EEUU, libertadores del mundo y exportadores democracia!!

26.07.2006 15:02
avatar  Cubamulata ( gelöscht )
#1 EEUU, libertadores del mundo y exportadores democracia!!
avatar
Cubamulata ( gelöscht )


El horror de Abu Ghraib lo conocí en cárceles yankis

Afirma Rafael Cancel Miranda, quien estuvo 27 años en prisiones de Estados Unidos.
Rafael Cancel Miranda pasó 27 años en las cárceles norteamericanas. Tres condenas: por negarse a cumplir el servicio militar, ataque al Capitolio y desacato al tribunal, por las que fue sentenciado a 75 años y un día, toda una vida, que la movilización y la solidaridad lograron impedir.

La experiencia tras las rejas le da la razón cuando afirma: "no me sorprendió el horror de Abu Ghraib, ni las denuncias de torturas en Guantánamo. No hizo falta enterarme por los noticieros ni los periódicos, lo conocía porque lo viví."

La prisión de Tallahasse, la primera, luego la del Bronx, Nueva York, después la tristemente famosa Alcatraz, Leavenworth, y la de máxima seguridad de Marion, en Illinois, resultaron un buen muestrario.

"Después del juicio en Washington, tuvimos otro en Nueva York por el ataque al Capitolio. En la cárcel del Bronx me separaron de mis compañeros. Era una encerrona de los carceleros, quienes me patearon por todo el cuerpo, sobre todo la cara, sufrí desviación de la mandíbula y me desbarataron los dientes. Fue en octubre de 1954. Al otro día voy al juicio todo desfigurado. El juez ordenó que me llevaran al hospital, donde me encontraron varias lesiones, pero aquel "magistrado" consideró que la agresión no tenía la menor importancia."

MARION: MODIFICACIÓN DE CONDUCTA

"En la prisión de Marion, Illinois, me tuvieron 18 meses en una sección donde se aplicaba el Programa de Modificación de Conducta. Era para cambiar la personalidad de los presos, aplastarlos. Allí presencié muertes, locura, ahorcados. En esa sección usaban drogas. Tú oías como los prisioneros enloquecían, hablaban solos luego de los tratamientos, me dolía mucho saber que los estaban destruyendo.

"A uno lo trajeron y gritaba que no lo encerraran porque padecía claustrofobia. A la mañana siguiente amaneció ahorcado. Recuerdo a Kevin Fish, le propinaron dos golpizas el mismo día, murió en la madrugada por los golpes. A Eddie Adams le hicieron hoyos en los testículos. No puedo olvidar a James Master, que le desbarataron sus partes a golpazos, a Hawian, un boricua nacido en Hawai, que enloqueció. El siquiatra se llamaba Martin Roder. No te hablo de Dante Alighieri y el Infierno, sino de las cárceles yankis."

Según mi entrevistado, los métodos crueles utilizados contra los prisioneros iraquíes o afganos, fueron probados antes en el sistema penitenciario norteamericano, incluso la interrupción del sueño, "que es el momento más importante para el prisionero, porque es el único en que es igual a las demás personas, cuando está durmiendo. Por eso la práctica de entrar de madrugada a la celda, obligar al preso a desnudarse y crearle una ansiedad incluso en el momento en que se supone que duerma".

"Las prisiones en Estados Unidos son laboratorios, prueban en las cárceles lo que van a hacer en las calles, porque saben que el preso es gente, y lo usan como conejillo de indias. Por eso, te reitero, no me sorprendieron las noticias de Abu Ghraib o el campo de detención de Guantánamo."

Saludos!


 Antworten

 Beitrag melden
Seite 1 von 1 « Seite Seite »
Bereits Mitglied?
Jetzt anmelden!
Mitglied werden?
Jetzt registrieren!