Castro comentó su caída a Chávez: "creo que hubiera sido buen paracaidista"

24.10.2004 15:24
avatar  Moskito
#1 Castro comentó su caída a Chávez: "creo que hubiera sido buen paracaidista"
avatar
Rey/Reina del Foro


In Antwort auf:
Castro comentó su caída a Chávez: "creo que hubiera sido buen paracaidista"

04:50 P.M., 21 Octubre 2004

CARACAS, Oct 21 (AFP) - El presidente cubano Fidel Castro dijo a su amigo y homólogo venezolano que hubiera sido un buen paracaidista, poco después de su caída la noche del miércoles, en la que se fracturó una rodilla y le ocasionó una fisura en un brazo, reveló este jueves el mandatario venezolano.

"Fidel me dijo en la madrugada: Chávez creo que hubiera sido un buen paracaidista, porque me fui de lado y dí la media vuelta" en la caída, dijo Chávez.

El mandatario venezolano es un teniente coronel del ejército que comandó un batallón de paracaidistas y fue dado de baja al encabezar un fallido alzamiento militar en febrero de 1992.

Hablando en un acto público en Puerto Nutrias, poblado de su natal Barinas, 400 km al suroeste de Caracas, Chávez dijo que llamó por teléfono a Cuba y "me comuniqué con Fidel cuando lo llevaban en ambulancia a La Habana y me dijo que estaba bien".

Castro, de 78 años de edad, se fue de bruces en la explanada de la plaza Ernesto Che Guevara, en la ciudad de Santa Clara, 280 km al este de La Habana, donde saludó a egresados de la Escuela de Instructores de Arte.

"Tiene fractura y una fisura (...) me contó que se tropezó y no se fijó en un escalón", agregó Chávez, antes de pedir a la multitud un aplauso para el mandatario cubano.

Chávez también llamó a sus seguidores a tener mayor eficiencia, señalando que Cuba no tiene petróleo y "está bloqueada por los gringos", "pero tiene un líder" y se mantiene en pie.

La amistad entre ambos presidentes irrita a Washington, que no oculta su desagrado.

Venezuela suministra a Cuba 53.000 barriles de petróleo y, a cambio, más de 10.000 médicos cubanos participan en el programa masivo de salud de Chávez en barrios pobres de todo el país.

Cuba también asiste a Venezuela en programas de alfabetización y desarrollo deportivo.




Moskito


 Antworten

 Beitrag melden
24.10.2004 18:27
avatar  ( Gast )
#2 RE:Castro comentó su caída a Chávez: "creo que hubiera sido buen paracaidista"
avatar
( Gast )

In Antwort auf:
Venezuela suministra a Cuba 53.000 barriles de petróleo y, a cambio, más de 10.000 médicos cubanos participan en el programa masivo de salud de Chávez en barrios pobres de todo el país.

Cuba también asiste a Venezuela en programas de alfabetización y desarrollo deportivo.


Der Wechselkurs Barrel Öl / Arzt beträgt demnach 5,3 : 1.

Bei einem Weltmarktkurs von von ca. 50 USD / Barrel kostet ein Arzt demnach ca. 280 USD.



 Antworten

 Beitrag melden
24.10.2004 22:23
avatar  ( Gast )
#3 RE: Wechselkurs Barrel Öl / Arzt beträgt demnach 5,3 : 1
avatar
( Gast )

Interessante Bemerkung!


 Antworten

 Beitrag melden
25.10.2004 23:00 (zuletzt bearbeitet: 25.10.2004 23:00)
avatar  guajira
#4 RE: Wechselkurs Barrel Öl / Arzt beträgt demnach 5,3 : 1
avatar
Top - Forenliebhaber/in

Finde ich auch sehr aufschlussreich. Muss ich gleich nach Cuba schreiben. Meine "Schwägerin" ist Zahnärztin und gerade in Venezuela...


 Antworten

 Beitrag melden
Seite 1 von 1 « Seite Seite »
Bereits Mitglied?
Jetzt anmelden!
Mitglied werden?
Jetzt registrieren!