Músico cubano dedica reggaeton a Fidel Castro

04.07.2009 12:55 (zuletzt bearbeitet: 04.07.2009 12:56)
#1 Músico cubano dedica reggaeton a Fidel Castro
avatar
Forums-Senator/in

Músico cubano dedica reggaeton a Fidel Castro

Viernes 3 de julio de 2009

6:08 PM | El reggaetonero cubano Baby Lores, uno de los más famosos en la isla, abrirá este mes una gira por Europa con una canción dedicada a Fidel Castro y a su revolución de 1959.

Yoandys "Baby" Lores, de 25 años, presentó el viernes en La Habana el video de su tema "Creo", el primer reggaeton dedicado al líder cubano, de 82 años.

La canción fue compuesta en respuesta a rumores sobre su supuesta deserción durante un viaje a Europa hace unos meses.

"Dentro de mi país mucha gente decía que yo me había quedado, que no iba a regresar más (...) por eso es que hago este clip", dijo Lores a Reuters.

En el video, el músico jura fidelidad al Comandante en Jefe mientras le tatúan el retrato de Castro en el hombro izquierdo.

Lores lleva una boina negra con una imagen del guerrillero Ernesto "Che" Guevara, otro icono revolucionario. En el fondo de la habitación cuelga una bandera cubana.

"Es un homenaje, porque (Fidel Castro) es una persona que ha dado muchas cosas y ha aguantado mucho", dijo el músico.

"Esta es mi patria. Eso es lo que yo conozco y para que no pregunten más me lo puse y ahí está", comentó, levantándose la camiseta para enseñar el tatuaje de Castro.

El reggaeton es inmensamente popular en Cuba, pese a tener poco apoyo oficial o espacio en las radios estatales. Los discos grabados en estudios caseros pasan como una epidemia de mano en mano, invadiendo autobuses y discotecas.

Las autoridades han criticado la vulgaridad de sus letras y buscan mantenerlo a raya promoviendo ritmos tradicionales como el son.

Lores ha ganado su popularidad a través de presentaciones en discotecas y plazas de Cuba. Sin embargo, aún no ha conseguido grabar un disco con los sellos discográficos estatales.

El músico había no cultivado antes el género político ni patriótico. Uno de sus temas más conocidos es "La Mujer del Pelotero", cuya letra picante y con doble sentido retumba en todos los rincones del país.

"Yo canto canciones para los jóvenes, de amor, para que la gente se divierta", dijo.

El reggaeton "Creo" termina con un fragmento de un discurso en voz de Camilo Cienfuegos, otro icono de la revolución cubana que murió poco después de la llegada al poder de Fidel Castro en 1959.

"Para detener esta revolución cubanísima tiene que morir un pueblo entero", dice la canción con la que Baby Lores abrirá desde este mes los conciertos de su gira por España, Italia y Francia.

http://www.cadenaglobal.com/noticias/def...ot=219730&Sec=1

_______

„Die Demokratie ist die schlechteste aller Staatsformen, ausgenommen alle anderen.“
Winston Churchill

¡Visca Barça! [img]http://www.soccer24-7.com/forum/images/smilies/BarcaBarca.gif[/img]
_______


 Antworten

 Beitrag melden
Seite 1 von 1 « Seite Seite »
Bereits Mitglied?
Jetzt anmelden!
Mitglied werden?
Jetzt registrieren!