Oliviero Toscani lleva al PE sus fotos de denuncia de la represión en Cuba

11.04.2007 08:38
avatar  dirk_71
#1 Oliviero Toscani lleva al PE sus fotos de denuncia de la represión en Cuba
avatar
Rey/Reina del Foro

Oliviero Toscani lleva al PE sus fotos de denuncia de la represión en Cuba

11 de abril de 2007, EFE

PE - bitacoracubana - El fotógrafo italiano Oliviero Toscani, famoso por sus campañas para la firma Benetton, inauguró hoy una exposición en la sede del Parlamento Europeo en la que denuncia la represión del régimen cubano a través de los rostros de los presos políticos de la isla.

Bajo el título 'Prohibido pensar: los rostros de la represión en Cuba', el artista italiano muestra una colección de retratos en blanco y negro de opositores encarcelados en Cuba, que contrastan con otros en rojo y blanco en los que aparece Fidel Castro.

'Yo, por mi edad, también fui víctima del mito de la revolución cubana. Pero ahora sé que la libertad no está en Cuba', aseguró Toscani en la presentación de la muestra.

En su opinión, el arte 'debe ponerse al servicio de la lucha' por los derechos humanos y debe condenar 'cualquier represión'.

La muestra, que ya se ha exhibido en varios países, entre ellos España, llega al Parlamento Europeo con el patrocinio del grupo Alianza de Liberales y Demócratas por Europa (ALDE).

El eurodiputado italiano Marco Cappato explicó en la inauguración que su grupo pretende efectuar un acto militante en favor de los derechos humanos, pero quiere hacerlo a través del arte, que en muchos casos ha mostrado su fascinación por la revolución.

El disidente cubano Osvaldo Alfonso Valdés aseguró, por su parte, que la represión en Cuba ha aumentado desde que Raúl Castro gobierna el país y que 'la situación de los activistas ha ido a peor'.

'A pesar de todo, la oposición ha crecido', señaló Valdés, que fue uno de los 75 disidentes encarcelados entre marzo y abril de 2003 por el régimen cubano y condenados a duras penas de reclusión, en algunos casos de hasta 28 años, y que ahora vive en Suecia con el estatus de refugiado.

En su opinión, es 'casi imposible que en Cuba se dé una transición sin solidaridad internacional de los partidos y de los gobiernos', por lo que consideró que 'las democracias no pueden tener relaciones normales con la dictadura'.

http://www.bitacoracubana.com/cubamundo/portada2.php?id=2769

http://www.alde.eu/fileadmin/images/Phot...do_pensa_EN.pdf


Nos vemos
Dirk

 Antworten

 Beitrag melden
Seite 1 von 1 « Seite Seite »
Bereits Mitglied?
Jetzt anmelden!
Mitglied werden?
Jetzt registrieren!