Resolución No. 99-2007 "Equipos de video ya pueden importarse a Cuba" y más resoluciones....

05.05.2007 17:21 (zuletzt bearbeitet: 05.05.2007 17:32)
avatar  Cubamulata ( gelöscht )
#1 Resolución No. 99-2007 "Equipos de video ya pueden importarse a Cuba" y más resoluciones....
avatar
Cubamulata ( gelöscht )
ADUANA GENERAL DE LA REPUBLICA


NUEVAS DISPOSICIONES EN EL TRAFICO DE VIAJEROS Y POSTAL http://www.aduana.islagrande.cu/

A continuación una serie de nuevas disposiciones jurídicas aplicables en el despacho de viajeros y sus pertenencias. Estas son las dictadas hasta el momento y ninguna de ellas modifica la prohibición relacionada con los artículos que se detallan a continuación, cuya importación se mantiene prohibida por el organismo competente:
Congeladores o freezer de más de 7 pies cúbicos de capacidad
Acondicionadores de aire
Cocinas y hornillas eléctricas, de cualquier tipo y modelo.
Hornos eléctricos, de cualquier tipo, modelo y capacidad, incluyendo los llamados microwave
Duchas eléctricas, de cualquier tipo y capacidad
Freidoras eléctricas, de cualquier tipo y capacidad
Calentadores eléctricos de agua
Planchas eléctricas, cuyo consumo exceda de 290 watts/hora sin rociado, o de 703 watts/hora con rociado y vapor
Tostadoras de pan eléctricas
Resistencias eléctricas para planchas, hornillas, calentadores de agua, etc.

http://www.aduana.islagrande.cu/nuevo.htm

MINISTERIO DE FINANZAS Y PRECIOS
RESOLUCION No. 99-2007
ENTRA EN VIGOR 1 DE MAYO 2007

http://www.aduana.islagrande.cu/res99-07mfp.pdf

POR CUANTO: El Decreto-Ley No. 22, de fecha 16 de abril del 1979, que puso
en vigor el Arancel de Aduanas de la República de Cuba para las importaciones sin
carácter comercial, en su Disposición Final Primera, faculta a la que resuelve para
establecer la lista de productos cuya importación sin carácter comercial se prohíbe,
oído el parecer de los organismos interesados; y que dicha lista podrá ser variada
en las oportunidades que se estimen pertinentes.
POR CUANTO: La Resolución No. 322, de fecha 11 de julio de 2002, dictada
por el Ministro de Finanzas y Precios, prohíbe la importación sin carácter comercial,
por viajeros y mediante envíos, de equipos de vídeo de cualquier tipo, marca y
modelo, incluyendo los que se fabrican y venden en el mercado incorporados a
otros equipos.
POR CUANTO: Resulta conveniente eliminar la prohibición mencionada en el
Por Cuanto anterior, a los fines de que se responda a la política actual establecida
para las importaciones que sin carácter comercial se realizan por viajeros y
mediante envíos, teniendo en cuenta el desarrollo tecnológico actual de los equipos
reproductores de imágenes, así como el uso extendido de éstos incorporados a
otros equipos.



ENTRA EN VIGOR 2 DE JUNIO 2007

La Resolucion No. 04, de fecha 24 de abril de 2007, de la Aduana General de la República, que entrará en vigor el 1ro de Junio, deroga la resolución 11-01 que prohibe la importación por viajeros y envios de accesorios, partes y piezas de equipos reproductores de imágenes procedentes de los Estados Unidos de América. Deroga también a partir del 1ro de jjunio la Resolución 40-04, que prohibe la importación de plantas eléctricas de todo tipo y capacidad de generación.

La Resolucion No. 05, de fecha 24 de abril de 2007, de la Aduana General de la República, deroga a partir del 1ro de junio la Resolución No. 33, de 13 de septiembre de 1984, del Jefe de la Aduana General de la República, que prohibe la importación sin carácter comercial de partes y piezas fundamentales de vehículos automotores y de motocicletas.

La Resolucion No. 06, de fecha 24 de abril de 2007, de la Aduana General de la República, modifica a partir del 1ro de junio la Resolución No. 41-03 del Jefe de la Aduana General de la República, y modifica las regulaciones y requisitos para la exportación sin carácter comercial de tabaco torcido, por viajeros y mediante envíos, ampliando sus cantidades.

La Resolucion No. 07, de fecha 24 de abril de 2007, de la Aduana General de la República, establece la obligación de presentar la Declaracion de Aduanas para Pasajeros a partir del 1ro de junio de 2007 y en qué casos debe hacerse

La Resolucion No. 08, de fecha 24 de abril de 2007, de la Aduana General de la República, autoriza a partir del 1ro de junio de 2007 la importación, sin carácter comercial, de remolques o arrastres ligeros, siempre que se cumpla con los requisitos que en ella se establecen.

La Resolucion No. 09, de fecha 24 de abril de 2007, de la Aduana General de la República, establece a partir del 1ro de Junio nuevos períodos de tiempo para la importación de productos por parte de los tripulantes de buques, aeronaves y trabajadores del mar, acorde con el tipo de producto.
----------------

 Antworten

 Beitrag melden
05.05.2007 17:48
avatar  ( Gast )
#2 RE: Resolución No. 99-2007 "Equipos de video ya pueden importarse a Cuba" y más resoluciones....
avatar
( Gast )

y con que razón lo prohiberon anteriormente, mi negrita?


 Antworten

 Beitrag melden
05.05.2007 17:52
avatar  Cubamulata ( gelöscht )
#3 RE: Resolución No. 99-2007 "Equipos de video ya pueden importarse a Cuba" y más resoluciones....
avatar
Cubamulata ( gelöscht )

Ni soy negrita..y menos tuya!
Busca La Resolución No. 322, de fecha 11 de julio de 2002, dictada por el Ministro de Finanzas y Precios....no por mi!


 Antworten

 Beitrag melden
05.05.2007 17:57 (zuletzt bearbeitet: 05.05.2007 17:59)
avatar  ( Gast )
#4 RE: Resolución No. 99-2007 "Equipos de video ya pueden importarse a Cuba" y más resoluciones....
avatar
( Gast )
In Antwort auf:
Ni soy negrita..y menos tuya

todas negritas en cuba dicen que son mulatas, no es nuevo para mi – tengo mismo una "mulatica" negra (o negrita mulata, o ...?)

por lo menos no eres rasista, niña ...

 Antworten

 Beitrag melden
05.05.2007 19:00 (zuletzt bearbeitet: 05.05.2007 19:02)
avatar  Cubamulata ( gelöscht )
#5 RE: Resolución No. 99-2007 "Equipos de video ya pueden importarse a Cuba" y más resoluciones....
avatar
Cubamulata ( gelöscht )
@mo_

Mira si soy negra, no tengo que decir que no lo soy. Ese problema de mentalidad no va conmigo: en mi familia todos somos arco iris racial. Mi abuela rubia de ojos azules, mi abuelo negro, mi otra abuela mulata clara en fin multicolores.......a mi poco me importa esa historia! No ando detrás de blancos para que me aclaren la raza, no necesito solarium, ni deriz, ni peine caliente.....ni piel blanca con arrugas pasada los 20 años! Ni gasto millonada en cremas contra la vejez...soy natural! Y con mi piel he llegado a donde no llegan muchos, realizo lo que me ha dado mi gana y muy orgullosa de eso! En fin tema raza: me es igual!

Y racista......uno empieza a ser racista dentro de la cabeza no en la piel.
Te dije de no ser negrita tuya, pues en cuba de cariño se le dice: " mi negro(a)" igual piel que tengas de amor y cariño.

Espero que tengas claro este tema. Y si tu chica es negra y dice que es mulata......es una pena. La piel no es lo más importante!

 Antworten

 Beitrag melden
Seite 1 von 1 « Seite Seite »
Bereits Mitglied?
Jetzt anmelden!
Mitglied werden?
Jetzt registrieren!