él de enviarme la manutención en caso de divorcio con hijos menores de de edad.
Además mi certificado de estudios que aquí sería el de "die Berufschule" no me sirve para trabajar aquí. Pero si puedo hacer otros trabajos de obrera, aunque el se ha manifestado muchas veces en contra de la mujer "emancipada e independiente", porque dice él que no es bueno para conformar un hogar con hijos, cosa que no me gusta de él, ya que creo que eso no impide la armonía de un hogar y con hijos.
El me ha propuesto también que tengamos hijos pero siento tanta desconfianza ante su propuesta de contrato prematrimonial + su forma de pensar tan conservadora, que me da mucho miedo exponerme a esa situación tan vulnerable como la de estar embarazada y tener hijos sin seguridad material, en un país que aun me resulta extraño y sin apoyo familiar.
Ahora les pregunto si ustedes creen que sería sensato que una cubana se exponga a esa aituación aquí en Alemania? Creen ustedes que haya peligro? La verdad que me siento amenazada, y necesito otros puntos de vista con experiencia que me pueda echar luz sobre mis dudas.
Gracias


 Antworten

 Beitrag melden
03.07.2012 12:03
#2 RE: Necesito consejos de cubanos
avatar
Rey/Reina del Foro

Buenas.
Soy aleman y no tengo un contracto de matrimonio con mi esposa cubana.
Para mi es eso una falta de respeto. Pero entiendo el aleman tambien,
el nesecita su securidad tambien!!
falko

Von der Entlarvung des Scheinwissens ausgehend gelangt Platon in den mittleren Dialogen zu einer Dialektik, die sich als diskursive Methode mit der Erkenntnis an sich befasst.

 Antworten

 Beitrag melden
03.07.2012 12:37
avatar  ( gelöscht )
#3 RE: Necesito consejos de cubanos
avatar
( gelöscht )

Mira Muchacha en breve estoy muy liado.

No firmes nunca algo que no entiendes a cien poir cien y para firma un contrato matrimonal
hay que estar presente un Notario y un Interprete.

En un contrato de este Tipo tu marido te puede excluir de una possible herencia pero nunca jamas
te podria echar a la calle sin subsudios menos aun si hay hijos en medio.!!!!!!!!!!!!!!


Piensotelo bien pero no tengas miedo muchas parejas tienen este tipo de contrato!!!!!!


Los Alemanes somos muy cautelosos


 Antworten

 Beitrag melden
03.07.2012 12:44
#4 RE: Necesito consejos de cubanos
avatar
Rey/Reina del Foro

No conoces personalmente a cubanas que viven aqui - a una chica que este en una situación similar que tu? quién te podría aconsejar y explicar como funcionan esas cosas aqui?


 Antworten

 Beitrag melden
03.07.2012 12:52
avatar  Rey
#5 RE: Necesito consejos de cubanos
avatar
Rey
spitzen Mitglied

En mi opinión, una cubana que escribe tan bien el español y sabe expresarse como tu, no debería juntarse con un hombre aparentemente tan cerrado y conservador.


 Antworten

 Beitrag melden
03.07.2012 12:52
#6 RE: Necesito consejos de cubanos
avatar
neues Mitglied

No a otra cubana, pero si a una colombiana, aunque ella se mostró incomoda cuando le conté la situación, pero no me quiso exponer abiertamente su opinión, solo me dijo que me lo pensara bien.


 Antworten

 Beitrag melden
03.07.2012 13:00
#7 RE: Necesito consejos de cubanos
avatar
Rey/Reina del Foro

Bueno, a lo mejor te puedo mandar los datos de contacto de una cubana que vive en Alemania desde hace como 5 anos, se casó y tiene hija, ella es muy preparada y posiblemente puede ayudarte y pueden conversar sobre todos eses temas.
Si quieres la pregunto si esta de acuerdo.


 Antworten

 Beitrag melden
03.07.2012 13:03
#8 RE: Necesito consejos de cubanos
avatar
neues Mitglied

Zitat von Rey im Beitrag #5
En mi opinión, una cubana que escribe tan bien el español y sabe expresarse como tu, no debería juntarse con un hombre aparentemente tan cerrado y conservador.


Muchas gracias por tu comentario. Tambien provengo de una familia un poco conservadora, pero mis padres siempre lo compartieron todo y ya tienen un poco más de bodas de plata.


 Antworten

 Beitrag melden
03.07.2012 13:05
avatar  ( gelöscht )
#9 RE: Necesito consejos de cubanos
avatar
( gelöscht )

Zitat von Habanera im Beitrag #6
No a otra cubana, pero si a una colombiana, aunque ella se mostró incomoda cuando le conté la situación, pero no me quiso exponer abiertamente su opinión, solo me dijo que me lo pensara bien.


Ignoro donde vives pero al menos en las grandes Ciudades hay Cubanas y Cubanos . Aqui el el Foro
conozco a una CHEPINA perece una muchacha intelligente y simpatica!!!

Ten mucho cuidado con las Superlistillas las que saben todo y conocen todos los "trucos"
con ellas termineras mal seguro!!!!

Saludss y mucha suerte!!!


 Antworten

 Beitrag melden
03.07.2012 13:11
#10 RE: Necesito consejos de cubanos
avatar
Rey/Reina del Foro

Zitat von Español im Beitrag #9
Ten mucho cuidado con las Superlistillas las que saben todo y conocen todos los "trucos"
con ellas termineras mal seguro!!!!

Tengo la misma opinion!
La amiga mia no es una superlista de esa cualidad - por eso pienso que podria ayudar con sentido, igual como chepina.


 Antworten

 Beitrag melden
03.07.2012 13:13 (zuletzt bearbeitet: 03.07.2012 13:21)
#11 RE: Necesito consejos de cubanos
avatar
neues Mitglied

Sí, claro que estoy de acuerdo!! Me aliviaría mucho la ansiedad que siento. Cual es la dirección de correo de la muchacha?
Gracias.


 Antworten

 Beitrag melden
03.07.2012 13:18 (zuletzt bearbeitet: 03.07.2012 13:21)
#12 RE: Necesito consejos de cubanos
avatar
neues Mitglied

Disculpa? Pero soy novata en esto de los foros. Qué quiere decir con las Superlistillas? Quienes son esas? Qué mal pueden hacer?


 Antworten

 Beitrag melden
03.07.2012 13:22
avatar  ( gelöscht )
#13 RE: Necesito consejos de cubanos
avatar
( gelöscht )

Zitat von Habanera im Beitrag #12
Zitat von Habanera im Beitrag #8
Zitat von Rey im Beitrag #5
En mi opinión, una cubana que escribe tan bien el español y sabe expresarse como tu, no debería juntarse con un hombre aparentemente tan cerrado y conservador.


Muchas gracias por tu comentario. Tambien provengo de una familia un poco conservadora, pero mis padres siempre lo compartieron todo y ya tienen un poco más de bodas de plata.

Disculpa? Pero soy novata en esto de los foros. Qué quiere decir con las Superlistillas? Quienes son esas? Qué mal pueden hacer?




Las Superlistillas o las Superespabiladas son este tipo de Cubanas que se casen con un Yuma por puro
interes economico muchas veces teniendo su "PRIMO" en CUba. Ya llegan aqui con la Idea de sacar el
maximo provecho de su matrimonio, enganan a sus esposos, conocen o mejor dicho presumen conocer todas
las leyees aqui etc,,, y viven del cuento!!!!!!


 Antworten

 Beitrag melden
03.07.2012 13:24
#14 RE: Necesito consejos de cubanos
avatar
Rey/Reina del Foro

Bueno, la mandé un mensaje para saber si esta de acuerdo. En cuanto tengo contesta te mando un PM.


 Antworten

 Beitrag melden
03.07.2012 13:25
#15 RE: Necesito consejos de cubanos
avatar
Rey/Reina del Foro

Zitat von Habanera im Beitrag #12
Qué quiere decir con las Superlistillas?

Camajanas cubanas en Alemania?

--
La vida debería ser amarilla... amar y ya.

 Antworten

 Beitrag melden
03.07.2012 13:34 (zuletzt bearbeitet: 03.07.2012 13:37)
#16 RE: Necesito consejos de cubanos
avatar
neues Mitglied

Sabía que esos casos existen, pero lo que no sabía era el nombre por el que se les conoce aquí.
Ok, gracias. Válido tu comentario, tendré cuidado.


 Antworten

 Beitrag melden
03.07.2012 14:11
#17 RE: Necesito consejos de cubanos
avatar
Rey/Reina del Foro

Hola Habanera,

!Bienvenido! en el foro.

No puedo ayudarte en lo que concierne a tus preguntas, pero - solo si quieres responder - puedes ayudarme:

¿Cómo puedes vivir en Alemania desde casi un ano sin estar casada?

Es muy interesante. ¿Cómo lo has hecho?

Saludos
Flipper20

----------------------------------------

_______________________________________________________

Der Gesunde hat viele Wünsche - der Kranke nur einen.

 Antworten

 Beitrag melden
03.07.2012 14:29
avatar  dirk_71
#18 RE: Necesito consejos de cubanos
avatar
Rey/Reina del Foro

Zitat von Flipper20 im Beitrag #17


¿Cómo puedes vivir en Alemania desde casi un ano sin estar casada?

Es muy interesante. ¿Cómo lo has hecho?



Es muy facil, un Visa para estudiar aleman...

Nos vemos
Dirk

 Antworten

 Beitrag melden
03.07.2012 14:54
#19 RE: Necesito consejos de cubanos
avatar
Rey/Reina del Foro

Zitat von dirk_71 im Beitrag #18
Es muy facil, un Visa para estudiar aleman...

Oder auch als kubanisches Au-pair-Mädchen. Davon hab ich hier auch schon ein paar kennengelernt.


 Antworten

 Beitrag melden
03.07.2012 15:54 (zuletzt bearbeitet: 03.07.2012 15:54)
avatar  Félix
#20 RE: Necesito consejos de cubanos
avatar
Forenliebhaber/in

Zitat von el prieto im Beitrag #19

Oder auch als kubanisches Au-pair-Mädchen. Davon hab ich hier auch schon ein paar kennengelernt.



Oder für ein oder zwei soziale Jahre, sind billig und anspruchslos.

LG
Félix


 Antworten

 Beitrag melden
03.07.2012 16:31
avatar  chepina
#21 RE: Necesito consejos de cubanos
avatar
Forenliebhaber/in

Español muchas Gracias
Habanera, aunque no creo mucho en tu identidad, ( cubana?, mujer? casi escribes como Isabel Allende) te daré mi consejo, cuando se ama a alguien de verdad,uno acepta cualquier condición!!
Ya sabes que el amor es ciego, y los alemanes no son bobos, desgraciadamente Las cubanas tenemos muy mala fama, él tendrá sus motivos para poner todas esas condiciones, conversa con él y a lo mejor se entienden!
Te deseo mucha suerte!
Saludos
Chepina


 Antworten

 Beitrag melden
03.07.2012 16:55
avatar  eltipo
#22 RE: Necesito consejos de cubanos
avatar
Rey/Reina del Foro

Zitat von ElHombreBlanco im Beitrag #15
Zitat von Habanera im Beitrag #12
Qué quiere decir con las Superlistillas?

Camajanas cubanas en Alemania?


A Español se le fue una españolada


 Antworten

 Beitrag melden
03.07.2012 17:49
#23 RE: Necesito consejos de cubanos
avatar
Rey/Reina del Foro

@Habanera
En cuanto al contrato prematrimonial: No soy abogado pero sé que los contratos ilegales no tienen ninguna validez. Es decir que lo que uno te puede hacer firmar tiene su límite. Hay derechos y obligaciones mínimos que legalmente no se pueden ceder. En general, un contrato prematrimonial en Alemania no es nada sospechoso o insólito. Siempre depende de los detalles. Antes de firmar cualquier papelito tendrás que revisarlo con calma con un experto en contratos prematrimoniales o con un abogado de tu confianza. Hay maneras de hacerlo discrétamente, y hay varias organizaciones (de las iglesias y de los sindicatos, por ejemplo) que prestan servicios de consejo legal a inmigrantes, hasta en español. También hay una participante cubana del foro que se llama "santiaguera" que es estudiante de derechos en Alemania, si no recuerdo mal, y ya lleva algunos años en el país. Podrías mandarle un correo (que aquí en el foro se llama "private Mail") y preguntarle qué piensa de tu historia.
Al final, te quedarás con la pregunta si es tan buena idea casarse con tu novio ya antes de que él se haya ganado un poquito más de tu confianza. Parece algo alarmante que no puedas hablar con él de tus dudas serias o que por lo menos no estés convencida por sus criterios y su actitud...


 Antworten

 Beitrag melden
03.07.2012 17:55
avatar  eltipo
#24 RE: Necesito consejos de cubanos
avatar
Rey/Reina del Foro

Es Verdad que en esos Contratos se puede hasta acordar la Frecuencia minima de sexo ?


 Antworten

 Beitrag melden
03.07.2012 18:00
#25 RE: Necesito consejos de cubanos
avatar
neues Mitglied

Si, soy cubana y soy mujer, y por la escritura, será porque empleo más el tiempo leyendo que hablando.
Vine aquí con una visa para estudiar alemán, aunque fué la primera vez que viajé, tuve suerte, porque me dieron la visa enseguida.
Con respecto a que el amor es incondicional, es en parte verdadero, pero no puedo evitar sentir temor ante lo incierto y lo desconocido. Además que esa actitud en Cuba es muy rara de encontrar, por lo general las parejas lo comparten todo, también porque no están permitidos los contratos matrimoniales, pero lo usual es compartir. Si después en el momento del divorcio hacen como el Rey Salomón, eso es otro asunto. Pero no estaba acostumbrada a esa forma de pensar. Huele a desconfianza.....
Tendré que hacer lo que me proponen y hablar con él, para conocer sus argumentos.....


 Antworten

 Beitrag melden
Seite 1 von 2 « Seite 1 2 Seite »
Bereits Mitglied?
Jetzt anmelden!
Mitglied werden?
Jetzt registrieren!