Hola quien habla espaniol aqui ?

  • Seite 2 von 2
24.01.2002 23:24 (zuletzt bearbeitet: 24.01.2002 23:25)
avatar  ( Gast )
#26 RE:a Pablo G
avatar
( Gast )
Para Cancian

alguna pregunta más ,hacerla y la responderé !!

Que edad tiene tu espaniol ?
No tuviste problemas en tu ciudad al andar con el ?
Y no has tenido problema con la embajada de Cuba al tener un bebe, tu sabes que Cuba le niega la ciudadania Cubana !
Si ha cambiado algo, mandamelo a decir !!
Recuerdas que cuando viajas a Cuba a los efectos de la Ley tu hijo es gallego y por lo tanto necesita un permiso de Inmigracion para parar en tu casa !
Con mi hijita me han hecho la vida un yoghur, y la nena esta que ya ni quiere ir a cuba.
Saluds y para todas mujeres aqui

 Antworten

 Beitrag melden
25.01.2002 11:02
avatar  ( Gast )
#27 yanelis
avatar
( Gast )
estoy muy de acuerdo contigo............

 Antworten

 Beitrag melden
25.01.2002 11:34
avatar  ( Gast )
#28 RE:a Pablo G
avatar
( Gast )
Hola Pablo:Mira mi español tiene 34 años,si preguntas si hemos tenido problema aqui por sr los dos ausländer;no que va,él lleva 27 años en Alemania y sus hermanos han nacido aqui.Aunque ésto no le gusta.......no se acostumbra ni al modo de vida ni a la gente.........asi que imaginate yo.Problemas con el niño,uh relativamente no,Al ser Español le han dado un pasaporte inmediatamnete (español).En la embajada cubana me dijeron que si quería inscribir el niño como cibano era asunto mio que potencialmente ya lo era ,pero quedaba como desicion mia,he preguntado si le daban el pasaporte cubano y me han dicho que debia al menos vivir 3 meses en Cuba;asi que cuando escuche esto y despues del trabajo que yo he pasado con los papeles y sin contar el dinero que nos hemos gastado dije a tomar por el c...... mi hijo será español y despues que sea lo que dios quiera ,Total el pasaporte cubano no le servirá de nada,por lo pronto yo siguo siendo cubana y conmigo llega.si eso si cuando fui a Cuba tuve que solicitar la visa familiar A-2 para quq mi propio hijo se pudiera quedar en mi casa,es el colmo de la descriminacion....De papeles y tramites yo podría hacer una enciclopedia y aún no termino.......Un beso grande y hasta la vista !!

 Antworten

 Beitrag melden
25.01.2002 12:38
avatar  ( Gast )
#29 RE:a Pablo G
avatar
( Gast )
Muchacha y lo que tu no sabes ?

Tu hijo se tiene que quedar en Cuba no 3 meses sino 6 meses y mas
y sin ti, y luego tienes que sacarlo con carta de inbitacion, osea
ir a Consultoria y decir yo canciano blabla me hago responsable de los
gastos de mi bebe en alemania, y por esa gracia tienes que pagar miles
de marcos , es el colmo del abuso ??
Por colmo seguro que la embajada espaniola pone al bebe en el pasaporte
de tu esposo, cosa que no haria cuba para poder tumbarte el dinero y
prorrogar dos pasaportes en lugar de uno !
No es mas sencillo hacer como hacen los espanioles y otorgar un pasaporte e ya ?
Lo de ir a inmigracion ya yo no lo hago, si alguien considera que una hija
de uno no pueda vivir en su casa en Cuba que nos voten de Cuba y punto,
en cuandi tu pueda acojete a la ciudadania espaniola y viaja como espaniola a
Cuba paque no jodan mas.
Pero aunque te joda paga los cienes de Euros que te solicitan y enscribe
a tu hijo como cubano, paque no pierda sus derechos en Cuba en caso que
tu tengas bienes inmobiles.
Todo es cuestion de robarte el dinero, mas nada, como si fuera que uno
no tiene bastante problemas con ayudar a su familia, y como si fuera que uno aca es milionario, ellos hablan de dolares como si uno lo fuera ( disculpame )
a cagarlo.
Bueno muchos besos muchacha y disculpame el encojonamiento !!
Pati

 Antworten

 Beitrag melden
25.01.2002 12:45 (zuletzt bearbeitet: 28.09.2005 15:41)
avatar  chulo
#30 RE:a Pablo G
avatar
Forums-Senator/in
Querida canciano,

para mi es muy bien, que cubanas/cubanos y otras non alemanas estan leyendo/escribiendo en esto forum. Otras vistas y opiniones son muy interesante y ayudan a intender la mentalidad.

Soy casado con una cubana (xxxx) de Santiago hace 2 meses. Por el momento ella todavia esta en Cuba y esta probando a completar los papeles para la salida.

Para mi es interesante, como tu ves la mentalidad aleman (amistad, communicacion, relaciones entre los miembros de familia ..) y quiza tienes unos consejos, como puedo hacer un poco mas facil los primeras semanas para mi esposa. xxxx tiene una hermana casado con un espanol viviendo en Espana y ella ha dicho, que los espanoles son cerrados. Dios mios, los alemanes son mucho mas cerrado !

Gracias hasta luego

Harald


 Antworten

 Beitrag melden
25.01.2002 13:15
avatar  ( Gast )
#31 harald:
avatar
( Gast )
Primeramnet te digo que soy cubana,y que si quieres que tu recien construido matrimonio funcione deberás tener mucha paciencia,pero cuando digo mucha digo BASTANTE"!!No se si has interpretado bien mi mensaje;pero no es lo que he dicho exactamete,muy por el contrario creo que él alemán no tiene concepto de amistad,familia o comunicación aqui se rige todo por el dinero ,yo he visto a mi esposo decirle a una hermna que le debe tanto o tal cosa y viceversa,he ido a salir con una pareja de amistades y cada cual pagar lo suyo ........esto en cuba no existe o por lo menos no es a lo que estoy acostumbrada.Qué piensan ustedes los cubanos?.Y los españoles;no son cerrado para nada,no creo que haya una mentelidad europea que se identifique tanto con el cubano como la española.Recuerda de tener paciencia con tu esposa y recuerda bien porque la traiste para aqui,si la quieres,no cambies con ella a como fuistes en cuba ,y sobre todo dale mucho afecto y cariño lo va a necesitar.chao!!

 Antworten

 Beitrag melden
25.01.2002 22:35
avatar  ( Gast )
#32 RE:hola yanelis
avatar
( Gast )
@canciano:
Vivo en Bonn hace casi dos anos que coincidencia que yo tambien tengo un nino de catorce meses.Ahora me dedico a atenderlo ya tu sabes por suerte no tengo que trabajar como en Cuba y tengo el beneficio del estado aleman que me ayuda economicamente con la educacion del nino,cosa que no tienen las amas de casa en Cuba sino que tienen que rejoderse la vida haciendo negocios ilegales y no para dibertirse con sus hijos sino para sobrevivir sin poder pegar la cabeza en la almohada de la preocupacion(que me espera manana)por otra parte te dire que asisto siempre a los programas infantiles KrabbelGrupe ahora en carnaval hay programas para los chama con disfraces musica infantil etc,o voy una vez por semana a hacer ejercicios aerobios para mi y el bebe con las otras madres que pertenecen a la Iglesia Católica y los fines de semana salgo con mi esposo,el tiene 28 anos aleman y le gusta mucho bailar merengue siempre que podemos hacemos un tiempo y vamos a la disco donde pongan musica latina.Yo tengo 25 anos y con la poca experiencia que tengo te digo realmente que no cambio mi recidencia aqui en Alemania ni la de mi hijo por un carnecito rojo y una libreta de comida en Cuba solo por darme el lujo de que tiene recidencia cubana porque en definitiva el ni nacio alli ni se va a quedar por 6 meses o un ano alli sin su madre,si este ano pasado me pase solo 1 mes y medio y queria pegar el grito al cielo,mi nino se me enfermo con un catarro viral malisimo con fiebre hasta de 39 me cobraron la consulta en dolares no me importa porque esto lo paga el seguro y no yo lo que me jode es que me dan la misma medicina cubana y la tengo que pagar en dolares tambien y eso que en Cuba no existe descriminacion y eso que tengo recidencia cubana!!singados! no tienen por donde sacar los fulas por eso no pague ninguna prórroga en Inmigracion por el permiso de estancia y en la Aduana al salir no me dijeron absolutamente nada ellos saben de que palo se arrascan.A mi tambien cuando legalice mi matrimonio me preguntaron por esa porqueria de Visa y una de las que trabaja alli me aconsejo que niii pensarlo que seria lo mejor para ambos.Aqui en europa por suerte tu puedes entrar y salir cada vez que quieras sin tener que estafarte con tanto papeleo que debia ser lo contrario porque aqui soy extranjera.Bueno para no cansarte no me quedan muchos deceos de volver.Aqui me dibierto mas que alla.Que tiempo hace que fuiste a Cuba y dime a cambiado algoPorque siempre que voy es lo mismo.Si pensara ir en este ano iria con mi esposo sola ya no es lo mismo que cuando vivia alli tu sabes el cubano se acostumbra muy rapido a las comodidades y la calor ya no la aguanto como antes.Me gustaria ir a Pinar del Rio y Isla de la Juventud que todabia no la conozco.Bueno quizas tu tampoco pero cuentame si haz estado en Espana y que te parecen los espanoles.

 Antworten

 Beitrag melden
26.01.2002 10:53
avatar  ( Gast )
#33 RE:hola yanelis
avatar
( Gast )
Chulo ( tremendo nick ) yp tambien te doy un consejo y suerte LOL

Un grupo de jóvenes mujeres cubanas está buscando marido Yuma y de pronto encuentran una casa de cinco pisos, donde se hospedan alemanes con un cartel que dice "Exclusivamente para mujeres". Como están buscando pareja, deciden
entrar para ver si vale la pena alojarse allí.
El recepcionista, un hombre muy atractivo, les explica cómo es la casa "
tenemos cinco pisos. Ustedes deben ir piso por piso, y uando encuentren lo que buscan, vienen a registrarse. Es fácil decidir, porque en cada piso hay avisos que indican qué contienen".
Así que entran y, en el primer piso, en el aviso se lee, "Aquí,
todos los hombres son pésimos haciendo el amor, pero son muy sensibles y amables". Las amigas se ríen a carcajadas y sin dudar suben al piso siguiente.
El aviso del segundo piso dice, "Aquí, todos los hombres hacen el amor de modo maravilloso, pero generalmente tratan mal a las mujeres". Esto no les parece aceptable......así que las mujeres siguen al tercer piso, donde en el
aviso le lee, "Aquí, todos los hombres son amantes excelentes, y
son sensibles a las necesidades de las mujeres". Esto se ve bueno,
pero todavía faltan dos pisos.
En el cuarto piso, el aviso es sorprendente: "Aquí todos los hombres tienen cuerpos perfectos; son muy sensibles y atentos con las mujeres; son amantes perfectos; todos son solteros, con mucho dinero y dispuestos a casarse". Definitivamente que las mujeres están intrigadas, pero ellas deciden ver qué hay en el quinto piso, antes de quedarse en el cuarto piso.
Cuando ellas llegan al quinto piso, en el aviso dice:
"Aquí no hay hombres. Este piso se construyó sólo para probar que
es imposible complacer a una mujer cubana ".



 Antworten

 Beitrag melden
26.01.2002 22:43
avatar  ( Gast )
#34 RE:hola yanelis
avatar
( Gast )
Este cuento lo traje de oriente:
Titulo:Pepito de vacaciones en Florida.
Pepito queria que Fidel su mejor amigo le diera una visa turistica por 15 dias para pasarsela bien con su novia en un Hotel.Fidel le dice:
F:pero como tu crees que yo te voy a dejar ir para Florida viejo si despues no tengo quien me cuente las diablurias que tu haces aqui en Cuba y tu que eres el mas popular de todos tu estas loco,o que bolá contigo!!No pepito yo estoy seguro que te quedas.
P:Pero fifi mi socio si solo me tienes que prestar un yate y los gastos de un Hotel,mira que mi novia me va a botar y entonces si es verdad que no vas a saber mas nada de mi.
F:Ah!Que me importa si ya me sé todos tus cuentos.
Fidel no le hizo caso porque sabia que pepito no se le iva de al lado con el apoyo de el vivia bien pero a la semana siguiente viene pepito de nuevo.
P:Mira chico vamos a hacer un trato tu me pagas todo lo que te dije y te prometo que te traigo a todos los inmigrantes cubanos que hay en Florida sin armas escándalos ni manifestaciones etc.
F:Bueno yo no te creo pero vamos a probar si eres fiel a la patria.
Fidel hace todo lo que pepito le dice y para alla va el loco y su novia a especular y a gozar de la buena vida en un hotel de alta categoria,buenas playas,disco.Pasa un mes y pepito no viene y fidel pagando los gastos 2 meses y pepe nada,al tercer mes se presenta pepito en el puerto y manda a llamar a fidel de urgencia cuando fidel lo ve aparecerce con un barco repleto de cubanos tirando fuegos artificiales y borrachos como si estuvieran festejando.
F:Pero muchacho como tu en tan poco tiempo pudiste traer a toda esta gente para aca y yo que siempre me estoy rompiendo la cabeza,lo que yo no he logrado en tantos anos de revolucion.
P:Nada compadre lo que pasa es que yo les dije que tu te ivas a gobernar a EE:UU y Busch venia para Cuba.



 Antworten

 Beitrag melden
27.01.2002 14:26
avatar  ( Gast )
#35 RE:a chulo
avatar
( Gast )
Chulo llevate por lo que te dice canciano ella tiene mucha razon en lo que dice acerca de los alemanes son realmente cerrados solo cuando hacen una amistad por tiempo con uno es que son abierto a hablar de cualquier tema,tu sabes de que uno puede hablar aqui cuando llega si no es de Cuba y muchos no le intereza el tema asi que trata de buscarle latinos que se interecen,aqui tambien hay muchas formas de dibertirse discos latinas o instalale un canal espanol en la TV con telenovelas que es lo que nos gusta a nosotras las cubanas,asi cuando no estes en casa se entretiene en algo,apuntala en un curso aleman para que se defienda un poco en el idioma ese es uno de los mayores problemas que tienen muchos cubanos aqui que no se pueden comunicar abiertamente y piensan que los alemanes=animales...
Por otra parte seria bueno que tu familia te apoye mucho y principalmente tu madre o una amiga no se y que ella se sienta que constituye parte de esa familia(paseos,compras,cine etc)esto es muy importante.Ese choque de dos culturas diferente es muy fuerte para un cubano porque ni el saludo es el mismo aqui se saluda con la mano asi que piensa lo que vas a hacer y toma las cosas con calma no rehúces a sus preguntas por insignificantes que sean todo tiene respuesta y hace falta que esas resp sean positivas.

 Antworten

 Beitrag melden
27.01.2002 18:07
avatar  ( Gast )
#36 RE:a chulo
avatar
( Gast )
Hola Yanelis

yo creo que es imposible dar consejos sin conocer a la pareja, osea a ambas
personas y eso te lo digo porque en la mayoria de los casos las relaciones
estan condenada al fracaso hasta antes de empezar.

De toda manera si se tratara de una pareja normal los consejos que tu das son
muy sanos, aqui en el forum hay gente que considera a su mujer una propiedad
privada y dan como consejos: prohibir de conocer latinas y latinos.
No te que es la pura verdad, se que es pero es la verdad.

Yo digo que muchas cosas habria que analizarla antes de casarse, yo por mi
experiencia propia conozco personalmente digamos unos 100 de alemanes que estan casado con cubanas, y de esos matrimonio solo 5 son normales y tienen la
posibilidad de salir palante, lo demas es un fracaso donde la cubana sobrelleva
la situacion por problema de conveniencia pero muchas si sufren.

La mentalidad de alemania es otra, no quiero decir que sea mala, quizas sea mejor que la latina, pero la que viene por aca deveria de saber que alemania
no se parece a Espana, a Portugal, a Italia, a USA solo para ponerte algunos
ejemplos, aqui nos hallamos en un planeta dentro de un planeta, y por dificil
que sea solo nos queda por tratar de acostumbrarnos, yo creo que es muy
importante tener contacto con latinos y latinas sobre todo cubanos y eso
hace sentir un poco meno la lejania.
Yo personalmente que me pudiera considerar hasta aleman por los anios que
llevo aqui, a muchas cosas nunca me acostumbro y en la vida real con los
alemanes tengo poco a que ver, osea solo en el trabajo, ya que mi novia es cubana y mis amistades son cubanas tambien y asi sobrellevo.
Si cuando estaba solo he ententado establecer relaciones con alemanas
que en muchos casos me gustaban, pero por triste que sea la mayoria no
queria saber de mi nena, y bueno ademas la suerte mia estaba aqui en alemania pcon las latinas ya que por una alemana que se me pegaba se me pegaban 5
latinas, muchas cubanas si no querian dejar a su marido aleman pese que no lo querian ya que la tenia comoda, y los problemas siempre han sido los mismo
osea que dicha mujeres han salido de Cuba sin estar enamorada, y por varias razones no han logrado enamorarse aqui.
Yo los consejos que pueda dar son lo mismo que tu das incluyendo la de
permitirle de tener muchas amistades latinas, y por supuesto ponerle Internet en casa, y a las cubanas solo puedo decirle traten de aprender el aleman es lo mas importante, dediquen un tiempo diario al idioma, se que no es facil pero
una palabrita por dia que se aprenda es una ventaja.
Para yanelis y demas mujeres aqui

 Antworten

 Beitrag melden
27.01.2002 23:41
avatar  ( Gast )
#37 RE:a canciano..
avatar
( Gast )
(He salido con un par de amistades y cada cual pagar lo suyo.)
Que qué piensan ustedes los cubanos,ahora yo te doy mi opinión.
Si en Cuba no es lo mismo es porque cuando vas a una fiesta vas en grupo y si hay solo ron con cola eso lo toma todo el grupo porque no hay guanikiki para otra cosa.
Gracias a esa colectividad todabia los cubanos sobreviven,que es parte de la educacion alli tambien el colectivismo ahora recuerdo que cuando estaba en la escuela siempre compartia mi merienda de las 10.00 con los que no podian llevar nada por eso es que muchas cosas al igual que a ti a mi me impresionan aqui en alemania pero bueno si esa es su forma de ser cada cual bebe aqui lo que le venga en gana a veces he conocido algunos alemanes casados con cubanas aqui en Alemania que me invitan y cuando estamos en la disco y me tomo una o dos copas que me brindan tambien me impresiona que siendo alemanes tenga la misma forma de reaccionar como los cubanos,pero bueno tampoco me gusta que me esten pagando la noche entera para que me digan pegá lo bonito del caso es que cuando brindo quieres algo?no me lo aceptan.Pero tu sabes que cuando es en una fiesta colectiva la cosa es diferente.

 Antworten

 Beitrag melden
28.01.2002 20:13
avatar  ( Gast )
#38 RE:Pablo G
avatar
( Gast )
(aqui en el forum hay gente que considera a su mujer una propiedad
privada y dan como consejos: prohibir de conocer latinas y latinos.)
Bueno pero claro que se lo prohiben cuando no tienen confianza en lo que traen
para acá,además con nosotras las cubanas hay que estar con los ojos bien abiertos porque hasta la que mas enamorada está de su esposo mete la pata.
Por ejemplo mi marido me deja salir solo con sus amistades que la mayoria hablan espanol o con una cubana siempre y cuando este casada y vaya con su esposo,sino noo!! y no es que sea machista pero tu sabes y mejor que yo que los cubanos cuando salen a discos latinas solo estan como buitres para ver cual se le pega esa noche y no solo los cubanos la mayoria de los latinos tambien.Y por lo menos contigo yo no me atrevo a salir que segun he leido le haz pasado la cuenta hasta a 1000.Por cuantas vas en este comienzo del ano Pobrecito el que se atreva a dejar a su mujer salir contigo solo,tu eres candela digo sino son solo especulaciones las que escribes en otros temas del Foro,pero bueno no te me pongas brabito mi vida que tu me caes bien como quiera,hey y que tan cerca estas de Bonn,donde vives aqui

 Antworten

 Beitrag melden
28.01.2002 21:35 (zuletzt bearbeitet: 28.01.2002 22:12)
avatar  ( Gast )
#39 RE:Pablo G
avatar
( Gast )
Mira mi hermana

mi novia/mujer es Santiaguera, muy bonita e yo la dejo salir sola cuando ella necesite ir a algun lado ,porque tengo confianza en ella, y de toda manera aqui nadie esta por obligacion con nadie y si ella quisiera pegarme los cuerno de toda manera lo fuera hacer.
Mi parecer es que uno tambien necesita un poco de libertad y poder salir con amigas/os, eso ayuda la relacion e yo tengo suficiente caracter y personalidad como para no cuidarle el trasero a nadie.
Lo de las mujeres que uno haya podido tener es relativo, yo dije 1000 como para decir un monton, que hayan sido 30 o 300 da lo mismo, lo importante es siempre haberla respetado ,yo he vivido bastante mi vida, pero creeme en muchos casos yo no he pasado la cuenta , sino mas bien me la han pasado a mi,hasta eso sucede ;-) ( pues cuando joven yo era un triguenito guapo y muchas tembas se fijaban en mi ) LOL
Yo he vivido mi vida de soltero en la Habana muy sanamente sin nunca interesarme por la droga, ni por emborracharme, ni por fajarme y siempre he sido un muchacho muy enamorado , jodedor y alegre , para no decir mas puto que la gallina y en eso creo que no hay nada de malo, me han gustado muchos las fiestesitas entre muchacos, si pobres de cosas materiales pero siempre muy alegres y con respecto a las relaciones que yo haya podido tener no he hecho ni mucho mas ni mucho menos que la mayoria de mis amigos, pero eso a ti no tengo que explicartelo ya que tu eres joven, y sabes lo que es eso.
Pero eso si yo siempre he respetado a las mujeres y con la mayoria quedo tremenda amistad, en la mayoria de los casos aun hoy a distancia de anios me reciben con besos y carino cuando paso a saludarlas osea si me hallo en cercania de sus hogares y siempre que yo pueda le tiro un cavo a cualquiera.
Yanelis yo de vez en cuando voy a Bonn ya que tengo una amiga alla, yo
vivo cerca de Dortmund, donde hay bastante cubanas pero si no hay ninguna disco de latinos, eso lo digo pese que no se bailar.
Ahora si, yo se respetar las mujeres que no quieren llegar a mas nada que a una amistad, pero bueno la oportunidad convierte a Pablito en demonio. por supuesto que cuidandome ya que mi negrita tiene una botella de luz brillante guardada y no he podido aun hallarla ;-).
En los ultimos meses debido a varias desgracias y a adversidades negativa de la vida me he ido un poco abandonando, algunas alemanas con las cuales yo habia ententado estrechar relaciones habian echo picadillo ( de soya ) de mi, suerte que tras empatarme con mi negrita me estoy a poco a poco recuperando y pronto quizas ya con la llegada del Verano sere otra vez un aguila.
Te sirvieron los consejos sobre Italia ? Tu marido te lleva a venezia ?
Muchas para ti y cuidate caramba

( Voy a estar hasta 22:30 en latinchat, por si te embullas te mande un privado)

 Antworten

 Beitrag melden
05.02.2002 09:44
avatar  chulo
#40 RE:a chulo
avatar
Forums-Senator/in
Gracias por sus consejos. Continuaron ya ayudándome un
poco. La parábola de Pablo G. era muy divertida y resuelve la cosa
probablemente muy bien.
Pudeis ayudarme probablemente con la
cosa siguiente. Mi esposa envió hoy un fax y no entiendo algunos
pasos:

- pedacito de cielo
- Quisiera si tu pudieras que vinieros en marzo
- me sale una computadora
- tocana

Traduzca por favor los pasos en el texto. Gracias por adelantado
Harald


 Antworten

 Beitrag melden
05.02.2002 12:03
avatar  ( Gast )
#41 RE:a chulo
avatar
( Gast )
pedacito de cielo ( Himmelstücken )
- Quisiera si tu pudieras que vinieros en marzo
( ich möchte, dass wenn es geht du in märz rüberfliegst )
- me sale una computadora ( taucht einen PC auf )
- tocana ( )

Chulo, ändere deinen Nick, auf Cubanisch heisst Zuhälter

S a l u d o s

 Antworten

 Beitrag melden
05.02.2002 12:03
avatar  ( Gast )
#42 RE:a chulo
avatar
( Gast )

@Chulo -

- pedacito de cielo / ein Stückchen Himmel
- Quisiera si tu pudieras que vinieros en marzo /Ich möchte gerne, dass Du im März kommst, falls Du kannst
- me sale una computadora / habe Zugang zu einem Computer



 Antworten

 Beitrag melden
05.02.2002 12:46 (zuletzt bearbeitet: 05.02.2002 13:08)
avatar  chulo
#43 RE:a chulo
avatar
Forums-Senator/in
Liebe Renate, hallo Pablo G.,

vielen herzlichen Dank für Eure schnelle Übersetzung.

Hasta pronto

P.s.: Was chulo heisst ist mir natürlich bekannt, neben Zuhälter gibt es auch noch andere Bedeutungen, z.B. Angeber

Übrigens sollte es nicht "tocana" sondern tacana heissen, die Bedeutung ist mir klar.

 Antworten

 Beitrag melden
12.02.2002 14:27
avatar  chulo
#44 RE:a chulo
avatar
Forums-Senator/in
Nur zur Info:
Ich weiss jetzt auch, was sie mit dem Halbsatz "...me sale una computadora" gemeint hat. Die wahre Bedeutung war aus diesem Halbsatz nicht zu erahnen.
Der ganze Satz lautete: "Yo te he llamado por telefono me sale una computadora".
Sie meinte damit, dass sie mit dem Anrufbeantworter (contestador de llamadas) konfrontiert war, als sie mich anrief.

CU

 Antworten

 Beitrag melden
Seite 2 von 2 « Seite 1 2 Seite »
Bereits Mitglied?
Jetzt anmelden!
Mitglied werden?
Jetzt registrieren!