El 1 de mayo ha nacido Cubainformación. Televisión por Internet, web de noticias, prensa y radio

01.05.2007 13:58 (zuletzt bearbeitet: 01.05.2007 14:03)
avatar  Cubamulata ( gelöscht )
#1 El 1 de mayo ha nacido Cubainformación. Televisión por Internet, web de noticias, prensa y radio
avatar
Cubamulata ( gelöscht )
“Una idea justa en el fondo de una cueva puede más que un ejército”
José Martí

Cubainformación es un proyecto de información alternativa sobre Cuba en idioma español, basado en cuatro soportes: televisión por Internet, radio, revista en papel y web de noticias.

Cubainformación es una herramienta del Movimiento de Solidaridad con Cuba para informar acerca de la realidad de este país, incidiendo especialmente en los aspectos que de una manera sistemática silencian, censuran o manipulan los grandes medios de comunicación internacionales.

Una brecha en el bloqueo mediático.

Cubainformación pretende ser una brecha en el bloqueo mediático que sufre Cuba desde los grandes oligopolios de la información, principalmente de Estados Unidos y Europa.

La Revolución cubana sufre una campaña permanente de manipulación informativa, cuya intencionalidad es presentar como inviable, injusto y antidemocrático el modelo cubano de desarrollo y su sistema político y económico.

Algunas claves del tratamiento informativo sobre Cuba son:

1. La selección de hechos noticiables vinculados a aspectos de la sociedad cubana que puedan ser presentados como negativos.

2. La exageración y sobredimensionamiento de los mismos.

3. El silencio o clara censura de los enormes logros sociales de Cuba en materia de educación, salud, equidad de género, cooperación Sur-Sur y otros, que ha alcanzado una sociedad como la cubana en circunstancias geopolíticas tan adversas.

4. El olvido consciente del contexto geográfico e histórico del país.

5. La repetición de estereotipos informativos y clichés.

6. La utilización de un lenguaje estandarizado cargado de connotaciones condenatorias y despectivas.


“¿Quién sabe que la tasa de mortalidad infantil cubana es inferior a la de EE.UU.?¿Quién sabe que Cuba dispone actualmente de decenas de miles de profesionales de salud en las regiones más pobres del Tercer Mundo? Si se le pregunta a una persona occidental cuál es el país del mundo con el mayor número de profesores/as y médicos per per, la probabilidad para que la respuesta sea Cuba es casi nula.¿Por qué nuestra cultura política occidental nos deja en la ignorancia sepultándonos bajo una montaña de contraverdades sobre la realidad cubana? Simplemente porque esta realidad es sumamente peligrosa para el orden establecido. Si una pequeña nación del Tercer Mundo, víctima de un castigo económico sin precedentes, puede alcanzar semejante nivel de desarrollo humano, ¿qué bienestar podrían alcanzar los habitantes de una nación rica si los recursos se destinaran a la mayoría y no a una ínfima minoría? De ahí la importancia de mantener a la población occidental en un estado de total ignorancia.”
Salim Lamrani, investigador de la Universidad Denis-Diderot de París

http://www.cubainformacion.tv/index.php?...d=13&Itemid=104
-------------------------------

 Antworten

 Beitrag melden
01.05.2007 14:15 (zuletzt bearbeitet: 01.05.2007 14:16)
#2 RE: El 1 de mayo ha nacido Cubainformación. Televisión por Internet, web de noticias, prensa y radio
avatar
Forums-Senator/in
Cubamulata, qué tu haces en este momento en este foro lleno de gusanos y simpatizantes del imperialismo, mientras tus compatriotas desfilan con espíritu revolucionario en las calles de la patria???
No estás viendo el desfile en la Plaza por televisión, acordandote de tantas marchas combatientes en tu juventud??

_______

„Die Demokratie ist die schlechteste aller Staatsformen, ausgenommen alle anderen.“
Winston Churchill

¡Visca Barça! [img]http://www.soccer24-7.com/forum/images/smilies/BarcaBarca.gif[/img]
_______


 Antworten

 Beitrag melden
01.05.2007 14:32
avatar  Cubamulata ( gelöscht )
#3 RE: El 1 de mayo ha nacido Cubainformación. Televisión por Internet, web de noticias, prensa y radio
avatar
Cubamulata ( gelöscht )

Si eres gusano y tú dices que tienes un equipo en el Foro...no es mi problema..... ustedes son libres de comer la "caca"...que más los alimenten! No te distes cuenta de esto?

Tienes niños y mujer?!...pues a ellos dices: donde, como ponerse, y hacer en el momento que tú digas.....yo SIEMPRE HICE LO QUE ME DIO MI GANA......"he dicho!"

Ah! Ya he visto muchos desfiles hoy del mundo entero...incluido Alemania!!!!!!
Y en Cuba la Plaza esta llena de OPOSITORES Y MUJERES CON VERDE!!!!!
------------


 Antworten

 Beitrag melden
01.05.2007 15:04 (zuletzt bearbeitet: 01.05.2007 15:15)
#4 RE: El 1 de mayo ha nacido Cubainformación. Televisión por Internet, web de noticias, prensa y radio
avatar
Forums-Senator/in
Zitat von Cubamulata
yo SIEMPRE HICE LO QUE ME DIO MI GANA
No es siempre tan fácil en tu patria!
Muchos de los cientos de miles de habaneros que desfilan en este momento en la Plaza no han podido decir esta mañana: "Hoy hago lo que me da la gana!!" Seguramente muchos habrían preferido pasar estas horas comodamente con la familia en la casa o en una playa en vez de caminar bajo el sol, gritar consignas y cantar la Internacional (claro, yo sé muy bién que hay algunos que les gustan estas marchas y gozan a su manera).

Tu dices que hay desfiles en todo el mundo. Claro, pero hay una diferencia fundamental: Aquí y en otros países la gente van PORQUE LES DA LA GANA, de manera espontánea y voluntaria!!

Con eso no quiero decir que todos en Cuba vayan obligados. En honor a la verdad hay que decir que una cantidad considerable de personas lo ven como un deber patriótico. Muy bién.
Pero en generál es un ritual artificial y mecánico, y existen mecanismos sútiles de control que "convencen" a la gente de que es preferible participar en estos actos.
(Bueno, este año es posible que muchos hayan ido con más entusiasmo, para ver si por fin el Comandante aparece o no. El chisme como deporte nacional)

_______

„Die Demokratie ist die schlechteste aller Staatsformen, ausgenommen alle anderen.“
Winston Churchill

¡Visca Barça! [img]http://www.soccer24-7.com/forum/images/smilies/BarcaBarca.gif[/img]
_______


 Antworten

 Beitrag melden
02.05.2007 13:45
avatar  Cubamulata ( gelöscht )
#5 RE: El 1 de mayo ha nacido Cubainformación. Televisión por Internet, web de noticias, prensa y radio
avatar
Cubamulata ( gelöscht )


In Antwort auf:
Tu dices que hay desfiles en todo el mundo. Claro, pero hay una diferencia fundamental: Aquí y en otros países la gente van PORQUE LES DA LA GANA, de manera espontánea y voluntaria!!


Este fragmento es el más interesante, pues el resto, tú te dices, te contradices y llegas a suposiciones muy personales tuyas, por eso si tú lo dices......se feliz!

http://www.granma.cubaweb.cu/secciones/1mayo07/gal03.html


 Antworten

 Beitrag melden
02.05.2007 14:16 (zuletzt bearbeitet: 02.05.2007 14:16)
#6 RE: El 1 de mayo ha nacido Cubainformación. Televisión por Internet, web de noticias, prensa y radio
avatar
Forums-Senator/in
Zitat von Cubamulata
pues el resto, tú te dices, te contradices
Donde exactamente radica la contradicción, si se puede saber????

_______

„Die Demokratie ist die schlechteste aller Staatsformen, ausgenommen alle anderen.“
Winston Churchill

¡Visca Barça! [img]http://www.soccer24-7.com/forum/images/smilies/BarcaBarca.gif[/img]
_______


 Antworten

 Beitrag melden
02.05.2007 14:23
avatar  Cubamulata ( gelöscht )
#7 RE: El 1 de mayo ha nacido Cubainformación. Televisión por Internet, web de noticias, prensa y radio
avatar
Cubamulata ( gelöscht )

leeeeee..no estoy dando cursos gratis de interpretación española....


 Antworten

 Beitrag melden
03.05.2007 13:38
avatar  cuba11 ( gelöscht )
#8 RE: El 1 de mayo ha nacido Cubainformación. Televisión por Internet, web de noticias, prensa y radio
avatar
cuba11 ( gelöscht )

hola a todos y veo gue hay un gran debate pero caballero ustedes se tiran uno al otro y en la vida real ninguno vamos a canbiar el mundo ni cuba , yo aveses pienso gue fidel fue bueno y nos trato a todos igual pero aveses me dan gana de matarlo .....y ustedes gue piensan


 Antworten

 Beitrag melden
Seite 1 von 1 « Seite Seite »
Bereits Mitglied?
Jetzt anmelden!
Mitglied werden?
Jetzt registrieren!